Fragmentos Misteriosos

Ha sido un reto muy interesante, hasta que no se dio la pista de la plaza no tenía ni idea y ya tirando de Google Earth fue un placer recorrer las calles de Murcia, ademas de traerme buenos recuerdos ♥ de murcianos y cartageneros.

Hombre, tampoco es eso, que aquí cuando no falta uno, falta otro.

De hecho, espero que no hayamos perdido al líder, aunque eso te daría ventaja.;)

Por mí, que rulen las pistas.
Pero faltamos por nuestro día a día, no porque nos hayan obligado.
Cuando esté todo en orden seguimos 😉😉😘

Este de Murcia lo tenia atado de hecho estuve en la plaza esa, pero no pude continuar con la investigación del reto tuve que atender otro asunto y ya he llegado tarde.
Tengo una ventana de tiempo muy pequeña de tiempo para entrar,,, y no siempre esta disponible el reto.

Cual es el reto de ahora, no lo he localizado o se ha perdido?

Este de Murcia lo tenia atado de hecho estuve en la plaza esa, pero no pude continuar con la investigación del reto tuve que atender otro asunto y ya he llegado tarde.
Tengo una ventana de tiempo muy pequeña de tiempo para entrar,,, y no siempre esta disponible el reto.

Cual es el reto de ahora, no lo he localizado o se ha perdido?

Ahora no hay reto.

@Baronrojoo decidió poner el hilo "en huelga" hasta que la web se hubiera normalizado.

A ver si ahora se anima.

• Me gusta
Reacciones: Kir
Bueno, vamos a por el siguiente.
IMG_20230725_113322.jpg

¿A qué todo pertenece?

Retrato de don Álvaro de Bazán de Rafael Tegeo 1828.
Sí. Es acojonante lo buenos que sois. Te parece comentar un poco como lo has localizado?

Luego pongo el cuadro y algunos datos curiosos.

Última edición:
Bueno, vamos a por el siguiente.
IMG_20230725_113322.jpg

¿A qué todo pertenece?

Efectivamente, la imagen corresponde a un fragmento de un retrato de Don Álvaro de Bazan, en concreto, lo que vemos es un medallón con la cruz de Santiago.
ÁlvaroDeBazánRafaelTegeo1828.jpg

Don Álvaro de Bazán y Guzmán (1526-1588) siempre fue un hombre de mar. Marqués de Santa Cruz y Caballero de la Orden de Santiago(de ahí el medallón del retrato), se hizo célebre por utilizar por primera vez tropas de infantería de marina para emprender operaciones anfibias.

Don Álvaro fue uno de los responsables de la victoria en la batalla de Lepanto contra los turcos, en la que Cervantes perdió el uso de una mano. Participó en la campaña de Portugal conquistando la isla de Terceira(Islas Azores), que sirvió para que Felipe II subiera al trono portugués. Debido a la valía demostrada, el rey lo nombró Capitán General del Mar Océano y le encargó preparar la expedición de la mal llamada armada Invencible. Sin embargo, murió antes de emprender su misión. Otro gallo hubiese cantado de haber estado él al frente.

Álvaro de Bazán fue una figura muy popular y admirada en su tiempo. A su muerte, Góngora le escribió un epitafio. Y Lope de Vega le dedicó unos versos:

EL FIERO TURCO EN LEPANTO
EN LA TERCERA EL FRANCÉS
EN TODO EL MAR EL INGLÉS
TUVIERON DE VERME ESPANTO.
REY SERVIDO Y PATRIA HONRADA
DIRÁN MEJOR QUIÉN HE SIDO
POR LA CRUZ DE MI APELLIDO
Y CON LA CRUZ DE MI ESPADA.

Sí. Es acojonante lo buenos que sois. Te parece comentar un poco como lo has localizado?

Luego pongo el cuadro y algunos datos curiosos.
Espero no parecer prepotente pero fue fácil, soy aficionado al arte y a la historia militar y eso me facilitó el camino, el fragmento ya contiene pistas reveladoras, primero la cruz de Santiago no es común representarla de esa manera, lo habitual es cosida a la ropa o en medallas, lo segundo si portas la cruz de Santiago tienes que ser un personaje ilustre, así que miré en el Prado pero no estaba allí y acudí al museo naval de Madrid (muy recomendable por cierto) y bingo.

Actualizó y pienso el siguiente reto.

Amarch ---> 11 puntos
Baronrojoo. --> 9 puntos
Perigeia --> 7 puntos
Bixlu --> 6 puntos
Adolfo68 --> 3 puntos
Lord_Eldritch --> 2 puntos
Nades --> 1 punto
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Kir --> 1 punto

Espero no parecer prepotente pero fue fácil, soy aficionado al arte y a la historia militar y eso me facilitó el camino, el fragmento ya contiene pistas reveladoras, primero la cruz de Santiago no es común representarla de esa manera, lo habitual es cosida a la ropa o en medallas, lo segundo si portas la cruz de Santiago tienes que ser un personaje ilustre, así que miré en el Prado pero no estaba allí y acudí al museo naval de Madrid (muy recomendable por cierto) y bingo.
Para nada. Jamás pensaría eso, te gusta esa rama del arte y la historia y sabes de ello. Me quito el sombrero y le saludo, caballero.
Me gusta comprobar que hay más gente a la que le entusiasma la historia militar.
Enhorabuena.

Y, admeás, aprend
Para nada. Jamás pensaría eso, te gusta esa rama del arte y la historia y sabes de ello. Me quito el sombrero y le saludo, caballero.
Me gusta comprobar que hay más gente a la que le entusiasma la historia militar.
Enhorabuena.
Y , además, aprendemos los demás de ello.

Bueno lanzó el reto.

¿Qué fuente corona esté águila?
IMG_0648.jpeg

Bueno lanzó el reto.

¿Qué fuente corona esté águila?
IMG_0648.jpeg
Creo que la tengo.

Fuente de génova situada en la plaza de la constitución, en el centro de Málaga.

Bajo el águila hay dos niños, y las hojas q se ven arriba a la izquierda son de palmeras. Me ha costado bastante encontrarlo porque no la conocía.

Atrás
Top Abajo