Fragmentos Misteriosos

Los escobazos de Jarandilla de la Vera?
La Fiesta de los Escobazos, considerada de Interés Turístico Regional, se celebra anualmente desde la noche del 7 de diciembre hasta la madrugada del 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, en Jarandilla de la Vera, Cáceres. Tenía preparado el reto antes de mi retiro.

Con la caída del sol el 7 de diciembre, los habitantes de Jarandilla de la Vera inician la tradición encendiendo numerosas hogueras hechas de madera y ramas secas en varios puntos del municipio. Estas hogueras se mantendrán encendidas hasta bien entrada la madrugada.

A las 21:00 horas, se inicia la procesión desde la parroquia de Santa María de la Torre, destacando el “Estandarte de la Virgen de la Concepción” como elemento central.

Tras la procesión comienza una larga noche de cánticos y vivas a la Concepción y una batalla campal de escobazos ardiendo. Los que reparten “escobazos” van protegidos con ropas viejas, gorros y guantes y procuran golpear de cintura para abajo. Al mismo tiempo, las hogueras arden en distintos lugares de Jarandilla hasta bien avanzada la noche.

escobazos_2.jpg

M_ESCOBAZOS_10.jpg

Aquí la imagen de la que saqué el fragmento:
escobazos-scaled.jpg

Podéis leer mas aquí.

Reto: 318
Solución: Los Escobazos
Ganador: @Perigeia

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 73 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>72 puntos
Bixlu (el martillo de Thor) -- 49 puntos
Kir --> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 11 puntos
Conlaboca--> 8 puntos
Camalión—> 6 puntos
Mandice --> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Mr Sperm Doll --> 1 punto

El 319 para @Perigeia

Lo malo es que tengo que salir y no puedo poner reto...

¿Tiras del saco, @Baronrojoo u otra persona caritativa que haya por ahí?
Por no acaparar, que estaréis hasta las narices de mis retos. Si alguien quiere proponer, como ha dicho la ganadora, puede hacerlo.

Si no, en un rato lo pongo yo y me doy otro tiro en el pie 🤪🤪

Última edición:
Tras un tiempo prudencial y visto que nadie ha propuesto nada, para que esto no pare. Voy a sacar uno yo

De los que quedaban en el saco, creo que es el más bonito. A la altura de la ganadora del reto.

Reto 319:

319_A.JPG

¿A qué todo pertenece este fragmento?

Tras un tiempo prudencial y visto que nadie ha propuesto nada, para que esto no pare. Voy a sacar uno yo

De los que quedaban en el saco, creo que es el más bonito. A la altura de la ganadora del reto.

Reto 319:

319_A.JPG

¿A qué todo pertenece este fragmento?
El felpudo de Ben Grimm (La Cosa).

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo