Reencuentro con Elena

A mí me parece que eres demasiado extremo en tus comentarios. Es que solo ves blancos y negros, cuando en realidad lo único que hay es una cantidad infinita de grises, como bien ha dicho el compañero @ivanmartin.

Cómo que no se pueden molestar por las acciones de un amigo? Pues vaya mierda de amigos son entonces. Claro que se pueden molestar como lo han hecho, porque fueron una piña. Yo considero que sí se les hizo daño como para que reaccionaran así

Que Irene se acostara con el ex de Elena no quiere decir que no fueran amigas en su día, sobre todo teniendo en cuenta el ámbito tan liberal en el que se mueven. Recordemos que en este mundo el sexo suele equivale a placer y no a sentimientos, siempre y cuando no sea sexo entre pareja claro

Irene sí que hizo por dónde para buscar a Elena. De hecho, hay un capítulo en el que se explica en este tema. Lo único que no hizo fue ponerse en contacto con su madre, cosa que evitó por no dañar más a su amigo. También dijo que le dolió mucho que Elena se fuera así de las vidas de todos sin mediar palabra siquiera. Lo mismo hay que tener en cuenta eso último también

Lo que mencionas del momento ese en el que se tira encima, pues fue una tontería en donde la cosa se calentó. Sin más

Y por último, lo de que Mario es la mascota de Irene, pues puede ser que sea así, porque lo describí en juegos sexuales. Fuera bromas, no lo considero así. Hay que ponerse en su situación. Qué tendría que hacer, ponerse de parte de su novia, con la que lleva muchos años, con la que ha hablado de tener hijos y de casarse, o de su amigo que no para de meter la gamba cada dos por tres? Es que hay que ser muy estúpido para ponerse de parte del amigo...

Solo quería comentar eso, que me pareces muy alarmista o exagerado, no sé cómo definirlo. He leído prácticamente todos los comentarios que se han hecho a lo largo de la historia y tú eres el único que piensa de esa manera tan extrema. Los demás suelen dan opiniones que se quedan más en el centro. Que esto no significa que unos u otros estén en lo cierto o no, pero no sé, viendo que eres el único que comenta de esa manera me dice que lo más probable es que seas demasiado estricto con todo. Imagino que te habrás dado cuenta de esto por las reacciones que suelo poner a tus comentarios, pero quería dejarlo plasmado igualmente

Espero que no te lo tomes a mal o como un ataque, porque no lo es. Solamente quería comentarlo
Amigo, Keranos.
Aquí el único debate real, es si hoguera o lapidación para Irene... Que no hay que llevar las cosas al extremo 🤔🤔

Capítulo 790

-¿Qué te parece si nos vemos hoy? Estoy bastante libre este fin de semana y estaría bien para despejarme.
-¿Entonces te parece bien que nos volvamos a ver? -le puse en cuanto leí aquel mensaje.
-Como tienes tanto interés en que sea así, pues...
-Ya sé lo que quiero yo. Ahora quiero saber qué es lo que quieres tú.
-He estado pensando.
-¿Qué has pensado?
-Muchas cosas.
-¿Y se puede saber qué cosas? -pregunté al ver lo misteriosa que estaba.
-Uff... Nos darían las uvas. Y eso que hace unos días que las últimas.
-¿Y así en resumen?
-No lo sé. Te lo digo de verdad.
-Bueno, ¿qué te parece si lo hablamos más tranquilamente mientras nos vemos para cenar?
-Mmm... ¿Y si te pasas por aquí mañana y comemos juntos?
-Como quieras.
-Yo me encargo de preparar la comida.
-Uff, entonces vamos a comer muy bien. ¿Quieres que lleve algo?
-No es necesario.
-Bueno, algo llevaré. No quiero ir con las manos vacías.
-No hace falta, pero si así te quedas más tranquilo...

Se me aceleró el pulso en cuanto vi que tenía un mensaje de ella, al igual que lo mantuve así mientras hablábamos. Y lo mejor de todo es que ahora sí que me parecía más receptiva. Quizá se le había pasado el calentón, o tal vez se había quedado a gusto con esas puyitas que me lanzó, pero el caso es que ya veía la puerta un poco más abierta y era tan solo la segunda vez que hablábamos desde que nos habíamos vuelto a ver.

Me puse muy contento y salí a la calle para comprar una botella de vino del bueno para que tuviéramos algo que beber al día siguiente cuando nos juntásemos. Después de comer y reposar un poco, me puse en contacto con Ángela para contarle lo que había pasado, alegrándose ella mucho por mí y por ver que la cosa avanzaba por el buen camino. Le sorprendió bastante que me invitara de nuevo a su casa, y esa vez para comer juntos. Eso le decía mucho a ella, más de lo que yo intenté sacar en claro al preguntarle, cosa que también le mencioné.

En su opinión, Elena no quería correr en lo que a nosotros se refería, por eso me daba tantas largas a la hora de explicarse, pero Ángela me dijo que podía estar tranquilo, porque si no le hubiera interesado, no me habría invitado a su casa. Sí que pensaba que se iba a poner en contacto conmigo, porque y sabía que no era de las que te dejan en visto. Pensaba que si no quería verme más, me lo habría dicho claro.

Que mi amiga me dijera aquello, no hacía más que ponerme más contento, porque veía que tenía sentido y eso significaba que Elena estaba bastante receptiva. El problema fue que a media tarde se volvería a poner en contacto conmigo para decirme que teníamos que aplazar esa quedada que habíamos programado hacía unas pocas horas. La razón fue que el bebé de su tía se había puesto malo y sus padres estaban en el hospital, teniendo que quedarse Elena al cargo de la pequeña Paula para que no se preocupara tanto.

Rápidamente le pregunté si era algo serio y si estaba bien. Al parecer tenía fiebre y poco más, pero lo querían mantener en observación durante unas horas para asegurarse de que no era nada más. Le dije que esperaba que se solucionara muy rápido, comentando después que podíamos vernos igualmente si ella quería, porque a mí no me importaba que Paula estuviera allí con nosotros.

De hecho, me apetecía mucho verla, porque hacía bastante que no lo hacía. Elena me leyó, pero tardó unos minutos en responderme, empezando al decir que no sabía si era buena idea, a lo que yo le pregunté por qué. De nuevo, no llegó a decirme nada en claro, pero me dijo que si tanto me apetecía, pues que podía ir y de paso veía a la niña, pero que no quería que habláramos nada serio delante de ella, cosa en lo que estaba de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta lo que estaba pasando con su hermano.

Así que mantuvimos el plan, aunque cambiándolo ligeramente al tener a Paula por allí. Estaba deseando verla después de más de un año sin hacerlo. Le cogí mucho cariño en los días que estuvo con nosotros en casa, en donde yo tuve que cuidar de ella durante gran parte del tiempo al estar Elena trabajando.

Tenía tantas ganas de verla y de que su reacción hacía mí fuera positiva, que salí para comprarle algo y hacerle ver que los Reyes también habían pasado por mi casa para ella. Le compré un par de cosas y pedí que me lo envolvieran en papel de regalo, regresando a casa bastante contento.

Qué diferencia de estado de ánimo tenía en esos momentos en comparación a los últimos meses en los que no paraba de haber subidas y bajadas, aunque más de eso último. Al llegar a casa no se me iba de la cabeza Elena y tampoco Paula, poniéndome a recordar esos días en los que estuvo con nosotros hacía dos veranos.

Tanto la noche como el día se me hicieron algo largas, pero las horas de sueño y el gimnasio hicieron aquello más llevadero. Tenía pensado ir bien vestido para la comida, pero al ver que Paula iba a estar por allí, opté por ir de día a día, porque por muy especial que fuera a ser esa quedada, no lo iba a ser en el sentido de ir bien arreglado.

No quedamos en realidad en ninguna hora en específico Elena y yo, por lo que me presenté allí un poco pasadas las 12 del mediodía. Al igual que hacía una semana, me puse bastante nervioso una vez me planté en la puerta para llamar al timbre. Me abrió enseguida, subiendo yo y llamando al timbre de la puerta real de su casa.

De la misma manera, me abrió en cuanto llamé, teniendo una ligera sonrisa en su rostro mientras que yo no podía esconder una mucha más grande en el mío. Me hizo pasar, poniéndome la mano en la espalda como lo hizo la última vez que nos vimos y llegué al salón, donde estaba Paula, sentada en ese rinconcito que Elena había montado para ella.

