Fragmentos Misteriosos

Creo que la tengo.

Fuente de génova situada en la plaza de la constitución, en el centro de Málaga.

Bajo el águila hay dos niños, y las hojas q se ven arriba a la izquierda son de palmeras. Me ha costado bastante encontrarlo porque no la conocía.
¿Eres de Málaga? 😃

Si es correcto Fuente de Génova, tiene una historia muy curiosa.
IMG_0645.jpeg

¿Eres de Málaga? 😃

Si es correcto Fuente de Génova, tiene una historia muy curiosa.
IMG_0645.jpeg
Nooo, no me has terminado de leer o me has leído tras editar. Me ha costado bastante dar con ella, si fuera de Málaga, lo hubiese resuelto rápido.

Pues si te parece, cuenta esa anécdota 😉

Nooo, no me has terminado de leer o me has leído tras editar. Me ha costado bastante dar con ella, si fuera de Málaga, lo hubiese resuelto rápido.

Pues si te parece, cuenta esa anécdota 😉
Fue un encargo del rey Carlos V que ordenó su instalación en la ciudad, su autor es desconocido así como su origen, aunque se cree que procede de Génova, de hay su nombre actual, antiguamente era la fuente de Carlos V, cuenta la leyenda que en su viaje a Málaga unos piratas turcos comandados por Barbarroja se hicieron con el barco en el que se transportaba, más tarde la recupera Bernardino de Mendoza otros dicen que Don Juan de Austria, una vez aquí al parecer la parte inferior se traslada a la ciudad de Úbeda donde sigue, por eso el estanque de la fuente de Málaga es obra de otro escultor, en la ciudad ha tenido varías ubicaciones siendo la Plaza de la Constitución su ubicación actual.

Última edición:
Actualizo.
Amarch ---> 11 puntos
Baronrojoo. --> 10 puntos
Perigeia --> 7 puntos
Bixlu --> 6 puntos
Adolfo68 --> 3 puntos
Lord_Eldritch --> 2 puntos
Nades --> 1 punto
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Kir --> 1 punto

Pongo el siguiente?

¿Qué es el arte? El verdadero arte.
Para mí, aquel que es capaz de cambiar al receptor. Si no hay cambio, no hay arte.

Última edición:
Amarch ---> 11 puntos
Baronrojoo. --> 10 puntos
Perigeia --> 8 puntos
Bixlu --> 6 puntos
Adolfo68 --> 3 puntos
Lord_Eldritch --> 2 puntos
Nades --> 1 punto
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Kir --> 1 punto

La siguiente. No tenía nada pensado. Espero que no resulte demasiado rebuscada, es lo que me ha pillado a mano...

"Así pues, me largué pronto de allí, comí en un chiringuito de la cercana playa de Matalá, rodeado de turistas alemanes abrasados por el sol, y reresé a los campos del interior, camino nuevamente de Heraklion, por una carretera distinta a la que me había llevado a Festos.
Era ese campo de Creta el que me atraía, esa tierra que ahora, avanzando la tarde, acogía una luz menos cegadora."

La siguiente. No tenía nada pensado. Espero que no resulte demasiado rebuscada, es lo que me ha pillado a mano...

"Así pues, me largué pronto de allí, comí en un chiringuito de la cercana playa de Matalá, rodeado de turistas alemanes abrasados por el sol, y reresé a los campos del interior, camino nuevamente de Heraklion, por una carretera distinta a la que me había llevado a Festos.
Era ese campo de Creta el que me atraía, esa tierra que ahora, avanzando la tarde, acogía una luz menos cegadora."
Peli rebuscada? 🤔🤔

Atrás
Top Abajo