Fragmentos Misteriosos

Voy recopilando.

Propuestas de cambio:

1. Cláusula de Diversión: Añadir al inicio que el objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano.
  2. Integridad de los Fragmentos: Añadir una cláusula para prohibir la modificación o alteración de los fragmentos en cualquier formato.
  3. Retos Temáticos: Establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas. Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego. Se me olvidó comentar que estos retos tienen una puntuación diferente, en lugar de un punto que valgan entre 2 y 5 puntos(lo que establezcamos). También por cifras importantes de retos, por ejemplo 5 para las centenas(100, 200, 300...) 10 para las 5 centenas (500, 1000, 1500... mucho soñar será esto :p)
  4. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos. La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  5. Si hay algún desencuentro de cualquier tipo, haya un mínimo de coherencia y claridad por parte de los foreros al exponer sus desavenencias con respecto al reto, y con espíritu de entendimiento por ambas partes, si es algo ajeno a ello que lo hablen por privado.
  6. Máximo de 3 pistas.
  7. Concreción en las respuestas, salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos:
Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es.​
Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada.​
Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido)​
Si fuera un objeto, habría que decir de qué objeto exacto se trata.​
Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando.......​
Y así con todo aquello que se os ocurra.​

Propuesta de @Lord_Eldritch pendiente de que nos lo aclare.

Está muy chulo, pero, como sugerencia para la próxima que se haga, los colores de cada barra podrían estar asociados al participante y no a la posición, y así se visualizan los adelantamientos mejor.
He editado el post y añadido una versión con el cambio que sugerías ;)

Yo me refiero a que esa concrección exigida en las respuestas debería ser (idelamente) guiada por la pregunta/enunciado para evitar esas posibles respuestas no concretas/no deseadas. No tiene por qué se siempre posible y, como dice @Perigeia , esa inconcrección puede ser parte del juego, pero entonces creo que debería emanar del fragmento.

Un ejemplo teórico: si para una obra de arte necesitamos obra y autor, debería quedarnos claro qu eestamos buscando una obra de arte.. o si eso se quiere esconder, especifar que se busca el nombre y autor del "objeto". A veces un fragmento no deja ver claramente si hay arte ahí o no, por ejemplo (¿un fragmento de 4 ladrillos de Notre-Dame son arte? ;) ).

Un ejemplo mío: en la foto de Chuck en la mesa de la cocina, intenté acotar las respuestas para que fuese la canción que sonaba de fondo durante la secuencia final y evitar respuestas válidas como: la voz de Chucko los pensamientos de Chuck si solo hubiese preguntado solo algo como: ¿Qué está sonando?

Un contraejemplo: en el de Carmen Miranda, no hubo mucho que decir en el enunciado, y no hubo mucho que concretar en la respuesta, no se busca película, sitio, actuació o foto.

Y todo esto es una discusión puramente filosófica ¿eh? yo soy el que menos miro para ello y me vale tal como está; solo disfruto cuando se desvela que era algo que no tenía nada que ver con lo que yo pensaba (bueno, miento, también disfruto asustando a algunos...).

A ver, que me ha hablado la almohada:

Ampliación del punto 1 (o punto 2)
Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni
se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.

Retoque/ampliación del punto 5 (o punto 6)
Reclamaciones:
Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad. Los otros jugadores, si lo desean, podrán pronunciarse. Basándose en todo ello, quien haya puesto el reto decidirá y esa decisión será inapelable.
Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento por ambas partes.

Última edición:
A ver, que me ha hablado la almohada:

Ampliación del punto 1 (o punto 2)
Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni
se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.

Retoque/ampliación del punto 5 (o punto 6)
Reclamaciones:
Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad. Los otros jugadores, si lo desean, podrán pronunciarse. Basándose en todo ello, quien haya puesto el reto decidirá y esa decisión será inapelable.
Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento por ambas partes.
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Yo me refiero a que esa concrección exigida en las respuestas debería ser (idelamente) guiada por la pregunta/enunciado para evitar esas posibles respuestas no concretas/no deseadas. No tiene por qué se siempre posible y, como dice @Perigeia , esa inconcrección puede ser parte del juego, pero entonces creo que debería emanar del fragmento.

Un ejemplo teórico: si para una obra de arte necesitamos obra y autor, debería quedarnos claro qu eestamos buscando una obra de arte.. o si eso se quiere esconder, especifar que se busca el nombre y autor del "objeto". A veces un fragmento no deja ver claramente si hay arte ahí o no, por ejemplo (¿un fragmento de 4 ladrillos de Notre-Dame son arte? ;) ).

Un ejemplo mío: en la foto de Chuck en la mesa de la cocina, intenté acotar las respuestas para que fuese la canción que sonaba de fondo durante la secuencia final y evitar respuestas válidas como: la voz de Chucko los pensamientos de Chuck si solo hubiese preguntado solo algo como: ¿Qué está sonando?

Un contraejemplo: en el de Carmen Miranda, no hubo mucho que decir en el enunciado, y no hubo mucho que concretar en la respuesta, no se busca película, sitio, actuació o foto.

Y todo esto es una discusión puramente filosófica ¿eh? yo soy el que menos miro para ello y me vale tal como está; solo disfruto cuando se desvela que era algo que no tenía nada que ver con lo que yo pensaba (bueno, miento, también disfruto asustando a algunos...).
Yo creo que estaría dentro del punto 7. Pero podríamos añadir algo como:
"Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento"

Sigo recopilando.

Propuestas de cambio:

1. Cláusula de Diversión:
    • Añadir al inicio que el objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano.
  2. Integridad de los Fragmentos:
    • Añadir una cláusula para prohibir la modificación o alteración de los fragmentos en cualquier formato.
    • Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.
  3. Retos Temáticos:
    • Establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas.
    • Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego.
    • Estos retos tienen una puntuación diferente, en lugar de un punto que valgan entre 2 y 5 puntos(lo que establezcamos). También por cifras importantes de retos, por ejemplo 5 para las centenas(100, 200, 300...) 10 para las 5 centenas (500, 1000, 1500... mucho soñar será esto )
  4. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos.
    • La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  5. Reclamaciones:
    • Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad.
    • Los otros jugadores, si lo desean, podrán pronunciarse. Basándose en todo ello, quien haya puesto el reto decidirá y esa decisión será inapelable.
    • Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento por ambas partes.
  6. Máximo de 3 pistas.
    • Sobrepasar este límite anulará el reto y el creador del mismo deberá lanzar otro.
    • Momento de las Pistas: Se proporcionarán a discreción del iniciador del enigma.
  7. Concreción en las respuestas.
    • Salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos:
Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es.​
Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada.​
Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido)​
Si fuera un objeto, habría que decir de qué objeto exacto se trata.​
Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando.......​
Y así con todo aquello que se os ocurra.​
  • Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento

Si se me permite dar mi opinión.....

Me parece bien que se quiera evitar los conflictos concretando más las normas del juego.
Pero creo que la única norma que realmente hace falta tener clara es la de la cláusula 1 de las que habéis puesto...... tener muy claro que  divertirnos es el único y principal fin de los fragmentos!!!
Que un reto sea más fácil o difícil, que la imagen sea grande o pequeña,, difusa o nítida (aunque se agradece no tener que dejarse los ojos en la mesilla por la noche), que las pistas sean concretas o subjetivas...... todo eso debería ser a criterio del retador y no de que le venga bien o no a los retados según le guste o no. Y ninguno de nosotros somos, ni necesitamos, jueces de línea que estén vigilando y "cantando " si se sale o no la bola de la línea. Que no es ninguna competición a vida o muerte ni hay que demostrar nada a nadie de si somos más o menos inteligentes o sabemos buscar mejor en internet....... Nos estamos divirtiendo
Si el reto es de tu agrado, juega. Y si no te mola..... te piras a otro hilo y listo!!!! Así de sencillo.

Poner más normas está bien si se quiere hacer que el juego tome otro rumbo. Pero también puede dar pié a que quien/es parece que su único afán es "cantar" faltas a los demás, tengan más cosas para poder reclamar.

Dicho esto, aceptaré las normas que se pongan y seguiré jugando (o no, si no estoy de acuerdo con ellas) puesto que soy un mero visitante del hilo y no dueño de él. Lo que la mayoría decida estará bien decidido.

Ale.... a seguir con la diversión!!!!

😉🤟🏼😁

Me parece bien que se quiera evitar los conflictos concretando más las normas del juego.
Pero creo que la única norma que realmente hace falta tener clara es la de la cláusula 1 de las que habéis puesto...... tener muy claro que  divertirnos es el único y principal fin de los fragmentos!!!
Que un reto sea más fácil o difícil, que la imagen sea grande o pequeña,, difusa o nítida (aunque se agradece no tener que dejarse los ojos en la mesilla por la noche), que las pistas sean concretas o subjetivas...... todo eso debería ser a criterio del retador y no de que le venga bien o no a los retados según le guste o no. Y ninguno de nosotros somos, ni necesitamos, jueces de línea que estén vigilando y "cantando " si se sale o no la bola de la línea. Que no es ninguna competición a vida o muerte ni hay que demostrar nada a nadie de si somos más o menos inteligentes o sabemos buscar mejor en internet....... Nos estamos divirtiendo
Si el reto es de tu agrado, juega. Y si no te mola..... te piras a otro hilo y listo!!!! Así de sencillo.

Poner más normas está bien si se quiere hacer que el juego tome otro rumbo. Pero también puede dar pié a que quien/es parece que su único afán es "cantar" faltas a los demás, tengan más cosas para poder reclamar.

Dicho esto, aceptaré las normas que se pongan y seguiré jugando (o no, si no estoy de acuerdo con ellas) puesto que soy un mero visitante del hilo y no dueño de él. Lo que la mayoría decida estará bien decidido.

😉🤟🏼😁
Ni más, ni menos, cuantas más normas a cumplir más polémica a la hora de decidir, si tienes tiempo es una diversión participar y si no lo tienes, te asomas, miras, lees y aprendes.

Se dice, cuando algo funciona no lo toques.

Mis felicitaciones al creador, @Baronrojoo 👏👏👏

Como visitante y participante espontaneo lo veo así.

😉🤟🏼😁
Estoy en verdifalso desacuerdo contingo, con lo primero por supuesto y así debe ser, pero no olvidemos lo que somos, humanos, por lo tanto con o sin normas habrá conflictos, no veo problema en cumplir unos requisitos minimos en la imagen, eso es bien para todos, no creo que poner normas que ya estaban y mejorarlas/ampliarlas, tenga necesariamente que cambiar la esencia del juego, además el espiritu de las normas es precisamente para no cantar faltas a nadie o así lo quiero entender (corregirme si no es así, entonces estaré enconadamente en contra de todas la normas).

Mira que no me gustan las normas y tiendo a saltarme las susodichas en cuanto puedo, pero reconozcámoslo no somos seres de luz, sin normas estaríamos todo el día recogiendo disputas y perdiendo el tiempo en solucionarlas.

😉🤟🏼😁
Ni más, ni menos, cuantas más normas a cumplir más polémica a la hora de decidir, si tienes tiempo es una diversión participar y si no lo tienes, te asomas, miras, lees y aprendes.

Estoy en verdifalso desacuerdo contingo, con lo primero por supuesto y así debe ser, pero no olvidemos lo que somos, humanos, por lo tanto con o sin normas habrá conflictos, no veo problema en cumplir unos requisitos minimos en la imagen, eso es bien para todos, no creo que poner normas que ya estaban y mejorarlas/ampliarlas, tenga necesariamente que cambiar la esencia del juego, además el espiritu de las normas es precisamente para no cantar faltas a nadie o así lo quiero entender (corregirme si no es así, entonces estaré enconadamente en contra de todas la normas).

Mira que no me gustan las normas y tiendo a saltarme las susodichas en cuanto puedo, pero reconozcámoslo no somos seres de luz, sin normas estaríamos todo el día recogiendo disputas y perdiendo el tiempo en solucionarlas.

Por mi parte, lo primero que pensé es lo mismo que han dicho @Conlaboca y @camalión, que la cosa funcionaba y que con buena voluntad y recordando el espíritu del hilo siempre hemos llegado a acuerdos. Además, no me gusta nada el lenguaje de "la parte contratante", ese que provoca la hilaridad del amigo @amarch -ha hecho bien en cachondearse-

Pero, por otro lado, esos acuerdos a veces se han conseguido tras un cierto desgaste de tiempo y energía. Como ya sabemos dónde suele haber discrepancias, si lo dejamos explícito, será más rápido desenredar los (pequeños) roces que a veces se producen. Todo lo que nos quitemos de mal rollo, lo ganaremos para pensar maldades de las buenas a la hora de elegir retos y pistas. :devilish: y también para resolver con lucidez.

😉🤟🏼😁

Estoy muy de acuerdo contigo. Lo que debe primar es la diversión.
Pero hay que poner normas, o dejarlas escritas(porque realmente la gran parte ya las aplicábamos) no tiene otro sentido más que el evitar disputas y mal entendidos. Cuando haya dudas, se sabrá a donde acudir y será algo que todos habremos votado, con lo cual "irá a misa", se resolverá en minutos y podremos seguir con lo importante, buscar nuevos retos.

Ciertamente, comulgo mucho con ese lema "Si algo funciona, no lo toques" Pero no vamos a implementar cambios que modifiquen la esencia del juego, solo algunos ajustes para evitar las disputas y malentendidos, que en algunas ocasiones, hemos tenido.

Exactamente, hemos estado siguiendo esas normas, solo que por imposibilidad de editar el primer post, no hemos podido reflejar y que con el devenir del juego, hemos visto que en determinadas situaciones, hacia falta especificar con detalle. El objetivo es continuar como estamos, pero mejorar para no tener malentendios.

Por mi parte, lo primero que pensé es lo mismo que han dicho @Conlaboca y @camalión, que la cosa funcionaba y que con buena voluntad y recordando el espíritu del hilo siempre hemos llegado a acuerdos. Además, no me gusta nada el lenguaje de "la parte contratante", ese que provoca la hilaridad del amigo @amarch -ha hecho bien en cachondearse-

Pero, por otro lado, esos acuerdos a veces se han conseguido tras un cierto desgaste de tiempo y energía. Como ya sabemos dónde suele haber discrepancias, si lo dejamos explícito, será más rápido desenredar los (pequeños) roces que a veces se producen. Todo lo que nos quitemos de mal rollo, lo ganaremos para pensar maldades de las buenas a la hora de elegir retos y pistas. :devilish: y también para resolver con lucidez.
Esa es la idea, explicitar para evitar discrepancias o en caso de que se den, resolverlas rápido y que todos podamos emplear más tiempo en buscar maldades, curiosidades o lo que queramos para presentar en el hilo.

Tengo un reto pensado, pero creo que no es conveniente ponerlo ahora que estamos debatiendo esto. Voy a estar sin mucha conexión desde esta tarde, así que, cuando consideréis que los cambios estén listos, se votan. Y repito si alguien no está conforme, puede vetar y quedarnos como estamos.
Tras esto, lo normal sería seguir con los retos, como yo dudo que vaya a poder ya, le cedo el honor a @2D5CUENTAS (si el quiere y puede, no quisiera causarle molestia)

Una cosilla más: ya que @Baronrojoo ha recoliado gráficamente la cronología de los retos, se podría establecer un formato de "respuesta final", es decir, p.e., que el mensaje debe comenzar siempre con: El ganador del reto 3123 es: @elquegane y, a partir de ahí, ya se escribe lo qu ehaga falta, se ponen las imágenes, el enlace y la clasificación en el mismo o en otro mensaje ya.

Comento algo,, solo para que se estudie caso de ser interesantes.
Lo primero que con reglas mas sencillas, más éxito tienen los juegos, es mi experiencia como la del Baron en juegos de mesa. Y necesaria la petición de exactitud en la respuesta, caso de ser necesaria, puede valer una repuesta como simple higuera pero en otro reto puede ser necesaria especificar si es de higo chumbo o brevas

¿Se contempla la posibilidad de dos ganadores en el mismo reto? lo digo por ejemplo que en el mismo minuto entren dos repuestas correctas.. puede haber otros ejemplos, y , en ese caso ¿quien pone el reto?
Lo de las puntuaciones de diverso premio, pueden desvirtuar un tanto la clasificación que se está haciendo, que alguien se lleve 3 puntos por ser un reto de Navidad,, pues no se yo, aparte de la concordia y la bondad de esos días , que esfuerzo diferente supone,,, si bueno , el levantarse de la mesa :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Voy pensando alguna cosa más y comento, que me ha pillado sin consultar con almohada ni catre

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo