Fragmentos Misteriosos

Solamente ver el fragmento me recordó a las antiguas partituras medievales gregorianas .....

Así que sólo tuve que adentrarme en ellas...

IMG_20240716_143847.jpg

Partituras medievales / Medieval Sheet Music
Sant Gall (s. X): En este manuscrito observamos como los neumas (símbolos musicales colocados encima del texto) aún son adiastemáticos. Esto quiere decir que no reflejan la altura de la nota, no nos dicen si el sonido se corresponde con un do o un re, etc. Simplemente nos informan de la dirección de la melodía y de si los sonidos son más o menos breves.

Sabía yo que tenía que haber puesto un fotograma de Ozores...
No se puede ser #Buenapersona
Pensaba que iba a resultar más complicado, las pistas esta vez sí iban a ser serias, y pensaba que sería rápido, peno no tanto.

Ut queant laxis es el primer verso del Himno a San Juan Bautista.

De las primeras sílabas de los versos de este himno se toma el nombre de las notas musicales de la notación latina moderna.

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes.

Como curiosidad, UT se cambió por el DO con posterioridad para facilitar su pronunciación. El musicólogo italiano Giovanni Battista Doni sustituyó la nota, las malas lenguas dicen que para hacerlo coincidir con su apellido, y otra versión dice que sería el DO de "Dominus", (Señor)
UtQueantLaxis-Arezzo.svg.png

Reto: 674
Solución: Nota musical UT, (do) de una antigua partitura medieval
Ganador: @Louis

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 137 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>118 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Kir --> 40 puntos
Mr Sperm Doll --> 35 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 28 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 21 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Nadie_-> 15 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 12 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Louis -->7 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
Luisvalencia -- 3 puntos (0,25 pendiente del VAR)
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El siguiente reto 675 para @Louis

Enhorabuena @luisvalencia
Así es
👍👏👏

RETO 674:
Documental musical sobre
Chet Baker
"Let´s get lost" 1988
Nominada en 1988 a los Óscar como mejor documental .

IMG_20240716_132008.jpg

Sinopsis:
Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker, dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber, y que adquirió un valor adicional tristemente inesperado al fallecer el propio Chet Baker durante el montaje del film. Baker fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. "Let´s get lost" surge de la enorme fascinación de Weber por este genio del jazz. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida entre ambos, el director terminó haciendo una película de más de dos horas de duración sobre la figura de Baker, el jazz y dos de sus grandes pasiones: los coches y las mujeres. En 1989, la película fue nominada al Oscar al Mejor Documental, y se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después del aparente suicidio del protagonista en un hotel en Amsterdam. El documental narra los últimos días de Baker valiéndose de material rodado durante la última gira del músico, con entrevistas con el propio Baker, sus esposas, hijos, amigos y novias. La película es un documento explícito que presenta, a modo de advertencia, las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento.
(FilmAffinity)

Foto pista 1
IMG_20240716_112940.jpg

Foto pista 2
IMG_20240716_112900~2.jpg

Pista 3 habitación del Hotel dónde perdió la vida al caer desde la ventana.( Las teorías son diversas)

IMG_20240716_101608.jpg. IMG_20240716_101541.jpg

Homenajes
Desde su prematura muerte en 1988 se han hecho muchos homenajes a Chet. Su biografía inacabada se publicó con el título As Though I Had Wings e incluso se optó por una adaptación cinematográfica. Fue el protagonista de la película de gran éxito "Born to Be Blue" en 2015, con Ethan Hawke como trompetista.

IMG_20240715_232556.jpg

Y ahora lo más importante escucharle con que elegancia te hace rozar la dulzura, tristeza y melancolía en armonías únicas como nadie más ha conseguido transmitir.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Y esa versión inolvidable de

My Funny Valentine

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Letra;
"Mí San Valentín divertido Dulce San Valentín cómico Me haces sonreír con mi corazón .
Tus miradas son ridículas.
Infotograbiable
Sin embargo, eres mi obra de arte favorita.
¿Tu figura es menor que la griega?
¿Tu boca está un poco débil?
Cuando lo abres para hablar ¿Eres inteligente?
Pero no cambies tu cabello por mí.
No si te preocupas por mí
Quédate, pequeño San Valentín, quédate
Cada día es el día de San Valentín."

Espero que os guste 😉 🍻
Gustarme es decir muy poco.
Se superan ustedes con cada reto.

Cada día descubro cosas nuevas, pero tengo un problema, los descubrimientos vienen tan seguidos que no me da tiempo a disfrutarlos con calma. Sosieguen un poco!!

Gracias 😊 😊

Aquí curramos sólo el barón ,el cocodrilo y yo ...😅

Los demás estáis todos de vacaciones por lo que veo !!!!!!🤣🧼

Buenos chicos

PISTA 2
RETO 675

Aún se necesitan mano obrera de mineros para extraerla.
Buenas madrugadas
Los/as que se fueron de vacas o siguen por los setos todo puede ser…
Yo como duermo menos que un gato de escayola pues por aquí me hallo;)

Pues como sea las monedas…

Bitcoin Gold?

Última edición:
Aquí curramos sólo el barón ,el cocodrilo y yo ...😅

Los demás estáis todos de vacaciones por lo que veo !!!!!!🤣🧼

Buenos chicos

PISTA 2
RETO 675

Aún se necesitan mano obrera de mineros para extraerla.
Hola, buenas noches.

A ver, que currando estoy... pero es que no tengo ni puñetera idea, así que... a verlas venir. Que resuelva otro y a ver si el próximo reto me pilla más inspirado.

Saludos

HOtam

Enhorabuena!!!

La respuesta al reto 675 sobre que moneda buscábamos es

BITCOIN COIN

IMG_20240716_144349.jpg

Creada por un anónimo
Sathosi Nakamoto.
expuso en esta sencilla hoja su hallazgo
IMG_20240717_020750.jpg

En la nube debido al colapso del mercado inmobiliario.

Mientras el mundo se encontraba sumido en una recesión global provocada por la excesiva especulación de los mercados financieros y los bancos arriesgando millones de dólares en fondos de los depositantes, el libro blanco sentó las bases del primer dinero digital totalmente funcional basado en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) llamada blockchain
más de un año en realizarse.

Hoy todos los gobiernos están copiando su idea para sus propios intereses creando sus propias monedas digitales pero no con el fin de que cada individuo sea libre de su gestión financiera sino para controlar radicalmente la gestión global del ahorro de la sociedad.

Merece la pena aprender un poquito sobre cómo funciona ...

Enhorabuena

Reto: 675
Solución: Moneda BITCOIN
Ganador: @Mr Sperm Doll

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 137 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>118 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Kir --> 40 puntos
Mr Sperm Doll --> 36 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 28 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 21 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Nadie_-> 15 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 12 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Louis -->7 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
Luisvalencia -- 3 puntos (0,25 pendiente del VAR)
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El siguiente reto 676 para @Mr Sperm Doll

Enhorabuena!!!

BITCOIN COIN

IMG_20240716_144349.jpg

Creada por un anónimo
Sathosi Nakamoto.
IMG_20240717_020750.jpg

Mientras el mundo se encontraba sumido en una recesión global provocada por la excesiva especulación de los mercados financieros y los bancos arriesgando millones de dólares en fondos de los depositantes, el libro blanco sentó las bases del primer dinero digital totalmente funcional basado en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) llamada blockchain

Hoy todos los gobiernos están copiando su idea para sus propios intereses creando sus propias monedas digitales pero no con el fin de que cada individuo sea libre de su gestión financiera sino para controlar radicalmente la gestión global del ahorro de la sociedad.

Ya lo creo que merece la pena!!
La tecnología Blockchain tiene infinitas aplicaciones, no solo en monedas digitales.

Otro gran reto. Me cegué con las monedas físicas y no caí en la cuenta de Bitcoin 😤😵‍💫😤

Aprovecho para comentarle un punto que creo le está llevando a confusión.
La primera imagen no se considera pista, osea tendríamos el fragmento que inicia el reto y luego 3 pistas, en total podríamos decir que son 4.😉

Enhorabuena!!!

BITCOIN COIN

IMG_20240716_144349.jpg

Creada por un anónimo
Sathosi Nakamoto.
IMG_20240717_020750.jpg

Buenos dias!!
Muchas Gracias crack, Esto es el futuro en monedas...
Pero donde estén nuestras peseticas de antes ejjejej al final pasaremos por el aro como con todo....

Dentro de un segundo de reto!!

Atrás
Top Abajo