Leídas las modificaciones para fomentar la competitividad, paso a dejarles unas reflexiones sobre las innovaciones que se proponen.
1ª- Será un juego o una competición ?
Si es un juego la puntuación o clasificación es lo que menos importa.
Un juego sin la motivación de un premio o una lista de jugadores premiados no anima a participar.
Con listado entonces ya se convierte en concurso, competición, liga, o como se le quiera llamar y entra en juego la tensión, las prisas por dar con la respuesta acertada para obtener y conseguir el premio.
Por lo tanto le llamemos como queramos un sistema de puntuación,
sí.
2ª- Duración de los tramos.
Visto por encima y repasando los tres últimos meses de retos con fases o bloques de 10 puntos la clasificación estaría de la siguiente manera.
@Baronrojoo 3
@Perigeia 2/3
@Bixlu 3
@2D5CUENTAS 2
@spcouple 1
@Mr Sperm Doll 1
Como podemos ver no hay casi variación en el trío de cabeza (como a día de hoy), los tres seguidores a este trío la verdad es que si que aprietan, pero con porcentajes en mano nunca podrían atraparlos.
Por tanto si es que necesitamos tener variaciones en los ganadores de fases lo que quizás sería más efectivo serían bloques quincenales.
Por ejemplo inicio el día 1, final del bloque día 15, ganador el que más puntuación tenga, el bloque siguiente empieza el día 15 y finaliza el último día del mes, el ganador el que acumule más aciertos.
Si el reto queda a medio resolver a las 12,00h del día 15 o del final de mes se da como nulo o se consensua un premiado de consolación o al que más respuestas tenga esa quincena, de esta forma también se podría incentivar la participación y también desempates para el primer puesto.
3ª- Motivación a participar.
Tengo la certeza que todo aquel que entra por curiosidad en este hilo si puede llegar a cogerle el puntillo se engancha, la verdadera lástima es que para lograr acertar en la mayoría de retos necesitas tiempo para investigar, paciencia para conseguir un detalle que te acerque a la solución, el tiempo y la paciencia es algo que algunos no disponemos.
Y se me olvidaba, saber yo de eso ando escaso y hablo por mí.
He visto que mientras estaba redactando esto había movimiento de propuestas, podría ser que alguna ya la hubieran incorporado.
De momento les dejo estas reflexiones y si algo se puede aprovechar bien, si no borrón y cuenta nueva.
LARGA VIDA A FRAGMENTOS MISTERIOSOS.