Fragmentos Misteriosos

Vamos a por el siguiente reto detectivesco 🧐!!!!

RETO 782
Qué está comprando está mujer en un mercado londinense??

IMG_20241028_161650.jpg

Es la logística por ahorrar en respuestas y no invadir el hilo de manera "convulsiva" pero sí creo que es mejor es hacerlo por orden de respuesta 🖖
Hola, buenas noches.

Na era por hacer la coña. En todo caso, con lo tranquilo que está el hilo últimamente, no sé si sería mejor más respuestas.

Me pregunto si será que los retos son demasiado difíciles o si es que la gente se ha aburrido.

Sobre la foto, no tengo ni idea, no la he visto jamás. Por la calidad, diría que es antigua y puesto que tiene que ser algo que llame la atención, voy a remitirme a la IIWW, y para que sea algo impactante... como no había comida, hacían lo que podían, ¿No serán ratas?

Saludos y gracias

Hotam

Hola, buenas noches.

Na era por hacer la coña. En todo caso, con lo tranquilo que está el hilo últimamente, no sé si sería mejor más respuestas.

Me pregunto si será que los retos son demasiado difíciles o si es que la gente se ha aburrido.

Sobre la foto, no tengo ni idea, no la he visto jamás. Por la calidad, diría que es antigua y puesto que tiene que ser algo que llame la atención, voy a remitirme a la IIWW, y para que sea algo impactante... como no había comida, hacían lo que podían, ¿No serán ratas?

Saludos y gracias

Hotam
No son 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 ratitas

Precisamente

Vamos a por el siguiente reto detectivesco 🧐!!!!

RETO 782
Qué está comprando está mujer en un mercado londinense??

IMG_20241028_161650.jpg

Buenas madrugadas.

Esa señora tiene cara de gustarle las armas…
Podría ser que estuviera comprando un Revólver...?
Te digo hasta el modelo Lefaucheux
Y te diré mas... (Era en un mercado negro) de esa época...🫣

No será nada de eso… Y al final me pegare el tiro en el pie :carcajadas1:

Buenas madrugadas.

Esa señora tiene cara de gustarle las armas…
Podría ser que estuviera comprando un Revólver...?
Te digo hasta el modelo Lefaucheux
Y te diré mas... (Era en un mercado negro) de esa época...🫣

No será nada de eso… Y al final me pegare el tiro en el pie :carcajadas1:
🤣Pues cierto NO,

no esta comprando un revolver Lefa ycheaux🤣

Buenas tardes.

Pues tiro por algo básico en un mercado… Pescado (merluza)?
Lo mismo acierto como soy un poco "merluzo":ROFLMAO:

RETO 782
PISTA 2
Es una clase de mamíferos

Como no tengo preparado reto no daré respuesta para no quebrantar la norma y se me llame al orden otra vez...... pero creo saber de qué animal se trata. Así que diré lo que tengo en mente por si ayuda a alguien🤷🏻‍♂️

Si es el que pienso, es un animal que no conozco a nadie a quien no le guste y que provoca una sonrisa de ternura en la cara de peques y grandes.

En mi zona todavía se come en algunos sitios aunque no se comercializa ya.

Así es 👏👏👏 !!
Parece que @Baronrojoo vio un lindo gatito 😋😸

RETO 782
SOLUCIÓN: EL VENDEDOR DE CARNE DE GATO

El «cat’s meat man» o vendedor de carne para gatos
IMG_20241028_161508_742.jpg

Desde mediados del siglo XVIII a principios del XX era habitual ver de buena mañana por las calles de Londres y de otras grandes ciudades inglesas al «cat’s meat man» con su carretilla o su cesta llena de carne de caballo cortada en trocitos y ensartada en pinchos de madera, seguido por numerosos gatos atraídos por el olor de una carne en dudoso estado.
83c6a1bb889b0269e79ededbd0254554.jpg

Los vendedores no solo eran hombres, también había mujeres y niños que recorrían barrios pobres y ricos. Cada uno tenía una ruta y clientes habituales. Si hacemos caso del artículo publicado en el semanario «Chatterbox» por un tal W. Baird en 1868, en esa época había alrededor de 300.000 gatos en Londres. Explica que «el cálculo se hizo algunos años antes y no tuvo en cuenta a los gatos ‘itinerantes’, gatos sin hogar». Esta cifra equivaldría a un gato por casa habitada. A continuación describe al vendedor: «Se trata en general de un hombre tocado con un sombrero brillante, chaleco negro, mangas de la camisa arremangadas hasta los codos, un mandil azul y varios pañuelos blancos y azules atados alrededor del cuello. Empuja una carretilla similar a la de un jardinero llena de carne, parte de la cual está ensartada en pinchos, mientras que el resto puede cortarse al gusto del consumidor en una pequeña tabla instalada en la parte frontal de la carretilla».
dibujo-del-siglo-xix-de-un-cats-meat-man.jpg

La carne procedía de los «knackers», los hombres que se dedicaban a recoger a los pobres caballos que morían en las calles de las ciudades. Los vendedores más ricos almacenaban grandes cantidades de esta carne en sus establecimientos durante varios días con el consiguiente hedor para los vecinos. Según unos, era una profesión lucrativa que requería una mínima inversión. Según otros, los vendedores debían realizar largos recorridos durante la mañana, a veces hasta 25 kilómetros, y dedicar la tarde a recoger la carne y cortarla, además de tener que fiar a sus clientes. Muchos les pagaban una vez a la semana, pero algunos se mudaban dejándoles a deber. Un vendedor decía que los mejores clientes eran los cocheros y los peores, las solteronas.

RETO 782
Solución: Vendedor de carne de Gato Londres 1933
Ganador: @Baronrojoo

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 145 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>124 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->104 puntos
Mr Sperm Doll --> 49 puntos
Kir --> 40 puntos
Louis -->39 puntos
Lord_Eldritch --> 35 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 31 puntos
Luisvalencia --> 26 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Nadie_-> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 5 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

Siguiente reto 783 para @Baronrojoo

Así es 👏👏👏 !!

RETO 782

Desde mediados del siglo XVIII a principios del XX era habitual ver de buena mañana por las calles de Londres y de otras grandes ciudades inglesas al «cat’s meat man» con su carretilla o su cesta llena de carne de caballo cortada en trocitos y ensartada en pinchos de madera, seguido por numerosos gatos atraídos por el olor de una carne en dudoso estado.

Los vendedores no solo eran hombres, también había mujeres y niños que recorrían barrios pobres y ricos. Cada uno tenía una ruta y clientes habituales. Si hacemos caso del artículo publicado en el semanario «Chatterbox» por un tal W. Baird en 1868, en esa época había alrededor de 300.000 gatos en Londres. Explica que «el cálculo se hizo algunos años antes y no tuvo en cuenta a los gatos ‘itinerantes’, gatos sin hogar». Esta cifra equivaldría a un gato por casa habitada. A continuación describe al vendedor: «Se trata en general de un hombre tocado con un sombrero brillante, chaleco negro, mangas de la camisa arremangadas hasta los codos, un mandil azul y varios pañuelos blancos y azules atados alrededor del cuello. Empuja una carretilla similar a la de un jardinero llena de carne, parte de la cual está ensartada en pinchos, mientras que el resto puede cortarse al gusto del consumidor en una pequeña tabla instalada en la parte frontal de la carretilla».

La carne procedía de los «knackers», los hombres que se dedicaban a recoger a los pobres caballos que morían en las calles de las ciudades. Los vendedores más ricos almacenaban grandes cantidades de esta carne en sus establecimientos durante varios días con el consiguiente hedor para los vecinos. Según unos, era una profesión lucrativa que requería una mínima inversión. Según otros, los vendedores debían realizar largos recorridos durante la mañana, a veces hasta 25 kilómetros, y dedicar la tarde a recoger la carne y cortarla, además de tener que fiar a sus clientes. Muchos les pagaban una vez a la semana, pero algunos se mudaban dejándoles a deber. Un vendedor decía que los mejores clientes eran los cocheros y los peores, las solteronas.
Pues estaba completamente equivocado entonces!!!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Creía que se trataba de carne de ardilla. Antes era relativamente habitual que se comiera en algunas zonas rurales..... y como he dicho, aún se come en algunos sitios donde vivo aunque cada vez menos habitual y ya no se vende.

No había oído hablar de la venta de gato..... aunque lo de "dar gato por liebre" tendrá que tener algún origen, claro🤷🏻‍♂️

😁

Pues estaba completamente equivocado entonces!!!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Creía que se trataba de carne de ardilla. Antes era relativamente habitual que se comiera en algunas zonas rurales..... y como he dicho, aún se come en algunos sitios donde vivo aunque cada vez menos habitual y ya no se vende.

No había oído hablar de la venta de gato..... aunque lo de "dar gato por liebre" tendrá que tener algún origen, claro🤷🏻‍♂️

😁
Hola, buenos días.

A ver, que igual la redacción de @Louis ha sido un confusa. Yo he entendido que lo que vendían y compraban era carne para gatos. En este caso concreto... En otros... ya veremos.

Saludos

Hotam

Hola, buenos días.

A ver, que igual la redacción de @Louis ha sido un confusa. Yo he entendido que lo que vendían y compraban era carne para gatos. En este caso concreto... En otros... ya veremos.

Saludos

Hotam
Sí, sí.... había entendido la explicación de que era carne para gatos......
Pero que pensaba que la comida de mamífero que se vendía era la de ardilla.... que en algunas épocas y zonas también se vendía para comer

Así es 👏👏👏 !!

RETO 782

Pues tras dar mi respuesta estuve leyendo sobre ello y pensé que no sería válida, pues lo que compra es carne de equino para alimentar a los gatos.

Última edición:
Atrás
Top Abajo