Fragmentos Misteriosos

Va el siguiente. Recuperemos las imágenes.

https://i.**********/NFj0KZbL/frag06.jpg

Perigeia —> 22 puntos
BaronRojoo —> 22 puntos
Amarch ---> 14 puntos
Bixlu —> 14 puntos
Lord_Eldritch --> 11 puntos
Kir --> 10 puntos
Adolfo68 --> 4 puntos
Gamber: 1 + I puntos
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Camalión—> 1punto

Última pista:
Como yo hay más de 15000 mujeres
Buenas , ya por aquí ,
Pero repasando las pistas es difícil
Llegó a las difíciles , las fáciles no me enterado.🤣🤔

Debe ser alguna estatus de algun cementerio de Polonia
Pero no se
La tumba del Rey Casimiro iv Jagiellon

Por decir algo, que se mueva el hilo

Yo creo que son los restos de una "mujer vampiro" que descubrieron unos arqueólogos. Se les ponía una hoz en el cuello para que "no se levantaran", y eso es lo que me parece que se ve en el fragmento.

Yo creo que son los restos de una "mujer vampiro" que descubrieron unos arqueólogos. Se les ponía una hoz en el cuello para que "no se levantaran", y eso es lo que me parece que se ve en el fragmento.
Correctísimo. Ando fuera. Cuando pueda pongo info sobre el tema. Ve pesando el siguiente.

En las tierras antiguas de Polonia, existe una tumba envuelta en misterio y leyenda, donde descansa una enigmática "Vampira". La oscuridad de la noche siempre parece rodear este lugar sagrado, como si el tiempo mismo se hubiera detenido para preservar su secreto.

Cuenta la leyenda que los habitantes del pueblo, atemorizados por el poder de esta criatura de la noche, idearon un plan ingenioso para mantenerla a raya. En la tumba, colocaron una guadaña afilada justo a la altura de su delicado cuello. Era un símbolo de protección contra su sed insaciable de sangre.

Más allá de esta tumba, se descubrieron más de quince mil de estas sepulturas especiales, cada una de ellas atestiguando el temor y la precaución de una comunidad frente a la amenaza de los no muertos. Además, el fallecido era anclado firmemente en su ataúd, y sus dedos gordos del pie estaban asegurados con candados, como un recordatorio de que su anhelo de sangre no se cobraría nuevas víctimas entre los vecinos.

Así, la "Vampira" descansa en su tumba, su misterio ha perdurando a lo largo de los siglos como un tributo a la pasión y el miedo que un día la rodearon.

Aquí la foto original:
20230805_192056.jpg

Podéis leer más del tema aqui

Última edición:
La sabia recupera el liderato. Por poco tiempo, espero :p

Perigeia —> 23 puntos
BaronRojoo —> 22 puntos
Amarch ---> 14 puntos
Bixlu —> 14 puntos
Lord_Eldritch --> 11 puntos
Kir --> 10 puntos
Adolfo68 --> 4 puntos
Gamber: 1 + I puntos
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Camalión—> 1punto

Hay muy poco movimiento por aquí últimamente, pero lanzo el reto, como es mi obligación

Pista 1. El fragmento se relaciona con un líquido.

(Para los posibles jugadores nocturnos o los de mañana por la mañana, que no podré estar pendiente)

Segunda pista (siento haberlo parado tanto, pero ha sido imposible antes): Tiene origen murciano

Pues es que no se ve la imagen
Nadie detalla que se puede ver.
Digo :
¿un tazón de salmorejo?

A ver si en la,suiente pista se puede hacer referencia que se ve en la foto o ponerla de nuevo.
Para los que jugamos de nocturno , no vemos nada

Atrás
Top Abajo