Se siente (la música)

A veces solo quieres oir

A veces solo quieres oír una voz reconfortante
Una voz que te abrace te acune y solo suene

Quizás una tarde triste
solo necesites unos acordes que perdiste

Sus notas son un refugio, un consuelo sin igual, un bálsamo de alegría en medio de la tempestad.

Ayyy! esa canción, si, hallaré mi ansiada calma,
un bálsamo que mi espíritu en la bruma desarma.

A la desazón que nos rodea, en la música sentiré aliento
Una voz que me susurra que en el arte advertiré valor y asiento.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Te voy a prestar una canción de esas que te abrigan el alma. Lo único que está en la película "La chica del puente". Después me la devuelves, es una canción que siento cuando la soledad me visita.

👌

De tiempos pasados,
y de alguna persona,
no digo olvidada, pero si alejada,
por la vida y el tiempo.
De asuntos pendientes
que dejaron de serlo,
por la peor de las muertes,
la falta de interés.
De eso y de más,
vamos a tratar:

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Vs:

Impresionante 💕

Mi querido Zenet y Dry Martina, recuerdos y sabores de festivales, de ferias pasadas, de bailes, de mis calles y sus gentes........(el segundo video grabado en mi patio de recreo desde pequeñito, lugar que frecuento a menudo y en el que he vivido buenos momentos).

Última edición:
De cuando cada día,
una aventura
prometía,
de l@s amigos y las compañías,
del amor
de un verano,
del simple goce
de ser y estar,
del placer de experimentar,
hoy de eso,
les vengo a contar.

Última edición:
If you think you're lonely now.
Bobby Womack

"I wanna dedicate this song to all the lovers tonight.
And I expect that might be the whole world.
Because everybody needs something or someone to love."

"Quiero dedicar esta canción a todos los amantes esta noche.
Y espero que ese sea el mundo entero.
Porque todo el mundo necesita algo o alguien a quien amar."

Última edición:

Conversando con alguien de este foro, hablando de "himnos" y/o de músicas que nos llevan, me vino a la memoria una cancioncilla de un músico de poco fuste, y hoy, he decidido compartirla con ustedes:

Si no creyera en la locura
De la garganta del sinsonte
Si no creyera que en el monte
Se esconde el trino y la pavura
Si no creyera en la balanza
En la razón del equilibrio
Si no creyera en el delirio
Si no creyera en la esperanza
Si no creyera en lo que agencio
Si no creyera en mi camino
Si no creyera en mi sonido
Si no creyera en mi silencio
Qué cosa fuera
Qué cosa fuera, la maza sin cantera
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
Un revoltijo de carne con madera
Un instrumento sin mejores resplandores
Que lucecitas montadas para escena
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Un testaferro del traidor de los aplausos
Un servidor de pasado en copa nueva
Un eternizador de dioses del ocaso
Júbilo hervido con trapo y lentejuela
Qué cosa fuera, corazón, que cosa fuera
Qué cosa fuera, corazón, que cosa fuera
Si no creyera en lo más duro
Si no creyera en el deseo
Si no creyera en lo que creo
Si no creyera en algo puro
Si no creyera en cada herida
Si no creyera en la que ronde
Si no creyera en lo que esconde
Hacerse hermano de la vida
Si no creyera en quien me escucha
Si no creyera en lo que duele
Si no creyera en lo que quede
Si no creyera en lo que lucha
Qué cosa fuera
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
Un revoltijo de carne con madera
Un instrumento sin mejores resplandores
Que lucecitas montadas para escena
Un testaferro del traidor de los aplausos
Un servidor de pasado en copa nueva
Un eternizador de dioses del ocaso
Júbilo hervido con trapo y lentejuela

Que en mis ojos broten,
lágrimas encendidas,
hacen muy pocas cosas
en la vida.
Algunas son complejas,
(son las menos),
otras son tan, tan simples,
como la mecánica,
de un beso.
Ésta es una de ellas,
tal vez por eso.

ERGO UMA ROSA
ALZO UNA ROSA
Ergo uma rosa, e tudo se ilumina
Como a lua não faz nem o sol pode:
Cobra de luz ardente e enroscada
Ou ventos de cabelos que sacode.

Ergo uma rosa, e grito a quantas aves
O céu pontua de ninhos e de cantos,
Bato no chão a ordem que decide
A união dos demos e dos santos.

Ergo uma rosa, um corpo e um destino
Contra o frio da noite que se atreve,
E da seiva da rosa e do meu sangue
Construo perenidade em vida breve.

Ergo uma rosa, e deixo, e abandono
Quanto me doi de mágoas e assombros.
Ergo uma rosa, sim, e ouço a vida
Neste cantar das aves nos meus ombros​
Alzo una rosa, y todo se ilumina
como no hace la luna ni el sol puede:
serpiente de luz ardiente y enroscada
o viento de cabellos que se mueve.

Alzo una rosa, y grito a cuantas aves
el cielo colorean de nido y de cantos,
en el suelo golpeo la orden que decide
la unión de los demonios y los santos.

Alzo una rosa, un cuerpo y un destino
contra la fría noche que se atreve,
y con savia de rosa y con mi sangre
perennidad construyo en vida breve.

Alzo una rosa, y dejo, y abandono
cuanto me duele de penas y de asombros.
Alzo una rosa, sí, y oigo la vida
en este cantar de las aves en mis hombros.​

José Saramago

Hace poco pasé unos momentos complicados y de incertidumbre .

Alguien a quien quiero mucho, me decía, estoy aquí , verás cómo todo va a ir bien...

Me conoce lo suficiente y supo cómo llegar a demostrar, ser y estar a la altura de la situación...

Una de esas mañanas me envió ésta canción, canción que me encanta.

Gracias 🥰.

Cuando de repente, en la adolescencia - y considero que lleva ese nombre porque adole(s)ces de muchas cosas, entre ellas de gusto- te derrites por las baladas, e inopinadamente y por casualidad, un buen día llegas a esto...

.... y el concepto" balada" más nunca vuelve a ser igual.

Aún hoy se me eriza todo al escuchar.
Y todavía se ponen mas de punta cuando lo que escuchas es el disco original, el vinilo, con esos pequeños defectos de sonido que tenia y que nos pasamos tanto años escuchando, y que con la llegada de los cds y las remasterizaciones suprimieron por desgracia. ;)

Y todavía se ponen mas de punta cuando lo que escuchas es el disco original, el vinilo, con esos pequeños defectos de sonido que tenia y que nos pasamos tanto años escuchando, y que con la llegada de los cds y las remasterizaciones suprimieron por desgracia. ;)
Por no hablar de la ceremonia, o ya que estamos en este foro de "los preliminares"...
Sacarlo, desnfundarlo, acertar el orificio, acercar la aguja con delicadeza, el fru-fru de la ficción...

Ainsssssss, que me obtosudezco y me pongo to loco...
🤪

De como tres acordes en 10 segundos te pueden poner a 10.000 RPM y/o de ser un@ de esos niños que se cansan de ser empujados y deciden tomar su propio camino.

Y, si, continúa poniendome la piel de gallina.

A mi este video me trae grandes y buenos recuerdos de buenas fiestas y buenos conciertos por Madrid con los colegas, en las vistillas, la plaza mayor, el ifema de la casa de campo, en los barrios, y sobre todo recuerdo el día que homenajearon a su muerte al "viejo profesor" en el paseo de Camoens, la de gente que había y la de grupos que tocaron. Estos tocaron los últimos, y como siempre, acabaron el homenaje como acababan sus conciertos, con esta canción, (original de los módulos por cierto) .

A mi este video me trae grandes y buenos recuerdos de buenas fiestas y buenos conciertos por Madrid con los colegas, en las vistillas, la plaza mayor, el ifema de la casa de campo, en los barrios, y sobre todo recuerdo el día que homenajearon a su muerte al "viejo profesor" en el paseo de Camoens, la de gente que había y la de grupos que tocaron. Estos tocaron los últimos, y como siempre, acabaron el homenaje como acababan sus conciertos, con esta canción, (original de los módulos por cierto) .

Impresionante, ellos y Triana forman parte de la banda sonora de mi vida ❤️ gracias Adolfo.

Impresionante, ellos y Triana forman parte de la banda sonora de mi vida ❤️ gracias Adolfo.
Muy grandes también.
Seguro que con esta también habéis arrimao la cebolleta algun@ 🤭 .

Ya me has puesto tontorrón ;)

Mi canción del reset, así la llamo yo.
No se que tienen estos apenas tres minutos, es como si por unos momentos me transportara al borde de un acantilado, viendo caer el sol sobre el horizonte salpicado por algún pesquero que sale a faenar, y escuchando el aire y las gaviotas.
¿Sera la melodía?. ¿Sera la gaita?
Bueno, ahí os lo dejo que esto ya me empieza a oler a pulpo 🤭

Atrás
Top Abajo