Fragmentos Misteriosos

Leído así es un tocho, pero para los que jugábamos, es más de lo mismo. Apenas hay nada distinto de lo que hacíamos todos los días.
Se trata de algo tan simple como jugar, evitando en lo posible enrarecer el ambiente. Si ganas ganas, si pierdes pierdes, yo creo que no ha habido nunca mala fé
Pena no poder llevarme el punto y alejar al Barón...;)

Tan bonitos los ejemplos como los retos verdaderos.
Por mera curiosidad, y en interés de la ciencia, le ruego nos explique qué y cuando la ha llevado a la respuesta (y la respuesta obviamente)

🤣🤣🤣

PS: Muchas gracias por la parte (FRAGMENTO) que me "toca"...

😜

Se trata de algo tan simple como jugar, evitando en lo posible enrarecer el ambiente. Si ganas ganas, si pierdes pierdes, yo creo que no ha habido nunca mala fé

Por mera curiosidad, y en interés de la ciencia, le ruego nos explique qué y cuando la ha llevado a la respuesta (y la respuesta obviamente)

🤣🤣🤣

PS: Muchas gracias por la parte (FRAGMENTO) que me "toca"...

😜
El teatro romano de Mérida, ¿no?
Me sonaba, y con la pista de velocidad ya estaba...(Pero tampoco he comprobado, lo mismo meto la pata)

(No conozco su historia)

El teatro romano de Mérida, ¿no?
Me sonaba, y con la pista de velocidad ya estaba...(Pero tampoco he comprobado, lo mismo meto la pata)

(No conozco su historia)
Considero, y es una opinión, tan relevante o irrelevante como ustedes gusten, que la "pista de velocidad" también debe de ser un tantico críptica, en interes de la diversión y para dar lugar a un poco de gimnasia mental. No es lo mismo:

A Melpómene se invoca,
en este lugar que digo,
y su nombre tiene mérito,
y es muy grande su apellido,
en el lenguaje de Roma,
que es un lenguaje latino.

que:

En Badajoz se sitúa,
y en sus gradas aún se actúa.

Considero, y es una opinión, tan relevante o irrelevante como ustedes gusten, que la "pista de velocidad" también debe de ser un tantico críptica, en interes de la diversión y para dar lugar a un poco de gimnasia mental. No es lo mismo:

A Melpómene se invoca,
en este lugar que digo,
en el lenguaje de Roma,

que:

En Badajoz se sitúa,
y en sus gradas aún se actúa.
Eso es bueno que quede al gusto de quien ponga la pista. Así tendremos variedad;)

Paso a desarrollar mis "procesos mentales" con el fin de aclarar el como entiendo yo los retos. Es claro, que cada quien funciona de un modo diferente, por tanto, yo lo hago de esta manera.

Búsqueda de fragmento(imagen, texto, película...)

Información relevante (wikipedia, blogs, página alusiva...)

Traslación de datos a pistas:

Pista uno:

Es aquello que yo muestro,
de dimensión colosal
para estar este plantado,
en capital provincial.

"Un teatro de dimensiones colosales..."

Pista dos:

Aunque se encuentra en España,
en honor a la verdad,
en su origen, por historia,
pertenece a Portugal.

"... una ciudad privilegiada por Augusto y sus sucesores, se convirtió en la capital de la LUSITANIA..."

Pista tres:

Se
abandonó allá en el cinco,
por culpa de los cristianos,
y las gentes dieron pábulo,
a una historieta de "moros"
siete, para ser exactos,
que sentaban sus reales,
en las sillas colosales,
para tratar los asuntos,
relativos al lugar.

"...Sin embargo, con la llegada y auge del cristianismo, el teatro romano cayó en el olvido. Su estructura fue cubierta con tierra y el terreno fue utilizado para el cultivo.

A principios del siglo XX, solo la parte alta de las graderías sobresalía en el terreno, por lo que eran conocidas por los locales como las Siete Sillas, debido a su apariencia. Cuenta la leyenda que allí se sentaron siete reyes musulmanes para discutir el porvenir de la ciudad de Mérida."

INDICIO O PISTA DE VELOCIDAD:

A Melpómene se invoca,
en este lugar que digo,
en el lenguaje de Roma,

Musa del teatro (de la tragedia)

Emérito/a

Augusto/a

Ya lo sé, soy un enfermo.

🤣 🤣 🤣

Bueno y cuándo se vota, el texto de @Perigeia lo veo bien para poder sentar las bases, que el @Baronrojoo como maestro de ceremonias se manifieste cuando tenga conexión y nos diga, creó que hemos aportado casi todos los que pasamos por acá.
Tú ya tienes gana de relanzar la carrera...

Bueno y cuándo se vota, el texto de @Perigeia lo veo bien para poder sentar las bases, que @Baronrojoo como maestro de ceremonias se manifieste cuando tenga conexión y nos diga, creó que hemos aportado casi todos los que pasamos por acá.
Falta decidir si en caso de reclamación el punto lo otorga el que lo ha puesto o "una autoridad", que sería el trío que vaya en cabeza.

En principio propuse que fuera quien lo hubiera colocado, pero veo bien la propuesta de 2D5 porque seis ojos ven más que dos.

Es el único punto mínimamente confuso, porque el resto creo que ha sido otorgado por todos. Si deliberamos sobre esto, el Barón lo tendrá más fácil cuando aparezca;)

Falta decidir si en caso de reclamación el punto lo otorga el que lo ha puesto o "una autoridad", que sería el trío que vaya en cabeza.

En principio propuse que fuera quien lo hubiera colocado, pero veo bien la propuesta de 2D5 porque seis ojos ven más que dos.

Es el único punto mínimamente confuso, porque el resto creo que ha sido otorgado por todos. Si deliberamos sobre esto, el Barón lo tendrá más fácil cuando aparezca;)
Tienes razón, me inclino por la propuesta de 2D5CUENTAS, me parece más acertada.

Tienes razón, me inclino por la propuesta de 2D5CUENTAS, me parece más acertada.
Está bien así; si hay una reclamación, se supone que es ocntra la decisión del que la ha puesto, con lo cual su opinión ya es clara que es en contra de antemano, a no ser que haya sido por error inocente y la cambie al momento, con lo que no se debería "escalar" el problema.

A ver, lo sirvo de nuevo en bandeja, una vez eliminadas las dos cosillas que hemos desechado.

Propuestas de cambio:

1. Cláusula de Diversión:
    • El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona.
  2. Integridad de los Fragmentos:
    • Añadir una cláusula para prohibir la modificación o alteración de los fragmentos en cualquier formato.
    • El todo debe ser algo concreto. No se admitirán abstracciones ni cuestiones metafóricas.
    • Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.
  3. Retos Temáticos:
    • Establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas.
    • Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego.
  4. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos.
    • La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  5. Reclamaciones:
    • Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad.
    • La terna que ocupe las primeras posiciones en ese momento decidirá. Si el desencuentro afecta a alguno de ellos, su puesto será ocupado por la persona que le sigue en el escalafón. Tras las deliberaciones, la decisión será inapelable.
    • Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento.
  6. Máximo de 3 pistas (pasaría a 4)
    • Sobrepasar este límite anulará el reto y el creador del mismo deberá lanzar otro.
    • Momento de las Pistas: Se proporcionarán a discreción del iniciador del enigma.
    • Cuarta pista de velocidad. Debe ser una que dirija directamente a la solución y la gente se la juegue al primero que llegue.
  7. Formato de "respuesta final": El ganador del reto 3123 es: @elquegane
  8. Concreción en las respuestas.
    • Salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos:
Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es.
Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada.
Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido)
Si fuera un objeto, habría que decir de qué objeto exacto se trata.
Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando.......
Y así con todo aquello que se os ocurra.
  • Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento

A ver, lo sirvo de nuevo en bandeja, una vez eliminadas las dos cosillas que hemos desechado.

Propuestas de cambio:

1. Cláusula de Diversión:
    • El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona.
  2. Integridad de los Fragmentos:
    • Añadir una cláusula para prohibir la modificación o alteración de los fragmentos en cualquier formato.
    • El todo debe ser algo concreto. No se admitirán abstracciones ni cuestiones metafóricas.
    • Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.
  3. Retos Temáticos:
    • Establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas.
    • Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego.
  4. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos.
    • La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  5. Reclamaciones:
    • Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad.
    • La terna que ocupe las primeras posiciones en ese momento decidirá. Si el desencuentro afecta a alguno de ellos, su puesto será ocupado por la persona que le sigue en el escalafón. Tras las deliberaciones, la decisión será inapelable.
    • Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento.
  6. Máximo de 3 pistas (pasaría a 4)
    • Sobrepasar este límite anulará el reto y el creador del mismo deberá lanzar otro.
    • Momento de las Pistas: Se proporcionarán a discreción del iniciador del enigma.
    • Cuarta pista de velocidad. Debe ser una que dirija directamente a la solución y la gente se la juegue al primero que llegue.
  7. Formato de "respuesta final": El ganador del reto 3123 es: @elquegane
  8. Concreción en las respuestas.
    • Salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos:
Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es.
Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada.
Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido)
Si fuera un objeto, habría que decir de qué objeto exacto se trata.
Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando.......
Y así con todo aquello que se os ocurra.
  • Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento
Punto 2., apartado uno:
Añadir una cláusula para prohibir la modificación o alteración de los fragmentos en cualquier formato.

Re-redactarlo a algo como:
Para general el fragemento inicial, solo se permite el corte (recorte en dimensiones, temporal,...) a partir del todo original sin ninguna otra alteración o aplicación de filtro o máscara.

Punto 2., apartado uno:
Añadir una cláusula para prohibir la modificación o alteración de los fragmentos en cualquier formato.

Para general el fragemento inicial, solo se permite el corte (recorte en dimensiones, temporal,...) a partir del todo original sin ninguna otra alteración o aplicación de filtro o máscara.
En caso de que sea una cita o parte de un diálogo escrito..... no se permite modificar el texto original.

Referencias escritas no las hemos contemplado.

Punto 2., apartado uno:

¿Eso lo ha hecho alguien alguna vez? (Creo que no, pero bien está incluirlo)

En caso de que sea una cita o parte de un diálogo escrito..... no se permite modificar el texto original.

Referencias escritas no las hemos contemplado.
Y esto...Hemos usado traducciones y lo veo válido

Ahí hay un matiz a considerer (porque yo lo he usado ya)... ¿permitimos traducciones?
Yo me inclino por el si, dado que no todos (y me incluyo) tenemos un manejo exhaustivo de idiomas, pero puntualizando quizás que debería ser una traducción autorizada de cierta entidad.

He de salir, les iré leyendo. Mi voto es un si igualmente al resumen aportado por @Perigeia

Yo me inclino por el si, dado que no todos (y me incluyo) tenemos un manejo exhaustivo de idiomas, pero puntualizando quizás que debería ser una traducción autorizada de cierta entidad
Aquí discrepo porque entrar en calidad de traducciones nos llevaría a un hilo aparte😂
Como es solo un juego, por mí vale hasta el traductor de google. Pero lo que digáis.

Ahí hay un matiz a considerer (porque yo lo he usado ya)... ¿permitimos traducciones?
Yo alguna vez modifique a blanco y negro la imagen y me consta que se ha producido alguna vez más.

Las traducciones no veo problema en usarlas.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo