[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ya leí los capítulos 22 y 23, aquí mis comentarios.

Capítulo 22
1) Cuando Dani baja y se encuentra con Alba y Marta, tengo toda la impresión de que ellas estaban hablando de lo que sea que haya pasado en "Las Arenas del Rey" y no, como piensa Dani, de la follada de la noche anterior.

2) Es la tercera vez que lo digo, pero qué mal me cae Cristian. De verdad, lo odio más que a Aníbal.

3) Llega el momento de las famosas fotos que recibe Dani. ¿Quién creen ustedes que le envía las fotos? Yo no creo que haya sido Cristian. ¿Aníbal, quizás? O ¿Javier? ¿Habrá más fotos de ese día? ¿Dani en algún momento le contará a Alba que le llegaron estas fotos? ¿Qué le dirá Alba? Como ven, hay muchas preguntas sobre este tema.

4) Yo en la primera lectura pensé que no había pasado nada más en las Arenas. En esta relectura, en cambio, pienso que de seguro pasó algo más. Ojo, no digo que Alba haya tenido sexo con otro ni nada, pero me cuesta pensar que Aníbal, por ejemplo, teniendo sola a Alba no haya intentado nada.

5) Nuevamente Dani ve a Alba y Marta hablando, yo creo que definitivamente pasó algo más en las Arenas.

6) Que curioso que la primera vez que leí el libro, yo estaba como Dani, pensando que Alba le había mentido sobre lo del nudismo, pero en la relectura queda claro que Alba estuvo desnuda y Dani no se acordaba de eso. Buen toque del autor en esa escena.

7) Aquí Eva le cuenta a Dani que el de la idea de la broma del armario fue Aníbal. También le dice cuál fue su confesión. Yo pienso que Eva es sincera, pero que no le ha contado todo lo que sabe a Dani, porque siente que le debe cierto grado de lealtad a su novio y su grupo de amigos.

Capítulo 23
1) Todo el tema de la mariposa de Martina me parece una TREMENDA mentira, no le creo nada a Alba. Para mí que Martina simplemente no quiso hacer nudismo y ya
Buenas tardes.
Sobre lo que pasó en las Arenas, no todo se quedó en las Arenas, hubo fotos, y las de alba con la broma del helado le llegaron a Dani. Pudo ser Cristian, el rabo era de Javier. O pudo ser cristina como advertencia, dos líneas: Joder a Dani o Advertir a Dani.
Que Alba le cuente a Marta lo que pasó en las Arenas lo dudo, ya ha visto que es una jodida alcahueta, quien sabe.
Sobre que pasó algo mas, pues ... hay fotos de alba desnuda subida al cuello de Aníbal, lo que si no acabo de distinguir si fue antes o después del desnudo integral, en caso de estar desnudo, no se necesita saber si pasó algo mas, Alba con todo su chichi pegado al cuello de Aníbal, en fin, solo es imaginarse un poco. Que Dani no la monte por ponerle el coño en la nuca, pues... ok, en el contexto de juegos como decía el compañero puede ser... tolerable?, o estoy siendo retorcido.
Como ya dijimos en su día, la confesión de Eva a Dani es sin duda kamikaze, Dani ya le advierte que no se fía de Aníbal y ella suelta la bomba. Le falló el subconsciente o Dani le llegó al Alma.

Que la mariposa de Marta protagonice un capítulo trae cola, en el segundo libro nos enseñara las alas, en sentido figurado, vamos, que ahí no hay tatuaje ninguno, y si lo hay, será minúsculo y de una forma mas estética.

Escribiendo, he sacado a la palestra en dos ocasiones la posible figura del "Aliado". No puede ser que en el segundo libro Dani sea único contra todos. ¿Quién creéis que será?. Como nuestro compañero decano, también salto al vacío: CRISTINA.
 
Última edición:
Pues sería la mayor putada que se le podría hacer a una persona. Le haces sufrir lo indecible hasta que te odie tanto que te deja (con lo cual el que queda mal es el que te deja, no tú), y luego vas y le dices: "No, si en realidad lo he hecho por ti, cariño". A mí me hacen eso y acabo en la cárcel por homicidio.
Si fuera así a Alba se le habría ido la mano involuntariamente, solo era una teoría, dudo que se cumpla.
 
Esa prepotencia de quedar siempre por encima de todos, puede tener que venir de su personalidad y relacionado con su estatus familiar y económico, además de un buen empleo, lo que no me cuadra es la parte fiestera con sus amigos y su comportamiento sexual vulgar
Alba claramente ha recibido la vida en una bandeja de plata. Seguramente proceda de un estatus socioeconómico elevado, y me baso para esto en su grupo de amigos. Por lo que hemos visto son todos una panda de niños bien, y esa gente no acepta pobretones entre ellos. La única que no termina de adaptarse es Eva, y si fue amiga de la infancia de Dani es que no procede de un entorno privilegiado.

Sumado a eso sí extraordinaria belleza y sensualidad que haría que todos los hombres se dieran de hostias por agradarla y que las mujeres la envidien, la admiren y quieran o ser amigas suyas o apartarse de su camino. Es decir todo lo opuesto a Dani.
 
Escribiendo, he sacado a la palestra en dos ocasiones la posible figura del "Aliado". No puede ser que en el segundo libro Dani sea único contra todos. ¿Quién creéis que será?. Como nuestro compañero decano, también salto al vacío: CRISTINA.
Puede ser Cristina, o podría también ser Eva, si consigue ir saliendo de la sombra del grupo y de su novio. Quizá Dani no sea el único que necesite volver a ser quien era.

O a lo mejor las dos.
 
Alba claramente ha recibido la vida en una bandeja de plata. Seguramente proceda de un estatus socioeconómico elevado, y me baso para esto en su grupo de amigos. Por lo que hemos visto son todos una panda de niños bien, y esa gente no acepta pobretones entre ellos. La única que no termina de adaptarse es Eva, y si fue amiga de la infancia de Dani es que no procede de un entorno privilegiado.

Sumado a eso sí extraordinaria belleza y sensualidad que haría que todos los hombres se dieran de hostias por agradarla y que las mujeres la envidien, la admiren y quieran o ser amigas suyas o apartarse de su camino. Es decir todo lo opuesto a Dani.
De acuerdo con todo, solo una curiosidad, en madrid, ser enfermero aunque seas plebe no andas mal pagado, el sueldo base mas guardias os podría sorprender, tengo varios conocidos y no son ricos, pero pobretones no.
Para eso que dicen ser la élite solo con ser trabajador ya eres pobre, por muy bien pagado que estés. :)
 
De acuerdo con todo, solo una curiosidad, en madrid, ser enfermero aunque seas plebe no andas mal pagado, el sueldo base mas guardias os podría sorprender, tengo varios conocidos y no son ricos, pero pobretones no.
Para eso que dicen ser la élite solo con ser trabajador ya eres pobre, por muy bien pagado que estés. :)
Sí, no digo que ahora Dani esté mal económicamente, pero está claro que su camino hasta este punto ha sido muy accidentado.
 
De acuerdo con todo, solo una curiosidad, en madrid, ser enfermero aunque seas plebe no andas mal pagado, el sueldo base mas guardias os podría sorprender, tengo varios conocidos y no son ricos, pero pobretones no.
Para eso que dicen ser la élite solo con ser trabajador ya eres pobre, por muy bien pagado que estés. :)
Depende de donde trabajes, pero si, pobre no eres, quizás ella esté un escalón por encima o dos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. La táctica de Alba suele ser no contarle nada y cuando no tiene otra opción contarle lo menos posible. Quizá no se dió cuenta de que en la foto que Martina llevara la parte de abajo del bikini era una prueba inculpatoria, o pensó que Dani no se daría cuenta. Yo también pensé que era una excusa tan rebuscada para que Dani no pregunte más. Además Dani dice que no imaginaba eso de Martina y Alba dice que tampoco. Quizá por eso la excusa: algo tan improbable/inverosímil que forzosamente tendría que ser verdad.
A mí justamente lo elaborada de la excusa es lo que me hace dudar :ROFLMAO:
Siento que Alba trató de inventar algo que no dejara dudas, para que así Dani dejara de molestar con el tema.

Sospecho que algo sucede con Martina. :unsure:

Creo que el verdadero motivo de la boda, es que esta embarazada. :eek:
 
En este primer libro ha habido tantas incógnitas y tantas sospechas, que como dije, el segundo libro es muy posible que sea una recapitulación de todo el primero aclarando todo.

Recuerdo que en un post hay un listado de incógnitas, lo he buscado pero como ya casi llegamos a las 100 paginas cansé de buscarlo, mas que nada por si hay que actualizarlo.

Ya no por morbo, me he vuelto a leer también los 80 comentarios de la otra orilla, que estoy deseando que llegue el sabado para ver todo lo que van a soltar por las teclas, jejej. Sin duda la situación es novedosa, disfrutas el libro, los comentarios, las reacciones. Una pasada.

Gracias de nuevo a todos y al maestro Seneka.
 
En este primer libro ha habido tantas incógnitas y tantas sospechas, que como dije, el segundo libro es muy posible que sea una recapitulación de todo el primero aclarando todo.

Recuerdo que en un post hay un listado de incógnitas, lo he buscado pero como ya casi llegamos a las 100 paginas cansé de buscarlo, mas que nada por si hay que actualizarlo.

Ya no por morbo, me he vuelto a leer también los 80 comentarios de la otra orilla, que estoy deseando que llegue el sabado para ver todo lo que van a soltar por las teclas, jejej. Sin duda la situación es novedosa, disfrutas el libro, los comentarios, las reacciones. Una pasada.

Gracias de nuevo a todos y al maestro Seneka.
Yo hice un post con todas las preguntas, cuando termine la relectura (en unas horas más) las volveré a postear, ya que hay algunas cosas que agregar y otras eliminar.
 
Animo dentro de las ideas, quien creeis que de todos los personajes se declará aliado de Dani.

Insisto, Cristina.
 
Pues ahora que habeis mencionado el chico de los granos, el que le regalo la ficha.... mmmm. Es buena gente?.
Si se cumple la corazonada el estará en la escena, para que no se quejen de ser tercerones.
 
Ya leí los capítulos 24 y 25. Aquí mis comentarios

Capítulo 24
1) No sé ustedes, pero en cada escena en que Dani y Alba están solos y en buen rollo, se les nota MUCHA química. Sin embargo, cada vez que toca una escena así, termino preguntándome: ¿Qué pasó entre ellos, para que su relación esté tan mal?

2) La escena con la señora en el agua me ha hecho mucha gracia. Pobre Dani, es que nunca le resulta nada bien al pobre!

3) Alba habla de que quizás le gustaría la fantasía de hacerlo en la playa con una buena polla. ¿Será ese comentario algo premonitorio?

4) Encuentro muy bonito cuando Alba le dice a Dani las cosas positivas que él tiene, como sus amigos, lo que ha logrado y la gente que lo aprecia. No sé, siento casi un tono de envidia sana de Alba, que a ella le gustaría ser así de querida por lo que ella hace y no por, simplemente, ser guapa.

5) No recordaba que cuando Dani despierta, Alba y el caballo ya estaban hablando. ¿Cómo habrá sido esa parte? ¿Alba se habrá parado a hablarle? ¿Qué temas de conversación podrían tener los dos?

6) Evidentemente, Alba dejó caer la pulsera para que Andrés la encontrara, ¿no? Siempre y cuando esa historia sea verdad.

7) Para mí, el momento cuando están jugando con el dildo y Alba le dice que si ella folla con el caballo, lo quiere mirando, es lo que me hace pensar que la confesión de Alba es la de chupársela a Aníbal con el novio mirando.

8) Dani espera a Alba mientras ella va al baño, se demora tanto que se queda dormido y solo despierta cuando Alba vuelve. Entre quedarse dormido y lo que sea que haya dormido, ¿Cuánto tiempo creen que es lo mínimo que debe ser eso? Yo creo que, mínimo, entre 15 y 30 minutos. Yo de verdad creo que pasó algo más en ese momento y si fue así, Cristian se lo va a restregar en la cara a Dani. Otra cosa respecto a lo mismo, encuentro increíble que en el capítulo 5, hace 3 meses, Alba decía que no hacía topless porque la podía ver gente conocida y acá vemos cómo no tiene problemas en estar desnuda, en mitad de la noche, con el hijo de la pareja de su prima... Persona con la cual su pareja ha tenido problemas. Y lo peor de todo es que cuando Dani la critica, ella se hace la ofendida.

Capítulo 25
1) Llegué a la parte con mi escena favorita de todo el libro (cuando Dani le baja el bañador a Cristian). Creo que lo más llamativo de esta escena es que Dani, a lo largo del libro, tiene muchas opciones para ganar alguna discusión, evitar que lo humillen o simplemente plantear su postura inteligentemente. Sin embargo, cuando decide actuar, su respuesta sale de la peor forma posible.

2) Que Alba le hiciera caso al idiota de Cristian y se pusiera a hacer topless... De verdad, @A. Seneka , Cristian es el personaje más odiable de todo el libro y con diferencia!

3) En la primera lectura del libro no pensé nada raro de la relación Andrés-Cristina. Después de haber leído el adelanto y volver a leer esta escena, sí que se ve rara toda esa interacción y entiendo por qué algunos piensan que quizás no son padre e hija.

4) Y para terminar, sobre la escena final, debo decir que yo pensaba que Marta había visto lo que pasó y estaba 100% seguro de eso. Al releer esa parte, ahora tengo dudas de si Marta llegó a ver algo comprometedor o solo vio a Dani con el pantalón abajo.

Fin.
 
Conclusiones finales después de releer el libro.

1) Este es uno de esos libros que se enriquecen mucho con una relectura. Si aún no lo han releído, se los recomiendo. Conociendo ya lo que ocurre en el libro, al releerlo, muchas escenas adquieren otro tono y se pueden interpretar las cosas de manera diferente. Una vez más, mis felicitaciones a @A. Seneka por tremendo libro.

Sobre los protagonistas.
2) En esta relectura, con Dani me pasaron dos cosas: la primera es que las putadas que sufrió, se sienten más fuertes que la primera vez que leí el libro. La segunda es que me frustré mucho con Dani y su incapacidad total para responder adecuadamente a los problemas que enfrenta. Por ejemplo, en el caso de Javier, si Dani le hubiera contado a Alba que no quiso tomarse un café con él porque Javier le había tirado gasolina encima, quizás Alba no se habría enojado por dejar tirado a Javier y, quizás, la broma en "Las Arenas" no habría ocurrido. En muchas situaciones, Dani tuvo la oportunidad de hacer algo y nunca lo hace. Aunque, como dijo @Solchallace , Dani está más acostumbrado a recibir golpes que a darlos. Así que uno entiende y, al final, logra empatizar con él.

3) Sobre Alba: Con Alba tengo sentimientos encontrados, ya que muchas de las cosas que hace (y deja de hacer, como defender a su novio) se sienten mucho peor que en la primera lectura. Por ejemplo, el hecho de no querer hacer topless cuando Dani se lo pide, para luego terminar desnuda, en medio de la noche, conversando con Cristian. Además, el día en "las Arenas" se siente cien veces peor, o al menos así lo sentí yo, ya que en esta relectura me da toda la impresión de que ir a "Las Arenas" era un plan que ella ya conocía. Sin embargo, considero una atenuante el hecho de que Dani nunca le dé toda la información a Alba y tampoco sea sincero con ella sobre sus sentimientos. Por ejemplo, ¿por qué no le dice a Alba lo que reflexionó cuando pensaba si volver a casa o no? ¿Qué hubiera hecho Alba si Dani le hubiera dicho algo como "La Alba de la que me enamoré nunca hubiera permitido que me humillen o me hagan bromas pesadas"?

Sobre los personajes secundarios
4) Sobre Marcos: La primera vez que leí el libro, tenía dudas de si Marcos era un traidor o simplemente un tipo bien intencionado pero muy despistado. A pesar de eso, pensaba que todo lo que había pasado entre él y Dani fueron errores involuntarios. Sin embargo, al releer el libro, estoy convencido de que Marcos es un "traidor". Mantengo mi teoría de que lo que pasó el primer día sí fue un error, pero que todo lo que pasa después no lo son y ese cambio fue porque Aníbal le pidió ayuda a él, y quizás otros, para poder follarse a Alba.

5) Si ya en el primer libro Marta y Cristian me caían fatal, la relectura no hizo más que aumentar mi odio hacia ellos un 10000%

6) Para mí, Eva es una aliada de Dani y le ha dicho siempre la verdad. Aunque tengo mis dudas si le ha dicho TODO lo que sabe.

Situaciones a destacar
7) Es evidente que Alba y Aníbal le mienten a Dani sobre que ellos casi no se conocían. Lo bueno es que Dani se da cuenta de que le mintieron. ¿Usará esta información de buena manera, Dani, o seguirá cagándose encima?

8) Creo que muy probablemente una de las cosas que causaron los problemas de pareja tiene relación con que Dani se convirtió en una persona muy celosa.

9) Dani dijo en un momento que no se puede fiar de Aníbal y después de eso se entera de que él fue el que planeó la broma del armario. ¿Qué resguardos tomará Dani con Aníbal en el siguiente libro?

Eso sería, saludos a todos!
 
Atrás
Top Abajo