La noche que cambió a Carmen

Cuando Carmen le contó a Ana lo ocurrido con Carlos en su visita a Javier en Zaragoza, ya la dijo que tenía que hacer algo, que ese acto no podía quedar en silencio y Carmen la dijo que no, que no pensaba decírselo a nadie, y es en ese momento cuando Ana se enfada con su amiga, ve que por el eganche que tiene con Javier va a dejar en silencio un intento de agresión, yo creo que es en ese momento cuando decide hablar con Luis. Es un intento de que al enterarse Luis, Carmen recupere la cordura.

Así es, Ana está traicionando a su amiga (creo que todos entendemos que era más amiga de Carmen que de Luis), y ahí pierde integridad. Yo en su lugar cortaría la amistad con ella y entonces sí actuaría si considero a Luis un amigo. Pero no así.

Y con esto no estoy justificando a Carmen, ojo. Creo que va a perder por ambos lados: a Luis por su traición y a Javier porque no lo va a querer cómo él está empezando a hacer.

Yo creo que Luis dejará pasar un tiempo.
La observará y querrá certificar que el rumor es cierto.
No lo veo enfrentándose a Carmen de primeras, pero si cuando encuentre valor y se de cuenta que no hay solución posible.

Con lo que le ha dicho Ana, Luis a compuesto el puzle de los cambios de Carmen con las quedadas con Javier. Ya es conscientes de que cuando Carmen llegaba a casa cansada y con cara de felicidad, no era por estar con Ana, era por haber estado follando con el amigo de Zaragoza. No creo que tarde en confrontar a Carmen o dejarlo pasar y aceptar la situación.

Yo estoy alucinando .
Ahora resulta que la mala es Ana, no Carmen la infiel, a ka que estáis blanqueando algunos.
En fin, es verdad que hay que respetar todas las opiniones aunque no estoy nada de acuerdo con esto.

Así es, Ana está traicionando a su amiga (creo que todos entendemos que era más amiga de Carmen que de Luis), y ahí pierde integridad. Yo en su lugar cortaría la amistad con ella y entonces sí actuaría si considero a Luis un amigo. Pero no así.

Y con esto no estoy justificando a Carmen, ojo. Creo que va a perder por ambos lados: a Luis por su traición y a Javier porque no lo va a querer cómo él está empezando a hacer.
aqui la única que ha perdido su integridad es Carmen.

Con lo que le ha dicho Ana, Luis a compuesto el puzle de los cambios de Carmen con las quedadas con Javier. Ya es conscientes de que cuando Carmen llegaba a casa cansada y con cara de felicidad, no era por estar con Ana, era por haber estado follando con el amigo de Zaragoza. No creo que tarde en confrontar a Carmen o dejarlo pasar y aceptar la situación.
Que no,hombre. Que aquí la mala es Ana y no la infiel de Carmen.
Por lo visto como es amiga de Carmen, y aunque vea que ella siga igual, Ana No puede abrirle los ojos a Luis, que es la verdadera víctima aquí.
No quiero ni pretendo crear polémica, pero me parece injusto que se critique más a Ana que a Carmen.

Si analizamos el personaje de Luis, veremos que es un tipo metódico, un hombre de números. De los que no toma una decisión hasta que no cuadren todas las cuentas.
No lo veo yo, afrontando a Carmen sin tener todas las certezas.
El Luis que yo me imagino, tras el impacto recibido por las palabras de Ana, se calmaría y comprobaría la información. Después de certificarlo todo, muy probablemente hablaría con Carmen, presentándole una propuesta de acuerdo de divorcio.
Pero... El autor dirá cómo va a reaccionar Luis.

A mí me gustaría ver qué diríais si os pasa a vosotros. Seguro que no opináis igual.
Luis estaba siendo engañado miserablemente y la muy cínica no tenía pensamiento ninguno de decírselo y que siguiera toda la vida así.
Pero la mala amiga es Ana por decir algo que Luis tiene que saber.
Una cosa es la amistad y otra ver que tú amigo está teniendo un comportamiento poco ético y quedarse callado.

Bueno, supongo que ahora Luis lo que va a hacer es en la próxima excusa que le ponga, seguirla para confirmar lo que está cantado y a partir de ahí le dirá a Carmen que lo sabe y lo lógico es que esto acabe en divorcio.

Si analizamos el personaje de Luis, veremos que es un tipo metódico, un hombre de números. De los que no toma una decisión hasta que no cuadren todas las cuentas.
No lo veo yo, afrontando a Carmen sin tener todas las certezas.
El Luis que yo me imagino, tras el impacto recibido por las palabras de Ana, se calmaría y comprobaría la información. Después de certificarlo todo, muy probablemente hablaría con Carmen, presentándole una propuesta de acuerdo de divorcio.
Pero... El autor dirá cómo va a reaccionar Luis.

Por eso mismo, porque es un tío metódico, de orden, de números. Ya dije que Luis no sabía porque no quería saber. El ve los cambios de Carmen, empieza a quedar con Ana más de lo habitual, las visitas al gimnasio, las llegadas tarde cansada, con un brillo en los ojos diferente, con cara de felicidad. No piensa en infidelidad porque eso les descuadraría su vida rutinaria, monótona. Pero la información que le acaba de dar Ana de que Carmen se ve con un amigo de Zaragoza, de la misma empresa, de la delegación de esa ciudad, Luis suma dos y dos y le cuadra la operación, se despeja la X en la ecuación. Carmen tiene un amante,y cuando queda con Ana realmente está fallando con ese amigo, de ahí su cara de felicidad, ese nuevo brillo en los ojos, ese volver tarde a casa.
Y el como reaccionará es una ecuación con varias incógnitas y variables. Dependerá de la reacción de Carmen, de las escusas que está le dé, de como Luis se lo plantee a Carmen. Ya veremos por donde nos lleva el autor.

A mí me gustaría ver qué diríais si os pasa a vosotros. Seguro que no opináis igual.
Luis estaba siendo engañado miserablemente y la muy cínica no tenía pensamiento ninguno de decírselo y que siguiera toda la vida así.
Pero la mala amiga es Ana por decir algo que Luis tiene que saber.
Una cosa es la amistad y otra ver que tú amigo está teniendo un comportamiento poco ético y quedarse callado.
A mí me gustaría que me lo contara alguien, aunque fuera la amiga de mi mujer.
Hoy no estamos juzgando a Carmen la cual, a todas luces, ha actuado de una manera rastrera.
Hoy, el relato, nos hace juzgar a Ana. Por eso no decimos nada de Carmen.
No porque tratemos de blanquearla, si no porque hoy ella no es la protagonista.

Por eso mismo, porque es un tío metódico, de orden, de números. Ya dije que Luis no sabía porque no quería saber. El ve los cambios de Carmen, empieza a quedar con Ana más de lo habitual, las visitas al gimnasio, las llegadas tarde cansada, con un brillo en los ojos diferente, con cara de felicidad. No piensa en infidelidad porque eso les descuadraría su vida rutinaria, monótona. Pero la información que le acaba de dar Ana de que Carmen se ve con un amigo de Zaragoza, de la misma empresa, de la delegación de esa ciudad, Luis suma dos y dos y le cuadra la operación, se despeja la X en la ecuación. Carmen tiene un amante,y cuando queda con Ana realmente está fallando con ese amigo, de ahí su cara de felicidad, ese nuevo brillo en los ojos, ese volver tarde a casa.
Y el como reaccionará es una ecuación con varias incógnitas y variables. Dependerá de la reacción de Carmen, de las escusas que está le dé, de como Luis se lo plantee a Carmen. Ya veremos por donde nos lleva el autor.
Fíjate que a mí hasta me cuadraría que Luis decidiera seguir con su matrimonio, aún sabiendo lo de Carmen.
Puede que piense que es algo pasajero que a ella le hace bien.
Imagiaos, por un momento, que es Carmen la que se da cuenta que Luis ha cambiado. Que ya no le pide sexo. Y se pregunta si también tiene a otra persona.
Y le da rabia que él haga lo mismo cuando el sexo con ella era aburrido... Y piense el ladrón que todos son de su condición.
Pufff, eso cambiaría todo.

Como muchos han expresado en este capítulo el personaje principal fue Ana y varios la ven como la "mala amiga", pero quizás lanzar esas migas de pan a Luis para que las siga se deba a querer proteger a Carmen de peores escenarios como el que paso con el amigo de Javier por supuesto eso no quita que pueda tener intereses personales, como el sentir algo por Luis, pero creo que lo hizo para proteger a Carmen. También creo que debió ser más firme y decirle que lo que le estaba haciendo a Luis no era correcto y debia terminarlo ¡De inmediato!

🤔🤔Me surge una gran inquietud. "La noche que cambió a Carmen" ¿fue la noche de la infidelidad ó esa noche aún no llega y el autor nos la compartirá al final de la historia?. Quizás para algunos la infidelidad de esa noche fue la que cambió a Carmen, pero que tal si esa noche solo fue ella misma, egoista, manipuladora, etc. Y el cambio lo veremos a futuro. 🤔🤔

🤔🤔Me surge una gran inquietud. "La noche que cambió a Carmen" ¿fue la noche de la infidelidad ó esa noche aún no llega y el autor nos la compartirá al final de la historia?. Quizás para algunos la infidelidad de esa noche fue la que cambió a Carmen, pero que tal si esa noche solo fue ella misma, egoista, manipuladora, etc. Y el cambio lo veremos a futuro. 🤔🤔

Pues es algo que yo también me estaba preguntando, si ya ha pasado o todavía tenemos que vivir esa noche.

Ahora que Luis está al tanto, solo queda ver cómo reaccionará.

No quiero apresurarme a juzgar a Ana por haberle contado, aunque no puedo evitar preguntarme si realmente lo hizo con buena intención... ¿o había algo más detrás de su decisión? En cualquier caso, independientemente de sus motivos, lo cierto es que ha quedado en una posición difícil. Al final, es probable que pierda la amistad de ambos, incluso si en su mente pensó que estaba haciendo lo correcto.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo