[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Es además muy evidente en el primer capítulo. ¿Qué habría pasado si hubiera confrontado a Gustavo en cuanto éste empezó a menospreciarlo en lugar de apartarse? ¿Qué habría pasado si se hubiera negado a irse con sus tres amigos en vez de permitir que se lo llevarán "a ver qué pasaba"? Seguramente no hubiera necesitado recurrir a la solución más extrema.
Mira que no lo había pensado y tienes razón, ese es otro momento donde rehúye del conflicto hasta el final. Creo que de lo que llevamos de historia esa es la única ves que algo le resulta bien, no?

No sé si viste mi comentario sobre la relectura del capítulo 2, pero justamente lo que más me llamo la atención de ese capítulo es el tema de Javier y como Dani no le dice nada a Alba.
2) Hay una cosa que me gustaría comentar sobre Dani: a lo largo de la historia, Dani tiene VARIAS oportunidades de ganar discusiones o simplemente de echar una buena bronca Y NUNCA LO HACE. Al releer este capítulo, no entiendo por qué, cuando Alba se enoja con Dani por haber dejado tirado a Javier, Dani no le explica a Alba que ese niñato le había tirado gasolina por pedirle que hiciera su trabajo y que simplemente no le apetecía tomar nada con él. Después de eso, hubiera sido imposible que Alba dijera algo. Esto lo comento porque esta actitud de Dani, de nunca decirle a Alba todo lo que él sabe o le ha pasado, le ha traído muchos problemas. Como esto pasa más veces en la historia, no puedo sino concluir que esta es una característica psicológica que le dio ASeneka al personaje de Dani. ¿Será quizás Dani así por su pasado, evitando todo conflicto aun cuando él tiene la razón?
 
Pero nunca olvidemos el porqué de todo, el libro tiene que ser así. De esta manera lo a planteado el Maestro Seneka. Estamos en ‘su’ juego, además el tablero también es suyo y si no aceptamos pulpo como animal de compañía, pues ahí tenemos la puerta.

Por eso tanta espectativa, por ver cómo resuelve todas nuestras inquietudes de forma razonada y razonable.

A la espera del 2º libro
Quizás se entendió mi mensaje como una critica, pero es todo lo contrario. A mí me encanta que la personalidad de Dani tenga una explicación (su pasado en el orfanato). Porque si lo piensas bien, desde que Dani era un niño, su única forma de defenderse en casos momentos de adversidad era esconderse o simplemente huir de los problemas, teniendo eso en cuenta es más lógico que el Dani adulto tenga problemas para resolver conflictos que para otros sería algo fácil.
 
Pero nunca olvidemos el porqué de todo, el libro tiene que ser así. De esta manera lo a planteado el Maestro Seneka. Estamos en ‘su’ juego, además el tablero también es suyo y si no aceptamos pulpo como animal de compañía, pues ahí tenemos la puerta.

Por eso tanta espectativa, por ver cómo resuelve todas nuestras inquietudes de forma razonada y razonable.

A la espera del 2º libro
Pero es una actitud coherente con el personaje. Al no saber gestionar el conflicto (por haberse criado en un ambiente disfuncional y porque nadie le enseñó como) en lugar de confrontar las situaciones de una manera equilibrada y dosificando los niveles de "fuerza", actúa saltando entre extremos, tragando con todo lo posible hasta que no puede más y reacciona de manera explosiva. Y eso también se ve en su relación con Alba. Aguanta lo que puede sin confrontar, hasta que acumula tanta frustración que pasa de 0 a 100 en un instante.
 
Quizás se entendió mi mensaje como una critica, pero es todo lo contrario. A mí me encanta que la personalidad de Dani tenga una explicación (su pasado en el orfanato). Porque si lo piensas bien, desde que Dani era un niño, su única forma de defenderse en casos momentos de adversidad era esconderse o simplemente huir de los problemas, teniendo eso en cuenta es más lógico que el Dani adulto tenga problemas para resolver conflictos que para otros sería algo fácil.
Por mi parte no fue una crítica ZAIK, todo lo contrario, me encantan tus argumentos y tus listas más aún 😃😃😃😃😃😃.

Pero siempre me gusta recordarnos que jugamos con las reglas impuestas por el Maestro Seneka y eso nos limita (y por eso esto causa tanta expectación)

Yo personalmente he hecho varios comentarios que en esta pareja lo que falta es mucha comunicación (entre los dos tienen todas las cartas de la baraja, pero “juegan” a esconderselas) y así les va …..

Dani aguantando lo indecible por todo lo que lleva a sus espaldas desde pequeño y Alba reaccionando desproporcionadamente ante cualquier crítica por parte de Dani
 
Quizás se entendió mi mensaje como una critica, pero es todo lo contrario. A mí me encanta que la personalidad de Dani tenga una explicación (su pasado en el orfanato). Porque si lo piensas bien, desde que Dani era un niño, su única forma de defenderse en casos momentos de adversidad era esconderse o simplemente huir de los problemas, teniendo eso en cuenta es más lógico que el Dani adulto tenga problemas para resolver conflictos que para otros sería algo fácil.
Pero es una actitud coherente con el personaje. Al no saber gestionar el conflicto (por haberse criado en un ambiente disfuncional y porque nadie le enseñó como) en lugar de confrontar las situaciones de una manera equilibrada y dosificando los niveles de "fuerza", actúa saltando entre extremos, tragando con todo lo posible hasta que no puede más y reacciona de manera explosiva. Y eso también se ve en su relación con Alba. Aguanta lo que puede sin confrontar, hasta que acumula tanta frustración que pasa de 0 a 100 en un instante.
10 de 10 para los dos

😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
 
Un ruego, pasaros por la otra orilla y leed el comentario de leofiuco, a esta hora es el último comentario.
En 7 líneas me ha dejado totalmente “planchado”
Que pensáis de lo que dice. Es que es totalmente verdad.
Lefiuco forever💪💪🏻💪🏻💪🏻
Objetivos?, ésto es ser objetivos. (publicado en la oTRa orilla)
Dani dejó de incluir el juguete porque debió aburrirse de ser el actor secundario en cada sesión de sexo que tenían, en la práctica, debió empezar sintiéndose desplazado para luego sentirse reemplazado, lo único que habría faltado es que le pusiera nombre para que fuese una corneada completa. En ese aspecto, hasta lo que sabemos, ha fallado en buscar ayuda profesional.

En la gasolinera no fue un ataque de celos, expresó su molestia al constatar un hecho, que la demora inexplicable de su novia, que le generó una sincera preocupación por su seguridad, incluso recordando aquella película, no fue más que su inusitado interés por mantener una conversación con el gasolinero que se las daba de don Juan, es Alba quien actuó mal, las disculpas existieron de ambos, unas más sinceras que otras, Alba sabía que hacía algo mal, imaginar cuanto rato más habría demorado si Dani no va en su búsqueda, entender que la mantenía conversando en ese lugar, bajo ese molestoso ruido de las equipos de aire acondicionado, debemos preguntarnos por qué Alba no le pidió que la acompañase a reunirse con su novio?, privacidad tal vez?, es es lo que le molesta a Dani, que pase de él, sentir que lo abandona.
Concedo que espiar el celular rompe los límites entre ambos, al hacerlo estaba entrando en un terreno de clara desconfianza, pero el asunto que Alba ya lo tenía en un terreno muy ajeno al acostumbrado, dejarlo tres horas botado en la plaza de un pueblo que a nadie conoce, sin móvil y auto, para regresar ebria, con un chupetón, y sin nada de ropa interior, digamos que no la hace un modelo de novia confiable.

No es que siempre sospeche de una infidelidad de ella, según esta primera parte, ocurre este último tiempo, desde que empezaron a estar mal, pero seamos francos, Alba en nada coopera cuidando la relación, en estos escasos días, una y otra vez ha pasado de él, en grupo parece la novia de Aníbal, apenas le ve cerca en instantes está a su lado, podríamos justificar en la inseguridad sexual de Dani sus constantes celos, pero ella se encarga de exacerbarlos en cada reunión que tienen.

Que la acuse públicamente de hacerle una mamada a Aníbal, no es gratis, no se levantó esa mañana pensando, "esta noche acusaré a mi novia de haberle chupado la polla a otro tío", fue el producto de engañosas respuestas que le dieron en un odioso juego en que su novia una vez más siendo cómplice de Aníbal, nunca le advirtió, las respuestas llevaron a esa conclusión, no al revés, como intenta Alba invertir las culpas en las preguntas, toda la información que él ha ido recibiendo apunta a ello, es más, hasta polémica con el autor hemos tenido por ese tema, debiendo aclararlo públicamente para sentar bases de su hilo narrativo, cosa que a varios nos ha incomodado por cierta evidente falta de coherencia.
 
Ya he leído los capítulos 3 y 4. Aquí algunos comentarios:

Capítulo 3
1) Información de este capítulo: hace 6 meses se conocieron Alba y Dani, y desde hace 2 meses que son novios.

2) Otra cosa que puede ser importante son los orgasmos de Alba. Tengo la impresión de que en el segundo libro, si Alba le es infiel, Dani verá cómo el amante sí aguanta y le puede dar esos orgasmos de 2 minutos que Alba tiene con el dildo.

Capítulo 4
1) Dato importante: Javier es "íntimo" de Gonzalo.

2) Leo la parte cuando Dani le pide a Javier que los deje solo un momento y me da mucha rabia que Dani tenía todo para ganar la discusión si decía "no me apetece tomar nada con el tipo que me tiro gasolina encima por decirle que haga su trabajo" y ya. ¿Qué iba a decir Alba después de eso? Esta parte me hizo recordar lo que comentábamos hoy con @Solchallace

3) En esa conversación también escuchamos por primera vez el nombre de Gonzalo. El único de los amigos del cual sabemos el nombre completo. Otra cosa que sabemos de él es que es dueño de una empresa. ¿Será importante dicha empresa en el segundo libro?

4) Qué rabia leer el momento cuando Alba dice: "Es que no sé qué perra te ha dado con él. No sé por qué no podíamos habernos quedado un poquito más". Dani podría haber acabado TODA la discusión si respondía algo como: "Me ha dado con él porque me tiró gasolina en el pantalón y porque me has dejado tirado como un idiota". Pero bueno, sabiendo ya más del pasado de Dani, sabemos por qué es así.

5) Hay algo que me llamó la atención del final de este capítulo: Dani dice que Javier le recordó a Rafa. ¿En algún momento de la historia se dice cómo Dani conoce físicamente a Rafa? Yo no me acuerdo, pero diría que no se dice. Me parece curioso eso, porque no creo que Alba se lo haya mostrado, ¿no?
 
Decano onatrapse de acuerdo en casi todo contigo (definitivamente soy bipolar 😂😂😂😂😂😂😂)

Pero…..

Lo que decimos, aquí, algunos comentaristas, es que si nos ponemos desde el punto de vista De Alba, las cosas cambiarían muchísimo y esto no quiere decir que justifique a Alba, ni mucho menos. Como tampoco podemos justificar en todo a Dani.


Espero que este hilo esté lleno de comentarios cuando vuelva de la PLAYA. (Playa con arena jaja)

😃😃😃😃😃😃😃😃😃
 
Última edición:
Ya he leído los capítulos 3 y 4. Aquí algunos comentarios:

Capítulo 3
1) Información de este capítulo: hace 6 meses se conocieron Alba y Dani, y desde hace 2 meses que son novios.

2) Otra cosa que puede ser importante son los orgasmos de Alba. Tengo la impresión de que en el segundo libro, si Alba le es infiel, Dani verá cómo el amante sí aguanta y le puede dar esos orgasmos de 2 minutos que Alba tiene con el dildo.

Capítulo 4
1) Dato importante: Javier es "íntimo" de Gonzalo.

2) Leo la parte cuando Dani le pide a Javier que los deje solo un momento y me da mucha rabia que Dani tenía todo para ganar la discusión si decía "no me apetece tomar nada con el tipo que me tiro gasolina encima por decirle que haga su trabajo" y ya. ¿Qué iba a decir Alba después de eso? Esta parte me hizo recordar lo que comentábamos hoy con @Solchallace

3) En esa conversación también escuchamos por primera vez el nombre de Gonzalo. El único de los amigos del cual sabemos el nombre completo. Otra cosa que sabemos de él es que es dueño de una empresa. ¿Será importante dicha empresa en el segundo libro?

4) Qué rabia leer el momento cuando Alba dice: "Es que no sé qué perra te ha dado con él. No sé por qué no podíamos habernos quedado un poquito más". Dani podría haber acabado TODA la discusión si respondía algo como: "Me ha dado con él porque me tiró gasolina en el pantalón y porque me has dejado tirado como un idiota". Pero bueno, sabiendo ya más del pasado de Dani, sabemos por qué es así.

5) Hay algo que me llamó la atención del final de este capítulo: Dani dice que Javier le recordó a Rafa. ¿En algún momento de la historia se dice cómo Dani conoce físicamente a Rafa? Yo no me acuerdo, pero diría que no se dice. Me parece curioso eso, porque no creo que Alba se lo haya mostrado, ¿no?
Gracias por estos datos importantes.
- Si todo el libro se hubiera basado en una pareja de 6 meses hubiera sido mas lógica su lectura, pero 4 años es muchisimo tiempo, ahi el Autor tendrá que justificarse mucho sobre como estas dos personas pueden llevar muchisimo tiempo, en tipicos veinteañeros.

-Sobre la infidelidad de Alba cuando suceda, creo que prefiero que Dani no la presencie, bien que la escuche y salga corriendo o que la confirme y salga corriendo, con mis sensaciones creo que va a ser durisimo para el lector empatizado con Dani presenciar lo que se supone que presenciaria (mayor tamaño, mayor deseo, mayor rendimiento y mayor orgasmo), si el Autor decide que presencie eso, por mucho que se empeñe el final feliz nó podrá ser creible, y de aqui no me baja nadie. Todo esto bajo la premisa de una Alba consciente y voluntaria. Pero insisto en que presenciar por parte de Dani un megapolvo sería demasiado ensañamiento. Nos viene bien estar preparados mentalmente :sick:

-Sobre la relacion de javier y gonzalo de momento no atisbo nada importante, pero si me llama la atención lo que comenta el compañero de ese recuerdo entre rafa y javier, quizás haya sido involuntario, al creer que rafa representa físicamente lo que acaba de ver..
-De todo lo demás, de acuerdo contigo.
 
Última edición:
Te aseguro que yo no paro de releer una y otra vez el segundo libro. Retocando y corrigiendo sin cesar.
No estás solo, amigo 🤣🤣🤣
jejeje, imagino al autor: Aqui un poquito mas de sangre.... aqui un poco mas de ensañamiento... aqui el telefono no tien cobertura... aqui le falta un poco mas de oxigeno... aqui este sigue vivo pero dos minutos mas... mmmm...
 
Decano onatrapse de acuerdo en casi todo contigo (definitivamente soy bipolar 😂😂😂😂😂😂😂)
Pero…..
Lo que decimos, aquí, algunos comentaristas, es que si nos ponemos desde el punto de vista De Alba, las cosas cambiarían muchísimo y esto no quiere decir que justifique a Alba, ni mucho menos. Como tampoco podemos justificar en todo a Dani.
Espero que este hilo esté lleno de comentarios cuando vuelva de la PLAYA. (Playa con arena jaja)
😃😃😃😃😃😃😃😃😃

Estoy absolutamente de acuerdo con tu desacuerdo.

No sueltes el cel ni las llaves del auto. ;)
 
Pero es una actitud coherente con el personaje. Al no saber gestionar el conflicto (por haberse criado en un ambiente disfuncional y porque nadie le enseñó como) en lugar de confrontar las situaciones de una manera equilibrada y dosificando los niveles de "fuerza", actúa saltando entre extremos, tragando con todo lo posible hasta que no puede más y reacciona de manera explosiva. Y eso también se ve en su relación con Alba. Aguanta lo que puede sin confrontar, hasta que acumula tanta frustración que pasa de 0 a 100 en un instante.
Pienso igual, y déjame sumar una cosa mas. No se si el no sabe comunicar bien lo que le pasa o lo que piensa (lo hace a cuentagotas), o es Alba quien es egoísta. Pero ellos plantearon unas vacaciones románticas para ellos, y de golpe surge este plan. Y en este plan el no se siente cómodo y en algún momento se lo dijo. Y ella no lo cambia. Tan difícil seria que agarren sus valijas y se hospeden en un hotel, por mas que pasen todo el día con sus amigos y familia, van a tener ese rato de intimidad.
Y cuando hablo de comunicación, tan difícil por parte de el es sentarse y contarle como se ve la película desde sus óptica? Se me viene a la mente la salida a la playa nudista. Ella lo convence a el que vaya solo a comprar porque decidieron quedarse en casa porque la noche anterior fue una noche difícil. Y al rato ella lo llama diciéndole que cambio los planes y que se va con los amigos a la playa. Sabiendo que el necesitaba otra cosa. Y después contarle todos los que le paso tanto por su cabeza, como intentando llegar con ella. Y en ningún momento ella sintió ninguna culpa de dejarlo solo, o de saber como estaba. Y todo esto antes de saber parte de lo que hicieron alli... Creo que era un cuadro perfecto para que explique lo que siente. Y encima el recibir las fotos... no se da cuenta que hay alguien que quiere separarlos?
 
Gracias por estos datos importantes.
- Si todo el libro se hubiera basado en una pareja de 6 meses hubiera sido mas lógica su lectura, pero 4 años es muchisimo tiempo, ahi el Autor tendrá que justificarse mucho sobre como estas dos personas pueden llevar muchisimo tiempo, en tipicos veinteañeros.

-Sobre la infidelidad de Alba cuando suceda, creo que prefiero que Dani no la presencie, bien que la escuche y salga corriendo o que la confirme y salga corriendo, con mis sensaciones creo que va a ser durisimo para el lector empatizado con Dani presenciar lo que se supone que presenciaria (mayor tamaño, mayor deseo, mayor rendimiento y mayor orgasmo), si el Autor decide que presencie eso, por mucho que se empeñe el final feliz nó podrá ser creible, y de aqui no me baja nadie. Todo esto bajo la premisa de una Alba consciente y voluntaria. Pero insisto en que presenciar por parte de Dani un megapolvo sería demasiado ensañamiento. Nos viene bien estar preparados mentalmente :sick:

-Sobre la relacion de javier y gonzalo de momento no atisbo nada importante, pero si me llama la atención lo que comenta el compañero de ese recuerdo entre rafa y javier, quizás haya sido involuntario, al creer que rafa representa físicamente lo que acaba de ver..
-De todo lo demás, de acuerdo contigo.
Buah sobre eso estamos en desacuerdo. A mí en este tipo de relatos si me gusta que si la chica es infiel, la infidelidad se muestre en su totalidad al lector o en un alto porcentaje.

Es más, no sé si leíste la historia de emsibi? Esa historia va de infidelidad también y durante los 90 capítulos que dura la historia el lector duda de si algo a pasado entre la protagonista y el "otro". Para que al final la escena que confirma o no la situación dure casi nada. Creo que es lo único que no me gustó de esa historia.

Uno está toda la historia debatiendo si la chica caerá o no, y cuando llega el momento culmine, el clímax de la historia, la escena dura 5 líneas (estoy exagerando). Cuando pasa eso, lo encuentro anticlimático. O sea, el autor genera expectación sobre si la chica caerá o no y cuando llega el momento de máxima tensión, la escena no cumple con toda esa expectación.

Dicho lo anterior, hacer que una escena de cumpla con las expectativas de la mayoría debe ser una tarea titánica. Algo que, obviamente, yo no podría hacer.
 
Para mí el comportamiento de ella desde el principio es de ocultar la realidad, no son más que mentiras que si supiera Dani acabarían con su relación, tenemos muestras de todo tipo, pero tb es verdad que de infidelidad consumada ninguna. El hecho de que el padezca ciertas cosas, que sepa ciertas cosas y que no las hable con ella aguantando lo indecible, solo hace romper más la relación. Al final por ciertos comentarios me imagino que el segundo libro dará respuesta a ciertas cuestiones pero seguirá el la línea de que ella piense que Dani es un celoso, que no confía en ella, etc…como con Rafa????. Y será igual con situaciones que dejan a Dani fuera, como un idiota (que en cierta forma si lo es), ella es posible que no haga nada con nadie, hasta que ella por venganza lo haga o cuando se separen, habiendo colaborado Dani en que esto ocurra, ya que su verdad a ella ya no le importa. Eso si, ella perderá creo yo más, ya que el Aníbal de turno, solo la ve como un trofeo y una vez ganado a otra cosa.
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo