Fragmentos Misteriosos

Tengo para mí, que nuestro @Baronrojoo ha emprendido un vuelo en pareja, y se ha estrellado a propósito no en los Andes, sino en los "Pares" para hacer un VIVEN...

Como a mí, posiblemente ( probablemente ) no me hará ni caso, les ruego hagan ustedes favor de explicarle que la antropofagia es otra cosa y no se circunscribe a zonas concretas de la anatomía.

( Dicho de otro modo, ¡¡¡¡¡¡¡dejen la manduca y manifiesteseeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!)

Como @2D5CUENTAS, @camalión y @Mandice se han pronunciado sobre el punto dudoso, y teniendo en cuenta que ni @Kir, ni @Bixlu ni yo misma veíamos muy claro tampoco lo de dar más puntos ciertos días, vuelvo a resumir todas las aportaciones. Si nadie dice nada ni echa nada en falta, se supone que así queda.

Propuestas de cambio:
  1. Cláusula de Diversión:
    • El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona
    • Retos Temáticos:
      • Se podrán establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas.
      • Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego
  2. Integridad de los Fragmentos:
    • No se podrá modificar ni alterar el fragmento con filtros ni similares, más allá del recorte necesario. En el caso de textos, se permiten las traducciones.
    • El todo debe ser algo concreto. No se admitirán abstracciones ni cuestiones metafóricas.
    • Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.
  3. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos.
    • La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  4. Máximo de 3 pistas
    • Sobrepasar este límite anulará el reto y el creador del mismo deberá lanzar otro.
    • Momento de las Pistas: Se proporcionarán a discreción del iniciador del enigma.
    • Tercera pista de velocidad. Debe ser una que dirija directamente a la solución y la gente se la juegue al primero que llegue.
    • Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento
  5. Concreción en las respuestas. Salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos: Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es. Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada. Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido) Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando....... Y así con todo aquello que se os ocurra.
  6. Formato de "respuesta final": El ganador del reto 3123 es: @elquegane
  7. Reclamaciones:
    • Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad.
    • La terna que ocupe las primeras posiciones en ese momento decidirá. Si el desencuentro afecta a alguno de ellos, su puesto será ocupado por la persona que le sigue en el escalafón. Tras las deliberaciones, la decisión será inapelable.
    • Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento.
Por mi todo casi perfecto. Solo añadiría en el punto 7 que al igual que la reclamación, la deliberación debe ser expuesta con claridad y coherencia.

Cuando tengamos el texto final, opino que citando a todos los jugadores con puntuación para que, den pulgar arriba o carita triste, debería ser suficiente.

Copio las propuestas y añado lo dicho por Baronrojoo.

Propuestas de cambio:
  1. Cláusula de Diversión:
    • El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona
    • Retos Temáticos:
      • Se podrán establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas.
      • Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego
  2. Integridad de los Fragmentos:
    • No se podrá modificar ni alterar el fragmento con filtros ni similares, más allá del recorte necesario. En el caso de textos, se permiten las traducciones.
    • El todo debe ser algo concreto. No se admitirán abstracciones ni cuestiones metafóricas.
    • Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.
  3. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos.
    • La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  4. Máximo de 3 pistas
    • Sobrepasar este límite anulará el reto y el creador del mismo deberá lanzar otro.
    • Momento de las Pistas: Se proporcionarán a discreción del iniciador del enigma.
    • Tercera pista de velocidad. Debe ser una que dirija directamente a la solución y la gente se la juegue al primero que llegue.
    • Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento
  5. Concreción en las respuestas. Salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos: Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es. Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada. Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido) Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando....... Y así con todo aquello que se os ocurra.
  6. Formato de "respuesta final": El ganador del reto 3123 es: @elquegane
  7. Reclamaciones:
    • Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad.
    • La terna que ocupe las primeras posiciones en ese momento decidirá. Si el desencuentro afecta a alguno de ellos, su puesto será ocupado por la persona que le sigue en el escalafon, la deliberación debe ser expuesta con claridad y coherencia. Tras las deliberaciones, la decisión será inapelable.
    • Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento.

Está bien así; si hay una reclamación, se supone que es ocntra la decisión del que la ha puesto, con lo cual su opinión ya es clara que es en contra de antemano, a no ser que haya sido por error inocente y la cambie al momento, con lo que no se debería "escalar" el problema.
Pero entonces el punto lo otorga alguien que no ha puesto el reto?,,, eso no lo veo nada claro.

Buenas noches,
Tres apuntes.

Retos temáticos.
La idea de que tengan más puntuación es incentivar la participación de gente nueva e incrementar la emoción en esas fechas. Podrían ser uno o dos días en los que estuviésemos la gran mayoría(suena utópico, lo sé, pero ha habido tardes en las que hemos estados bastantes...)Sería diferente, emocionante y daría opción a los de atrás a atacar las posiciones de cabeza.🫢😲

Reclamaciones.
Me parece bien la idea de los 3 primeros, pero, deberia ser en abierto para evitar la opacidad.

Número de Pistas.
Considero que con 3 pistas es más que suficiente para averiguar de qué se trata. Se puede jugar un poco con las dos primeras complicandolas un poco y la tercera, en caso de que se llegue, decir algo evidente para que se resuelva el reto.
Realmente son 3 pistas dadas mas la inicial por lo que al final son 4,, si damos una cuarta se convierte en 5 pistas, creo que son demasiadas.

Yo estudiaría la posibilidad de que siempre se pueda resolver el reto con la última pista, y caso de que aún así no se resuelva, que el que ha puesto dicho reto, ponga otro, pero pierda un punto en la clasificación,.

Pero entonces el punto lo otorga alguien que no ha puesto el reto?,,, eso no lo veo nada claro.
Es que (según lo veo yo) esa reclamación ya es ha pasado por una discusión directa con el qur ha puesto el reto. siempre se puede equivocar uno al asignar el punto y corregirlo en el momento.

Es en el caso en el que se reafirme y se siga estando en desacuerdo cuando se apela al comité de sabios. Entiendo (siempre es todo según mi opinión) que en ese momento la discusión es de los 3+1 para alcazar un consenso. El que ha puesto el reto debe admitir que si los otros tres deciden en contra de su criterio, debería asumir esa resolución y dar el punto él mismo.

A ver, no voy a volver a pegar lo mismo otra vez. Creo que el único punto que queda confuso es si se deben dar más puntos en jornadas o eventos especiales o no.

Por una parte, podría darle más emoción y hacer que se animara gente nueva. Pero, por otro lado, podría ser difícil ponerse de acuerdo en el día y un acierto es siempre un acierto...

Manifiéstense acerca de esto los que por aquí pasen para ver si podemos desenredarnos ya y poner de nuevo esto en marcha;)
Por mi, un acierto un punto..sea lo que sea..

Realmente son 3 pistas dadas mas la inicial por lo que al final son 4,, si damos una cuarta se convierte en 5 pistas, creo que son demasiadas.

Yo estudiaría la posibilidad de que siempre se pueda resolver el reto con la última pista, y caso de que aún así no se resuelva, que el que ha puesto dicho reto, ponga otro, pero pierda un punto en la clasificación,.
Son máximo tres pistas, la última es la de velocidad y queda a criterio del que le toca reto incluir o no algo con el fragmento, cosa que ya hacíamos.

Esto está muy parado. A ver si aclaramos el asunto de la votación. Personalmente, entendía que el texto final era el que puso @Bixlu el viernes:

De momento, todo el mundo está de acuerdo. Propongo que, si nadie dice nada en contra, se entienda que esas son las reglas y sigamos con ellas a partir de mañana, si @2D5CUENTAS puede poner reto, o cuando él pueda hacerlo.

De hablar con los administradores para que aparezcan al comienzo ya se encargará @Baronrojoo cuando sea.

Esto está muy parado. A ver si aclaramos el asunto de la votación. Personalmente, entendía que el texto final era el que puso @Bixlu el viernes:

De momento, todo el mundo está de acuerdo. Propongo que, si nadie dice nada en contra, se entienda que esas son las reglas y sigamos con ellas a partir de mañana, si @2D5CUENTAS puede poner reto, o cuando él pueda hacerlo.

De hablar con los administradores para que aparezcan al comienzo ya se encargará @Baronrojoo cuando sea.
Por mi perfecto 👍 creo que todos los implicados han pasado por aquí y visto las propuestas.

Ok
Por mi parte no entendía donde estaba la votación.
Pero ok tb a ja propuesta resumida de @Bixlu

Buen día a everybody.

Por asignación, me toca pues poner reto, el problema es que ando tantico enredado con asuntos que no vienen al caso. por lo que intentaré llevar un control del mismo en la medida que me sea posible. Pido disculpas por anticipado.

Vamos allá:

RETO 1 (D.C.)*
RETO 296 (CREO) del calendario forero standard.

¿A qué todo arquitectónico pertenece esta parte?

r296r1.jpg

* D.C. : Después de la Catarsis

Última edición:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo