[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Pero si yo estoy diciendo justamente eso! Los problemas siempre los ha tenido Dani. Él es el que insiste e insiste en que Alba esta insatisfecha y por eso Alba le muestra el dildo. Dani es, también, el que decide dejar de usarlo. Yo creo que nunca nadie a puesto en duda que Dani sí ha tenido problemas con su rendimiento sexual.

Yo creo que el debate es: En los 3 primeros años, Alba estaba satisfecha sexualmente sí o no?

Y esa respuesta es sí, porque lo ha dicho el propio autor, lo ha dicho Alba e indirectamente se puede deducir de lo que dice Marcos.

Algo que me parece muy curioso, es que su postura de que Alba no estaba satisfecha es lo mismo que pensaba Dani una y otra vez, y lo que al final termina generando todo el problema. A Dani nada lo pudo convencer que él era suficiente para Alba.
¿Y qué hubiera pasado si Dani no hubiera insistido, si realmente se hubiera convencido con los "no pasa nada" de Alba? Que parece que Alba haya sacado el dildo por hacerle un favor a Dani.

¿Alba está satisfecha sexualmente durante los 3 años? Respuesta corta: sí. Respuesta larga: sí, PERO. ¿Una mujer sexualmente satisfecha iría diciendo que echa de menos la polla de su expareja? No sé yo.

Dani sexualmente NO es suficiente para Alba. ¿O si no qué hace hay ese dildo?
 
¿Y qué hubiera pasado si Dani no hubiera insistido, si realmente se hubiera convencido con los "no pasa nada" de Alba? Que parece que Alba haya sacado el dildo por hacerle un favor a Dani.

¿Alba está satisfecha sexualmente durante los 3 años? Respuesta corta: sí. Respuesta larga: sí, PERO. ¿Una mujer sexualmente satisfecha iría diciendo que echa de menos la polla de su expareja? No sé yo.

Dani sexualmente NO es suficiente para Alba. ¿O si no qué hace hay ese dildo?
Sobre lo primero, la verdad no lo sé. Tiendo a pensar como tú, que sin el dildo no hubiera sido suficiente para Alba. Pero es que de esa época no sabemos nada, pero nada. Saltamos desde cuando llevaban 2 meses de relación hasta los 3 meses previos al viaje. De todo lo que pasó entre medio no sabemos nada o casi nada. Creo que la única información indirecta que podría darnos algo de información sobre ese periodo es lo que dice Marcos.

Sobre lo segundo, creo humildemente que cometes un error al asociar lo que Alba dijo hace 3 meses con lo que pasó en los 45 meses anteriores. ¿No es posible que Alba haya estado satisfecha durante, qué sé yo, 40 meses, y que en los últimos 8 meses ya no lo estuviera tanto? ¿Y por eso, cuando habla con Marta, dice lo de "escasito"?

Y sobre lo último más de lo mismo, lo único que sabemos con un 100% de certeza son 2 cosas: 1) Que Dani fue el que insistía que el no era suficiente y por ese motivo Alba saca el dildo. 2) ASeneka nos dijo que Alba nunca estuvo mal follada en los primeros años de relación.
 
Sobre lo primero, la verdad no lo sé. Tiendo a pensar como tú, que sin el dildo no hubiera sido suficiente para Alba. Pero es que de esa época no sabemos nada, pero nada. Saltamos desde cuando llevaban 2 meses de relación hasta los 3 meses previos al viaje. De todo lo que pasó entre medio no sabemos nada o casi nada. Creo que la única información indirecta que podría darnos algo de información sobre ese periodo es lo que dice Marcos.

Sobre lo segundo, creo humildemente que cometes un error al asociar lo que Alba dijo hace 3 meses con lo que pasó en los 45 meses anteriores. ¿No es posible que Alba haya estado satisfecha durante, qué sé yo, 40 meses, y que en los últimos 8 meses ya no lo estuviera tanto? ¿Y por eso, cuando habla con Marta, dice lo de "escasito"?

