[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Estamos de acuerdo Rafax, después de ese comentario, justamente digo que EN CASO DE HABER COMPLOT, no creo que el grupo de amigos haya ideado un plan ni nada parecido. Yo creo que, en caso de haber un complot, es algo espontaneo.
Cuando pensamos en un complot tendemos a imaginar un plan calculado hasta el último movimiento, como una partida de ajedrez. Yo esto lo veo más como una partida de póker, donde vas adaptando tu estrategia según sean tus cartas, las cartas de la mesa, las que crees que tiene tu oponente y como vaya reaccionando durante la partida.
Coincido que no hay una confabulación pautada como tal, todo se trata de Alba, "posiblemente sea la chica más codiciada del pueblo y sus alrededores" según Marcos, su entorno tiene conocimiento de su pasado compartido lo que hace que deseen revivirlo en el presente, cada uno parece querer un bocado, hombres y mujeres, familiares, amigos y conocidos.
 
No olvidemos que solo conocemos al Dani de estos 5 días. Un Dani que no tiene nada que ver con el Dani enfermero, que sabemos que trabaja en una unidad de cáncer.

El Dani de estos 5 días está en un entorno hostil (creado a propósito o no hecho a propósito), además está en una situación previa de conflicto con su pareja.

Esta Alba tampoco es la Alba real del entorno donde viven.

Por eso hubiese hecho falta ese capítulo de cómo era la vida de ellos dos con amigos y compañeros NO TÓXICOS.

No olvidemos que Alba, aparte de ser super atractiva, también tiene un nivel económico más alto que Dani. Lleva 4 años con Dani. Por algo será. Tiene que compensarle muy mucho.
 
Lo siento y perdón con contradecir los fenomenales comentarios que he leido, pero para mi no veo complot, o al menos en el concepto de algo planeado a conciencia con un fin determinado.

Si veo, en cambio, que en la manada hay un espíritu propio, producido por todos ellos como síntesis de sus formas de ser de todos sus componentes, de la forma tan peculiar que se relacionan entre ellos. El espíritu que emana de la manada puede ser muy tóxico i adictivo y por ello provoca que sea un grupo muy hermético. Tan hermético que ha de ser duro y durísimo su plena integración para todos aquellos advenedizos que osan integrarse y que trans un largo período de iniciación, pueden ser admitidos hasta cierto grado. Eva es un caso claro de iniciación donde en ocasiones hasta la veo que intenta hacer puntos para que el resto del grupo la acepte completamente y en especial al capullo de su novio .

Lo tóxico de ese espírito es también por que se ha fraguado a fuego lento a base de celos ocultos entre los diferentes componentes del grupo que ante la frustación de un amor no correspondido del grupo, han optado por buscar pareja en otro componente de la manada. Todo por y para la manada. Un claro ejemplo que yo veo es el caso del maquiavélico Marquitos, e fin (Alba) justifican los medios de separar a Dani?. Puto Marcos, que me tiene muy mosca. Pero es curioso coges a Marcos aislado del grupo y puede llegar a ser una persona cojonuda.

Alba era de la manada y su vuelta se ha sentido de nuevo integrada "y de pleno derecho". Su relación con Dani ha pasado a segundo plano y desea en el fondo un Dani como novicio de esa manada.

Y aunque esta es una historia, también sucede en la vida real.


Me encantó, has definido los pros y contras del concepto de grupo, todo lo que implica, la famosa polarización grupal en las decisiones, en las sensaciones, en la identidad, y en todos los actos que aumenta o disminuyen la cohesión grupal.

Es evidente que Dani no encaja en el grupo, en su forma de divertirse, es un grupo donde se conocen todos, acostumbrados a un ambiente intimo, no es tan facil encajar en un grupo, en que te acepten, te integren, compartan...

Si, es cierto que es un grupo muy definido, polémico, donde supongo que habrá un líder y un "secretario" ejecutor.
Ya he comentado que Marcos también me mosquea, me gusta el personaje pero algo me pasa con el. Dice Dani que detrás de todo lo que le pasa está Aníbal, pero es que en su origen quien verdaderamente está es Marcos.

Sería una sorpresa descubrir a un Marcos enamorado u obsesionado con Alba como fetiche,
 
Estamos de acuerdo Rafax, después de ese comentario, justamente digo que EN CASO DE HABER COMPLOT, no creo que el grupo de amigos haya ideado un plan ni nada parecido. Yo creo que, en caso de haber un complot, es algo espontaneo.
quizas sea así, simplemente Dani no encaja en el grupo, y prefieren evitarle, eso sí, Su Alba siempre con ellos, como en tiempos pasados.
 
Cuando pensamos en un complot tendemos a imaginar un plan calculado hasta el último movimiento, como una partida de ajedrez. Yo esto lo veo más como una partida de póker, donde vas adaptando tu estrategia según sean tus cartas, las cartas de la mesa, las que crees que tiene tu oponente y como vaya reaccionando durante la partida.
si, a eso me refería, desde el principio el grupo quiere evitar a Dani, no de forma manifiesta y expresa, pero que casualidad que todos los astros se alinean para dejarlo siempre fuera, salvo en la famosa fiesta de casa de gonzalo, oh... si, también hubo un tiempo reservado para ellos... mientras Dani estaba metido en el armario. Aníbal ahí sí dio instrucciones, le vino al dedo, y todos los acólitos siguieron las instrucciones. Si no hay complot, entonces sí hay una línea dirección con un objetivo a alcanzar: Dani fuera.
 
Hola a todos, veo que la tarde ha sido productiva.
Entiendo que en un relato donde hay tantas sospechas y tiene además esa intención de generarlas, evidentemente deben faltar escenas que justifiquen o confirmen los sucesos.

Desde hace unos días, teniendo en cuenta que Seneka tuvo que aclarar que en aquella fiesta no paso nada y que en el segundo libro no se volvía a tocar el tema, es justo decir que faltó una escena o un apartado convincente cuando alba lo desmintió todo, aquí el lector con sus ansias confirmatorias aun desmintiéndolo el mismo personaje protagonista, no le creímos, luego, algo falló ahí.

Eché en falta como ha dicho otro compañero, más que una escena, algo mas de explicación y justificación por parte de Dani en el momento que se reencuentra con alba en la cama, después de la bromita del SIIII, NOOOO, ETC, ETC, antes de la famosa frase de "quizás no es este mi lugar", ahí fue un buen momento para que Dani también explicara su comportamiento, debió recordar a alba aunque fuera someramente todo lo sucedido hasta esa fecha, las tres horas, bromitas de Cristian, las putas arenas del rey, su continuo chismorreo con Aníbal, broma de la piscina, su claustrofobia, debió acorralarla un poquito con el tipo de amigos que tiene y si verdaderamente ella podría ponerse en su lugar, aunque fuera una conversación mas o menos "conciliatoria" pero ahí Dani pecó de calzonazos excesivamente aunque fuera la naturaleza de su personaje.

Quizás en algún momento del segundo libro veamos a un Dani gritando todos esos sucesos con el grupito amordazado en medio de un circulo de fuego.... :alien:.


Como no se si mañana el compañero preguntará que escena quitaría, yo ya la dejo aquí: la paja de la playa y la señora mirona a la cual mientras se corre la sujeta el brazo... buff, me saco de la lectura, sentí como que... No.
Esa escena tampoco la entendí yo muy bien como transcurrió. Y si faltaría un poco más de caña por parte de Dani con alguna explicación como que había ella escrito en el papel, que hace con Aníbal mientras que el esta en el armario, lo poco que le importo que no estuviera en las arenas, cuando con Cristian está desnuda y luego el juego de quitarse el bikini por venganza…….
 
Por otra parte Rafa. No sé muy bien después de releer el libro, claramente que perfil y rol tenía el que en ese grupo… su tb era un novio idiota que no se enteraba de lo que pasaba a su lado o de todo lo contrario, un novio macho alfa que manejaba a Alba a su antojo y ella cómplice de todo eso al final quiere romper con ese pasado y por eso luego eligió a Dani.
 
Quiero volver a hacer de abogado del diablo, a favor de Alba. Ya sabemos lo que ocurrió en la noche de fiesta, con Alba en el grupo y Dani PERDIDO.
Pero que ocurre en el capítulo XIII?
Dani ahora está en el grupo. Alba en todo momento NO quiere entrar en el juego, se lo hace saber a Dani con gestos y de palabra.
Y que hace Dani? Pues el gilipollas. Y una vez en el juego, ya sabemos que a Alba no le gana nadie a CHULA.
“—Podríamos repetirlo —añadió Aníbal como si estuviera sincronizado.
Aunque había sido en broma, todos se rebulleron en sus asientos, nerviosos. Fue entonces cuando empezó a darse cuenta de que todas las miradas estaban puestas en él.
A Dani no le gustan ese tipo de juegosdijo Alba con rapidez.
—Depende de qué juegos —devolvió la mirada a su novia, retador.
—Los nuestros son inofensivos —intervino León dando un codazo a Lidia, su novia.
—Sí, mucho —contestó ella haciendo un mohín—. La mar de inofensivos.
—¿Los de anoche lo fueron? —Dani volvía a la carga.
—Sí, Dani, por completo. —Mirada de aviso de Alba—. ¿Contento?
—Qué bueno. Y entonces… ¿Me los podéis contar?”
Alba, que no entendía la actitud de su novio, le clavó la mirada. Segundo aviso.
—Che, che, che, Danielito. No tan rápido. Lo que pasa en los juegos, se queda en los juegos. —dijo Celia sonriente—. Para saber lo que ocurre, hay que jugar en ellos.
Acababa de ponerle la zanahoria delante del morro. Alba reaccionó enseguida. —Ya se lo habéis dejado claro. A ver, ¿no hay más bebida? Mi vaso está vacío.
Pero no coló. Celia, siempre atenta, había visto la oportunidad de volver a repetir lo de anoche. —Estuvimos confesando secretitos. —Escondió su risita detrás de su bebida—. Ahora sabemos más cosas de ti. Cosas cochinas.
—¿Sí?, ¿Qué cosas? —insistía pese al malestar de Alba por no dejarlo estar.
—Pues ya sabes. Esas cosas que se dicen cuando estas algo… borrachita. Y ayer íbamos todos muy perjudicados. Pero mucho, mucho. Tu novia también.
Alba volvió a negar con la cabeza. «Prometiste dejarlo», le estaba recordando, «déjalo». Debió haber hecho caso. Pero aquellas bragas quemaban demasiado.
—¿Y no habría una manera de conocerlas? —continuaba Dani.
—Sí, la hay.
Celia se levantó y se acercó a la mesa. Estaba repleta de botellas. Tomó una, la tumbó y la hizo[…]”

Tiene aquí culpa Alba? NO
El gilipollas es Dani, sin ninguna duda.
Buen planteamiento, has dejado claro con esto, que aprovechando algún conocimiento del carácter de Dani, y ciertas técnicas de sicología inversa, el grupo logró hacerlo caer en la trampa, entrar en sus juegos para así tener acceso a Alba estando presente.

No es aceptable transferir culpas de uno a otro, las responsabilidades deben ser individuales, pudiendo atenuarse o agravarse en relación a un contexto determinado, cualquier situación comprometedora que involucre a Dani o Alba culpando por este error al otro sería un ejercicio incansable, tan fácil como afirmar que la culpa de todo lo que sucede en estas vacaciones es de Dani por aceptar ir a la boda.
.
 
A mi se me asemeja un poco al relato de EMSIBI, donde AINA se presta a situaciones un poco parecidas a lo que hace alba con su grupo, y como termina todo? Efectivamente, con AINA follando con el enemigo del protagonista en su cara, y encima escoge al amante por sobre el novio. Esa historia estuvo súper larga, donde van pasando cosas que se prestan a pensar mal, y efectivamente, todo salió mal, y había un complot para que AINA follara con Ricardo a cualquier precio, y creo que Alba tarde o temprano follara con alguien, ya sea Cristian, Aníbal, Javier, Gonzalo, marcos, Andrés, el que sea, y bajo la circunstancia que sea, pero lo hará, y Dani lo sabrá, o peor aún, lo verá en vivo. Y yo creo que cuando eso pase, los amigos de alba harán lo posible para que Dani vea Y sea testigo de eso, no tengo dudas.
 
Por otro lado, este chico tiene un micropene o es que los otros son mandingos de villapollones…..
En el capítulo en el que utilizan el consolador por primera vez Dani dice que el consolador mide unos 25 cm y que es el doble que su polla sin estar del todo erecta. Podemos entonces deducir que a Dani le mide en erección unos 13-14 cm. Es decir Dani tiene una polla normal.

Lo de los otros tíos es una de esas "conveniencias" de este tipo de relatos que aceptamos aunque no sea realista.
 
A mi se me asemeja un poco al relato de EMSIBI, donde AINA se presta a situaciones un poco parecidas a lo que hace alba con su grupo, y como termina todo? Efectivamente, con AINA follando con el enemigo del protagonista en su cara, y encima escoge al amante por sobre el novio. Esa historia estuvo súper larga, donde van pasando cosas que se prestan a pensar mal, y efectivamente, todo salió mal, y había un complot para que AINA follara con Ricardo a cualquier precio, y creo que Alba tarde o temprano follara con alguien, ya sea Cristian, Aníbal, Javier, Gonzalo, marcos, Andrés, el que sea, y bajo la circunstancia que sea, pero lo hará, y Dani lo sabrá, o peor aún, lo verá en vivo. Y yo creo que cuando eso pase, los amigos de alba harán lo posible para que Dani vea Y sea testigo de eso, no tengo dudas.
De todos los relatos de este tipo que he leído Aina es el personaje más parecido a Alba, aunque Alba tiene una personalidad más extrema.
 
Me olvide de postear la 4ta pregunta de la semana en la hora habitual, pero lo hago ahora. Espero que esta pregunta sea más interesante que la tercera.

Si tuvieras la oportunidad de leer algo de lo que pasó en el primer libro desde el punto de vista de otro personaje, que escena sería y de que personaje?


Hay una infinidad de escenas que me gustaría leer desde otros POV, por poner algunos ejemplos. Leer que pasó cuando Alba desnuda conversa con Cristian en mitad de la noche, desde cualquier POV. Otra sería poder leer algunas de las conversaciones que han tenido Alba y Marta en privado. Esas serían algunas que me interesarían, hay muchísimas más obviamente.

Mi elección, en todo caso, es otra y tiene que ver con Alba y Aníbal. Me gustaría leer todo lo que pasa previamente a que Alba deje tirado a Dani por 3 horas, desde el POV de Alba. ¿Por qué Alba se cambia de vestido cuando se entera que Aníbal irá? ¿Por qué en la cena le puso más atención a Aníbal que a su novio? ¿Se dio cuenta Alba que Aníbal compartió con los demás la selfie que se tomaron ellos? ¿Estaba coqueteando con Aníbal o genuinamente extrañaba a sus amigos e inconscientemente quiso compartir más con ellos que con Dani? Mientras Dani, Marcos y Gonzalo se tomaban unas copas, ¿Qué hacía Alba?

Me encantaría saber que pasaba por la cabeza de Alba en todo ese primer día de vacaciones y por que s le veía tan poco preocupada por Dani.

Esa es mi respuesta, cual es la suya?
 
De todos los relatos de este tipo que he leído Aina es el personaje más parecido a Alba, aunque Alba tiene una personalidad más extrema.
Si, yo tmb lo veo así, y cuando aina habla con Mario, le dice la realidad, quería follar con Ricardo por probar, por la emoción, pero obviamente si estás en pareja eso no puede ser, y que hizo? Mentirle todo el relato, para al fin poderse salir con la suya, pero Mario la vio en la fiesta, aunque ya desde la escena del sauna se sabía que iba a pasar, y Mario permitió todo. Algo así veo yo, Dani ya sabe por donde va todo, y en vez de encarar directo a alba y ponerla en su lugar, con una cubana se apacigua, Alba ya vio que será fácil, quizá tanteo el terreno en casa de Gonzalo con Dani para ver qué tanto aguantaba, y con,a mamada de Cristina a Dani, todo se facilita mucho más para alba, al fin de cuentas, al inicio del relato alba misma lo dice, si todo sale bien no tendré que usarlo, refiriéndose al dildo, que casualmente Dani encontró
 
La escena desde otro punto de vista, pata mí la escogida sería desde el punto de vista de alba, cuando Dani la descubrió desnuda con sus amigos en arenas, que pensaría alba cuando vio que la zumbo feo al estar desnuda teniendo la elección de no hacerlo, y peor aún, pensaría alba que Dani sabría de la mamada?
 
Si, yo tmb lo veo así, y cuando aina habla con Mario, le dice la realidad, quería follar con Ricardo por probar, por la emoción, pero obviamente si estás en pareja eso no puede ser, y que hizo? Mentirle todo el relato, para al fin poderse salir con la suya, pero Mario la vio en la fiesta, aunque ya desde la escena del sauna se sabía que iba a pasar, y Mario permitió todo. Algo así veo yo, Dani ya sabe por donde va todo, y en vez de encarar directo a alba y ponerla en su lugar, con una cubana se apacigua, Alba ya vio que será fácil, quizá tanteo el terreno en casa de Gonzalo con Dani para ver qué tanto aguantaba, y con,a mamada de Cristina a Dani, todo se facilita mucho más para alba, al fin de cuentas, al inicio del relato alba misma lo dice, si todo sale bien no tendré que usarlo, refiriéndose al dildo, que casualmente Dani encontró
Atención, que Alba no dice que si todo va bien no tendrá que usarlo, dice "podría usarlo si la cosa no se tuerce demasiado", es decir, podría usarlo si la todo va bien.

Yo lo interpreto como que podrá usarlo si Dani no se opone demasiado. A estas alturas Alba ya ve a Dani, no como un asistente en el sexo, sino casi como un obstáculo.
 
He seguido pensando en la pregunta de hoy: Si tuvieras la oportunidad de leer algo de lo que pasó en el primer libro desde el punto de vista de otro personaje, que escena sería y de que personaje?

Y se me ocurrió otra escena que estaría que me gustaría leer.

Cuando Alba dejo tirado a Dani, a ustedes no les gustaría saber que hizo y pensó Alba al momento de finalizar la fiesta y ver su teléfono y leer el mensaje que le había mandado Dani? Ver también que pensó Alba cuando llegó a su coche y vio a un Dani sentado al costado?

Probablemente leer eso no daría mucha información relevante, pero creo que es algo que me gustaría mucho leer ¿Qué opinan ustedes?
 
Me olvide de postear la 4ta pregunta de la semana en la hora habitual, pero lo hago ahora. Espero que esta pregunta sea más interesante que la tercera.

Si tuvieras la oportunidad de leer algo de lo que pasó en el primer libro desde el punto de vista de otro personaje, que escena sería y de que personaje?

Hay una infinidad de escenas que me gustaría leer desde otros POV, por poner algunos ejemplos. Leer que pasó cuando Alba desnuda conversa con Cristian en mitad de la noche, desde cualquier POV. Otra sería poder leer algunas de las conversaciones que han tenido Alba y Marta en privado. Esas serían algunas que me interesarían, hay muchísimas más obviamente.

Mi elección, en todo caso, es otra y tiene que ver con Alba y Aníbal. Me gustaría leer todo lo que pasa previamente a que Alba deje tirado a Dani por 3 horas, desde el POV de Alba. ¿Por qué Alba se cambia de vestido cuando se entera que Aníbal irá? ¿Por qué en la cena le puso más atención a Aníbal que a su novio? ¿Se dio cuenta Alba que Aníbal compartió con los demás la selfie que se tomaron ellos? ¿Estaba coqueteando con Aníbal o genuinamente extrañaba a sus amigos e inconscientemente quiso compartir más con ellos que con Dani? Mientras Dani, Marcos y Gonzalo se tomaban unas copas, ¿Qué hacía Alba?

Me encantaría saber que pasaba por la cabeza de Alba en todo ese primer día de vacaciones y por que s le veía tan poco preocupada por Dani.

Esa es mi respuesta, cual es la suya?
Otra pregunta jodida. Entre mis favoritas serían las confidencias de Alba y Marta, Marcos cuando hay una situación en la que "engaña" a Dani, cualquiera de los del grupo cuando Dani pregunta por la habitación en casa de Gonzalo.

Me quedo con las situaciones en que Cristina y Dani se juntan en un mismo lugar, y especialmente la escena de la mamada. ¿Qué demonios quiso decir Cristina con esa famosa frase?
 
Claramente me gustaría leer algo que paso desde el punto de vista de Alba. Estamos todos en la misma me parece jaja.
Para mi hay 2 escenas que me generan la mayor intriga:
1) La escena que Dani esta encerrado en el armario, y Alba se queda con Anibal a solas. De que hablaron o que hicieron?
2) La escena en que Alba se encuentra desnuda con Cristian en el baño y se quedan hablando.
En ese orden son las que más me gustaría leer. Aunque claramente leer sobre todo lo que paso la primer noche desde el punto de vista de Alba estaría muy bien también como dijo Zaik.
 
Atrás
Top Abajo