Fragmentos Misteriosos

¿Un vertido de alcohol ilegal en 1929, Detroit?

alcohol.jpg
 
En mi tierra dicen "L'envit no para el truc" (Quien haya jugado al truc lo entenderá)

Ahora dejo un mensaje "en blanco" que puede rellenar @Louis y actualizo la puntuación.

[PD En el caso de que la imagen saliera en alguno de los dos documentales que puse, la respuesta correcta es la de @Perigeia , porque yo solo puse el título según las pistas, sin saber si en algún momento salía esa imagen en alguno de ellos)
 
Reto 735
Solución: Un vertido de alcohol ilegal en 1929, Detroit
Ganador: @Perigeia

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 143 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>123 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->102 puntos
Mr Sperm Doll --> 44 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 31 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 30 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Louis -->20 puntos
Nadie_-> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Luisvalencia --> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El 736 para @Perigeia
 
Bueno, aunque no estoy muy convencida del procedimiento, dejo el reto, sobre todo para @luisvalencia , que parece estar ávido.
Si luego resulta que era otra cosa o alguien tiene algo que objetar, se me resta el punto y ya está.

Reto 736

736.jpg
 
¿Es de un gorro de dormir? 🙄
Yo creo que es un látigo de tiras de cuero negro...

Pero es que he puesto en el buscador "película, látigo, BDSM, sado, látigo, cuero, sado" y el Sr. Google me ha dicho: "¡Vaya semanita llevas, campeón!"

Así que he puesto lo de Viridiana que queda más intelectual.
 
Creo que es una película antigua de Peter Pan 🤔
 
Buenas tardes.

No debería comentar nada porque luego me llevo los zascas y ya uno se cansa y mas si me manifiesto en este hilo
como en otros es para un bien en común...

Pero "mi voz interna no la puedo callar" y teníamos que haber esperado a Louis
si no se manifiesta durante un par de días darle esa oportunidad,
y el que tiene que decidir si se puede poner nuevo reto si no entrara Louis es el creador del hilo Baronrojoo

Pero vamos que hagan lo que quieran solo es mi opinión.

Saludos.
 
Buenas tardes.

No debería comentar nada porque luego me llevo los zascas y ya uno se cansa y mas si me manifiesto en este hilo
como en otros es para un bien en común...

Pero "mi voz interna no la puedo callar" y teníamos que haber esperado a Louis
si no se manifiesta durante un par de días darle esa oportunidad,
y el que tiene que decidir si se puede poner nuevo reto si no entrara Louis es el creador del hilo Baronrojoo

Pero vamos que hagan lo que quieran solo es mi opinión.

Saludos.
Pues no digo que no, yo también tenía mis dudas.
También es verdad que como solo ha hablado una persona me he dejado llevar.
Puedo retirar el reto (y restar el punto, como dije) hasta que aparezcan Louis o el Baron.
 
Buenas tardes.

No debería comentar nada porque luego me llevo los zascas y ya uno se cansa y mas si me manifiesto en este hilo
como en otros es para un bien en común...

Pero "mi voz interna no la puedo callar" y teníamos que haber esperado a Louis
si no se manifiesta durante un par de días darle esa oportunidad,
y el que tiene que decidir si se puede poner nuevo reto si no entrara Louis es el creador del hilo Baronrojoo

Pero vamos que hagan lo que quieran solo es mi opinión.

Saludos.
Hace muy bien en comentar lo que considere. De hecho, le hubiera agradecido que se manifestara antes y así me habría decantado por esperar un poco más.;)
 
¿Un vertido de alcohol ilegal en 1929, Detroit?

alcohol.jpg
Mil disculpas a todos por haber dejado ausente el hilo sabiendo que era yo el que tenía la tanda del juego.

Han sido causas ajenas a mí voluntad y de las que no he podido dar parte hasta este momento .

Genial por @Perigeia que acertó el momento exacto y por @luisvalencia que corroborando y dando continuidad al hilo.


👏👏👏👏👏👏👏





Muchas muchas gracias y mil disculpas 🙏
 
Reto 735: Un vertido de alcohol ilegal en 1929, Detroit
alcohol.jpg
Momento de la fotografía:
El alcohol encontrado en una fábrica ilegal es derramado por las ventanas durante la Ley Seca de Estados Unidos. La fotografía está tomada en Detroit en 1929.


LA LEY SECA
Una de las razones del porque la Prohibición no funcionó radica en los ineficientes métodos que usaron para cumplirla. Desde su concepción, la enmienda XXIII carecía de legitimidad ante la opinión pública que eran ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas y cumplían las leyes. Estos ciudadanos veían la ley como arbitraria y excesiva por lo tanto estaban dispuestos a romperla. Además las fuerzas del orden se vieron abrumadas por el escalamiento de la distribución ilegal de alcohol y el crimen que trajo consigo. Falta de recursos y una autoridad central que hiciera cumplir la ley fueron los obstáculos principales.


Muchos votantes se sintieron engañados pues pensaron que las cervezas y el vino serian permitidos. Durante el primer año sin embargo, el público se sintió esperanzado con el Noble Experimento. Muchas casas de vino cerraron sus puertas y literalmente vaciaron sus inventarios derramándose por las calles. Sin embargo, el entusiasmo duró poco al ver que los problemas no se resolvían y los huecos de la misma ley permitían la corrupción y el surgimiento del crimen organizado.


Para finales de la década de 1920, los norteamericanos gastaban más dinero que nunca en el mercado negro de bebidas alcohólicas. La ciudad de New York albergaba más de 30,000 Speakesies (bares ilegales) y en Detroit el alcohol era el segundo producto más comercializado luego de los autos.


La Gran Depresión fue el combustible para el rechazo a la Prohibición. El 29 de octubre de 1929, (Martes Negro) se convirtió en el punto de inflexión para los anti prohibicionistas promover el rechazo y el público estuvo de acuerdo. Así, el rechazo se constituyó en el tema de las elecciones presidenciales de 1932. El Candidato Franklin D. Roosevelt apoyaba la derogación de la Enmienda XVIII y ganó de calle las elecciones. La Prohibición estaba muerta un año después al ser ratificada la Enmienda XXI .


Cuenta la historia que el Presidente Roosevelt brindó ese día con un Dry Martini…


Brindo por todos vosotros 🍻🍸
 
Atrás
Top Abajo