[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Si, estaban bien hasta que ALBA a DANI con Estrella, aunque no olvidar que a estas alturas ya había sido infiel con RAFA, algunos dirán que no hizo nada, pero bueno y sano para su pareja no es, tan es así que nunca se lo pudo decir porque sabía que era algo muy malo, por lo que el plan de venganza termina siendo una hipocresía de su parte
Yo no considero infidelidad comer dos veces con un ex y darle tus bragas, lo último algo morboso quizás, pero no para llegar a ser algo tan grave, obviamente a Dani no le gustaría y por eso no se lo contó, ese puede ser el punto de falta de confianza y comunicación en la pareja. Ella corta la situación y no hay nada más….en cambio en el pueblo ella si va mucho más allá, otro punto además en cuando humilla a Dani o no hace nada como en la escena del armario.
 
Lo ha comentado turista en TR
Si al final de este relato Alba no es capaz de ver el daño que le ha hecho a Dani, entonces no habrá merecido la pena
Y el autor por ahora nos ha hurtado ese punto de vista, que es lo que todos sufrimos

Todos los finales, felices, infelices, juntos o separados son más fáciles de aceptar, disfrutar, según la imaginación del autor, si nos cuenta como Alba conoce todas las acciones y todo lo que ha hecho
Falta ese pequeño libro que hemos solicitado ya alguna vez
 
Lo ha comentado turista en TR
Si al final de este relato Alba no es capaz de ver el daño que le ha hecho a Dani, entonces no habrá merecido la pena
Y el autor por ahora nos ha hurtado ese punto de vista, que es lo que todos sufrimos

Todos los finales, felices, infelices, juntos o separados son más fáciles de aceptar, disfrutar, según la imaginación del autor, si nos cuenta como Alba conoce todas las acciones y todo lo que ha hecho
Falta ese pequeño libro que hemos solicitado ya alguna vez
Mira que yo he comentado que a mí me gustaría ver a Alba sufrir, pero no puedo estar más en desacuerdo con turista.

Para mí, la historia tal cual está me parece perfecta y creo que, aun cuando no tiene eso que me gustaría, es una historia que vale mucho la pena.
 
Yo no considero infidelidad comer dos veces con un ex y darle tus bragas, lo último algo morboso quizás, pero no para llegar a ser algo tan grave, obviamente a Dani no le gustaría y por eso no se lo contó, ese puede ser el punto de falta de confianza y comunicación en la pareja. Ella corta la situación y no hay nada más….en cambio en el pueblo ella si va mucho más allá, otro punto además en cuando humilla a Dani o no hace nada como en la escena del armario.
Puntos de vista amigo, para mí si hay infidelidad. No necesita haber una penetración para que haya infidelidad, y si hiciste algo que no le puedes contar a tu pareja con un exnovio, bueno no es desde luego.
 
Mira que yo he comentado que a mí me gustaría ver a Alba sufrir, pero no puedo estar más en desacuerdo con turista.

Para mí, la historia tal cual está me parece perfecta y creo que, aun cuando no tiene eso que me gustaría, es una historia que vale mucho la pena.
De acuerdo, no se necesita alargar más, el relato es perfecto tal cual, y cada quien saca sus conclusiones y conjeturas.
 
Los sentimientos encontrados: que Alba sufra y/o reciba (modo Karma) la misma medicina que ella aplica; que Dani se libere ( como en el minuto 1) y sea un verdadero hombre, no un calzonazos sufridor.
Va a ser que no, que la mano (caprichosa y hace bien) del autor que mece la cuna, nos traerá y llevará por donde quiera.
Alba, Anibal, Dani, son prototipos de protagonistas de manual, no van, ni tienen porque cambiar. Un macho alfa, no se bajará de burro, jamás.
íLa diosa diva, hembra sumisa ante los machos alfas, tampoco. Alba es consciente del poderío de despliega armada con dos señoras armas en su pectoral.
Dani, es el sufridor, perdedor con quien es fácil identificarse emocionalmente: mas que pequeños arreones no me espero ( igual el autor, me deja mal) o la misericordia de alguna hembra beta del grupo para compensar sus propias frustraciones. Quien sabe si el final nos deparará un final heroico con Dani convertido en el héroe. Ahora.... ¿Cúal seria(n) el acto(s) de heroísmo?
 
