La Destartalá

Hola a todos,

Muy contento de como reaccionáis al relato, contento porque veo que gusta y contento por ver que el esfuerzo que hice para escribirlo, casi me vuelvo medio loco, o loco entero, no sé :LOL: al menos valió la pena.

Supongo que os imaginareis que ya tengo todo el relato escrito, como siempre... El dilema que tengo es si putearos un poco esperando unos días para continuar o no, no sé :unsure: ¿Qué opináis?

Mientras tanto 🥃🥃🥃🥃🥃
Muchas gracias 🙏 y opino que hemos sido muy buenos y no nos merecemos que fustigues nuestras idas mentes con una larga o corta espera para empezar con la segunda temporada, pero como usted nos ha demostrado ser tan buena persona como escritor creo que lo dejaremos a su discreción, pero recuerde el Karma siempre vuelve 🤪🤪

P.D. Ahora que estamos los dos solos dime hacen un trío con Elvira la parejita de tortolitos 😂😂😂

Hola a todos,

Muy contento de como reaccionáis al relato, contento porque veo que gusta y contento por ver que el esfuerzo que hice para escribirlo, casi me vuelvo medio loco, o loco entero, no sé :LOL: al menos valió la pena.

Supongo que os imaginareis que ya tengo todo el relato escrito, como siempre... El dilema que tengo es si putearos un poco esperando unos días para continuar o no, no sé :unsure: ¿Qué opináis?

Mientras tanto 🥃🥃🥃🥃🥃

Hemos sido muy buenos, no nos hagas esperar el momento en el que Elvira se va hacer un collar con los dientes del presidente de la logia.

Ahora que se me ha pasado el torbellino emocional que me ha producido la lectura descarnada, a quema ropa, sin lavarme la cara ni desayunar, del último capítulo de la primera parte y preámbulo de la segunda parte, me gustaría llamar la atención sobre un dilema que plantea el autor.

Los padres de Elvira y de Alex toman decisiones opuestas ante una misma realidad, creyendo ambas familias que hacen lo mejor para sus hijos.
Unos le exponen la realidad, una realidad vergonzante de la que no saben cómo escapar pero que creen que su hija tiene derecho a saber para tomar sus propias decisiones. Otros le ocultan a su hijo la realidad, con la esperanza de mantenerlo inocente en su ignorancia. Unos parecen creer en esa máxima de que la verdad te hace libre, otros parecen confiar en la táctica del avestruz.
Elvira creyó poder escapar de esa realidad gracias a conocer la verdad, pero esa realidad iba más allá de lo que pensaba y la atrapó. Alex parece mantenerse ajeno e inocente, pero ¿Por cuanto tiempo? Esa realidad le rodea ¿Cómo reaccionará si esa realidad le atrapa también a él y descubre el "engaño" de todos?

¿Protegemos mejor a nuestros hijos cuando les ocultamos una realidad dolorosa o cuando les desvelamos la verdad aún sabiendo que se pueden revolver contra ella y eso les puede hacer sufrir?

Cómo me gusta este autor, porque me hace dudar y reflexionar ... y encima encaja estos dilemas con la trama a la perfección.

Gracias ... jodío autor.

Última edición:
Hola a todos,

Mientras tanto 🥃🥃🥃🥃🥃
Creo que ya ha habido suficiente crueldad en el relato ¿No le parece ... Jodío Autor?

Mire que lo aprecio tanto que Autor lo he puesto con mayúscula ... sí lo otro también.

Interesante debate al que voy a aportar mi granito de arena. Pienso que en esta historia hay una gran víctima (además de las sacrificadas) que es Elvira. Ella para proteger a sus padres y a Álex tubo que renunciar al amor de su vida, ayudar a la parejita feliz, que viven en la inopia, y encima colaborar con esta banda de criminales, a los cuales odia.

No es fácil vivir así, por eso siempre he pensado que Elvira morirá en algún acto heroico que la redimirá ante Álex y provocará la desarticulación de la organización criminal.

Tendrá su funeral con honores y todo eso.

La solución es fácil y le veo a Aku capaz de hacerla, Alex siendo feliz junto a Mónica y Elvira.
Al grano, que el día es largo.
Aquí el amigo, no sería la primera vez que mata a la señora de tal…

Si en algún momento elvira tiene que volver al ruedo pues adiós a Monica o adiós a alex ¿quién sabe?
Igual la solución sea una pareja Monica-elvira. Y las dos felices.

Ese capítulo/ aclaración muy logrado. Muy bueno.
Quedamos a la espera.

Yo perdí a mis padres, los dos parecieron cáncer, siempre supe toda la verdad, de esa manera pude ir haciéndome a la idea antes del inevitable final, la verdad te da la suficiente información para tomar tus decisiones, si te mantienen a ciegas, serán otros los que tengan que elegir por ti.

Interesante debate al que voy a aportar mi granito de arena. Pienso que en esta historia hay una gran víctima (además de las sacrificadas) que es Elvira. Ella para proteger a sus padres y a Álex tubo que renunciar al amor de su vida, ayudar a la parejita feliz, que viven en la inopia, y encima colaborar con esta banda de criminales, a los cuales odia.

No es fácil vivir así, por eso siempre he pensado que Elvira morirá en algún acto heroico que la redimirá ante Álex y provocará la desarticulación de la organización criminal.

Tendrá su funeral con honores y todo eso.
Eeeee ... Vale ... ve pensando otro final ... una mujer así no puede morir ... anda, díselo a la cara ...

https://i.*********/UullWVf.jpg

Sacrificio de Elvira?, es cómplice de toda esa monstruosidad. Desde el primer momento que lo supo debió contarle a Alex y denunciar todo aquello. Osea que porque mi familia viva tranquila y segura, y yo viva como millonaria, mejor que sigan asesinando a las niñas. Que gran sacrificio, oh si, total, nadie las va extrañar.

Como dije, espero que sean tratados como los monstruos que son cuando todo salga a la luz. Espero Alex les escupa en la cara, eso si no es posible vaciar el cargador de su arma en ellos.

Además, no sé que tan bruta sea Elvira como para confiar en la logia. En cualquier momento se aburren de ella y listo. Mientras más tiempo siga pasando, ellos con toda su logística pueden bloquear cualquier plan de contingencia de Elvira.

Por otro lado, cómo es que la logia se arriesga tanto?, yo pensé que los adoctrinaban desde niños. Confesarles eso ya grandes es arriesgar toda la operación.

Dejemos que la imaginación vuele.

Que tal si Monica es hija del presidente (hija que nadie sabe que existe) y su padre la envió al pueblo donde se fundó la logia para que se meta con Alex y haga que este entre a la logia como le corresponde a un hijo de miembros y que continue con su linaje.
Lo que no contaban es que ella se enamore de Alex.
Que por ahí viene la segunda parte donde se descubre la verdad de Monica

Sacrificio de Elvira?, es cómplice de toda esa monstruosidad. Desde el primer momento que lo supo debió contarle a Alex y denunciar todo aquello. Osea que porque mi familia viva tranquila y segura, y yo viva como millonaria, mejor que sigan asesinando a las niñas. Que gran sacrificio, oh si, total, nadie las va extrañar.

Como dije, espero que sean tratados como los monstruos que son cuando todo salga a la luz. Espero Alex les escupa en la cara, eso si no es posible vaciar el cargador de su arma en ellos.

Además, no sé que tan bruta sea Elvira como para confiar en la logia. En cualquier momento se aburren de ella y listo. Mientras más tiempo siga pasando, ellos con toda su logística pueden bloquear cualquier plan de contingencia de Elvira.

Por otro lado, cómo es que la logia se arriesga tanto?, yo pensé que los adoctrinaban desde niños. Confesarles eso ya grandes es arriesgar toda la operación.
No sé, tal vez, digo solo tal vez ... Elvira esté haciendo algo que sea mejor que una ... "denuncia ante la autoridades" ... me imagino el recorrido de esa denuncia, sobre todo porque primero deberías saber claramente donde presentarla y a quien para que el resultado no fuese la desaparición de tu familia y que las niñas sigan siendo sacrificadas.

O tal vez sea tal y como tú dices ... y no tengan perdón de Dios.

Tú estarías con una cómplice de genocidio? 😳
El autor deja claro quien interviene y quien no en los sacrificios, y que los miembros que asisten pero no intervienen, asisten coaccionados y amenazados ellos y sus familias. No sé yo si eso encaja en la definición de "cómplice", se requeriría cooperación, activa o pasiva, voluntaria, y mucho menos de genocidio, un genocidio es algo muy diferente.

Servicio de información:

Genocidio RAE

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.

No sé, tal vez, digo solo tal vez ... Elvira esté haciendo algo que sea mejor que una ... "denuncia ante la autoridades" ... me imagino el recorrido de esa denuncia, sobre todo porque primero deberías saber claramente donde presentarla y a quien para que el resultado no fuese la desaparición de tu familia y que las niñas sigan siendo sacrificadas.

O tal vez sea tal y como tú dices ... y no tengan perdón de Dios.
No tienen perdón.

Desde el primer momento tuvieron muchas opciones, pero ella decidió callar.

Hay muchas formas de denunciar, no sólo a la policía, prensa, etc, y hasta de forma anónima, hacer algo, como quiso hacer la catwoman, que por cierto, no sé porque no lo hizo mucho antes.

Tú estarías con una cómplice de genocidio? 😳

Como has podido comprobar, Elvira no tiene elección desde el mismo momento en que sus padres le contaron la verdad.

Además no le amenazan con matarla a ella, sino a todos sus seres queridos, no creo que Elvira se quede de brazos cruzados, cuando llegue el momento idóneo actuará contra la Logia, estoy seguro.

El autor deja claro quien interviene y quien no en los sacrificios, y que los miembros que asisten pero no intervienen, asisten coaccionados y amenazados ellos y sus familias. No sé yo si eso encaja en la definición de "cómplice", se requeriría cooperación, activa o pasiva, voluntaria, y mucho menos de genocidio, un genocidio es algo muy diferente.

Servicio de información:

Genocidio RAE

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.
Pues todo calza con ellos y la definición.

Son cómplices de una eliminación sistemática de un grupo humano.

Como has podido comprobar, Elvira no tiene elección desde el mismo momento en que sus padres le contaron la verdad.

Además no le amenazan con matarla a ella, sino a todos sus seres queridos, no creo que Elvira se quede de brazos cruzados, cuando llegue el momento idóneo actuará contra la Logia, estoy seguro.
A ver, cuando se lo dijeron, nadie la amenazó, además no es excusa. Cómo podría justificarme sabiendo que asesinan niñas por diversión?, No hay forma.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo