Fragmentos Misteriosos

Los suficientes. Dale caña 🤘
Bueno, pues hago caso al CREADOR

ffrag.jpg

Noooooooooooooooooooo

PISTA 1: Es una escultura que buscaba ahuyentar a los que pretendieran profanar el edificio que custodiaba
Ya está, lo tengo ¡la escultura del Tío gilito delante del banco, donde guarda las monedas de oro! Eso sí, en versión "el Último mohicano"

¿Me he acercado, no, ni el reintegro? 🤔
Bueno, pues me voy con las dos que habitan en mi, La Jefa me manda darle un recadito a @Kir, "ahueca el ala 🐓 Gallo, que vas a cobrar dos de caldo", de tus espolones dice que hará el caldo, la veo afilando los cuchillos, avisado quedas.

Grillá (Nonináhoyunocalentitodormira)

Ya está, lo tengo ¡la escultura del Tío gilito delante del banco, donde guarda las monedas de oro! Eso sí, en versión "el Último mohicano"

Bueno, pues me voy con las dos que habitan en mi, La Jefa me manda darle un recadito a @Kir, "ahueca el ala 🐓 Gallo, que vas a cobrar dos de caldo", de tus espolones dice que hará el caldo, la veo afilando los cuchillos, avisado quedas.

A la cuestión que he planteado, no se ha acercado; a la cuestión que a Grillá (Y a su Jefa) les interesa, los sabios sabrán -si alguien sabe, supiere o supiese-. Yo bastante tengo con ver, oír y callar con la mandíbula desencajá.

(Perijajajá)

Mira que no entiendo nada 🫣
Pero .... Acojona que te cagas ese tonito.😱😱

Llevo toda la tarde de aquí para allá,, y parece ,,que el caldo no está hecho.
Habla de espolones,,y jooope suena a huevones🤔

Dejo la pista 2, para noctámbulos o madrugadores, y salgo, que ya son horas.
Mañana entraré con la ilusión de ver si encuentro respuestas, caldo, cadáveres o qué...

PISTA 2: Es del siglo XVII y está en una ciudad del este peninsular, al final de una calle, casi tocando ya la Plaza de Santo Domingo.

Si no me equivoco esta en Murcia y dudo entre dos pero la imagen que muestras no la localizo 🤔 te diré por decir algo para que cuando te levantes te rías un ratito, que esta en la iglesia conventual de La Merced.
Como mañana bueno hoy ya, por la mañana no podré andar por aquí, espero que se resuelva este enigmático caso que nos dejaste y quitarme la duda,

Buenas noches.

Buenos días
Lo tengo. Hoy, como creo que todos dormís la mona o andáis con vuestras labores, voy a tratar de dar algún detalle.
Tampoco. La verdad es que se ve la foto una vez subida que la que yo tenía delante...:unsure:

Son piernas. La aclaro un poco.

ffragaclar.jpg
Se trata de un salvaje o tenante en la ciudad de Murcia. Hay varias por la ciudad pero creo que es un salvaje del palacio Almodóvar, que es como has dicho, del siglo XVII.
Estas figuras se ponían en las fachadas de los palacios para ahuyentar a los ladrones y maleantes. Son representados totalmente desnudos y con mucho pelo, en el fragmento de Perigeia se ve precisamente eso, la pelambrera de las piernas. Uno de sus atributos más habitual es la maza o un bastón grueso que puede empuñar o apoyarse en él.
Me puedo equivocar en el edificio, pero estoy 100% seguro de que es un salvaje.
Otra cosa nueva que aprendo. Me ha gustado mucho este reto pues la imagen no aparecía por ninguna parte y ha tocado hacer una buena labor de investigación, buscando edificios y esculturas.
Gracias @Perigeia 😄😄

Última edición:
Buenos días
Lo tengo. Hoy, como creo que todos dormís la mona o andáis con vuestras labores, voy a tratar de dar algún detalle.

Se trata de un salvaje o tenante en la ciudad de Murcia. Hay varias por la ciudad pero creo que es un salvaje del palacio Almodóvar, que es como has dicho, del siglo XVII.
Estas figuras se ponían en las fachadas de los palacios para ahuyentar a los ladrones y maleantes. Son representados totalmente desnudos y con mucho pelo, en el fragmento de Perigeia se ve precisamente eso, la pelambrera de las piernas. Uno de sus atributos más habitual es la maza o un bastón grueso que puede empuñar o apoyarse en él.
Me puedo equivocar en el edificio, pero estoy 100% seguro de que es un salvaje.
Otra cosa nueva que aprendo. Me ha gustado mucho este reto pues la imagen no aparecía por ninguna parte y ha tocado hacer una buena labor de investigación, buscando edificios y esculturas.
Gracias @Perigeia 😄😄
Correcto -incluso el edificio-

tenante-murcia1.jpg

Si no me equivoco esta en Murcia y dudo entre dos pero la imagen que muestras no la localizo 🤔 te diré por decir algo para que cuando te levantes te rías un ratito, que esta en la iglesia conventual de La Merced.
Como mañana bueno hoy ya, por la mañana no podré andar por aquí, espero que se resuelva este enigmático caso que nos dejaste y quitarme la duda,

Buenas noches.
De reírme nada, porque ibas muuuuuuuuy encaminado.

Correcto -incluso el edificio-

tenante-murcia1.jpg
El edificio no lo tenía del todo claro, hay otro palacio de ese mismo siglo también con salvajes. Lo que me hizo decantarme por este es que comprobé que la fachada solía estar en "sol y sombra" y eso me cuadraba con tu fragmento.

Actualización. En cabeza, con cierta distancia, continúa "el francotirador".

Amarch --- 11 puntos
Baronrojoo. --> 9 puntos
Perigeia --> 7 puntos
Bixlu --> 5 puntos
Adolfo68 --> 3 puntos
Lord_Eldritch --> 2 puntos
Nades --> 1 punto
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Kir --> 1 punto

Atrás
Top Abajo