Puntos de vista amigo, para mí si hay infidelidad. No necesita haber una penetración para que haya infidelidad, y si hiciste algo que no le puedes contar a tu pareja con un exnovio, bueno no es desde luego.
Digamos que hay una graduación, yo a eso no lo considero infidelidad pero entiendo que para ti si lo pueda ser.
 
Y creo que ella va a verlo no para un cierre, sino para volver con el, aunque a su manera. Si quisiera un cierre conociendo cómo fue, no hubiera claudicado ni pedido disculpas, solo a terminar la charla pendiente y listo, pero incluso al final le dice a DANI la frase final “pídeme que me quede” queriendo volver pero no doblegándose ni humillarse a pedirlo ella, sino manipulando para echar toda la decisión en DANI. El ego de ALBA sigue alto incluso en la charla final, y si ella le dice a DANI que quiere regresar y él le dice que no, hubiera sido devastador para ella, y mejor le deja la decisión a él.
Sinceramente apreciado @ivan_r no te quito la razón y efectivamente su "último" deseo era ese, el de volver con su novio. Pero con todo lo sucedido y especialmente con la carga de culpabilidad que arrastraba no se veía con suficientes fuerzas para intentarlo. Ella quería pienso yo verlo al menos por última vez y hablar.
Esa conversación la desbordó y se desnudó ante él. Sentía verguenza de ella misma y no se atrevía a pedírselo abiertamente.
 
Sinceramente apreciado @ivan_r no te quito la razón y efectivamente su "último" deseo era ese, el de volver con su novio. Pero con todo lo sucedido y especialmente con la carga de culpabilidad que arrastraba no se veía con suficientes fuerzas para intentarlo. Ella quería pienso yo verlo al menos por última vez y hablar.
Esa conversación la desbordó y se desnudó ante él. Sentía verguenza de ella misma y no se atrevía a pedírselo abiertamente.
Lo percibimos diferente amigo, yo aún en ese momento vulnerable para ALBA sigo viendo atisbos de esa manipuladora del viaje, incluso al sincerarse no lo hace del todo, es DANI quien casi le saca toda la sopa, si le confesó absolutamente todo o no creo que se va a la imaginación de cada quien, pero creo que todo eso viene ya muy tarde, solo cuando se ve acorralada es cuando se sincera, antes no, incluso los correos son de ataque, jamás de disculpas ni contar la verdad. Yo creo que hasta que se entera de que Dani no fue infiel es cuando le cae el veinte que lo que hizo de verdad estuvo mal, y al final en esa platica, mi perpesctiva es que va soltando información de a poco solo para ir tanteando a DANI haber como va reaccionando, y por eso no le dice TODO lo que hizo, al fin “OJOS QUE NO VEN”, y cuando lo ve blando al final le dice que le pida que se quede. Así percibo yo la charla final, no digo que no quiera a DANI, pero yo creo que solo regreso a recuperarlo cuando sabía que podía, antes no, e incluso yo creo que ya lo daba por perdido por eso tenía otra relación.
 
Muy Interesante tu visión.
Es curioso como una misma historia nos deja diferentes perspectivas y sentimientos encontrados.
Por mi parte auque Alba zorreó todo lo que quiso, fué tan cruel o más que las top ten de mujeres infieles infringiendo el máximo dolor por infidelidad no consentida..... desea con toda su alma ser feliz junto a la única persona que es capaz de tratarla y quererla como persona.

Alba es incapaz de bajarse de su trono porque nunca lo ha hecho, para ella es su estado natural de ese empoderamiento innato y casi enfermizo.
Por eso y por otros motivos, como bien dices, ella tiende a ocultar sus miserias y las bajezas que hizo, para que así Dani no la haga sentir tan mierda como ella se siente.

Tras todo lo acontecido ha visto que ha de cambiar si quiere ser feliz para así compartir la vida con Dani....que como ella dijo...Dani era su mundo, y no me extraña.

Mi interpretación final es que ella es su peor juez y como se ha comentado aquí por alguno de los grandes comentaristas, ha de redimirse y equilibrar esa relación tan desequilibrada.


Al único Dani que he encontrado con historia parecida fué en la magnífica historia de SHADOW,en la otra orilla, titulada. ¿Por qué a mí?. Aquí es la historia de Jose y Alicia. José se parece algo a Dani pero en una versión más diluida. Alicia es una versión de una Alba dominante pero no tan especial. Para mí Dani, es el mejor!!!
 
Leyendo por ahí sobre qué la historia no merece la pena si no se ve a alba descubrir el daño causado diría que nos encantaría haberlo leído, pero tendríamos un hilo d 190 páginas comentando sin descanso después de tanto tiempo si el autor hubiese cerrado la historia completamente?
 
En un comentario que hice en la oTRa orilla, debido a lo lenta de cada entrega, (cada 7 días) dejé de seguir el relato hasta que concluya. solo leo los comentarios. Sabiendo que existe este foro y, de no estar seguro, que una vez concluida su publicación, lo vaya a terminar de leer decidí dar un vistazo a esta pagina.
En los comentarios de hoy leí uno muy interesante de danny52 que transcribo con algunos agregados.

Por lo que se desprende del relato, Dani, es un tipo bien parecido, respetado y admirado en su entorno laboral, social y un carácter que le conocimos en el primer capítulo de esta saga.
La pregunta, que pueda dar una mínima certeza, que ayude a unir, toda esta secuencia de hechos que son un destrato para con Dani, por parte de gente que no lo conocen, y por ende, no debería haber ningún tipo de animosidad en su contra, es algo que no se entiende.
Estoy tratando de encontrar alguna razón que le de a todo esto, un sentido de coherencia a la historia.
Siempre en todo grupo hay algún que otro pelotudo, que piensa, que comportándose como un hdp va a dejar de ser el pelotudo que es. Pero, ¿todos son así?.
Existen las desgracias con suerte, pero también existe la suerte con desgracia. Esto último fue lo que le pasó a Dani cuando conoció a Alba. La suerte de levantarse una mina que está buenísima, la desgracia de enamorarse de ella y, que esa mina, sea Alba.
Alba lo a manipulado desde siempre. Conoce sus flancos débiles y los usa para que Dani sea un Alba-dependiente. El aspecto más notorio, de su complejo de inferioridad, es el tamaño de su pene, que debe ser de tamaño normal, pero ella lo traumatizó con el dildo anibalesco, a tal punto, que para Dani, todos los tipos de este desolado mundo, la tienen más grande que la de él. El boludo Pesimista Cree que él es el único boludo. Dani está convencido que él es el único habitante de este plameta que la tiene pequeña.
Por todo lo expuesto en éste relato, Dani, para Alba, es su juguete y no quiere renunciar a tenerlo, y piensa, que ya es tiempo de que asuma su condición de inferioridad y acepte los cuernos qué le va a poner con Anibal. Este es el propósito del viaje, observando el dildo piensa; si nada se tuerce no lo voy a necesitar. Que significa que nada se tuerza: coger con Anibal y con los que se crucen. Alba tiene aliados para esto y, la principal arquitecta, de toda esta planificación es Marta que, por todos los medios, intenta degradarlo. La confabulación del resto de la panda obedece a esta estrategia urdida por la propia Alba e instrumentada por su prima. "Si aguanta y traga, todo lo que le vamos a Hacer, seguro que va aguantar y tragar, todo lo que viene después" es decir: cuernos con Anibal y algunos miembros de la panda, con alguna relación cercana con Marta. Por alguna razón estan participando tan entusiasmados en todo esto. Objetivo final: cornudo consentidor
El autor nos a adelantado que Dani no es consentidor, por lo tanto, el final es impredecible. Yo tengo un perro al que amo, me regalonea y me hace compañía. Lo amo porque es mi perro. Creo que el amor de Alba Hacia Dani, se parece mucho al amor que yo siento por mi perro.
Nada de todo lo que le ha ocurrido y le va a ocurrir a Dani escapa al conocimiento de Alba, inclusive lo del cuarto oscuro, donde, como todos dicen, cogió con Anibal o con otro pero coger: cogió. Alba no solo es puta es una reverenda hija de put...
 
Última edición:
En un comentario que hice en la oTRa orilla, debido a lo lenta de cada entrega, (cada 7 días) dejé de seguir el relato hasta que concluya. solo leo los comentarios. Sabiendo que existe este foro y, de no estar seguro, que una vez concluida su publicación, lo vaya a terminar de leer decidí dar un vistazo a esta pagina.
En los comentarios de hoy leí uno muy interesante de danny52 que transcribo con algunos agregados.

Por lo que se desprende del relato, Dani, es un tipo bien parecido, respetado y admirado en su entorno laboral, social y un carácter que le conocimos en el primer capítulo de esta saga.
La pregunta que pueda dar una mínima certeza, que ayude a unir, toda esta secuencia de hechos que son un destrato para con Dani, por parte de gente que no lo conocen y por ende no debería haber ningún tipo de animosidad en su contra, es algo que no se entiende.
Estoy tratando de encontrar alguna razón que le de a todo esto, un sentido de coherencia a la historia.
Siempre en todo grupo hay algún que otro pelotudo que piensa que comportándose como un hdp va a dejar de ser el pelotudo que es. ¿Pero todos son así?.
Existen las desgracias con suerte, pero también existe la suerte con desgracia. Esto último fue lo que le pasó a Dani cuando conoció a Alba. La suerte de levantarse una mina que está buenísima y la desgracia de enamorarse de ella y que esa mina sea Alba.
Alba lo a manipulado desde siempre. Conoce sus flancos débiles y los usa para que Dani sea un Alba-dependiente. El aspecto más notorio es su complejo de inferioridad es el tamaño de su pene, que debe ser de tamaño normal, pero Alba lo traumatizó con el dildo anibalesco; a tal punto, que para Dani, todos los tipos de este desolado mundo, la tienen más grande que la de él. El boludo Pesimista Cree que él es el único boludo. Dani está convencido que él es el único que la tiene chica.
Por todo lo expuesto en éste relato, Dani, para Alba, es su juguete y no quiere renunciar a tenerlo, y piensa, que ya es tiempo de que asuma su condición de inferioridad y acepte los cuernos qué le va a poner con Anibal. Esta es el propósito del viaje, observando el dildo piensa; st nada se tuerce no lo voy a necesitar. Que nada se tuerza significa coger con Anibal y los que se crucen. Alba tiene aliados para esto y, la principal arquitecta, de toda esta planificación es Marta que, por todos los medios, intenta degradarlo. La confabulación del resto de la panda obedece a esta estrategia urdida por la propia Alba e instrumentada por su prima. "Si aguanta y traga, todo lo que le vamos a Hacer, seguro que va aguantar y tragar, todo lo que viene después" es decir: cuernos con Anibal y algunos miembros de la panda con alguna relación cercana con Marta. Por alguna razón estan participando tan entusiasmados en todo esto. Objetivo final cornudo consentidor
El autor nos a adelantado que Dani no es consentidor, por lo tanto, el final es impredecible. Yo tengo un perro al que amo, me regalonea y me hace compañía. Lo amo porque es mi perro. Creo que el amor de Alba Hacia Dani, se parece mucho al amor que yo siento por mi perro.
Nada de todo lo que le ha ocurrido y le va a ocurrir a Dani escapa al conocimiento de Alba, inclusive lo del cuarto oscuro, donde como todos dicen cogió con Anibal o con otro pero coger, cogió. Alba no solo es puta es una reverenda hija de put...
En este tema hay spoilers, por lo que si no has leído la historia completa, te recomiendo escribir en el otro tema del foro que es sin spoilers.

Leyendo ese comentario en sí, hay algo que me llama mucho la atención y son las exageraciones y extrapolaciones de algunos con una historia que, en un 90%, va de lo que pasa en un transcurso de 11 días (o algo así).
 
En un comentario que hice en la oTRa orilla, debido a lo lenta de cada entrega, (cada 7 días) dejé de seguir el relato hasta que concluya. solo leo los comentarios. Sabiendo que existe este foro y, de no estar seguro, que una vez concluida su publicación, lo vaya a terminar de leer decidí dar un vistazo a esta pagina.
En los comentarios de hoy leí uno muy interesante de danny52 que transcribo con algunos agregados.

Por lo que se desprende del relato, Dani, es un tipo bien parecido, respetado y admirado en su entorno laboral, social y un carácter que le conocimos en el primer capítulo de esta saga.
La pregunta, que pueda dar una mínima certeza, que ayude a unir, toda esta secuencia de hechos que son un destrato para con Dani, por parte de gente que no lo conocen, y por ende, no debería haber ningún tipo de animosidad en su contra, es algo que no se entiende.
Estoy tratando de encontrar alguna razón que le de a todo esto, un sentido de coherencia a la historia.
Siempre en todo grupo hay algún que otro pelotudo, que piensa, que comportándose como un hdp va a dejar de ser el pelotudo que es. Pero, ¿todos son así?.
Existen las desgracias con suerte, pero también existe la suerte con desgracia. Esto último fue lo que le pasó a Dani cuando conoció a Alba. La suerte de levantarse una mina que está buenísima, la desgracia de enamorarse de ella y, que esa mina, sea Alba.
Alba lo a manipulado desde siempre. Conoce sus flancos débiles y los usa para que Dani sea un Alba-dependiente. El aspecto más notorio, de su complejo de inferioridad, es el tamaño de su pene, que debe ser de tamaño normal, pero ella lo traumatizó con el dildo anibalesco, a tal punto, que para Dani, todos los tipos de este desolado mundo, la tienen más grande que la de él. El boludo Pesimista Cree que él es el único boludo. Dani está convencido que él es el único habitante de este plameta que la tiene pequeña.
Por todo lo expuesto en éste relato, Dani, para Alba, es su juguete y no quiere renunciar a tenerlo, y piensa, que ya es tiempo de que asuma su condición de inferioridad y acepte los cuernos qué le va a poner con Anibal. Este es el propósito del viaje, observando el dildo piensa; si nada se tuerce no lo voy a necesitar. Que significa que nada se tuerza: coger con Anibal y con los que se crucen. Alba tiene aliados para esto y, la principal arquitecta, de toda esta planificación es Marta que, por todos los medios, intenta degradarlo. La confabulación del resto de la panda obedece a esta estrategia urdida por la propia Alba e instrumentada por su prima. "Si aguanta y traga, todo lo que le vamos a Hacer, seguro que va aguantar y tragar, todo lo que viene después" es decir: cuernos con Anibal y algunos miembros de la panda, con alguna relación cercana con Marta. Por alguna razón estan participando tan entusiasmados en todo esto. Objetivo final: cornudo consentidor
El autor nos a adelantado que Dani no es consentidor, por lo tanto, el final es impredecible. Yo tengo un perro al que amo, me regalonea y me hace compañía. Lo amo porque es mi perro. Creo que el amor de Alba Hacia Dani, se parece mucho al amor que yo siento por mi perro.
Nada de todo lo que le ha ocurrido y le va a ocurrir a Dani escapa al conocimiento de Alba, inclusive lo del cuarto oscuro, donde, como todos dicen, cogió con Anibal o con otro pero coger: cogió. Alba no solo es puta es una reverenda hija de put...
Apreciado @chabomperdido2 y siguiendo las indicaciones que te ha realizado nuestro amigo @Zaik , te recomiendo que leas el libro. Estas muy equivocado y hasta aquí te puedo contar. ;)
Estoy seguro que si esperas a tener más capítulos y lo lees de un tirón(como era tu idea inicial) tu apreciación extrapolada (como dice @Zaik ) cambiará rotundamente.
Eso sí el sufrimiento por infidelidad es a tope!......léelo y espera el final!
Gracias
 
En un comentario que hice en la oTRa orilla, debido a lo lenta de cada entrega, (cada 7 días) dejé de seguir el relato hasta que concluya. solo leo los comentarios. Sabiendo que existe este foro y, de no estar seguro, que una vez concluida su publicación, lo vaya a terminar de leer decidí dar un vistazo a esta pagina.
En los comentarios de hoy leí uno muy interesante de danny52 que transcribo con algunos agregados.

Por lo que se desprende del relato, Dani, es un tipo bien parecido, respetado y admirado en su entorno laboral, social y un carácter que le conocimos en el primer capítulo de esta saga.
La pregunta, que pueda dar una mínima certeza, que ayude a unir, toda esta secuencia de hechos que son un destrato para con Dani, por parte de gente que no lo conocen, y por ende, no debería haber ningún tipo de animosidad en su contra, es algo que no se entiende.
Estoy tratando de encontrar alguna razón que le de a todo esto, un sentido de coherencia a la historia.
Siempre en todo grupo hay algún que otro pelotudo, que piensa, que comportándose como un hdp va a dejar de ser el pelotudo que es. Pero, ¿todos son así?.
Existen las desgracias con suerte, pero también existe la suerte con desgracia. Esto último fue lo que le pasó a Dani cuando conoció a Alba. La suerte de levantarse una mina que está buenísima, la desgracia de enamorarse de ella y, que esa mina, sea Alba.
Alba lo a manipulado desde siempre. Conoce sus flancos débiles y los usa para que Dani sea un Alba-dependiente. El aspecto más notorio, de su complejo de inferioridad, es el tamaño de su pene, que debe ser de tamaño normal, pero ella lo traumatizó con el dildo anibalesco, a tal punto, que para Dani, todos los tipos de este desolado mundo, la tienen más grande que la de él. El boludo Pesimista Cree que él es el único boludo. Dani está convencido que él es el único habitante de este plameta que la tiene pequeña.
Por todo lo expuesto en éste relato, Dani, para Alba, es su juguete y no quiere renunciar a tenerlo, y piensa, que ya es tiempo de que asuma su condición de inferioridad y acepte los cuernos qué le va a poner con Anibal. Este es el propósito del viaje, observando el dildo piensa; si nada se tuerce no lo voy a necesitar. Que significa que nada se tuerza: coger con Anibal y con los que se crucen. Alba tiene aliados para esto y, la principal arquitecta, de toda esta planificación es Marta que, por todos los medios, intenta degradarlo. La confabulación del resto de la panda obedece a esta estrategia urdida por la propia Alba e instrumentada por su prima. "Si aguanta y traga, todo lo que le vamos a Hacer, seguro que va aguantar y tragar, todo lo que viene después" es decir: cuernos con Anibal y algunos miembros de la panda, con alguna relación cercana con Marta. Por alguna razón estan participando tan entusiasmados en todo esto. Objetivo final: cornudo consentidor
El autor nos a adelantado que Dani no es consentidor, por lo tanto, el final es impredecible. Yo tengo un perro al que amo, me regalonea y me hace compañía. Lo amo porque es mi perro. Creo que el amor de Alba Hacia Dani, se parece mucho al amor que yo siento por mi perro.
Nada de todo lo que le ha ocurrido y le va a ocurrir a Dani escapa al conocimiento de Alba, inclusive lo del cuarto oscuro, donde, como todos dicen, cogió con Anibal o con otro pero coger: cogió. Alba no solo es puta es una reverenda hija de put..
Leyendo ese comentario en sí, hay algo que me llama mucho la atención y son las exageraciones y extrapolaciones de algunos con una historia que, en un 90%, va de lo que pasa en un transcurso de 11 días (o algo así).
Creo que a lo que se refiere Zaik es que en el comentario transcrito por chamboperdido2 (y en otros) se toma lo que ha pasado en los días que transcurre el relato como una muestra representativa de lo que ha sido toda la relación entre los protagonistas. Como si los más de tres años juntos hubieran consistido en una dinámica de dependencia psicológica ama-sumiso. Y eso no tiene nada que ver con percepciones, simplemente no es verdad.
 
El autor nos a adelantado que Dani no es consentidor, por lo tanto, el final es impredecible. Yo tengo un perro al que amo, me regalonea y me hace compañía. Lo amo porque es mi perro. Creo que el amor de Alba Hacia Dani, se parece mucho al amor que yo siento por mi perro.
Dices que no has leído el libro pero le has dado en el clavo de forma magistral. Es justo lo que has dicho, Dani es para Alva un perro al que quiere mucho, ni más ni menos.

Por otro lado, para mí, Dani es un consentidor de clóset. Es alguien que le pone la humillación, pero debido a su educación y el qué dirán, se niega a aceptarlo, y si no es así, entonces debe tener alguna patología o enfermedad mental.
 
Atrás
Top Abajo