Paula se me quedó mirando un poco sorprendida, quedándose sin habla. Le pregunté si sabía quién era, pues no tenía ni idea de si Elena le había comentado que iba a ir. Ella asintió sin decir nada, acercándome yo, pareciendo ponerse ella algo tímida. Le pregunté si no me daba un abrazo y ella se levantó y vino hacia mí, estirando sus bracitos para cogerla yo en brazos y que me pudiera dar uno.

Poco a poco se relajó y hasta se animó a darme un beso en la mejilla, preguntándome si la barba era de verdad mientras tiraba un poco de ella. Le dije que sí, que era de verdad mientras ambos reíamos y me senté en el sofá con ella sobre mi regazo para hablar un poco con ella.

Elena se retiró para seguir preparando la comida para los tres, preguntándole yo si necesitaba ayuda, aunque me dijo que no, que me quedara ahí con la niña. No pude evitar mirarle el culo cuando se marchó al llevar sus típicos leggings negros, los cuales se ajustaban bien, marcando ese culo que tanto me gustaba de ella.

Le dije a Paula que los Reyes habían pasado por mi casa y que habían dejado algo para ella, sorprendiéndose ella mucho y preguntándome qué era, por lo que saqué los regalos de una de las bolsas que llevé, empezando ella a abrirlos mientras reía y chillaba. Lo hacía tan alto que llamó la atención de Elena, quien vino para ver qué estaba pasando.

Me miró con una expresión que me decía que no debía haberle comprado tantas cosas, pero no le di mucha importancia, comentándole yo que en la otra bolsa había una botella de vino que había traído para la comida, aunque la compré antes de saber que Paula estaría allí.

Elena dijo que ella no bebía alcohol y que me la podía llevar de vuelta a casa al menos que yo sí que quisiera beber, pero le dije que no hacía falta y que la podía dejar ahí para cuando tuviera otra visita o para celebrar algo. Paula robó el protagonismo de nuevo al decir chillando que le encantaba lo que le habían traído los Reyes, pidiéndonos que jugáramos con ella con aquello.

Lo hicimos durante un rato hasta que Elena volvió a echarle un ojo a la comida, quedándome yo con ella. También me percaté de que estaba por allí el peluche que le regalé en su día y que tanto le gustó al ser de su animal favorito, un oso panda. Estuvimos jugando durante un buen rato, con ella riendo a más no poder por las cosquillas que le hacía hasta que se dio cuenta de que tenía los brazos tatuados por subírseme las mangas un poco.

Le parecieron impresionantes, riendo bastante por no poderse creer que no se podían borrar. Llamó a su prima a voz limpia para enseñarle lo que tenía en los brazos, aunque Elena no se vio sorprendida por ello. Paula dijo que ella también quería tener esos dibujos en sus brazos, haciéndole entender Elena que no podía ser y que dolían mucho. Yo le eché una mano para que a la niña se le fuera esa idea de la cabeza y entre todos fuimos poniendo la mesa para comer los tres juntos mientras teníamos puestos dibujos animados para la pequeña.

No paraba de mirar a Elena, aunque ella miraba mucho la tele. Tenía tantas ganas de seguir hablando con ella y de otras tantas cosas... No podía dejar de mirar tampoco sus labios. Me moría por besarlos, de acariciarle la cara, de abrazarla durante lo que quedaba de día... Pero no podía ser, al menos por el momento y menos con Paula allí delante.

Fue un poco incómodo cuando Paula perdió el interés en los dibujos y se giró hacia mí para preguntarme dónde había estado durante tanto tiempo. Elena fue la que respondió a aquello, diciéndole que me había salido un trabajo muy lejos y que ya había vuelto, siendo algo que al parecer ya le había contado, porque Paula hizo un sonido de recordarlo.

Me estuvo preguntando de qué era el trabajo y al final le comenté que estaba dando clase, optando por decir la verdad, porque tampoco se me ocurría nada. Paula se sorprendió otra vez, llegando a preguntarme si sería su profe algún día, diciéndole yo que eso iba a estar complicado.

Seguimos jugando un poco más después de comer, pero Elena le dijo que tenía que dormir un poco, por lo que la llevó a una habitación para que descansara. Pensaba que aquel podía ser un buen momento para que nosotros pudiéramos hablar, pero Elena no parecía estar dispuesta a aquello, porque parecía cansada.

Al parecer lo del hermano de Paula había traído follón y no habían podido descansar mucho. Tampoco es que durara mucho la siesta de la niña, porque se levantó no mucho tiempo después con ganas de seguir jugando. Me ocupé yo de ella en lo que Elena descansaba un poco. Estuvimos jugando, coloreando, viendo alguna película... Hasta que llegó la hora de la cena, haciéndolo los tres tranquilamente, tal y como fue al mediodía.

Surgió un problema cuando dije de irme, porque nos dimos cuenta de que había nevado muchísimo. Paula se puso como loca pidiéndonos salir a la calle para jugar con la nieve, pero Elena le hizo entrar en razón, señalándole que ya era muy de noche y que además, hacía mucho frío.

Paula estaba un poco triste por no poder salir a la calle, pero al final lo acabó entendiendo, yéndose a dormir después de despedirse de mí con un fuerte abrazo y un beso en la mejilla, diciendo que le había gustado mucho volver a verme. Se acostó en la cama de Elena, porque le pidió dormir con ella esa noche, cediendo Elena por haberle regañado un poco con el tema de salir a jugar con la nieve.

Ya en el salón, Elena me dijo que no le parecía bien que saliera a la carretera con toda esa nieve, sobre todo de noche. La vedad es que sí que era preocupante cómo lucía la calle, dándome cuenta de que estaba empezando a nevar conforme iba llegando, pero no teniendo ni idea de que iba a acabar así. Me sugirió pasar la noche allí con ellas para ver si al día siguiente había menos nieve, o para irme con buena luz al menos.

Le di las gracias por aquello, aceptando de paso, pero no tenía contemplado que pasara absolutamente nada entre nosotros. La veía bastante cansada, por lo que dije de irnos a dormir, acabando yo en la habitación en donde Paula había dormido un poco por la tarde mientras que ella durmió con su primita.

Buff. Me da que estos 2 van a volver. Seguramente será poco a poco, sin dar pasos en falsos, pero tiene toda la pinta que acaban juntos.
Esperemos que Javi no cometa ningún error en falso.
Si Elena no quisiera nada, no lo hubiera invitado. Yo lo veo ya muy claro.

A Irene le atraían ambos sexualmente, le ponía mucho Elena, pero con Javier le pasan más cosas, la conexión que han tenido las veces que han follado ha sido más que física, es un tema que en su momento prefirieron no conversar para no profundizarlo, pero al parecer en Irene evolucionaron sentimientos que le han complicado todo este tiempo su amistad con Javier, me atrevería a asegurar que sin desearlo se ha enamorado de él, y a eso obedecerían sus desproporcionadas reacciones cada vez que Javier la lía, algo que quedó muy evidente cuando lo vio con Noelia.
Esto podría explicar el comportamiento de Irene de alguna forma. Sus rsobreeacciones con Javi son sospechosas.

¡Buah! Cómo me empieza a cansar ese topicazo de la gama de grises.

Efectivamente todo son gamas de grises, pero hay algunos que son gris oscuro casi negro y otros gris claro casi blanco, no podemos meterlos a todos en el "mismo gris".

Y a los gris oscuro casi negro hay que arrastrarlos por el fango y quemarlos en la hoguera entre gritos de la muchedumbre enardecida.

Yo tengo tres hogueras preparadas, la de Irene, la de Noelia y la de Javier, dos por su malicia y egoísmo, una a sabiendas y la otra enferma, y la otra hoguera para el egoísta que se hace pasar por tonto del culo.

"... dándome cuenta de la cadena de malentendidos que se había montado por ambas partes."

Vaya por Dios, todo fue una sucesión de catastróficas desgracias. Manda huevos, resulta que las pajas mentales del "niño" que le hacen vivir una realidad paralela, como bien le ha recordado Elena, y que le llevan a tener actitudes estúpidas y a realizar acciones infantiles, irracionales y dañinas para los demás, y va y lo llama "cadena de malentendidos que se había montado por ambas partes." Su cabeza sigue fantaseando para no asumir la estupidez de sus acciones. Gris oscuro casi negro, merece la hoguera sin duda alguna. Hay veces que hay que ser radical por que es lo sensato, y no repartir culpas entre todos para que los culpables queden exonerados.
Irene, Noelia y Javi, se merecen, o bien la hoguera y librarnos a todos de su estupidez o su maldad que tanto daño causan, o bien acabar los tres compartiendo esa casita en la que vive Javi, así sería un diablillo rodeado de sus brujas, o si lo prefieren ustedes, un sátiro y sus ninfas.

Mario, Sofía, Hugo, Valentina, "las madres", el hermano, Ángela, Andrea o la propia Elena, son los grises más claros y un poco menos claros de la historia, son las víctimas de esos tres grises oscuros: Irene, Noelia y Javier.

Porque señores, no nos engañemos, en la vida hay buenos y malos, no todos somos "psé, psé", y de los malos los hay con saña y plena conciencia, los hay enfermos de maldad y los hay gilipollas inconscientes de su maldad y, de todos, los últimos son los peores porque te tientan para que los perdones por su "ignorancia". Pero hay que ser fuerte y resistir, el perdón, en estos casos, es sucumbir al mal.

¡Elena, sé fuerte!
El diablo puede usar hasta la inocencia de los niños para quebrar tu voluntad.

Última edición:

Efectivamente todo son gamas de grises, pero hay algunos que son gris oscuro casi negro y otros gris claro casi blanco, no podemos meterlos a todos en el "mismo gris".

Y a los gris oscuro casi negro hay que arrastrarlos por el fango y quemarlos en la hoguera entre gritos de la muchedumbre enardecida.

Yo tengo tres hogueras preparadas, la de Irene, la de Noelia y la de Javier, dos por su malicia y egoísmo, una a sabiendas y la otra enferma, y la otra hoguera para el egoísta que se hace pasar por tonto del culo.

"... dándome cuenta de la cadena de malentendidos que se había montado por ambas partes."

Vaya por Dios, todo fue una sucesión de catastróficas desgracias. Manda huevos, resulta que las pajas mentales del "niño" que le hacen vivir una realidad paralela, como bien le ha recordado Elena, y que le llevan a tener actitudes estúpidas y a realizar acciones infantiles e irracionales, y va y lo llama cadena de malentendidos. Su cabeza sigue fantaseando para no asumir la estupidez de sus acciones. Gris oscuro casi negro, merece la hoguera sin duda alguna. Hay veces que hay que ser radical por que es lo sensato, y no repartir culpas entre todos para que los culpables queden exonerados.
Irene, Noelia y Javi, se merecen, o bien la hoguera y librarnos a todos de su estupidez, o bien acabar los tres compartiendo esa casita en la que vive Javi, así sería un diablillo rodeado de dos brujas, o si lo prefieren ustedes, un sátiro y sus ninfas.

Mario, Sofía, Hugo, Valentina, "las madres", Ángela, Andrea o la propia Elena, son los grises más claros y un poco menos claros de la historia, son las víctimas de esos tres grises oscuros: Irene, Noelia y Javier.

Porque señores, no nos engañemos, en la vida a buenos y malos, no todos somos "psé, psé", y de los malos los hay con saña y plena conciencia, los hay enfermos de maldad y los hay gilipollas inconscientes de su maldad, de todos, los últimos son los peores porque te tientan para que los perdones por su "ignorancia". Pero hay que ser fuerte y resistir, el perdón, en estos casos, es sucumbir al mal.

¡Elena, se fuerte!
Te guste o no, van a volver a estar juntos. Tiene toda la pinta.

Buff. Me da que estos 2 van a volver. Seguramente será poco a poco, sin dar pasos en falsos, pero tiene toda la pinta que acaban juntos.
Esperemos que Javi no cometa ningún error en falso.
Si Elena no quisiera nada, no lo hubiera invitado. Yo lo veo ya muy claro.
No sé si vuelvan, pero de que follan, follan. Elena está como si no hubiera pasado más que una peleita. No la entiendo.

Ahora, si sale algo serio, el tema es si Javi tiene que contar lo de Maribel o llevárselo a la tumba, con el riesgo de que lo cuente ella.

Para mi, si sólo era un encuentro para hablar, no lo tenia que contar. Pero ahora cambia el panorama

No sé si vuelvan, pero de que follan, follan. Elena está como si no hubiera pasado más que una peleita. No la entiendo.

Ahora, si sale algo serio, el tema es si Javi tiene que contar lo de Maribel o llevárselo a la tumba, con el riesgo de que lo cuente ella.

Para mi, si sólo era un encuentro para hablar, no lo tenia que contar. Pero ahora cambia el panorama
Si no hay gato encerrado, tiene pinta de que aunque les cueste más o menos tiempo, volverán a estar juntos.

Te guste o no, van a volver a estar juntos. Tiene toda la pinta.
Ni me gusta ni me deja de gustar. Solo evalúo lo que he visto hasta el momento. Un gilipollas que no ha aprendido nada y que seguirá haciendo daño por su actitud egoísta, interesada, ensimismada e infantil. Una que actúa con egoísmo y maldad, y otra enferma capaz de hacer daño a los demás por una obsesión y las fantasías que esta le provoca.
Pasará lo que tenga que pasar, pero todos somos libres de analizar y comentar, siempre con respeto por el trabajo del relator. Y en este caso el trabajo del relator nos ha presentado muy bien a tres personajes tóxicos de los que es mejor alejarse: Irene, Noelia y Javier.

Hay muchísimo que saber aún, me niego a pensar que la historia de Elena queda así sin más, que no vamos a saber que le ha pasado a ella este tiempo y que le pasó realmente con el jefe (lo del hermano sí me parece un simple malentendido)

Yo sigo resistiendome a pensar que Irene sea la mala de la historia, lo de Elena para hacer daño no me lo creo, algo más hay, no sé si realmente no se encontraron y se lo dijo x joder, no me pega eso con la Irene enfadada con él que se presentó aun así en su casa preocupada porque le habían pillado con drogas.

Creo que realmente la cosa no va tan bien como Javi piensa con Elena, porque si no hablan con total sinceridad ambos no van a poder vivir bien juntos y ya sabemos los tremendos lunares que tiene Javi aún para contar, nos falta saber lo que tiene Elena.

Yo insisto un poco en que en comentarios siempre tendemos a buscar lo mejor para el protagonista de la historia, pero nunca sabemos realmente si lo mejor para Javi en este caso es lo mejor para todos.

X cierto ahora Elena no bebe? Unas cuantas borracheras nos hemos gozado de ella, algo le habrá pasado para dejar de beber?

Una cosa más, Elena no se asombra de sus tatuajes ni de su aspecto, da la sensación de k lo ha estado espiando lo más grande, ya sea por fotos en redes o d alguna otra manera.

A ver cómo se va desarrollando todo.

Vaya por Dios, todo fue una sucesión de catastróficas desgracias. Manda huevos, resulta que las pajas mentales del "niño" que le hacen vivir una realidad paralela, como bien le ha recordado Elena, y que le llevan a tener actitudes estúpidas y a realizar acciones infantiles, irracionales y dañinas para los demás, y va y lo llama "cadena de malentendidos". Su cabeza sigue fantaseando para no asumir la estupidez de sus acciones. Gris oscuro casi negro, merece la hoguera sin duda alguna. Hay veces que hay que ser radical por que es lo sensato, y no repartir culpas entre todos para que los culpables queden exonerados.
Irene, Noelia y Javi, se merecen, o bien la hoguera y librarnos a todos de su estupidez, o bien acabar los tres compartiendo esa casita en la que vive Javi, así sería un diablillo rodeado de sus brujas, o si lo prefieren ustedes, un sátiro y sus ninfas.

Mario, Sofía, Hugo, Valentina, "las madres", el hermano, Ángela, Andrea o la propia Elena, son los grises más claros y un poco menos claros de la historia, son las víctimas de esos tres grises oscuros: Irene, Noelia y Javier.

Porque señores, no nos engañemos, en la vida hay buenos y malos, no todos somos "psé, psé", y de los malos los hay con saña y plena conciencia, los hay enfermos de maldad y los hay gilipollas inconscientes de su maldad, de todos, los últimos son los peores porque te tientan para que los perdones por su "ignorancia". Pero hay que ser fuerte y resistir, el perdón, en estos casos, es sucumbir al mal.

¡Elena, se fuerte!
Ciertamente... Un idiota con sus movimientos absurdos y aleatorios, puede ser más dañino que un malvado.

Hay muchísimo que saber aún, me niego a pensar que la historia de Elena queda así sin más, que no vamos a saber que le ha pasado a ella este tiempo y que le pasó realmente con el jefe (lo del hermano sí me parece un simple malentendido)

Yo sigo resistiendome a pensar que Irene sea la mala de la historia, lo de Elena para hacer daño no me lo creo, algo más hay, no sé si realmente no se encontraron y se lo dijo x joder, no me pega eso con la Irene enfadada con él que se presentó aun así en su casa preocupada porque le habían pillado con drogas.

Creo que realmente la cosa no va tan bien como Javi piensa con Elena, porque si no hablan con total sinceridad ambos no van a poder vivir bien juntos y ya sabemos los tremendos lunares que tiene Javi aún para contar, nos falta saber lo que tiene Elena.

Yo insisto un poco en que en comentarios siempre tendemos a buscar lo mejor para el protagonista de la historia, pero nunca sabemos realmente si lo mejor para Javi en este caso es lo mejor para todos.

X cierto ahora Elena no bebe? Unas cuantas borracheras nos hemos gozado de ella, algo le habrá pasado para dejar de beber?

Una cosa más, Elena no se asombra de sus tatuajes ni de su aspecto, da la sensación de k lo ha estado espiando lo más grande, ya sea por fotos en redes o d alguna otra manera.

A ver cómo se va desarrollando todo.
Alguna gorda habrá liado estando borracha 🥴

Ni me gusta ni me deja de gustar. Solo evalúo lo que he visto hasta el momento. Un gilipollas que no ha aprendido nada y que seguirá haciendo daño por su actitud egoísta, interesada, ensimismada e infantil. Una que actúa con egoísmo y maldad, y otra enferma capaz de hacer daño a los demás por una obsesión y las fantasías que esta le provoca.
Pasará lo que tenga que pasar, pero todos somos libres de analizar y comentar, siempre con respeto por el trabajo del relator. Y en este caso el trabajo del relator nos ha presentado muy bien a tres personajes tóxicos de los que es mejor alejarse: Irene, Noelia y Javier.
El autor, nos presenta a un Javi con una carencia absoluta de educación emocional.
En su familia no sé habla de lo que incomoda o puede hacer daño, no se resuelven los conflictos. Simplemente se avanza de la manera que mejor se les ocurre .
Como no están acostumbrados a expresar lo que sienten ellos, o a preguntar qué sienten los demás, se dejan llevar por la intuición, o por algo peor: los juicios de intenciones. Ésto último es terrible, porque puedes sufrir tú, o hacer sufrir a los demás, de la manera más absurda y gratuita.
Yo sería más piadoso con éstos personajes, provocan daño pero al mismo tiempo sufren, y permanecen ignorantes de hacía donde dirigirse, o que hacer exactamente para arreglar los líos en que ellos mismos se meten.

El autor, nos presenta a un Javi con una carencia absoluta de educación emocional.
En su familia no sé habla de lo que incomoda o puede hacer daño, no se resuelven los conflictos. Simplemente se avanza de la manera que mejor se les ocurre .
Como no están acostumbrados a expresar lo que sienten ellos, o a preguntar qué sienten los demás, se dejan llevar por la intuición, o por algo peor: los juicios de intenciones. Ésto último es terrible, porque puedes sufrir tú, o hacer sufrir a los demás, de la manera más absurda y gratuita.
Yo sería más piadoso con éstos personajes, provocan daño pero al mismo tiempo sufren, y permanecen ignorantes de hacía donde dirigirse, o que hacer exactamente para arreglar los líos en que ellos mismos se meten.
¿Piadoso? Si es mayor para follar como los mayores, es mayor para pensar en lo que hace, reflexionar y sacar conclusiones tan sensatas como las que has sacado tú.
Javi no es un zoquete ni un inadaptado, tiene estudios universitarios y se ocupa de la formación de unos chavales que necesitan un refuerzo tanto en conocimientos como en autoestima. Tiene cualidades de sobra para ser consciente de sus actitudes, sus actos, el posible origen de los mismos y las consecuencias de estos.

¿Piadoso? ¿Es piadoso él con sus "víctimas"? Siempre pone la excusa de que les pregunta a los demás y los demás "deciden libremente", como con Noelia. Pues él lo mismo, que se aplique lo que les aplica a los demás, son sus "libres decisiones".

Entiendo tus intenciones al intentar "explicarte" a Javier, y tal vez "tus razones" expliquen bien "de donde viene" Javier, pero del daño causado el responsable es él, no su "ambiente familiar".

Javier debe arder en la hoguera o acabar junto a Irene y Noelia, que viene a ser lo mismo o peor.

¡Elena, sé fuerte! y ... ¡Ángela, abre los ojos!

Última edición:
Atrás
Top Abajo