josemaximo
Miembro muy activo
- Desde
- 16 Ago 2023
Buenas tardes.Ya leí los capítulos 22 y 23, aquí mis comentarios.
Capítulo 22
1) Cuando Dani baja y se encuentra con Alba y Marta, tengo toda la impresión de que ellas estaban hablando de lo que sea que haya pasado en "Las Arenas del Rey" y no, como piensa Dani, de la follada de la noche anterior.
2) Es la tercera vez que lo digo, pero qué mal me cae Cristian. De verdad, lo odio más que a Aníbal.
3) Llega el momento de las famosas fotos que recibe Dani. ¿Quién creen ustedes que le envía las fotos? Yo no creo que haya sido Cristian. ¿Aníbal, quizás? O ¿Javier? ¿Habrá más fotos de ese día? ¿Dani en algún momento le contará a Alba que le llegaron estas fotos? ¿Qué le dirá Alba? Como ven, hay muchas preguntas sobre este tema.
4) Yo en la primera lectura pensé que no había pasado nada más en las Arenas. En esta relectura, en cambio, pienso que de seguro pasó algo más. Ojo, no digo que Alba haya tenido sexo con otro ni nada, pero me cuesta pensar que Aníbal, por ejemplo, teniendo sola a Alba no haya intentado nada.
5) Nuevamente Dani ve a Alba y Marta hablando, yo creo que definitivamente pasó algo más en las Arenas.
6) Que curioso que la primera vez que leí el libro, yo estaba como Dani, pensando que Alba le había mentido sobre lo del nudismo, pero en la relectura queda claro que Alba estuvo desnuda y Dani no se acordaba de eso. Buen toque del autor en esa escena.
7) Aquí Eva le cuenta a Dani que el de la idea de la broma del armario fue Aníbal. También le dice cuál fue su confesión. Yo pienso que Eva es sincera, pero que no le ha contado todo lo que sabe a Dani, porque siente que le debe cierto grado de lealtad a su novio y su grupo de amigos.
Capítulo 23
1) Todo el tema de la mariposa de Martina me parece una TREMENDA mentira, no le creo nada a Alba. Para mí que Martina simplemente no quiso hacer nudismo y ya
Sobre lo que pasó en las Arenas, no todo se quedó en las Arenas, hubo fotos, y las de alba con la broma del helado le llegaron a Dani. Pudo ser Cristian, el rabo era de Javier. O pudo ser cristina como advertencia, dos líneas: Joder a Dani o Advertir a Dani.
Que Alba le cuente a Marta lo que pasó en las Arenas lo dudo, ya ha visto que es una jodida alcahueta, quien sabe.
Sobre que pasó algo mas, pues ... hay fotos de alba desnuda subida al cuello de Aníbal, lo que si no acabo de distinguir si fue antes o después del desnudo integral, en caso de estar desnudo, no se necesita saber si pasó algo mas, Alba con todo su chichi pegado al cuello de Aníbal, en fin, solo es imaginarse un poco. Que Dani no la monte por ponerle el coño en la nuca, pues... ok, en el contexto de juegos como decía el compañero puede ser... tolerable?, o estoy siendo retorcido.
Como ya dijimos en su día, la confesión de Eva a Dani es sin duda kamikaze, Dani ya le advierte que no se fía de Aníbal y ella suelta la bomba. Le falló el subconsciente o Dani le llegó al Alma.
Que la mariposa de Marta protagonice un capítulo trae cola, en el segundo libro nos enseñara las alas, en sentido figurado, vamos, que ahí no hay tatuaje ninguno, y si lo hay, será minúsculo y de una forma mas estética.
Escribiendo, he sacado a la palestra en dos ocasiones la posible figura del "Aliado". No puede ser que en el segundo libro Dani sea único contra todos. ¿Quién creéis que será?. Como nuestro compañero decano, también salto al vacío: CRISTINA.
Última edición: