[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

En esto nos encontramos con dos cursos de río, aquí tomo el otro.

Para mí el verdadero desperdicio sería que Dani fuera infiel y luego Alba lo fuera también una vez, y que todo lo demás que ha sido relatado en ambos libros, sólo sean un montón de sospechas y malos entendidos.

Siento que un relato erótico crea el morbo por su intriga, por el misterio encerrado en lo que ocurre y no vemos, pero no sólo es a base de sospechas, también lo es la confirmación o negación coherente de ellas, y cuando lo llenas de sospechas sin llegar a aclararlas, pierden su excitante encanto.
En muchos relatos de este tipo (y algunos muy buenos) el protagonista no llega a ser infiel nunca, o lo es cuando ella ya ha sido infiel por activa y por pasiva y la relación está de facto (aunque no oficialmente) rota. En otros ella comete infidelidad ya bastante avanzado el relato, hasta entonces sólo había sospecha y malos entendidos.

Para acabar, yo sigo con la teoría de que Alba será infiel dos veces, no una.
 
De acuerdo contigo Decano, pero imagina un final donde Alba no comete infidelidad y perdona la suya a Dani. Y en la que se esclarece de forma lógica la actitud De Alba y que está actitud sea perdonable.

No sería un buen y feliz final?
Podría serlo si Alba no fuera tan inmensamente orgullosa y vengativa. Si perdona a Dani, que no sería imposible, será después de hacérselo pasar pero que muy mal.
 
En esto nos encontramos con dos cursos de río, aquí tomo el otro.

Para mí el verdadero desperdicio sería que Dani fuera infiel y luego Alba lo fuera también una vez, y que todo lo demás que ha sido relatado en ambos libros, sólo sean un montón de sospechas y malos entendidos.

Siento que un relato erótico crea el morbo por su intriga, por el misterio encerrado en lo que ocurre y no vemos, pero no sólo es a base de sospechas, también lo es la confirmación o negación coherente de ellas, y cuando lo llenas de sospechas sin llegar a aclararlas, pierden su excitante encanto.
De acuerdo contigo Decano, pero imagina un final donde Alba no comete infidelidad y perdona la suya a Dani. Y en la que se esclarece de forma lógica la actitud De Alba y que está actitud sea perdonable.

No sería un buen y feliz final?
 
Si, me temo que ya leí eso. Chico pierde a chica.

Por eso, entre otras cosas, la desesperanza del final.

Por otra parte, creo que el Maestro Seneka dará un final consecuente con los actos, inquietudes y deseos de los protagonistas. Sea como sea el final me gustaría un Dani con su verdadera personalidad, forjada a base de pasarlas putas en su niñez. Tampoco veo a una Alba emputecida, al uso de otras protagonistas femeninas de otros relatos.
Respecto al chico pierde a chica, habra que ver en qué condiciones. Lo de que Alba y dani son una pareja estable de cuatro años (es mucho tiempo bastante) es lo que más choca una vez te adentras en el libro, incluso al final. Tambien es posible que explique que algo de la pasion del inicio de la relacion sea algo mas pausado en la actualidad, y esa necesidad continua de permanecer juntos en todo momento del dia no se haga presente.

Chico pierde a chica,,, de que forma? Dani la deja libre? se sientan a conversar? despues de que o antes de cuando?. No es la primera vez que hablamos de una venganza epica de Dani, pero hacia quien?. Si alba cae es gracias a quien?. No olvidemos, aunque con pinzas, Dani ha caido previamente...

Sobre mi final, el preferido, si es chico pierde a chica, lo quiero desde el convencimiento, desde el peso de la realidad y de las circunstancias. Eso sí, sin olvidar que todo el planteamiento de la historia es una sucesion de escenas psicodélicas.

Dani nunca tendrá un pollon, nunca será dominante, nunca será lo que los oscuros deseos de Alba representan. Siempre será el chico guapo, amoroso y servil. Mientras alba, no será mas normalita, no será mas conformista, etc, etc., y llegar a un acuerdo tácito o formal para que esta union se permanezca implicaría aceptar concesiones lejos de la realidad, lo que comunmente llamamos Amor a cualquier precio.

Si terminan juntos, el autor tendrá que desmentir muchas impresiones que todos hemos tenido de los personajes, y desde mi posicion, lo veo un poco dificil por eso que comentaba antes, de alguna manera el autor en la busqueda de la expectativa, intriga y sospecha ha podido caer en algun exceso dificil de reconducir. Aunque solo sea como ejercicio, deseo enormemente la lectura ya!!.
 
En muchos relatos de este tipo (y algunos muy buenos) el protagonista no llega a ser infiel nunca, o lo es cuando ella ya ha sido infiel por activa y por pasiva y la relación está de facto (aunque no oficialmente) rota. En otros ella comete infidelidad ya bastante avanzado el relato, hasta entonces sólo había sospecha y malos entendidos.

Para acabar, yo sigo con la teoría de que Alba será infiel dos veces, no una.
Me gusta que lo hayas recordado, muy recurrido en los relatos de esta temática. Siguiendo un poco el hilo de los personajes, concretamente Alba, donde supuestamente ama a su chico pero desea tambien otras cosas, no sería disparatado, algo tan comun como lo de incluir a un tercero en una sesion, donde alba pueda disfrutar con su pareja (muy comun tambien) en la experiencia mutua, frente a un chico que supera a Dani, añadiendo un plus al placer de alba observando como Dani se siente expuesto o superado. Bien podría ser la pequeña venganza de alba frente al desliz de Dani. Tenerlo y quererlo todo, una vez mas.
 
De acuerdo contigo Decano, pero imagina un final donde Alba no comete infidelidad y perdona la suya a Dani. Y en la que se esclarece de forma lógica la actitud De Alba y que está actitud sea perdonable.

No sería un buen y feliz final?
Añadiendo a lo que aportas, soy mas truculento. Imagina que en todo el periplo que nos queda por pasar, sea Dani el que se folle a Eva y a Martina, ya que de sobra se sabe que le ponen bastante. ¿Seria un buen final que alba sea finalmente inocente de todo y Dani sea siempre bajo el binomio inseparable Infiel-preso de las circunstancias?. Que sea Alba el que le haga comprender que los impulsos irrefrenables y el deseo nada tienen que ver con el amor que se profesan?.... para después dar su golpe definitivo, el que quería dar desde el principio pero jamás se atrevió.

No dejaría de ser un acuerdo de pareja lejos del amor tradicional o convencional a lo que estamos acostumbrados, pero... es un buen final para ellos dos. :)

Dicho sea de paso, mientras comentamos el libro y recreamos posibles escenas (donde mucho de lo leido por estos lares tambien se añade) a mi personalmente me sirve todos vuestros puntos de vista, ya que cada persona es un mundo, en una pareja son dos mundos y otro mas de la union de los otros, y que llevandolo al mundo real, cualquier predicción o predictor de lo que haria uno uno si algo así pasara, seria como jugar a la loteria.
En frio y desde fuera se lo que haría, pero enamorado hasta los huesos y con deseos de no ser vencido, no puedo decir lo mismo. Da igual si Dani o Alba.
 
Añadiendo a lo que aportas, soy mas truculento. Imagina que en todo el periplo que nos queda por pasar, sea Dani el que se folle a Eva y a Martina, ya que de sobra se sabe que le ponen bastante. ¿Seria un buen final que alba sea finalmente inocente de todo y Dani sea siempre bajo el binomio inseparable Infiel-preso de las circunstancias?. Que sea Alba el que le haga comprender que los impulsos irrefrenables y el deseo nada tienen que ver con el amor que se profesan?.... para después dar su golpe definitivo, el que quería dar desde el principio pero jamás se atrevió.

No dejaría de ser un acuerdo de pareja lejos del amor tradicional o convencional a lo que estamos acostumbrados, pero... es un buen final para ellos dos. :)

Dicho sea de paso, mientras comentamos el libro y recreamos posibles escenas (donde mucho de lo leido por estos lares tambien se añade) a mi personalmente me sirve todos vuestros puntos de vista, ya que cada persona es un mundo, en una pareja son dos mundos y otro mas de la union de los otros, y que llevandolo al mundo real, cualquier predicción o predictor de lo que haria uno uno si algo así pasara, seria como jugar a la loteria.
En frio y desde fuera se lo que haría, pero enamorado hasta los huesos y con deseos de no ser vencido, no puedo decir lo mismo. Da igual si Dani o Alba.
No sé hasta qué punto a Dani le pone Eva. Cuando simulan tener sexo Dani se siente como si lo estuviera haciendo con su hermana. Sólo pierde el control cuando cae en la cuenta de que Eva lleva la ropa interior de Martina (ésa sí que le pone).

En cuanto a lo de follar con ellas no lo veo porque vale, a Dani le ponen pero ¿él a ellas? Porque Eva no parece sentir nada por él en ése aspecto. Y Martina tampoco.
 
Hablando en general a la hora de elaborar teorías: Debemos tener en cuenta que este relato se reúnen varias peculiaridades que no suelen darse en otros. Son:

1) Unos protagonistas más "grises" de lo que es habitual (especialmente en el caso de Alba, Dani hasta el momento está siendo algo más típico, ya veremos en la segunda parte).

2) Y este es el más relevante a mi juicio: el relato transcurre en poquísimo tiempo. La mayoría de estos relatos abarcan periodos de semanas o meses. Éste no va a llegar a 15 días. Y además se sitúa en un lugar bastante alejado de donde los protagonistas hacen su vida. Eso significa que a la hora de teorizar qué va a pasar tenemos que considerar que el escaso tiempo es un factor importantísimo.
 
Hablando en general a la hora de elaborar teorías: Debemos tener en cuenta que este relato se reúnen varias peculiaridades que no suelen darse en otros. Son:

1) Unos protagonistas más "grises" de lo que es habitual (especialmente en el caso de Alba, Dani hasta el momento está siendo algo más típico, ya veremos en la segunda parte).

2) Y este es el más relevante a mi juicio: el relato transcurre en poquísimo tiempo. La mayoría de estos relatos abarcan periodos de semanas o meses. Éste no va a llegar a 15 días. Y además se sitúa en un lugar bastante alejado de donde los protagonistas hacen su vida. Eso significa que a la hora de teorizar qué va a pasar tenemos que considerar que el escaso tiempo es un factor importantísimo.
Estando de acuerdo, me llama la atención que veas a Dani como un personaje típico.

A mi me parece un personaje masculino bastante novedoso, como se comporta en el primer capítulo con esos comentarios inteligentes que hace y que vemos que esa actitud vuelve a aparece cuando lo tiran a la piscina. Además tiene ese pasado en el orfanato que lo hizo una persona más duro y también lo hizo ser una persona que le puede dar una paliza a otro si fuera necesario.

No sé, a mí Dani me parece bastante diferente al típico personaje de este tipo de historia. Y eso es justamente lo que me gusta de la historia, que tanto Alba como Dani no son los típicos personajes que se utilizan en este tipo de relatos.
 
Estando de acuerdo, me llama la atención que veas a Dani como un personaje típico.

A mi me parece un personaje masculino bastante novedoso, como se comporta en el primer capítulo con esos comentarios inteligentes que hace y que vemos que esa actitud vuelve a aparece cuando lo tiran a la piscina. Además tiene ese pasado en el orfanato que lo hizo una persona más duro y también lo hizo ser una persona que le puede dar una paliza a otro si fuera necesario.

No sé, a mí Dani me parece bastante diferente al típico personaje de este tipo de historia. Y eso es justamente lo que me gusta de la historia, que tanto Alba como Dani no son los típicos personajes que se utilizan en este tipo de relatos.
Sí, Dani es muy novedoso en el primer capítulo. El problema es que de ese Dani ahora mismo no queda casi huella. Cuando lo tiran a la piscina reacciona por un momento, pero vuelve a ceder (y le vuelven a liar). El pasado del orfanato y la capacidad de usar la violencia son también muy interesantes. Como lo fue que estuviera a punto de dejar a Alba después de las Arenas (aunque una vez más cede y se queda callado).

El problema es que hasta ahora todo eso que es Dani pasa sólo ocurre dentro de él, aún no ha influido en la historia, sólo en la percepción que tenemos del personaje. De momento todo ocurre dentro de sí mismo, o sea que para la historia y los personajes es como si Dani fuera "típico". ¿Ha influido en la historia ese Dani más seguro, inteligente y hábil del principio? No ¿Su capacidad de usar violencia o su dureza? No ¿Ha influido que estuviera a punto de dejar a Alba? No porque sólo lo sabe él y nosotros, es como si no hubiera ocurrido.

Por eso digo que Dani me parece más típico. Nosotros sabemos que no es así, pero para la historia hasta este punto Dani ha actuado como alguien típico (sumiso, pelele, fácilmente manipulable por parte de Alba y otros, con problemas de autocontrol en sus impulsos sexuales con su novia y otras). La diferencia con otros protagonistas será su reacción/evolución, si es que llega.
 
Estando de acuerdo, me llama la atención que veas a Dani como un personaje típico.

A mi me parece un personaje masculino bastante novedoso, como se comporta en el primer capítulo con esos comentarios inteligentes que hace y que vemos que esa actitud vuelve a aparece cuando lo tiran a la piscina. Además tiene ese pasado en el orfanato que lo hizo una persona más duro y también lo hizo ser una persona que le puede dar una paliza a otro si fuera necesario.

No sé, a mí Dani me parece bastante diferente al típico personaje de este tipo de historia. Y eso es justamente lo que me gusta de la historia, que tanto Alba como Dani no son los típicos personajes que se utilizan en este tipo de relatos.
Zaik. Me has salvado la vida pensando así de Dani. Otro 10 😀😀😀😀😀

Ese es Dani. De normal nada. Y como tú yo espero verlo en el 2º libro. Y para ver a ese Dani no hace falta que queme o arrase con nada
 
Zaik. Me has salvado la vida pensando así de Dani. Otro 10 😀😀😀😀😀

Ese es Dani. De normal nada. Y como tú yo espero verlo en el 2º libro. Y para ver a ese Dani no hace falta que queme o arrase con nada
Quizá una parte de mí quiere verlo como alguien típico aunque no lo sea por miedo a que al final no reaccione y todo ese potencial quede en nada (un poco como tú temiendo que no acaban juntos).
 
Quizá una parte de mí quiere verlo como alguien típico aunque no lo sea por miedo a que al final no reaccione y todo ese potencial quede en nada (un poco como tú temiendo que no acaban juntos).
El Maestro Seneka nos da pistas de cómo es Dani. No tiene sentido si esas pistas luego quedan en nada.
En los primeros capítulos, los comentaristas de aquí y sobre todo de la oTRa orilla, le trasladábamos la opinión de que Dani era un pusilánime, idiota y gilipollas 😂😂.

Según avanzaban los capítulos el Maestro Seneka ha conseguido que veamos a otro Dani, ese que él nos decía que quería trasladarnos, pero al principio no conseguía.

Por ahora me vale que veamos a ese Dani, aunque lo veamos solo los lectores.
 
Última edición:
De acuerdo contigo Decano, pero imagina un final donde Alba no comete infidelidad y perdona la suya a Dani. Y en la que se esclarece de forma lógica la actitud De Alba y que está actitud sea perdonable.

No sería un buen y feliz final?
Como lo propones sería excelente final para una gran odisea donde el amor se impone, perfecto para una gran novela romántica. :love1:

Muy vainilla para mi gusto. :devilish:
 
Como lo propones sería excelente final para una gran odisea donde el amor se impone, perfecto para una gran novela romántica. :love1:

Muy vainilla para mi gusto. :devilish:
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hay muchos relatos tipo 👿

Por lo menos uno 😻

Aunque será que no 😢😢

No me gustan las novelas románticas joder, pero algo como esta sería la hostia. Con todos sus sufrimientos 😂😂
 
Dentro de todos los análisis que intentemos hacer de Dani, aplicando tanto filtro para escudriñar su posible comportamiento, es que tendremos como resultado diferentes versiones de él, haremos un lío en nuestra cabeza decidiendo tal o cual nos gusta más.

Mi criterio es más sencillo, en parte gracias a la dinámica que se ha ido dando en el relato, sólo debo abocarme a discernir si Dani sería capaz de tolerar una infidelidad de Alba, sin siquiera necesitar perdonarla, sólo de ser capaz de seguir a su lado sabiendo que tuvo algún tipo de intimidad con otro.
 
Dentro de todos los análisis que intentemos hacer de Dani, aplicando tanto filtro para escudriñar su posible comportamiento, es que tendremos como resultado diferentes versiones de él, haremos un lío en nuestra cabeza decidiendo tal o cual nos gusta más.

Mi criterio es más sencillo, en parte gracias a la dinámica que se ha ido dando en el relato, sólo debo abocarme a discernir si Dani sería capaz de tolerar una infidelidad de Alba, sin siquiera necesitar perdonarla, sólo de ser capaz de seguir a su lado sabiendo que tuvo algún tipo de intimidad con otro.
Uffffffffff. Menuda pregunta

Y Alba, perdonara sin matar? 😂😂

Yo creo que Dani perdonaría una infidelidad de hace años (las famosas 3 veces), que Dani se moriría si se entera
 
Uffffffffff. Menuda pregunta

Y Alba, perdonara sin matar? 😂😂

Yo creo que Dani perdonaría una infidelidad de hace años (las famosas 3 veces), que Dani se moriría si se entera
En el primer libro cuando le hacen creer que Alba le ha puesto los cuernos está a punto de mandarla a la mierda sin dudarlo. Lo que pasa es que ahora hay que meter en la ecuación su propia infidelidad.
 
Atrás
Top Abajo