Sexo en la menopausia

En cuanto a la libido en la menopausia, existe de todo.
Hay un gran componente genético en ello más allá del hormonal, ya que no todas las mujeres tienen lo misma cantidad de receptores estrogenicos.
Incluso con los tratamientos que se están implantando por fin en España de terapias de reemplazo hormonal con testosterona, estrógenos y progesterona los resultados son muy variables.
Hay mujeres que es una pasada como responden, y sin embargo hay otras que apenas lo notan, sunque lo normal es que el resultado sea muy bueno.
Estos tratamientos dicen que se recupera o incluso se supera la libido de la juventud, pero eso no siempre es cierto, habiendo mujeres (creo que las menos) que son resistentes al tratamiento.
Aun así, recomiendo a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres en las cuales el sexo en la menopausia o andropausia, este provocando un problema de pareja, que se sometan a unos de esos tratamientos, ya que suelen ser muy beneficiosos, ya no solo a nivel sexual, si no además a nivel óseo y cardíaco si los niveles previos son muy bajos. Con unos riesgos y efectos secundarios bastante bajos en comparación con los beneficios.

Un saludo a todos.
Esto es un comentario positivo, acertado y se nota que escrito desde el conocimiento.

En cuanto a la libido en la menopausia, existe de todo.
Hay un gran componente genético en ello más allá del hormonal, ya que no todas las mujeres tienen lo misma cantidad de receptores estrogenicos.
Incluso con los tratamientos que se están implantando por fin en España de terapias de reemplazo hormonal con testosterona, estrógenos y progesterona los resultados son muy variables.
Hay mujeres que es una pasada como responden, y sin embargo hay otras que apenas lo notan, sunque lo normal es que el resultado sea muy bueno.
Estos tratamientos dicen que se recupera o incluso se supera la libido de la juventud, pero eso no siempre es cierto, habiendo mujeres (creo que las menos) que son resistentes al tratamiento.
Aun así, recomiendo a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres en las cuales el sexo en la menopausia o andropausia, este provocando un problema de pareja, que se sometan a unos de esos tratamientos, ya que suelen ser muy beneficiosos, ya no solo a nivel sexual, si no además a nivel óseo y cardíaco si los niveles previos son muy bajos. Con unos riesgos y efectos secundarios bastante bajos en comparación con los beneficios.

Un saludo a todos.
Eso es. Hace poco leí que en España sólo el 15% de las mujeres hacen THS (tratamiento hormonal sustitutorio), pero que ese porcentaje subía al 70% entre médicas y parejas de médicos. Curioso, ¿no?
En EEUU, Alemania o países nórdicos hace tiempo que se ha naturalizado.

Esto es un comentario positivo, acertado y se nota que escrito desde el conocimiento.
Así es. Conozco el asunto bastante a fondo, y la norma general es que la mujer que ha tenido la libido alta durante su etapa fértil, lo pierda en mayor o menor medida cuando llega la menopausia, siendo aún aceptable, y la que la ha tenido normal o baja, directamente la desaparezca en muchos casos, para generalmente no volver.
Eso que dicen que a los dos años de la empezar con la menopausia, vuelve la libido anterior, salvo excepciones, es falso como regla general.
Y muchas veces esas mujeres tienen sexo más por el contexto emocional que supone para la pareja, más que por placer propio.
Las terapias de reemplazo deberían estar cubiertas por la seguridad social si o si, exactamente igual que cuando te recetan un antidepresivo por ejemplo. La salud sexual está totalmente menospreciada, porque cuando envejecemos, se supone que todo lo que nos pasa hay que asumirlo, y no debería ser así.
Ya se que esta opinión no encaja mucho en la temática de este foro, pero es la triste realidad y estoy seguro que muchos opinarán igual

Última edición:
La mía cumple éste año 50, y cada vez menos ganas de sexo. Bueno ya hace algún año, pero la cosa va hacía abajo, y extrañamente yo al revés...

Igual tiene un amante
No es probable por tema de horarios, pero ojo, a saber, pero si eso mejora mi vida sexual y su felicidad, pues sinceramente, no me importa si es solo sexo, la verdad. El sexo y el amor no van ligados, si tienes los dos genial, pero el sexo por sexo es igualmente gratificante. Al menos a mi parecer.

No es probable por tema de horarios, pero ojo, a saber, pero si eso mejora mi vida sexual y su felicidad, pues sinceramente, no me importa si es solo sexo, la verdad. El sexo y el amor no van ligados, si tienes los dos genial, pero el sexo por sexo es igualmente gratificante. Al menos a mi parecer.
Igual folla en el trabajo

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo