La vuelta al mundo

Yo he estado un poco por todo me queda mucho por ver espero hacerlo😋😋
 
De la semana pasada
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1323.jpeg
He estado en Madrid, varias veces.
Algunas de paso, otras me he quedado un par de noches. En distintas estaciones, verano, invierno, incluso unas Pascuas.

La primera vez que pisé su suelo, me pareció un lugar gris, puro hormigón.
Una segunda vez, viajando completamente sola, hice mía la frase esa que dice : De Madrid al cielo.

Me esperaba la más bella y sincera sonrisa. Me conquistó la ciudad, sus rincones ocultos, sus avenidas para pasear. Me llevé el mejor de los abrazos. Ese abrazo que ya nunca te suelta, que te sujeta bien fuerte, hasta el infinito. Pasando por París y volviendo.

La sierra de Madrid nevada, preciosa.
El Parque del Retiro, otra preciosidad.
El Palacio de Cristal, lugar ideal donde poderse besar.
El Jardín Botánico, en el otoño o iniciada la primavera, debe ser la séptima maravilla verdadera.

En otros viajes a Madrid, acompañada, se puede decir que he levantado polvo, 😎
Pero, esas son otras historias 😂 😂
Me alegro de que guste Madrid
 
A esta puedes venir con tu "utilitario" y aparcar en la puerta @Petrel ;)

Luarca. Asturias
La villa Blanca de la costa verde

Creo que era el año 1990 la primera vez que acabamos en este bonito pueblo ,buscando descansar los últimos días de vacaciones después de un periplo de 20 días por los picos de Europa con la mochila. Si, y ya se que esta en la otra punta de Asturias.
El pueblo, lugar de nacimiento de Severo Ochoa, esta en la desembocadura del rio Negro, el cual baja serpenteante atravesando el pueblo que crece en las laderas de la desembocadura y el rio. Era un pueblo pesquero y por ello la parte mas antigua se concentra en la misma desembocadura, donde esta el puerto, la lonja y el barrio de la pesquería. Ahora ya no tiene nada que ver con lo antiguo claro, la mayoría de las casa ya son bloques de 3 o 4 plantas con tejados de pizarra,, pero si vas metiéndote por sus calles todavía se pueden ver las antiguas casas, algunas con bonitos corredores de madera. Al estar en un cañón en cuanto te metes por alguna de las calles toca subir. Hay algunos atajos de escaleras para llegar directamente de abajo a la parte mas alta del pueblo con excelentes perspectivas del mismo.
Tiene dos playas en el mismo pueblo, que se accede bajando por la parte izquierda de la ría o desde el mismo pueblo por el puente del beso. Una en el interior del rompeolas que se puede acceder con coche y al final de esta hay otra fuera del rompeolas que se accede a pie y esta adaptada para minusválidos y existen unos servicios.
La zona del puerto esta llena de restaurantes y sitios de picoteo y varios hoteles, y por la noche hay un gran ambiente en los meses estivales. También hay mas restaurantes en la zona de la ría y en la parte alta del pueblo, alguno muy curioso por su colección de relojes de pared y su antigüedad.
Una cosa que es muy pintoresca y llaman mucho la atención es el conjunto que forman el Faro, la capilla y el cementerio en la parte alta de la derecha de la desembocadura, mirando al mar. En algún sitio he leído que es el cementerio mas bonito del mundo, no lo se, pero si que el mas visitado.
Desde ahí, se puede seguir paseando por la carretera, pasando por un mirador donde recuerdan el pasado del pueblo y se recuerda a los perdidos en el mar, y si continuamos viendo siempre una vista estupenda del puerto y las playas, hasta que se llega a los bloques en la parte mas alta del pueblo y una bonita residencia de ancianos a la izquierda. Justo en frente hay una calle por la que volvemos a la parte alta del cañón sobre la ría, pasando por varias casas de indianos, unas invadidas por la naturaleza y otras bien conservadas, alguna incluso es un hotel. Ya por ese paseo podemos continuar hasta el final para ver todo el pueblo desde arriba.
También, cuando se cruza el puente del beso para ir hacia la playa, justo antes de que gire la calle hacia la misma, salen unas escaleras a la izquierda, por las cuales también hay bonitas vistas sobre la playa, el pueblo, el mirador del Chano, y continuando un poco esta la ermita de San Roque con una vista excelente también.
Estos mismos paseos por la noche también son muy recomendables.
Ya en los alrededores os recomendaría la playa de Barayo, reserva natural y nudista, y La playa de la cueva, que os la recomiendo con la marea baja.

Joer, que taco 🤭

No es muy buena por la luz y el estado del fotógrafo en ese momento, pero se ve el ambiente nocturno.

https://i.**********/1f4YbzV3/Luarca-Agosto-2007.jpg

grandes fotos tengo de los acantilados de luarca, una pasada , si luego quieres te puedo compartir alguna por aquí, tanto del puerto cmo de los acantilados
 
Yo soy de los que piensan que antes que salir fuera, España tiene
muchísimo que ver.
Ya se que esto es el debate eterno pero son mis principios.
O mejor dicho mis ideas jejejejeej.
Aunque el año pasado cene una noche en un pueblecito
muy bonito de Portugal.
Me estoy complicando mucho para poner esta foto.
Batería de Castillitos ( Cartagena) antiguo cuartel militar.
Vistas increíbles.
Espectacular, estado haciendo fotografía noctura en Castillitos, tanto en los cañones como en el atalayón que hay en la cima...una pasada
 
Pues por laborar y por ocio, me toca viajar mucho, con mucho me refiero a me recorrido España entera en varias ocasiones y con el privilegio de poder además de trabajar disfrutar los viajes y conocer los entornos, lo cual me ha generado tanto cultura como una galería fotografica gigantesca
 
Pues por laborar y por ocio, me toca viajar mucho, con mucho me refiero a me recorrido España entera en varias ocasiones y con el privilegio de poder además de trabajar disfrutar los viajes y conocer los entornos, lo cual me ha generado tanto cultura como una galería fotografica gigantesca
Yo soy aficionado. Este hilo mas bien es para dar a conocer lugares que nos han gustado, pero tenemos otro para fotos mas puntuales, por si te interesa.


Un saludo.
 
Guapas, pero eso no es Luarca, me suena a Puerto de Vega, un pequeño pueblo pesquero a poca distancia. ;)
Sabes que llevas razón! los acantilados son de la ruta de Luarca a Puerto de Vega y me tí las fotos de Puerto de vega como Luarca. las quito ahora mismo
 
Sabes que llevas razón! los acantilados son de la ruta de Luarca a Puerto de Vega y me tí las fotos de Puerto de vega como Luarca. las quito ahora mismo
También es un pueblo muy bonito y de buen yantar, y la ruta que comentas es cojonuda, pasando por Barayo que es reserva natural y playa nudista ;)(y)
 
Atrás
Top Abajo