Fragmentos Misteriosos

Buenas tardes,
Como no me gusta atribuirme méritos que no son míos, paso a exponer la iniciativa que el compañero @Édak me ha enviado al correo. Es la siguiente:

"El concurso en vez de llevar un sistema de puntuación acumulativo(como el actual), cambiase a un sistema de competiciones cortas con un número de puntos prefijado (por ejemplo competiciones de 10 puntos, a 1 punto por reto), de manera que todos los contendientes partan de salida con cero puntos y al primero que llegue a 10 se le apunte un campeonato. Y luego volver a comenzar con otra nueva competición de 10 puntos, y así sucesivamente.

Así se fomentaría la competitividad, ya que a la propia honrilla de ganar un reto se le sumaría la posibilidad de luchar por ganar la competición. Y digo sólo 10 puntos para buscar un equilibrio, ya que hacerla más larga favorecería a quienes tuvieran mayores destrezas, medios, dispongan de más tiempo, etcétera, con lo cual cuanto más corta sea la competición mayor igualdad habrá entre los participantes dando ese punto de emoción al concurso.

Y una vez puesto en marcha dicho sistema, con el tiempo habría que realizar una clasificación en la que figuren los nicks de los campeones con el número de copas, liguillas, asteriscos, estrellas o como se les quiera llamar."

Esta sería la propuesta del compañero. Ahora daré mi opinión y añadiré algunas ideas para implementar esta competición en caso de que la mayoría así lo decida.

1- Personalmente creo que es una gran idea para motivar a los nuevos jugadores que pueden sentirse abrumados al ver participantes con puntuaciones elevadas.
2- El cambio, como hemos hecho otras veces, debe ser aceptado por la mayoría.
3- En caso de salir adelante, hay que establecer unas fechas de fin de la actual modalidad y de inicio de los nuevos campeonatos.
4- Establecer la duración de cada campeonato, 10 puntos, 15, 20...
5- Ceremonia de entrega de premios para despedirnos de la actual modalidad. Mejores clasificados, farolillo rojo, el ascenso más rápido, jóvenes promesas...Lo que se os ocurra, algo para celebrar y echar unas risas.
Por mí, fenomenal. Tal y como jugábamos, los recién llegados están a demasiada distancia de los que peinamos canas en el hilo y aunque la puntuación es lo de menos, siempre da vidilla. (Sobre todo a los más competitivos, ejem);)

Buenas tardes compis. Me parece buena idea, y todo lo bueno siempre para arriba
por que motiva a jugar eso desde luego.:aplausos1::aplausos1:

También os digo una cosa el juego pierde algo de su “Esencia original”…

(Me explico)

“Cuando se empieza ya con (campeonatos) se puede perder la perspectiva del juego
y no se disfrute de la misma manera… “

¡Pero vamos que no seré yo quien diga que no a esta nueva propuesta!

¡Siempre A Pie de Obra con USTEDES!!!;)(y)

(Me explico)

“Cuando se empieza ya con (campeonatos) se puede perder la perspectiva del juego

Sí, yo también lo he pensado, que quizás para aquellos que entran menos pero que van acertando. Esos puntos se perderían si no logran llegar a la cifra establecida para ganar un campeonato.

Lo comento para que entre todos decidamos. Siempre lo he dicho, la idea fue mia pero el hilo es de todos, y entre todos debemos decidir.

(Me explico)

Sí, yo también lo he pensado, que quizás para aquellos que entran menos pero que van acertando. Esos puntos se perderían si no logran llegar a la cifra establecida para ganar un campeonato.

Lo comento para que entre todos decidamos. Siempre lo he dicho, la idea fue mia pero el hilo es de todos, y entre todos debemos decidir.
Ambos tenéis razón, al menos en parte.

Y si mantenemos la clasificación general (la actual) y los puntos de campeonatos o como se acaben llamando, suman en la general, aparte de poder ganar el campeonato, no se si me explico, así mantenemos todos los puntos, los que no ganen el campeonato pueden sumar esos puntos en la general y no se pierden, se que es más lio pero quizás sea una solución.

Claro esa es otra… Si ya de por si cuesta ganar puntos jejej si aquí ahora no se llega al máximo ya sea establecido (10) o los que se quieran establecer luego en un futuro…

En cambio como estamos ahora tus puntos son tus puntos valga la redundancia… jejeje

Lo positivo de todo esto... Que es con lo que me gusta y me quedo --> MOTIVA A JUGAR.:aplausos1::aplausos1:

Esta claro que ...“Un giro de tuerca siempre es positivo... Hasta que no se da de SI” y la tuerca diga “goodbye” jejeje

Última edición:

Y si mantenemos la clasificación general (la actual) y los puntos de campeonatos o como se acaben llamando, suman en la general, aparte de poder ganar el campeonato, no se si me explico, así mantenemos todos los puntos, los que no ganen el campeonato pueden sumar esos puntos en la general y no se pierden, se que es más lio pero quizás sea una solución.
Sí. La doble contabilidad estaría bien. La tabla general, como la llevamos y aparte el campeonato. El que lo gane, además de sus puntos, puede ganar uno extra...
(A esto el problema que le veo es el lío para registrarlo. O contratamos a un secretario o no sé yo...)

No es mala idea y no se pierde puntos aunque se haga el nuevo juego, la cosa es dar también facilidad a todos los que sois MUY Grandes como los que somos menos este caso yorrrrr 🐒jejejej

Sí. La doble contabilidad estaría bien. La tabla general, como la llevamos y aparte el campeonato. El que lo gane, además de sus puntos, puede ganar uno extra...
(A esto el problema que le veo es el lío para registrarlo. O contratamos a un secretario o no sé yo...)
Creo que un secretario nos sale a cuenta fijo:carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1: Que grande es Usted señorita!!!:adorar1:

Por mi como Querias, yo entro a este hilo porque me encanta, el buen rollo que hay, las cosas nuevas que voy conociendo,pq me vuelvo loca aunque algunos sé crean que estoy despistada "lo digo por barón, pero esto que se quede entre nosotros shhhh" y pq me lo paso de puta madre.
Así que a mi todas las ideas me parecen de puta madre.

No es mala idea y no se pierde puntos aunque se haga el nuevo juego, la cosa es dar también facilidad a todos los que sois MUY Grandes como los que somos menos este caso yorrrrr 🐒jejejej
Perdón pero aquí todos somos grandes, es solo que unos comenzamos a jugar antes que otros.

Leídas las modificaciones para fomentar la competitividad, paso a dejarles unas reflexiones sobre las innovaciones que se proponen.

1ª- Será un juego o una competición ?

Si es un juego la puntuación o clasificación es lo que menos importa.

Un juego sin la motivación de un premio o una lista de jugadores premiados no anima a participar.

Con listado entonces ya se convierte en concurso, competición, liga, o como se le quiera llamar y entra en juego la tensión, las prisas por dar con la respuesta acertada para obtener y conseguir el premio.

Por lo tanto le llamemos como queramos un sistema de puntuación, sí.

2ª- Duración de los tramos.

Visto por encima y repasando los tres últimos meses de retos con fases o bloques de 10 puntos la clasificación estaría de la siguiente manera.

@Baronrojoo 3

@Perigeia 2/3

@Bixlu 3

@2D5CUENTAS 2

@spcouple 1

@Mr Sperm Doll 1

Como podemos ver no hay casi variación en el trío de cabeza (como a día de hoy), los tres seguidores a este trío la verdad es que si que aprietan, pero con porcentajes en mano nunca podrían atraparlos.

Por tanto si es que necesitamos tener variaciones en los ganadores de fases lo que quizás sería más efectivo serían bloques quincenales.

Por ejemplo inicio el día 1, final del bloque día 15, ganador el que más puntuación tenga, el bloque siguiente empieza el día 15 y finaliza el último día del mes, el ganador el que acumule más aciertos.

Si el reto queda a medio resolver a las 12,00h del día 15 o del final de mes se da como nulo o se consensua un premiado de consolación o al que más respuestas tenga esa quincena, de esta forma también se podría incentivar la participación y también desempates para el primer puesto.

3ª- Motivación a participar.

Tengo la certeza que todo aquel que entra por curiosidad en este hilo si puede llegar a cogerle el puntillo se engancha, la verdadera lástima es que para lograr acertar en la mayoría de retos necesitas tiempo para investigar, paciencia para conseguir un detalle que te acerque a la solución, el tiempo y la paciencia es algo que algunos no disponemos.

Y se me olvidaba, saber yo de eso ando escaso y hablo por mí.

He visto que mientras estaba redactando esto había movimiento de propuestas, podría ser que alguna ya la hubieran incorporado.

De momento les dejo estas reflexiones y si algo se puede aprovechar bien, si no borrón y cuenta nueva.

LARGA VIDA A FRAGMENTOS MISTERIOSOS.

Perdón pero aquí todos somos grandes, es solo que unos comenzamos a jugar antes que otros.
Muchas gracias compi! Voy aprendiendo de Ustedes eso es uno de los puntales de este grandioso hilo
y el otro las grandes personas que hay en él! Y lo digo totalmente en serio!!!
LARGA VIDA AL HILO DAMAS Y CABALLEROS
Cervezas brindando.gif

En primer lugar, gracias por tomaros el tiempo en leer todo y hacer propuestas.

Lo de la doble clasificación no lo veo, por el esfuerzo que supondría y los errores que podrían añadirse a la larga. Sería una tortura cada vez que hubiera que actualizar.

En primer lugar, gracias por tomaros el tiempo en leer todo y hacer propuestas.

Lo de la doble clasificación no lo veo, por el esfuerzo que supondría y los errores que podrían añadirse a la larga. Sería una tortura cada vez que hubiera que actualizar.
Pues se contrata un secretario como dijo @Perigeia :rolleyes:

Hola, buenas noches.

A mi la verdad es que me da un poco igual, yo entro, miro el reto en vigor (por mi forma de visitar el foro hay días que llego y ha habido 3 retos) e intento participar. Me llevo una alegría si lo gano, sólo 2 veces, y sino pues me divierto con las pistas y las conversaciones cruzadas. Ni me interesa ni me atrae la competición en sí, sólo la satisfacción de resolver un reto.

Sí que es cierto que otra persona, yo no, podría desanimarse al ver el marcador y pensar "venga yaaaaaaaaa, pa'que? total nunca les voy a alcanzar". Las nuevas reglas podrían animar a más gente a intentarlo.

Respecto a la propuesta en si misma, no tengo problemas, porque me permite seguir disfrutando del juego igual que hago ahora, así que lo que vosotros queráis.

Sugerencias, quizás algo más sencillo, como propone @camalión , sería hacerlo por un tiempo definido, semanal, quincenal o mensual, y quien gane, pues gana una edición. Si se hace a X puntos, puede que esos puntos los saque un @Baronrojoo inspirado en una semana o que la cosa se alargue ad aeternun y lleguemos a un doble o triple empate a 8. Limitando el tiempo ya sabes lo que hay, cuanto queda y como llevarlo.

Dicho esto, lo que vosotros queráis, como decía, sigue siendo interesante para mi con o sin cambios.

Saludos y gracias

Hotam

Buenas noches. Os leo ahora. Lo que decidáis me parece bien.
Es normal que quien lleva más tiempo en el hilo tenga más posibilidades de acumular puntos pero ésto volverá a suceder cuando lleve un tiempo la nueva forma de puntuar no?
Yo creo que a quien le guste este tipo de juegos se va a enganchar independientemente de las puntuaciones (como me pasó a mi).... Los retos en la vida, cuanto más difíciles son más motivación para superarlos, no??
Lo de actualizar dos listados lo veo complicado, si me lío con uno 🤣🤣🤣 pero como os digo....lo que decidáis me parece bien.
Si se empieza de cero con la nueva forma de puntuar yo creo que se debería empezar con todas las consecuencias 🤣 me explico, sin tener en cuenta los puntos acumulados hasta la fecha, de ningún participante. No sé si lo he entendido bien. Sería hacer tandas de 10 puntos y gana el que antes llegue a 10? Luego se volvería a empezar de cero? Pero esa victoria no se tendría en cuenta en ninguna clasificación general.?
Si se pudieran hacer mensajes anclados como en tl.g.m podríamos hacer una clasificación general y otra la secundaria.... pero sin mensajes anclados igual se nos extravía la clasificación, o la fastidiamos al actualizar (hablo sobre todo por mí....)

Ostras vaya rollo os he metido.
Me voy a la cama 🤣🤣

Última edición por un moderador:
Ahora me entran dudas leyendo vuestros comentarios, por supuesto lo que acordemos entre todos va a las tablas de la ley, ahora mismo pienso que quizás sea mejor dejarlo como está y no tocar nada, estoy con @Hotam en lo de competir y con @Berenices en que volverá a suceder lo de los puntos cuando al tiempo entre gente nueva a jugar.

Pienso que es mejor no tocar lo que funciona si no es para mejor.

Creo que el juego como tal, ya está bien. Poner más normas, más limitaciones al tiempo de resolución y el obtener puntos o alcanzar objetivos, desvirtúa el juego pasando a ser competición.
Cierto que se necesitan normas, como juego que es.

Algunos no podemos estar pendientes del foro. No disponemos del tiempo o simplemente hay momentos que no nos apetece entrar.

Pero donde manda patrón, no manda marinero. Cuando entro, las pocas veces es por diversión, no por ganar un punto. Así que mi opinión, poco o nada aporta.

Lo que se decida, que sea para bien. 👌

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo