Fragmentos Misteriosos

Buenas tardes!!

No doy con el grrrrr

El problema no son los RETOS… ya lo dije más de una vez,
todos los que se dejan son buenísimos sean de la temática que sean!!

El problema son las PISTAS que despistan… (Cada pista que le siga tiene que llevarnos un poco mas a la solución final... )

Por que si no se lía un” Padre Cristo” jejeje
Las pistas eran muy llevaderas a esa fotografía.....
Las pones y sale el "momento fotográfico captado" que se buscaba .....


Deshidratado
Ley
Seca
DETROIT
1929
 
Mil disculpas a todos por haber dejado ausente el hilo sabiendo que era yo el que tenía la tanda del juego.

Han sido causas ajenas a mí voluntad y de las que no he podido dar parte hasta este momento .

Genial por @Perigeia que acertó el momento exacto y por @luisvalencia que corroborando y dando continuidad al hilo.


👏👏👏👏👏👏👏





Muchas muchas gracias y mil disculpas 🙏
Lo importante que este bien Me alegro de verle por aquí de nuevo!!!

Saludos!!!
 
Buenas tardes.

No debería comentar nada porque luego me llevo los zascas y ya uno se cansa y mas si me manifiesto en este hilo
como en otros es para un bien en común...

Pero "mi voz interna no la puedo callar" y teníamos que haber esperado a Louis
si no se manifiesta durante un par de días darle esa oportunidad,
y el que tiene que decidir si se puede poner nuevo reto si no entrara Louis es el creador del hilo Baronrojoo

Pero vamos que hagan lo que quieran solo es mi opinión.

Saludos.
Ya con todo aclarado, agradecido y de verdad disculpas ...
por que lo suyo es la continuidad del hilo...... Ya pondrá reglas @Baronrojoo para casos así de posible "muerte o desaparición" del creador del hilo pendiente 😅

me pongo a buscar el nuevo reto de @Perigeia 🧐😉
 
Bueno, aunque no estoy muy convencida del procedimiento, dejo el reto, sobre todo para @luisvalencia , que parece estar ávido.
Si luego resulta que era otra cosa o alguien tiene algo que objetar, se me resta el punto y ya está.

Reto 736

736.jpg


Película de Luis Buñuel?

El ángel Exterminador

Viridiana

?
 
Lo importante que este bien Me alegro de verle por aquí de nuevo!!!

Saludos!!!
Me uno a lo dicho por @Mr Sperm Doll . Bien está lo que bien acaba.


Con todo claro, aprovecho para dar la primera pista.

Este es el reto 736

736.jpg


Pista 1:
Se busca una obra que pertenece a una disciplina minoritaria dentro del arte (no es una película) y para su realización se necesitaron decenas de objetos, entre los que había una rosa, perfume, vino...
 
Me uno a lo dicho por @Mr Sperm Doll . Bien está lo que bien acaba.


Con todo claro, aprovecho para dar la primera pista.

Este es el reto 736

736.jpg


Pista 1:
Se busca una obra que pertenece a una disciplina minoritaria dentro del arte (no es una película) y para su realización se necesitaron decenas de objetos, entre los que había una rosa, perfume, vino...

IMG_9334.jpeg

Reproducción de la mesa que Marina Abramović empleó en 'Rhythm 0' expuesta en el Museo Tate Modern.
 
IMG_9334.jpeg

Reproducción de la mesa que Marina Abramović empleó en 'Rhythm 0' expuesta en el Museo Tate Modern.
Eso es.

Se trataba de "Ritmo 0", una performance realizada originalmente por Maina Abramović en 1974.

ritmo0.jpg


El Studio Morra de Nápoles (Italia) facilitaría el espacio para su escenificación. El texto plasmado en una de las paredes de la sala explicitaba: «En la mesa hay setenta y dos utensilios que pueden usarse sobre mí como se quiera. Yo soy el objeto».

Un total de setenta y dos elementos, seleccionados de manera deliberada por su potencial para proporcionar placer o administrar dolor: un látigo, un libro, pan, un cuchillo, unos zapatos, un hacha, vino, unas tijeras, un peine, uvas, un martillo, clavos (...) etc...

Durante seis horas, el público asistente podía hacer lo que quisiera con dichos elementos y la artista. Las tres primeras horas la cosa fue bien, pero a partir de ese momento la violencia fue aumentando: la cortaron, la apuntaron con una pistola, etc...
Hasta que cumplidas las seis horas, ella se movió y todos huyeron.

La obra ha quedado como ejemplo y reflexión sobre la naturaleza del ser humano, los límites del arte y muchas otras cosas..


https://amberesrevista.com/yo-soy-el-objeto-marina-abramovic-en-rhythm-0/

ritmo.jpeg
 
Eso es.

Se trataba de "Ritmo 0", una performance realizada originalmente por Maina Abramović en 1974.

ritmo0.jpg


El Studio Morra de Nápoles (Italia) facilitaría el espacio para su escenificación. El texto plasmado en una de las paredes de la sala explicitaba: «En la mesa hay setenta y dos utensilios que pueden usarse sobre mí como se quiera. Yo soy el objeto».

Un total de setenta y dos elementos, seleccionados de manera deliberada por su potencial para proporcionar placer o administrar dolor: un látigo, un libro, pan, un cuchillo, unos zapatos, un hacha, vino, unas tijeras, un peine, uvas, un martillo, clavos (...) etc...

Durante seis horas, el público asistente podía hacer lo que quisiera con dichos elementos y la artista. Las tres primeras horas la cosa fue bien, pero a partir de ese momento la violencia fue aumentando: la cortaron, la apuntaron con una pistola, etc...
Hasta que cumplidas las seis horas, ella se movió y todos huyeron.

La obra ha quedado como ejemplo y reflexión sobre la naturaleza del ser humano, los límites del arte y muchas otras cosas..


https://amberesrevista.com/yo-soy-el-objeto-marina-abramovic-en-rhythm-0/
Una artista muy interesante, transgresora propio de su época, quizás la época dorada de la performamce.
 
Por tanto:


Reto 736
Solución: Ritmo 0
Ganador: @Bixlu

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 143 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>123 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->103 puntos
Mr Sperm Doll --> 44 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 31 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 30 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Louis -->20 puntos
Nadie_-> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Luisvalencia --> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El 737 para @Bixlu
 
IMG_20240904_001606.jpg


Man Ray "autorretrato con pistola"
Punto para el señor ;)

Man Ray autorretrato con pistola, aunque me valía con el nombre simplemente, me encanta su trabajo fotográfico.

Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales. Trabajó en varios medios pero se consideraba a sí mismo sobre todo pintor. Fue conocido en el mundo artístico sobre todo por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido fotógrafo de retratos y moda.

Fue artista, cineasta, pintor, fotógrafo y realizo algunas esculturas, donde más exito tuvo y por lo que se le conoce es por la fotografia.

Fotografia del fragmento.

man-ray.jpg!Portrait.jpg


Algunas de sus pinturas.

departure-of-summer.jpg!Large.jpg
jazz.jpg!Large.jpg


Y fotografias.

primacy-of-matter-over-thought-1929.jpg!Large.jpg
ingre-s-violin-1924.jpg!Large (1).jpg
 
Reto 737
Solución: Man Ray autorretrato con pistola.
Ganador: @Louis

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 143 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>123 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->103 puntos
Mr Sperm Doll --> 44 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 31 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 30 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Louis -->21 puntos
Nadie_-> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Luisvalencia --> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El 738 para @Louis
 
Atrás
Top Abajo