Fragmentos Misteriosos

Capilla Bruder Klaus

Es que esa pisa despista más que aporta, por que el atardecer o amanecer no es un elemento arquitectónico. :rolleyes:
Nop.

Por eso van entrecomillados. Es muy fácil, cualquier cosa normal que diga sería definitoria, por eso la pista es un poco críptica.

.

Suelo de la capilla sixtina a punto de ser pisado por los suplentes (al estar de vacaciones los titulares) de los asistentes personales del Sumo Pontífice, que, taciturnos meditabundos y circunspectos se dirigen a sus quehaceres, entre las 06:12 horas y 20:21 horas, del 8/ 8/ 2023 (franja horaria aproximada desde la salida a la puesta del sol en Ciudad del Vaticano), dando lugar a ese fascinante "juego de luces y sombras".

.

Vamos con ello. Vuelvo al formato imagen.

IMG_20230808_113631.jpg

¿A qué todo pertenece este fragmento?
Un anciano y su nieto. Pertenece al fragmento de la vida diaria, en pleno siglo XXI. 😎

De la serie sobre la catedral de Rouen de Claude Monet.

.

Suelo de la capilla sixtina a punto de ser pisado por los suplentes (al estar de vacaciones los titulares) de los asistentes personales del Sumo Pontífice, que, taciturnos meditabundos y circunspectos se dirigen a sus quehaceres, entre las 06:12 horas y 20:21 horas, del 8/ 8/ 2023 (franja horaria aproximada desde la salida a la puesta del sol en Ciudad del Vaticano), dando lugar a ese fascinante "juego de luces y sombras".

.
Un anciano y su nieto. Pertenece al fragmento de la vida diaria, en pleno siglo XXI. 😎
De la serie sobre la catedral de Rouen de Claude Monet.

Nooo

Vamos con la siguiente pista. Definitiva, creo. Si parpadeas, pierdes.

Pista 2:
En la "Sala de los Abencerrajes", las paredes aún cuentan la trágica historia que involucra a miembros de un linaje noble.

Hay tres respuestas casi válidas. Completar y al primero que lo diga bien del todo le doy el punto.

Bueno pues en la sala de los Abencerrajes acabaron con la vida de 37 caballeros de esta familia por los celos del sultán, concretamente en la fuente de esta sala, cuyas aguas van a parar al patio de los leones donde está la fuente de los leones.
No sé si te refieres a algo de esto.

Nop.

Por eso van entrecomillados. Es muy fácil, cualquier cosa normal que diga sería definitoria, por eso la pista es un poco críptica.
Como ves, no es nada fácil, pues las siguientes pistas que has dado siguen sin saber que te refieres, y la imagen, es totalmente superflua.
Fuente de la Sala de los Abencerrajes, y el enlosado sonde se refleja la luz.

no veo ninguna imagen donde pueda encajar la pista ni en esta fuente ni en la del patio de los leones.

Uno de los 3 ha dicho el nombre de la sala a la que hace referencia la foto. Otro ha dicho uno de los edificios y otro todo el monumento pero sin explicar bien a qué hace referencia el fragmento que puse.
El fragmento es una parte y las pistas van dando información adicional de ese todo.
Cuando acertéis daré información más detallada.

Pues como no sea que haga referencia a los atardeceres o amaneceres de la Alhambra vistos desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín.

Al final viene @Perigeia y os birla el punto. No puedo decir más. Leer mi último comentario, pensar y sacar conclusiones.

Me tienes tonto 😛 con la calor que hace.
La sangre que dice la leyenda, que son las manchas de la fuente de la sala de los Abencerrajes.

Me tienes tonto 😛 con la calor que hace.
La sangre que dice la leyenda, que son las manchas de la fuente de la sala de los Abencerrajes.
Has explicado perfectamente la sala a la que hace referencia el fragmento.
Pero cuál es el todo? 🤔 Uno de vosotros lo ha dicho.

Atrás
Top Abajo