[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Se nos ha pasado la mano con Alba, al menos por ahora, como buena narcisista es esclava de su belleza y egoísmo natural, no de un egoísmo calculador y manipulador, nunca intentó actuar a escondidas de Dani, que es muy diferente a ocultarle cosas después de hacerlas.

El asunto es, que cada vez lo está pasando mejor con sus amigos que con Dani, "amigos" que años no veía, es como suele pasar con los hijos, les ofreces un panorama de finde que piensas les parecerá irresistible, pero ante una oferta equivalente de su "pandilla", no lo pensarán dos veces para desear irse con ellos, ¿defraudado y decepcionado por amarte menos? sabemos que para nada es así.

El detalle que vuelve peligrosa a esta pandilla, es que algunos desean apartar a Alba de Dani, Aníbal y sus cómplices, y ella parece no darse cuenta o se hace la ingenua, ésto es algo que me revuelve las tripas.

Es innegable la animal atracción sexual que le generan las grandes pollas, y haberlas probado complica más su relación con un "escasito" Dani, lo había hecho bien estos cuatro años con él, pero en este maldito viaje se están configurando condiciones que lo van a volver el entorno perfecto para revivir esas pasiones olvidadas en su pasado.
Todo perfecto, magnifica reflexion, pero,.... no ha sido una, ni dos, son varias, y considero que Alba está pecando en exceso de esa atracción-obnubilación generada por el reencuentro. Acepto la primera fiesta, el primer día, después vino tooooodo, y hoy son las arenas, lo siento, no veo justificación.
 
Hasta el mismo Dani lo dice, la Alba que el conoce nunca habría permitido muchas de las cosas que han pasado. Eso, en mi opinión, es lo que hace todo tan triste. Al final, tengo la impresión que todo esta siendo una tormenta perfecta.
Me alegro que lo hayas recordado: al fin Dani reconoce Las humillaciones; los desprecios; o sus bromas pesadas. Todo eso, su novia jamás lo hubiera permitido. ¿Qué había cambiado?. ¿Dónde estaba la Alba de la que se enamoró?

Dani reconoce todo lo que ha pasado a su alrededor, ya no ve cagadas ni fatidicas coincidencias. Son ellos y NO él.

Aqui pasa algo, y Alba lo está permitiendo.
 
Ojo me gusta eh jajajaja.
Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en villano....

Al final va a resultar que Alba hace todo para que Dani la deje y siga con su vida sin el sufrimiento que implica que te dejen 🤣 🤣 🤣
Pues implicaría quererle mucho, ya no amor, pero sabiendo que solo con el odio podría superarla.... Ahora, manda huevos.
Con estas escapadas fuera viable, pero de ahí a pretender que Dani presencie un buen trío ya creería que se ha metido demasiado en el papel, jejej.
 
Me alegro que lo hayas recordado: al fin Dani reconoce Las humillaciones; los desprecios; o sus bromas pesadas. Todo eso, su novia jamás lo hubiera permitido. ¿Qué había cambiado?. ¿Dónde estaba la Alba de la que se enamoró?

Dani reconoce todo lo que ha pasado a su alrededor, ya no ve cagadas ni fatidicas coincidencias. Son ellos y NO él.

Aqui pasa algo, y Alba lo está permitiendo.
Claro, Dani ya se ha dado cuenta de que algunas de las cosas que han pasado no fueron coincidencias.

Yo lo he dicho varias veces, pero no creo que ese cambio de alba se deba a solo una cosa, yo creo que fueron varias cosas que se juntaron.

1) El que Dani ya no quisiera usar el dildo.
2) Lo que sea que pasó 3 veces.
3) El haber pasado tanto tiempo sin ir al pueblo.
4) Las cosas que han hecho sus amigos en las vacaciones.
5) Los problemas de parejas. No sé si los problemas de pareja fueron por alguna de las cosas anteriores o es algo que aún no sabemos.
EDIT 6) Los celos de Dani.

Yo creo que se tuvieron que juntar TODAS esas cosas para que Alba cambiara. Es lo que lo hace todo más triste, ya que estoy seguro que si alguna de esas cosas no hubiera pasado, la actitud de Alba en las vacaciones seria otra.
 
Última edición:
Ya leí los capítulos 22 y 23, aquí mis comentarios.

Capítulo 22
1) Cuando Dani baja y se encuentra con Alba y Marta, tengo toda la impresión de que ellas estaban hablando de lo que sea que haya pasado en "Las Arenas del Rey" y no, como piensa Dani, de la follada de la noche anterior.

2) Es la tercera vez que lo digo, pero qué mal me cae Cristian. De verdad, lo odio más que a Aníbal.

3) Llega el momento de las famosas fotos que recibe Dani. ¿Quién creen ustedes que le envía las fotos? Yo no creo que haya sido Cristian. ¿Aníbal, quizás? O ¿Javier? ¿Habrá más fotos de ese día? ¿Dani en algún momento le contará a Alba que le llegaron estas fotos? ¿Qué le dirá Alba? Como ven, hay muchas preguntas sobre este tema.

4) Yo en la primera lectura pensé que no había pasado nada más en las Arenas. En esta relectura, en cambio, pienso que de seguro pasó algo más. Ojo, no digo que Alba haya tenido sexo con otro ni nada, pero me cuesta pensar que Aníbal, por ejemplo, teniendo sola a Alba no haya intentado nada.

5) Nuevamente Dani ve a Alba y Marta hablando, yo creo que definitivamente pasó algo más en las Arenas.

6) Que curioso que la primera vez que leí el libro, yo estaba como Dani, pensando que Alba le había mentido sobre lo del nudismo, pero en la relectura queda claro que Alba estuvo desnuda y Dani no se acordaba de eso. Buen toque del autor en esa escena.

7) Aquí Eva le cuenta a Dani que el de la idea de la broma del armario fue Aníbal. También le dice cuál fue su confesión. Yo pienso que Eva es sincera, pero que no le ha contado todo lo que sabe a Dani, porque siente que le debe cierto grado de lealtad a su novio y su grupo de amigos.

Capítulo 23
1) Todo el tema de la mariposa de Martina me parece una TREMENDA mentira, no le creo nada a Alba. Para mí que Martina simplemente no quiso hacer nudismo y ya
 
Dos preguntas para el maestro Seneka.

1) ¿De qué trabaja Alba? Por lo que sabemos tiene bastante dinero. ¿O la posición económica le viene de familia?

2) En el índice de personajes del final del primer libro sólo se nos dice aquella información que ha salido en la historia (por ejemplo sólo sabemos los apellidos de Gonzalo porque han salido en el libro, de los demás no). Sin embargo de Alba aparece su apellido completo pese a que en la historia, si mal no recuerdo, no aparece nunca, sólo la inicial porque la tiene grabada en sus bragas. ¿Se puso el apellido porque es la protagonista o hay otro motivo?

Gracias de antemano.
 
Pues implicaría quererle mucho, ya no amor, pero sabiendo que solo con el odio podría superarla.... Ahora, manda huevos.
Con estas escapadas fuera viable, pero de ahí a pretender que Dani presencie un buen trío ya creería que se ha metido demasiado en el papel, jejej.
Pues sería la mayor putada que se le podría hacer a una persona. Le haces sufrir lo indecible hasta que te odie tanto que te deja (con lo cual el que queda mal es el que te deja, no tú), y luego vas y le dices: "No, si en realidad lo he hecho por ti, cariño". A mí me hacen eso y acabo en la cárcel por homicidio.
 
Ya leí los capítulos 22 y 23, aquí mis comentarios.

Capítulo 22
1) Cuando Dani baja y se encuentra con Alba y Marta, tengo toda la impresión de que ellas estaban hablando de lo que sea que haya pasado en "Las Arenas del Rey" y no, como piensa Dani, de la follada de la noche anterior.

2) Es la tercera vez que lo digo, pero qué mal me cae Cristian. De verdad, lo odio más que a Aníbal.

3) Llega el momento de las famosas fotos que recibe Dani. ¿Quién creen ustedes que le envía las fotos? Yo no creo que haya sido Cristian. ¿Aníbal, quizás? O ¿Javier? ¿Habrá más fotos de ese día? ¿Dani en algún momento le contará a Alba que le llegaron estas fotos? ¿Qué le dirá Alba? Como ven, hay muchas preguntas sobre este tema.

4) Yo en la primera lectura pensé que no había pasado nada más en las Arenas. En esta relectura, en cambio, pienso que de seguro pasó algo más. Ojo, no digo que Alba haya tenido sexo con otro ni nada, pero me cuesta pensar que Aníbal, por ejemplo, teniendo sola a Alba no haya intentado nada.

5) Nuevamente Dani ve a Alba y Marta hablando, yo creo que definitivamente pasó algo más en las Arenas.

6) Que curioso que la primera vez que leí el libro, yo estaba como Dani, pensando que Alba le había mentido sobre lo del nudismo, pero en la relectura queda claro que Alba estuvo desnuda y Dani no se acordaba de eso. Buen toque del autor en esa escena.

7) Aquí Eva le cuenta a Dani que el de la idea de la broma del armario fue Aníbal. También le dice cuál fue su confesión. Yo pienso que Eva es sincera, pero que no le ha contado todo lo que sabe a Dani, porque siente que le debe cierto grado de lealtad a su novio y su grupo de amigos.

Capítulo 23
1) Todo el tema de la mariposa de Martina me parece una TREMENDA mentira, no le creo nada a Alba. Para mí que Martina simplemente no quiso hacer nudismo y ya
Yo del 22 me vuelvo a quedar con la mala relación que parece haber entre Eva y su novio. Pase lo que pase yo espero que corte con él, porque está claro que esa relación y ese grupo no son sanos para ella.
 
Yo del 22 me vuelvo a quedar con la mala relación que parece haber entre Eva y su novio. Pase lo que pase yo espero que corte con él, porque está claro que esa relación y ese grupo no son sanos para ella.
Si, Enrico es un idiota. En la primera lectura no le di mucha importancia porque estaba más atento a otros personajes, pero ahora si que me di cuenta que es un idiota, es más, no me extrañaría que sea un tío violento.
 
Ya leí los capítulos 22 y 23, aquí mis comentarios.

Capítulo 22
1) Cuando Dani baja y se encuentra con Alba y Marta, tengo toda la impresión de que ellas estaban hablando de lo que sea que haya pasado en "Las Arenas del Rey" y no, como piensa Dani, de la follada de la noche anterior.

2) Es la tercera vez que lo digo, pero qué mal me cae Cristian. De verdad, lo odio más que a Aníbal.

3) Llega el momento de las famosas fotos que recibe Dani. ¿Quién creen ustedes que le envía las fotos? Yo no creo que haya sido Cristian. ¿Aníbal, quizás? O ¿Javier? ¿Habrá más fotos de ese día? ¿Dani en algún momento le contará a Alba que le llegaron estas fotos? ¿Qué le dirá Alba? Como ven, hay muchas preguntas sobre este tema.

4) Yo en la primera lectura pensé que no había pasado nada más en las Arenas. En esta relectura, en cambio, pienso que de seguro pasó algo más. Ojo, no digo que Alba haya tenido sexo con otro ni nada, pero me cuesta pensar que Aníbal, por ejemplo, teniendo sola a Alba no haya intentado nada.

5) Nuevamente Dani ve a Alba y Marta hablando, yo creo que definitivamente pasó algo más en las Arenas.

6) Que curioso que la primera vez que leí el libro, yo estaba como Dani, pensando que Alba le había mentido sobre lo del nudismo, pero en la relectura queda claro que Alba estuvo desnuda y Dani no se acordaba de eso. Buen toque del autor en esa escena.

7) Aquí Eva le cuenta a Dani que el de la idea de la broma del armario fue Aníbal. También le dice cuál fue su confesión. Yo pienso que Eva es sincera, pero que no le ha contado todo lo que sabe a Dani, porque siente que le debe cierto grado de lealtad a su novio y su grupo de amigos.

Capítulo 23
1) Todo el tema de la mariposa de Martina me parece una TREMENDA mentira, no le creo nada a Alba. Para mí que Martina simplemente no quiso hacer nudismo y ya
Me imagino que en algún momento Dani podrá comprobar lo de la mariposa.
 
Dos preguntas para el maestro Seneka.

1) ¿De qué trabaja Alba?

2) de Alba aparece su apellido completo pese a que en la historia, si mal no recuerdo, no aparece nunca, sólo la inicial porque la tiene grabada en sus bragas. ¿Se puso el apellido porque es la protagonista o hay otro motivo?
1. Aunque no lo consideré necesario, tenía pensado que fuera directora de una sucursal bancaria. En el relato es irrelevante.
2. Aparecen sus apellidos en honor a una persona que aprecio mucho y q conocí hace bastante. Tampoco es relevante, pero quería dar ese guiño.
 
1. Aunque no lo consideré necesario, tenía pensado que fuera directora de una sucursal bancaria. En el relato es irrelevante.
2. Aparecen sus apellidos en honor a una persona que aprecio mucho y q conocí hace bastante. Tampoco es relevante, pero quería dar ese guiño.
Pues con esa profesión la verdad es que no me cuadra por cómo actúa en este relato…
 
1. Aunque no lo consideré necesario, tenía pensado que fuera directora de una sucursal bancaria. En el relato es irrelevante.
2. Aparecen sus apellidos en honor a una persona que aprecio mucho y q conocí hace bastante. Tampoco es relevante, pero quería dar ese guiño.
Pues con esa profesión la verdad es que no me cuadra por cómo actúa en este relato…

Debió estudiar algo relacionado a Administración de empresas, o tal vez Ingeniería Comercial, tener ese cargo con apenas 28 años indica que debe ser buena en lo que hace.

Entiendo que el adosado donde viven es herencia de Alba, sumados ambos ingresos deben vivir cómodamente, sin dejar de notar que su aporte es muy superior al de Dani.

Sin ánimo de crear odiosidades, otro factor que puede llegar a subestimar las capacidades de Dani.:rolleyes:
 
Última edición:
Me imagino que en algún momento Dani podrá comprobar lo de la mariposa.
Para ser sólo una excusa, me parece demasiado rebuscada, de una elaboración excesiva, habría bastado con decir que estaba en su período menstrual, eso sí, eso es algo que pronto deberá desmentir...

por qué??? :unsure::unsure::unsure:
porque ... ;););)
 
Pues con esa profesión la verdad es que no me cuadra por cómo actúa en este relato
Esa prepotencia de quedar siempre por encima de todos, puede tener que venir de su personalidad y relacionado con su estatus familiar y económico, además de un buen empleo, lo que no me cuadra es la parte fiestera con sus amigos y su comportamiento sexual vulgar
 
Para ser sólo una excusa, me parece demasiado rebuscada, de una elaboración excesiva, habría bastado con decir que estaba en su período menstrual, eso sí, eso es algo que pronto deberá desmentir...

por qué??? :unsure::unsure::unsure:
porque ... ;););)
A mi se me ocurrió una de esas ideas locas que en la despedida de ella nuestro Dani es el juguete y como al final todo acaba en algo sexual o este hombre mete la pata, seguro que podrá ver a ciencia cierta las antenas de la mariposa si la tuviera….ademas Alba tb estaría en una situación parecida quien de los dos cae en la tentación ……
 
Última edición:
Para ser sólo una excusa, me parece demasiado rebuscada, de una elaboración excesiva, habría bastado con decir que estaba en su período menstrual, eso sí, eso es algo que pronto deberá desmentir...

por qué??? :unsure::unsure::unsure:
porque ... ;););)
A mí justamente lo elaborada de la excusa es lo que me hace dudar :ROFLMAO:

Siento que Alba trató de inventar algo que no dejara dudas, para que así Dani dejara de molestar con el tema.
 
Pues con esa profesión la verdad es que no me cuadra por cómo actúa en este relato…
Orgullosa, soberbia, actitud hiper competitiva, incapaz de aceptar la derrota, tiene que ser la alfa en cualquier situación... yo diría que cuadra. Respecto a su "lado oscuro", nadie sabe cómo somos en la intimidad.
 
Orgullosa, soberbia, actitud hiper competitiva, incapaz de aceptar la derrota, tiene que ser la alfa en cualquier situación... yo diría que cuadra. Respecto a su "lado oscuro", nadie sabe cómo somos en la intimidad.
Resulta que ese lado oscuro que todos podemos tener sólo debe conocerlo tu pareja.:devilish:
 
A mí justamente lo elaborada de la excusa es lo que me hace dudar :ROFLMAO:

Siento que Alba trató de inventar algo que no dejara dudas, para que así Dani dejara de molestar con el tema.
Totalmente de acuerdo. La táctica de Alba suele ser no contarle nada y cuando no tiene otra opción contarle lo menos posible. Quizá no se dió cuenta de que en la foto que Martina llevara la parte de abajo del bikini era una prueba inculpatoria, o pensó que Dani no se daría cuenta. Yo también pensé que era una excusa tan rebuscada para que Dani no pregunte más. Además Dani dice que no imaginaba eso de Martina y Alba dice que tampoco. Quizá por eso la excusa: algo tan improbable/inverosímil que forzosamente tendría que ser verdad.
 
Atrás
Top Abajo