Y sobre lo último más de lo mismo, lo único que sabemos con un 100% de certeza son 2 cosas: 1) Que Dani fue el que insistía que el no era suficiente y por ese motivo Alba saca el dildo. 2) ASeneka nos dijo que Alba nunca estuvo mal follada en los primeros años de relación.
Tienes razón en que no sabemos nada de esa época intermedia. Pudiera ser que antes de esa llamada ya hubiera ocurrido algo. Pero si algo hubiera ocurrido para ir debilitando la relación, tendría más que ver creo yo con Alba que con Dani (quizá algo de las 3 veces).

Con la información que tenemos Dani no tiene problemas en usar el dildo, que podemos asumir que es lo que deja satisfecha a Alba, hasta la llamada. De pasar algo antes sería más bien algo proveniente de Alba, no de Dani.

Vuelvo a preguntar: ¿realmente hubieran durado tanto si Alba no hubiera sacado el dildo? ¿Que Alba no esté malfollada significa que todo va bien, o que no tiene problemas? Porque decir que echas de menos la polla de tu ex es algo bastante serio.

Reacciono de manera bastante visceral porque me parece que se está volviendo a cargar sobre Dani toda la culpa del deterioro de la relación, con lo de que se ha vuelto celoso y antes no lo era (como si no hubiera motivos) o lo de que el dildo es por obsesión de Dani de no ser suficiente para Alba. Ya hemos visto lo bien que les va después de sólo 3 meses sin utilizarlo, y ya hemos visto lo que dijo Alba la noche de las Arenas cuando Dani consiguió cumplir.
 
Tienes razón en que no sabemos nada de esa época intermedia. Pudiera ser que antes de esa llamada ya hubiera ocurrido algo. Pero si algo hubiera ocurrido para ir debilitando la relación, tendría más que ver creo yo con Alba que con Dani (quizá algo de las 3 veces).

Con la información que tenemos Dani no tiene problemas en usar el dildo, que podemos asumir que es lo que deja satisfecha a Alba, hasta la llamada. De pasar algo antes sería más bien algo proveniente de Alba, no de Dani.

Vuelvo a preguntar: ¿realmente hubieran durado tanto si Alba no hubiera sacado el dildo? ¿Que Alba no esté malfollada significa que todo va bien, o que no tiene problemas? Porque decir que echas de menos la polla de tu ex es algo bastante serio.

Reacciono de manera bastante visceral porque me parece que se está volviendo a cargar sobre Dani toda la culpa del deterioro de la relación, con lo de que se ha vuelto celoso y antes no lo era (como si no hubiera motivos) o lo de que el dildo es por obsesión de Dani de no ser suficiente para Alba. Ya hemos visto lo bien que les va después de sólo 3 meses sin utilizarlo, y ya hemos visto lo que dijo Alba la noche de las Arenas cuando Dani consiguió cumplir.
Al menos yo no estoy culpando a Dani, es más, lo de que a Dani le acompleje el tema del dildo me parece muy natural.

Todo mi argumento es que Alba no estuvo mal follando en los primeros años de relación. Nada más.

Todo lo demás se puede discutir y teorizar, pero lo anterior lo dejo claro hasta el autor, por eso encuentro raro que gente piense que eso no es así.
 
Al menos yo no estoy culpando a Dani, es más, lo de que a Dani le acompleje el tema del dildo me parece muy natural.

Todo mi argumento es que Alba no estuvo mal follando en los primeros años de relación. Nada más.

Todo lo demás se puede discutir y teorizar, pero lo anterior lo dejo claro hasta el autor, por eso encuentro raro que gente piense que eso no es así.
Quizás se haya empleado, yo incluido, la palabra malfollada de manera incorrecta.

Igual que a Dani le afecta tener que recurrir al dildo, está situación también afecta a Alba. Está claro que tener que utilizar de manera rutinaria un consolador para estar satisfecha no es algo "normal", por mucho que tú pareja participe, y especialmente si hasta ese momento no habías tenido que usarlo. Aunque no estés malfollada, porque consigues tus orgasmos, a nivel psicológico está situación te acaba afectando, hasta el punto de, no ya tener fantasías (que todos las tenemos por satisfechos que nos encontremos), sino echar de menos el sexo que tenías antes.

A esto me refería cuando alguna vez dije que Alba estuviera malfollada. A que está situación la ha afectado, igual que a Dani, pero la pudo tener bajo control hasta que sucedió algo que lo cambió todo.
 
Tienes razón en que no sabemos nada de esa época intermedia. Pudiera ser que antes de esa llamada ya hubiera ocurrido algo. Pero si algo hubiera ocurrido para ir debilitando la relación, tendría más que ver creo yo con Alba que con Dani (quizá algo de las 3 veces).

Con la información que tenemos Dani no tiene problemas en usar el dildo, que podemos asumir que es lo que deja satisfecha a Alba, hasta la llamada. De pasar algo antes sería más bien algo proveniente de Alba, no de Dani.

Vuelvo a preguntar: ¿realmente hubieran durado tanto si Alba no hubiera sacado el dildo? ¿Que Alba no esté malfollada significa que todo va bien, o que no tiene problemas? Porque decir que echas de menos la polla de tu ex es algo bastante serio.

Reacciono de manera bastante visceral porque me parece que se está volviendo a cargar sobre Dani toda la culpa del deterioro de la relación, con lo de que se ha vuelto celoso y antes no lo era (como si no hubiera motivos) o lo de que el dildo es por obsesión de Dani de no ser suficiente para Alba. Ya hemos visto lo bien que les va después de sólo 3 meses sin utilizarlo, y ya hemos visto lo que dijo Alba la noche de las Arenas cuando Dani consiguió cumplir.
Por mi parte remarque que Dani pareciera que se fue volviendo más inseguro y celoso (en algún punto paso algo o fue la dichosa llamada, no lo se) porque siempre vi lo contrario a lo que decis vos jaja. Que se le estaba cargando todo a Alba.
Yo no digo que Alba es una santa. A contribuido y bien con sus actitudes para que las cosas estén así. Pero Dani tmb tiene lo suyo.
Así como plantean imaginar al revés la noche que Dani se queda 3 horas tirado (estoy de acuerdo, Alba lo hubiera matado!!). Pero que pasaría si la última noche del primer libro fuera al revés? Dani durmiendo y Alba practicando sexo oral a Cristian. Que se diría de Alba?
Y por otro lado, lo único que conocemos de Alba es que es celosa. No recuerdo si se nos dice algo de antes de como era ella. Pero de Dani si vemos 2 actitudes distintas, una seguro y confiado en un momento de la relación y otra en la que es más celoso. Porque el cambio? No lo sé, ahí solo podemos especular y hecharle la culpa a quien querramos sin mucho argumento sólido.
Por otro lado también me sorprende de Dani como en algún momento es celoso y le hecha en cara a Alba su tonteo con Anibal, pero después en una noche de sexo le comienza a decir a Alba LA polla tiene Anibal, que debe ser una máquina en la cama y no se que más.... vamos que estas jugando con fuego!

Me estoy poniendo en abogado de Alba últimamente parece jajaja. Pero es que muchos parecen comentar que sólo la responsabilidad de que estén mal cae en Alba. Yo creo que cada uno contribuye y en una de esas con actitudes de las que no son tan conscientes. Dani con sus celos y Alba con su carácter competitivo o vengativo si se quiere.
 
Me gustaría preguntar al maestro Seneka ¿se mencionará algo en el libro sobre si Dani tuvo, tiene o tendrá "problemas" en sus relaciones sexuales con mujeres o esto sólo le pasa con Alba?
 
Que pensáis cuando Dani dice que se encuentra:

“al otro lado de la línea donde se encontraba el resto del mundo”

Si lo analizamos, es muy fuerte y doloroso lo que dice Dani. Como se veia el antes de conocer a Alba.

De alguna manera, Alba rescató a Dani de “sus demonios”?
Fueran estos los que fueran?
Por eso aguanta Dani como aguanta?
 
Que pensáis cuando Dani dice que se encuentra:

“al otro lado de la línea donde se encontraba el resto del mundo”

Si lo analizamos, es muy fuerte y doloroso lo que dice Dani. Como se veia el antes de conocer a Alba.

De alguna manera, Alba rescató a Dani de “sus demonios”?
Fueran estos los que fueran?
Por eso aguanta Dani como aguanta?
Creo que hablaban de eso en el capítulo del hospital, cuando se ven por segunda vez.
Aquí uno puede descubrir lo que es el amor verdadero.
—Esperó su reacción que se mantuvo en la misma posición de oyente—. Ahí fuera, la gente dice “te quiero”, pero lo que quiere decir realmente es: “lo quiero”. Quieren a alguien para sí mismos, para su goce, como una posesión o un logro. —Bajó la cabeza apesadumbrada antes de continuar—. El amor de verdad es el que se vive a través de las personas que quieres, y a menudo te hace sufrir.

—Venir aquí es como apearte de la locomotora y sentarte a contemplar cómo gira el mundo, ¿verdad? Descubrir que no estás buscando en el sitio correcto; que toda la vida lo has estado haciendo mal. Y darte cuenta de que lo estás aprendiendo todo al revés.

Ella comenzó a sonreír a la vez que asentía con la cabeza.
—Exacto —corroboró—. Ahí fuera, todo te obliga a estar a la defensiva, a pelear, a comportarte como un depredador. Volver aquí, me ayuda a no dejar de querer ser lo que yo quiero.
Dani la miraba obnubilado. Parecía estar oyéndose a sí mismo


Joder, ¿dónde ha ido esa chica?
 
Que pensáis cuando Dani dice que se encuentra:

“al otro lado de la línea donde se encontraba el resto del mundo”

Si lo analizamos, es muy fuerte y doloroso lo que dice Dani. Como se veia el antes de conocer a Alba.

De alguna manera, Alba rescató a Dani de “sus demonios”?
Fueran estos los que fueran?
Por eso aguanta Dani como aguanta?
Preciosa frase y triste a la vez. Quizas los dos estaban en el mismo infierno pero no habian coincido. Al conocerse, supongo que ambos crearon un mundo paralelo que les hacía feliz al margen tambien del mundo real. Cambiaron su infierno por un paraíso mutuo.

Ahora, si Dani pierde a Alba, su opción será volver a ese mundo del que mucho me temo no quiere volver. Aislamiento, desconfianza, soledad, pero tengamos en cuenta, que Dani tiene amigos, y mucha gente que le quiere, luego estaríamos ante otra realidad paralela: Dani, su infierno y su disfraz para con el mundo.

No tendrá nada que ver, pero me ha quedado precioso.
 
Creo que hablaban de eso en el capítulo del hospital, cuando se ven por segunda vez.
Aquí uno puede descubrir lo que es el amor verdadero.
—Esperó su reacción que se mantuvo en la misma posición de oyente—. Ahí fuera, la gente dice “te quiero”, pero lo que quiere decir realmente es: “lo quiero”. Quieren a alguien para sí mismos, para su goce, como una posesión o un logro. —Bajó la cabeza apesadumbrada antes de continuar—. El amor de verdad es el que se vive a través de las personas que quieres, y a menudo te hace sufrir.

—Venir aquí es como apearte de la locomotora y sentarte a contemplar cómo gira el mundo, ¿verdad? Descubrir que no estás buscando en el sitio correcto; que toda la vida lo has estado haciendo mal. Y darte cuenta de que lo estás aprendiendo todo al revés.

Ella comenzó a sonreír a la vez que asentía con la cabeza.
—Exacto —corroboró—. Ahí fuera, todo te obliga a estar a la defensiva, a pelear, a comportarte como un depredador. Volver aquí, me ayuda a no dejar de querer ser lo que yo quiero.
Dani la miraba obnubilado. Parecía estar oyéndose a sí mismo


Joder, ¿dónde ha ido esa chica?
Preciosa frase y triste a la vez. Quizas los dos estaban en el mismo infierno pero no habian coincido. Al conocerse, supongo que ambos crearon un mundo paralelo que les hacía feliz al margen tambien del mundo real. Cambiaron su infierno por un paraíso mutuo.

Ahora, si Dani pierde a Alba, su opción será volver a ese mundo del que mucho me temo no quiere volver. Aislamiento, desconfianza, soledad, pero tengamos en cuenta, que Dani tiene amigos, y mucha gente que le quiere, luego estaríamos ante otra realidad paralela: Dani, su infierno y su disfraz para con el mundo.

No tendrá nada que ver, pero me ha quedado precioso.
No se porque, pero creo que significa algo más. No lo había enlazado con lo del Hospital.
¿Tan solo se sentía Dani, que pensaba que él está a un lado de la cuerda y todos los además al otro lado?
Tampoco entiendo esa actitud, si como dice Alba, tiene muchos amigos y es muy estimado. ¿O ante los amigos es todo fachada? ¿Y no muestra su personalidad “rota”?
 
No se porque, pero creo que significa algo más. No lo había enlazado con lo del Hospital.
¿Tan solo se sentía Dani, que pensaba que él está a un lado de la cuerda y todos los además al otro lado?
Tampoco entiendo esa actitud, si como dice Alba, tiene muchos amigos y es muy estimado. ¿O ante los amigos es todo fachada? ¿Y no muestra su personalidad “rota”?
Pues tambien te ha quedado precioso. jeje.
 
No se porque, pero creo que significa algo más. No lo había enlazado con lo del Hospital.
¿Tan solo se sentía Dani, que pensaba que él está a un lado de la cuerda y todos los además al otro lado?
Tampoco entiendo esa actitud, si como dice Alba, tiene muchos amigos y es muy estimado. ¿O ante los amigos es todo fachada? ¿Y no muestra su personalidad “rota”?
Yo creo que esa frase tiene que ver, simplemente, con lo que vivió en el orfanato. Él desde muy pequeño estuvo solo, por eso a pesar de tener amigos y ser alguien querido, el sigue viéndose a si mismo como una persona que esta sola contra el mundo.

Lo digo más que nada porque, en general, los traumas que se generan en la niñez son muy jodidos de eliminar cuando ya son adultos. Esto para TODO tipo de cosas. Al final, son justamente esos años los que definen en gran parte como seremos de adulto y Dani lo tuvo jodido.

Es más, hay ciertas actitudes de Dani que podrían tener su explicación en esa situación, la más clara es su claustrofobia, también la capacidad que tiene Dani para aguantar putadas que le hagan y su dificultad para enfrentar los conflictos de buena manera.

Yo al menos lo veo así, Dani es un personaje que esta marcado por su pasado.
 
Ya leí los capítulos 9 y 10, aquí mis comentarios.

Capítulo 9
1) Lo primero que me gustaría comentar de este capítulo es el cambio de bar. Es raro que justo Dani termine con Marcos, Gonzalo y León, mientras que Alba se va con los demás. ¿Habrá sido ese cambio parte de algún plan? Si así fuera, los culpables solo podrían ser Martina, Gloria, Lidia, Eva, Enrico y Celia.

2) Aquí tenemos también la descripción que da Marcos sobre Aníbal, que después dice que es una broma. Visto lo visto en el libro, pareciera que esa descripción podría ser cierta.

3) Marcos dice que Rafa "la lío". Se podrá confiar en su versión o será alguna forma de hacer que Dani no desconfié de Aníbal si se entera que Aníbal y Alba compartieron más de lo que dijeron.

4) El portero parece reconocer el nombre de Aníbal, pero después dice que solo le pareció un nombre peculiar. Que raro.

5) Que tremendo momento cuando nos enteramos que Alba llegó 3 horas después. De verdad no creo que esa escena se podría haber escrito mejor. La simpleza que tiene la hace simplemente brutal.


Capitulo 10
1) ¿Cómo se enteró Cristian de lo que pasó? ¿Cómo sabía que dejaron tirado a Dani? Yo creo que la información le llegó de Javier. Gonzalo le cuenta lo que pasó a Javier y este le cuenta a Cristian.

2) Como ya sabemos lo que pasó en esa nochecita, no saben el coraje que da leer cómo Alba se excusa sobre lo que pasó esa noche y cómo se hace ella la víctima. De verdad, que es una sinvergüenza Alba.

3) En este capítulo hay una cosa que no recordaba y es que Alba le dice que pasó algo más. Obviamente, está hablando de las bragas. Yo esa frase no la recordaba y me pareció interesante.

4) Que raro que Marcos dice que los echo un tío de la barra y Dani cuando volvió a ese pub vio a una tía. Podría ser que nada más irse Dani, Gonzalo y Marcos se fueron para que Dani no los pueda encontrar?

5) Otra cosa que no había pensado, es que si tiene cierto sentido que ellos pensaran que quizás Dani se había ido, ya que ellos no sabían que Dani no tenía las llaves del coche. Aunque claro, porque nunca le dijeron a Alba que Dani la fue a buscar directamente a ella? o por qué cuando vieron a Alba sola no le dijeron que Dani se había ido a buscarla? Muchas coincidencias.

6) Nuevamente también vemos por qué Dani, en un principio, considera a Aníbal un buen tío. Porque en este capítulo Aníbal se disculpa por no haberse acordado de él y por lo del juego del hielo con Alba.
No se en que parte del libro, se desvela que dani estaba a escasos 15 metros de esa fiesta, no se si fue morbo o saña del Autor, o si en un futuro será de gran utilidad para Daniel.

Como aun no se si marcos es verdugo o salvador, no me importará ver como Aníbal se tira a Martina en caso de lo primero.

También me causa curiosidad de como perdieron a Dani en primera instancia, todo fue muy facilitador.

El portero ofreció el móvil a Dani, si conocía a Aníbal no debe ser en plan fraternal, de ser amigos no le facilita las cosas a Dani.
Coincido contigo, la escena de Dani durmiendo en el neumático del coche fue impactante a pesar de su sencillez.
Muchas coincidencias, fatídicas coincidencias que hacen sospechar de todo y de todos. Ya sabéis mi fijación por marcos, si no es un peso fuerte en el segundo libro, no entiendo al autor para que siempre sea el el que mete la pata INVOLUNTARIAMENTE.

—Aun así… me sabe muy mal, ¿sabes? Yo convencí a Alba para que se viniera. Ni me acordé de ti

..."NI ME ACORDE DE TI"... el tacto también es lo que representa a Aníbal, verdad?.

Gracias de nuevo por estos resúmenes.
 
No se en que parte del libro, se desvela que dani estaba a escasos 15 metros de esa fiesta, no se si fue morbo o saña del Autor, o si en un futuro será de gran utilidad para Daniel.

Como aun no se si marcos es verdugo o salvador, no me importará ver como Aníbal se tira a Martina en caso de lo primero.

También me causa curiosidad de como perdieron a Dani en primera instancia, todo fue muy facilitador.

El portero ofreció el móvil a Dani, si conocía a Aníbal no debe ser en plan fraternal, de ser amigos no le facilita las cosas a Dani.
Coincido contigo, la escena de Dani durmiendo en el neumático del coche fue impactante a pesar de su sencillez.
Muchas coincidencias, fatídicas coincidencias que hacen sospechar de todo y de todos. Ya sabéis mi fijación por marcos, si no es un peso fuerte en el segundo libro, no entiendo al autor para que siempre sea el el que mete la pata INVOLUNTARIAMENTE.

—Aun así… me sabe muy mal, ¿sabes? Yo convencí a Alba para que se viniera. Ni me acordé de ti

..."NI ME ACORDE DE TI"... el tacto también es lo que representa a Aníbal, verdad?.

Gracias de nuevo por estos resúmenes.
Creo que eso lo dice Marta, cuando ella discute con Alba (después de que Cristian le bajara el bañador a Dani).
 
Dani ha sido el novio con el que más ha durado Alba, hasta su amigo Marcos se sorprende. Para mi eso dice mucho sobre si Alba estaba satisfecha con su relación.
Aquí hay un punto. Quizás ellos creen saber otra cosa que alba les dijo en vez de tener 4 años con Dani, por eso marcos se sorprende. Quizás les dijo que tienen poco, o algo diferente
 
Creo que eso lo dice Marta, cuando ella discute con Alba (después de que Cristian le bajara el bañador a Dani).
ahora recuerdo, pero ese dato debe ser potente, dani dormia tres horas a 15 metros de ellos.

....

Eva empezó a hacer dibujos en la arena con la punta del pie, cavilante. Pasaron unos segundos en los que ninguno decía nada, como si algo raro flotara en el aire.

—Yo creo que no vienes con los demás porque estás enfadado por la espantada de ayer. Se está hablando en el grupo de que te dejamos tirado.

—Te aseguro que no. —Se encogió de hombros.

—Fue una putada que te quedaras solo mientras el resto se juntaba en casa del amigo de Aníbal.

Dani se quedó pensativo. —Tú también estuviste, ¿no?

—Sí, estuvimos todos... —Se quedó algo cortada y omitió el “menos tú”.

Segun el autor, en la fiesta no hubo mamada ni follada, espero que en el segundo libro averigüemos si fue orquestado o no. No tendrian que sentirse culpables (por lo que dice eva).. ... cuando fui joven, mis espantadas siempre eran voluntarias y conscientes, con objetivo, en caso contrario eran despistes, pérdidas o errores. :)
 
No se porque, pero creo que significa algo más. No lo había enlazado con lo del Hospital.
¿Tan solo se sentía Dani, que pensaba que él está a un lado de la cuerda y todos los además al otro lado?
Tampoco entiendo esa actitud, si como dice Alba, tiene muchos amigos y es muy estimado. ¿O ante los amigos es todo fachada? ¿Y no muestra su personalidad “rota”?
Pero puedes tener amigos y ser respetado y querido y al mismo tiempo sentirte solo por no tener pareja. No sabemos cómo han sido sus anteriores relaciones. Quizás Alba es la primera chica con la que se siente identificado, o que ve que piensa como él.

Por cierto que lo mismo pasa con Alba. Ella también tiene muchos "amigos" y es admirada. ¿Creéis que alguno de sus amigos conoce a la Alba del hospital, o sospecha siquiera que exista? Lo dudo.

Está claro que en caso de un final 4 quien más jodida va a acabar de los dos es Alba, porque nadie ha podido entenderla como Dani. Al menos a él cuando se le acerque una mujer es porque estará interesada de verdad.
 
ahora recuerdo, pero ese dato debe ser potente, dani dormia tres horas a 15 metros de ellos.

....

Eva empezó a hacer dibujos en la arena con la punta del pie, cavilante. Pasaron unos segundos en los que ninguno decía nada, como si algo raro flotara en el aire.

—Yo creo que no vienes con los demás porque estás enfadado por la espantada de ayer. Se está hablando en el grupo de que te dejamos tirado.

—Te aseguro que no. —Se encogió de hombros.

—Fue una putada que te quedaras solo mientras el resto se juntaba en casa del amigo de Aníbal.

Dani se quedó pensativo. —Tú también estuviste, ¿no?

—Sí, estuvimos todos... —Se quedó algo cortada y omitió el “menos tú”.

Segun el autor, en la fiesta no hubo mamada ni follada, espero que en el segundo libro averigüemos si fue orquestado o no. No tendrian que sentirse culpables (por lo que dice eva).. ... cuando fui joven, mis espantadas siempre eran voluntarias y conscientes, con objetivo, en caso contrario eran despistes, pérdidas o errores. :)
A mi lo de sentirse culpable si me parece normal. Supongamos 2 posibles caso:

Caso 1, hubo algún tipo de plan para hacer que Dani quede solo y poder ellos quedarse con Alba. En este caso tiene lógica que ellos se muestren apenados por la situación, ya que están intentando cubrir lo que hicieron.

Caso 2, todo fue un cumulo de sucesos desafortunados que tuvo como fin que Dani se quedará tirado por 3 horas. Aquí lo mismo, me parece lógico sentirte culpable si no hiciste ni dijiste nada para haber cambiado la situación.
 
Atrás
Top Abajo