[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

😲😲😲😲😲😲😲😲😲

Joer, viene que ni pintado

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Igual la sorpresa en el desarrollo del final de la que habló Seneka es que la casa de Gonzalo conecta mediante túnel con el puesto de Andrés.
 
Me encanto leer sus respuestas a la primera pregunta de la semana!

Aquí viene la segunda pregunta de la semana que consta de, en realidad, 2 preguntas: ¿Momento en que más pena te dio Dani? ¿Momento que más odiaste a Alba?

Me imagino que para algunos quizás esos 2 momentos coinciden, para mí en cambo son 2 momentos distintos.

¿Momento en que más pena te dio Dani?: El momento en que sentí mayor pena por Dani fue sin duda el día de las "Arenas". Como Alba se va con su grupo dejando solo a Dani, Dani intentando ir para terminar fallando de manera monumental. Dani parando en la gasolinera y viendo pasar a Alba en coche con Aníbal, todo esto visto también por el chico de los granos, él cual no le cobra a Dani. Después esa escena sigue con Dani queriéndose ir del pueblo, reflexionando y pensando que mierda había pasado entre ellos. Preguntándose donde esta su Alba y contándonos sobre los problemas de pareja que estaban teniendo y que casi habían dejado de follar. Después tenemos la reflexión de Dani diciendo que si su relación termina será porque ellos han dejado de quererse y no por nadie más y para finalizar tenemos el momento de Dani llegando a casa, una Alba excusándose y un Dani que paso casi todo el día solo ya que Alba lo dejo tranquilo.

Toda esa escena me pareció brutal y fue el momento en que más sentí pena por Dani. Además, creo no exagerar si les digo que esa secuencia me parece que esta al nivel de novelas de editoriales.

A pesar de todo lo triste de esa escena, no fue esa la que más me hizo odiar a Alba.

¿Momento que más odiaste a Alba?: El momento en que más odie a Alba fue cuando dejo tirado a Dani por 3 horas para irse de fiesta con sus amigos. Me gustaría explicar el porque. Nada más llegar al pueblo, tenemos la escena de Alba y Javier. Alba sin ver la incomodidad de Dani, después de haberlo tenido esperando con su café, le dice a Dani que se queden con un completo extraño a tomarse un café. Después de esto, tenemos la escena con Cristian, un niñato que esta haciendo el tonto y que hace Alba? se pone a conversar con él y deja que el niño ese le hable al oído. El día sigue con el cambio de vestido de Alba, después de que Marta le dice que Aníbal irá a la cena (aún no me explico porque Alba fue con un vestido sexy si para Dani y ella ellos irían a la "playa"). Si todo lo anterior no fuera suficiente, tenemos que en la cena Alba se la pasa toda la noche conversando con Aníbal e ignora completamente a Dani que esta en un pueblo desconocido para él con un grupo de personas desconocidas también. Para finalizar, llega el momento en que Alba se va con su grupito de amigos y deja tirado a Dani por 3 horas. Y todo eso pasa en el primer día. Es que es para no odiar a Alba después de todo lo que pasó ese día.

Esos fueron mis respuestas, cuales serán las suyas? Tengo muchas ganas de leerlas :)
 
Momento que más odie a alba? El momento en que Dani se da cuenta que alba se desnudó por gusto con sus amigos cuando con el no quería hacer ni topless, ya después cuando lo hace es más por remedio que por gusto.

Momento que más pena dio Dani? Curiosamente para mí lo que más pena me dio fue la cubana que le hizo alba. Ese momento es muy malo para Dani porque a mi parecer alba lo hace no porque realmente quiera, sino para compensarlo, la pregunta es ¿de que? Dani jamás debió haber aceptado esa cubana porque estuvo pidiéndola, rogando por ella y se la dan como quien avienta un hueso al perro para que deje de ladrar
 
¿Momento en que más pena te dio Dani?
¿Momento que más odiaste a Alba?


Es larga la lista de donde podemos elegir respuestas a ambas preguntas, cuando el eje central de esta historia ha sido ese, sentir pena por Dani, para luego odiar a Alba, lo que hace más difícil elegir alguna.

Para mí sucede el día siguiente a Las Arenas, en la playa nudista cuando le quitan el bañador, se produce una dinámica muy torcida entre Dani y Alba, durante ese evento Dani fue virtualmente abandonado por Alba, y no es que lo hayan dejado botado como la primera noche en la plaza, fue más imperdonable que aquella vez.

En esta ocasión, Alba dejó de ser su novia para actuar como una más del grupo, prefirió unirse a las risas y humillaciones que recibió su "novio", mientras, semi desnuda, nunca dejó de estar al lado de Aníbal, en momento alguno solidarizó con él, a diferencia de Eva, potenciando con esto la humillación final y absoluta derrota de Dani, cuando Aníbal se desnuda a su lado y comparando sus pollas, con toda malintencionada soberbia pregunta a Alba si ha probado una polla como la que él se gasta.

Espero con ansias que llegue el momento de Dani, en que cobre cada segundo de humillación y sufrimiento vivido.

" y miré ahí acercarse un caballo pálido, cabalgado por un jinete cuyo nombre era muerte, y el infierno le seguía".
 
Última edición:
¿Momento en que más pena te dio Dani?

Sin duda el momento durante y después de la gasolinera de las Arenas. En otros momentos en los que Dani se siente humillado o despreciado me daba pena, sí, pero mezclada con un cierto desdén/frustración/enfado. Una parte de mí siempre pensaba en esos momentos: "¿quieres reaccionar y hacer algo de una vez?". Vamos, lo típico que piensas en estos relatos. El momento de las Arenas no, fue lástima pura y dura y ganas de consolarle.

¿Momento que más odiaste a Alba?

Ufff. Hay un par que destacan (la conversación con Marta después de romperse la vajilla y la venganza cuando Dani le baja el bañador a Cristian), pero me quedo con la noche posterior a las Arenas. Esa noche POR FIN Dani consigue hacer llegar al orgasmo a Alba con su propia polla (ya sea porque aguantó más al estar enfadado con ella o porque ella ya venía cachonda, o las dos cosas). ¿Y cuál es la reacción de ella? "Quizá deberíamos ir mirando algo para que dures un poco más", "qué pena que no dure un poco más", "me he corrido pero un poquito más hubiera estado bien". De todas las ocasiones que podría habérselo dicho (y con razón) va y elige la menos indicada.

Aparte que esa noche resume varias tendencias de todo el relato: Que cada vez que están a punto de hacer las paces después de una cagada de Alba y vemos algo de esa Alba de la que Dani se enamoró, ésta vuelve a hacer algo que amarga la noche. También la manipulación que le hace a Dani mediante el sexo para que éste deje de estar enfadado y que ella no tenga que disculparse mucho (cosa de la que él es consciente, pero de la que no puede sustraerse). Y la guinda del pastel es cuando le miente respecto al consolador.
 
Bienvenido !

Sobre el libro, a muchos la "lentitud" (Que a veces pareciera que no pasa nada) es lo que nos gusta. A mí me encantan los los autores que se toman su tiempo para contar lo que quieren contar. Al final son cosas de gustos, a algunos les gustan las historias más rápidas y a otros las más lentas.

PD: Ya 1 mes desde que salió el libro y aún sigue llegando gente a este tema. Les juro que cuando lo cree nunca pensé que pasaría algo así.
A mi tb me gustan los relatos así, con algún toque erotico entre medias para ir calentando la historia. Un placer leerte y releerte
 
¿Momento en que más pena te dio Dani?

Coincido con algunos, me dio muchísima angustia y pena en la gasolinera, después del incidente de Las Arenas. Dani hecho polvo, había estado en una situación peligrosa para su vida y Alba volviendo en el deportivo de Aníbal con Javier y Cristian sentados detrás. También sentí la empatía del chaval de los granos en la cara.

¿Momento que más odiaste a Alba?

Lo tengo muy claro, como ya comenté hace días. Todas las conversaciones De Alba con la HP de Marta. Todas las situaciones de sufrimiento pasadas por Dani por culpa De Alba, pueden tener más o menos explicación.
Pero, no defender a tu chico, y dejarlo como una mierda. No darle una buena hostia a la HP de tu prima cuando se burla y degrada a tu chico. Eso no sé cómo lo va a gestionar el Maestro Seneka. Y la última encima delante de la otra prima, Martina.
También coincido con un comentarista, cuando parece que algo sale bien, va Alba y lo jode todo con sus palabras.
 
Mis escenas favoritas.
La primera cuando se conocen el el bar. Me encantó el dialogo.
La segunda cuando describe ella lo que pasó en la primera noche en la casa, con el juego y ella relata que hace una felación y folla.
La tercera la escena de la tienda al final del primer libro
 
Última edición:
El momento que más lástima me dio Dani?
Cuando está en el armario y todos se ríen de él, la escena de ir a buscar a Alba a las Arenas y cuando le baja los pantalones Cristian.
El momento que más odie a Alba?
Cuando le sube los pantalones a Cristian y se quita el bikini. Y en la que está en el coche en la escena de la gasolinera.
 
Bueno, por lo que veo coincidimos bastante.
La escena que mas pena me dio Dani fue el momento en el que cristian le baja los pantalones, ahi fue pena, verguenza ajena y un poco de indignacion. Pantalon mojado, frio, y su tronquito en las peores condiciones posibles... si, esa fue una de las mas duras, tambien la primera noche donde tuvo que dormir muerto de frio al lado del coche durante tres horas, ese capitulo fue buenisimo.

Debo decir, que mas que odio a alba, lo que me ha ocasionado es mucha incomodidad e indignación determinadas actitudes, quizas la peor actitud de alba cuando fue dani quien bajo los pantaloes a cristian, la actitud posterior de alba fue muy dura de tragar.

Imagino que vendrán preguntas mas adelante donde Alba se haya portado bien o haya dado la talla, algunas hay, pocas pero algunas hay.

En resumen habeis rememorado las escenas mas intensas de este primer libro, hubiera elegido cualquiera de ellas también.
un saludo.
 
Una consulta de "posicionamiento", Le libro se llama la Cena del idiota, pero luego hay un subtitulo "PERDIDO".
El segundo libro del mismo Titulo, con subtitulo "la noche más oscura".

Podeis aclararme si todos estos titulos refieren a capitulos concretos?. Hemos presenciado ya esa cena?, porque entiendo que perdido fue la noche en la que perdió a alba (salvo que esté equivocado). La cena fue la cena del restaurante la playa?.
Y ya para terminar, la noche más oscura.... no seria mas bien a la noche de la felacion de cristina?.
Gracias por vuestras aclaraciones por anticipado.

pd.
¿creeis que el libro termina en la ansiada y esperada boda?.
 
Una consulta de "posicionamiento", Le libro se llama la Cena del idiota, pero luego hay un subtitulo "PERDIDO".
El segundo libro del mismo Titulo, con subtitulo "la noche más oscura".

Podeis aclararme si todos estos titulos refieren a capitulos concretos?. Hemos presenciado ya esa cena?, porque entiendo que perdido fue la noche en la que perdió a alba (salvo que esté equivocado). La cena fue la cena del restaurante la playa?.
Y ya para terminar, la noche más oscura.... no seria mas bien a la noche de la felacion de cristina?.
Gracias por vuestras aclaraciones por anticipado.

pd.
¿creeis que el libro termina en la ansiada y esperada boda?.
Es un libro en dos partes. Su título es “La cena del idiota”.

La primera parte “La cena del idiota: Perdido”
La segunda parte “La cena del idiota: La noche más Oscura”

No tiene porque haber ninguna cena. Supongo que el título es en alusión a la película y libro “La cena de los idiotas”

La primera parte está claro lo de PERDIDO. Dani, el pobre 😢😢, se tira “perdido” todo ese primer libro.

El segundo: La noche más oscura. Ya veremos para quién. Si Dani o Alba
 
¿Momento en que más pena te dio Dani?
¿Momento que más odiaste a Alba?


Es larga la lista de donde podemos elegir respuestas a ambas preguntas, cuando el eje central de esta historia ha sido ese, sentir pena por Dani, para luego odiar a Alba, lo que hace más difícil elegir alguna.

Para mí sucede el día siguiente a Las Arenas, en la playa nudista cuando le quitan el bañador, se produce una dinámica muy torcida entre Dani y Alba, durante ese evento Dani fue virtualmente abandonado por Alba, y no es que lo hayan dejado botado como la primera noche en la plaza, fue más imperdonable que aquella vez.

En esta ocasión, Alba dejó de ser su novia para actuar como una más del grupo, prefirió unirse a las risas y humillaciones que recibió su "novio", mientras, semi desnuda, nunca dejó de estar al lado de Aníbal, en momento alguno solidarizó con él, a diferencia de Eva, potenciando con esto la humillación final y absoluta derrota de Dani, cuando Aníbal se desnuda a su lado y comparando sus pollas, con toda malintencionada soberbia pregunta a Alba si ha probado una polla como la que él se gasta.

Espero con ansias que llegue el momento de Dani, en que cobre cada segundo de humillación y sufrimiento vivido.

" y miré ahí acercarse un caballo pálido, cabalgado por un jinete cuyo nombre era muerte, y el infierno le seguía".
Me ha gustado mucho esa observación, en la que refiere a alba como una más del grupo y no como pareja de Dani, no me lo había planteado así en ningún momento, analizándolo es acertado.
En el libro, dice que "alba quiere devolvérsela", dudo mucho que ella esté en posición de devolver nada. La verdad es que el momento en el que todos uno a uno se van quitando los bañadores, a cual mas grande, y Dani con su expectativa de que Aníbal "se parece a el" para luego todo lo posterior, es bastante duro.

Y yo me pregunto, mas bien reivindico, espero que en el segundo libro se aclare toda esa necesidad imperiosa de Alba en cuchichear con Aníbal, en varias escenas se repite, si prácticamente no se conocen, y actuan como dos amigos cómplices de toda la vida. ¿de que coño hablaran continuamente esos dos?.

De paso, más como deseo y no fantasía, jeje, no se si en el segundo libro podremos leer mas voces además de la de Dani, no se si en algún momento Alba, o Aníbal o algún personaje secundario hablarán en algún momento.
 
Una consulta de "posicionamiento", Le libro se llama la Cena del idiota, pero luego hay un subtitulo "PERDIDO".
El segundo libro del mismo Titulo, con subtitulo "la noche más oscura".

Podeis aclararme si todos estos titulos refieren a capitulos concretos?. Hemos presenciado ya esa cena?, porque entiendo que perdido fue la noche en la que perdió a alba (salvo que esté equivocado). La cena fue la cena del restaurante la playa?.
Y ya para terminar, la noche más oscura.... no seria mas bien a la noche de la felacion de cristina?.
Gracias por vuestras aclaraciones por anticipado.

pd.
¿creeis que el libro termina en la ansiada y esperada boda?.
Si. Creo que termina en la boda, con la noche más oscura donde se confirma que alba le pone los cuernos con Aníbal preferentemente. Siendo Dani espectador de todo ello…no se si metido en algún juego o no. Por otra parte a partir de ese momento termina el libro y ya veremos que es lo que ha pensado nuestro autor…..quedando el final para sorprendernos
 
Es un libro en dos partes. Su título es “La cena del idiota”.

La primera parte “La cena del idiota: Perdido”
La segunda parte “La cena del idiota: La noche más Oscura”

No tiene porque haber ninguna cena. Supongo que el título es en alusión a la película y libro “La cena de los idiotas”

La primera parte está claro lo de PERDIDO. Dani, el pobre 😢😢, se tira “perdido” todo ese primer libro.

El segundo: La noche más oscura. Ya veremos para quién. Si Dani o Alba
Veo que has entendido todos los títulos en sentido genérico, creí que eran alusiones a capítulos específicos.
la película no la he visto, me han hablado bien de ella.
 
Si. Creo que termina en la boda, con la noche más oscura donde se confirma que alba le pone los cuernos con Aníbal preferentemente. Siendo Dani espectador de todo ello…no se si metido en algún juego o no. Por otra parte a partir de ese momento termina el libro y ya veremos que es lo que ha pensado nuestro autor…..quedando el final para sorprendernos
Escalofríos
Si Dani esta metido en el juego, como uno ya dijo, traga por haber jugado, eso no serán cuernos, será la consecuencia por ingenuo y kamikaze.
Siguiendo la temática, en la boda será mas bien una confirmación, entiendo que en la despedida también habrá lo suyo, seria rarísimo que Seneka no nos "regalara" con dos o tres capítulos infernales de despedidas de soltero.
 
Quisiera hacer una reflexión. Solo teniendo en cuento lo que llevamos de libro y los comentarios aclaratorios del Maestro Seneka.

1.- Según el Maestro es un relato de “chicO pierde a chicA”. En este caso el orden de los factores SI altera el producto. No es lo mismo que, chica pierde a chico. No sé si os dais cuenta?
Dani pierde a Alba. ¿Por acciones de él?

2.- “dolor por de infidelidad NO consentida”. Por ahora el dolor de Dani es por la falta de atención De Alba y lo que eso conlleva.
La única infidelidad no consentido es la de Dani. Y si el dolor es el De Alba?

Ahí os dejo esa reflexion
 
Atrás
Top Abajo