[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo había pensado en lo mismo, para mí lo de la mamada de Cristina a Dani, tendrá su final en el capítulo 34-35. Después de eso pasaremos a la recta final.

Es más, no me extrañaría que los capítulos 34-35 sean sobre una nueva noche de juegos y ahí se cumpla en parte la confesión que decía “Chupársela a Aníbal delante de mi novio y después follar con él a solas”.

Alba le devuelve la mamada a Dani, haciéndole una mamada a Aníbal. Además, Dani debe estar presente con todos los demás amigos viendo como su novia le hace la mamada a Aníbal. yo lo veo bastante posible.
Eso es hacer sangre, Alba ahi no devuelve nada, que anibal se lo coma a ella, eso sí es devolversela.
 
Lo siento ZAIK si este argumento está en un parte de universo yo estoy justo en la parte contraria y más alejada, de ese universo. A miles de millones de años luz.
😂😂😂😂😂😂😂😂

Dani viendo como Alba se la chupa a otro 😂😂😂😂😂😂
Vamos ni de coña, Dani será lo que sea, por culpa del amor hacia Alba, pero Dani es EL TEJÓN.
Al margen de que pueda estar el personaje ligeramente idiotizado, hacer que Dani presencie voluntariamente una mamada de alba no es creible, pero sí veo posible lo que he comentado antes, que Anibal o bien cristian hagan lo mismo a alba.
 
De todas maneras, el tema de si Alba se va enterar o cuándo de la infidelidad de Dani es un poco irrelevante. Sabemos que Dani sí o sí va a sufrir, como lo ha hecho en el primer libro. Alba va a seguir haciendo lo que le dé la gana. Es más pertinente preguntarse si Dani va a reaccionar o no (eso es algo que no podemos saber).
 
Dani y su nula capacidad para resolver problemas.

Esto también lo comenté hace algunas semanas. ¿Qué era lo más importante que tenía que hacer Dani para que la situación no se le fuera de las manos? Ser el primero en hablar con Alba y contarle todo, para evitar así que Marta pudiera meter mierda.

¿Qué hace Dani? Se despierta y se va, dejándole el camino libre a Marta para que meta mierda. ¿Además, si Marta le contó ya lo que pasó a Alba, qué va a pensar Alba? ¿Qué Dani le iba a contar o que Dani se iba a callar y no decirle nada?

Además, es muy probable que Marta no solo le haya contado lo que pasó, no me extrañaría que Marta le dijera algo como "Ves, prima, debiste haber aprovechado con Aníbal".

No es la primera vez que Dani tiene la oportunidad de hacer algo bien y toma LA PEOR DECISIÓN POSIBLE. Pasó con Javier, cuando nunca le dice a Alba que él le tiró gasolina. Pasó en la noche que lo dejan tirado. Pasó con las bragas que encuentra en posesión de Aníbal y pasó con las fotos que recibe Dani de una Alba completamente desnuda (de seguro me olvido de alguna otra). En todas esas situaciones, Dani tenía todas las de ganar y en todas lo hizo tan mal que Alba pudo dar vuelta la situación.

No tengo dudas de que el segundo libro será brutal, en todos los sentidos.

¡Muchas gracias ASeneka por estos 2 adelantos!
Podríamos pensar, y no sería raro, que Dani en realidad es una persona cobarde, que no se atreve a confrontar y por eso deja pasar la ocasión.

Pero más bien diría que debido a lo sucedido en su infancia Dani se ha instalado en una especie de apatía, es decir su respuesta a los golpes es ni sentir ni padecer. Algo que se manifiesta en su actitud ante la perspectiva de su infidelidad: "dejo que Marta se lo cuente y que me lluevan los golpes, los encajo como pueda y ya está". Es su manera de minimizar el sufrimiento.
 
Podríamos pensar, y no sería raro, que Dani en realidad es una persona cobarde, que no se atreve a confrontar y por eso deja pasar la ocasión.

Pero más bien diría que debido a lo sucedido en su infancia Dani se ha instalado en una especie de apatía, es decir su respuesta a los golpes es ni sentir ni padecer. Algo que se manifiesta en su actitud ante la perspectiva de su infidelidad: "dejo que Marta se lo cuente y que me lluevan los golpes, los encajo como pueda y ya está". Es su manera de minimizar el sufrimiento.
Totalmente de acuerdo.

Dada su infancia, esa es la única forma que Dani sabe de enfrentar los problemas. Es algo que me da rabia, pero lo que comprendo al 100%.
 
Totalmente de acuerdo.

Dada su infancia, esa es la única forma que Dani sabe de enfrentar los problemas. Es algo que me da rabia, pero lo que comprendo al 100%.
Lo que nos lleva a la duda de si los golpes que reciba aquí harán que "despierte" o por el contrario que se introduzca más profundamente en su madriguera emocional. En estos momentos puede ser cualquiera de las dos.
 
Entonces siempre nos quedará la duda de si los problemas en el sexo, son solo con Alba o en general con todas.
Tampoco creo que Dani pre-Alba fuera un picaflores o un master-class de esos...
Además, aunque me pica la curiosidad... a que Alba va a ser la primera y única? sin contar Cristinita.

De su experiencia y desempeño sexual anterior a Alba, nada sabemos aún, Seneka se ha encargado de entregarnos muy limitadas características físicas y emocionales del protagonista, apenas lo justo para entender como es que se desarrolla en el entorno actual, confío que obtendremos más información en los siguientes capítulos.

Sin embargo, para nada lo veo tan primerizo, y lo encuentro más que capaz de atraer la atención de otras mujeres del calibre de Alba, lo que se dio en el bar, e hizo que ella pusiera más que sus ojos sobre él, no fue una casualidad, ni producto de una alineación planetaria, fue Dani siendo Dani, vergonzosamente auténtico, algo que a mujeres como Alba, estéticamente superiores, les atrae mucho.

Y si no lo ven, esta frase puede aclarar bastante, es de cuando Rober se va con Olga, dejando solos en la barra a Dani y Alba,
Oye, que te dejo con ese pibón. Y esa es de las que te gustan a ti. :dancer1:
 
De su experiencia y desempeño sexual anterior a Alba, nada sabemos aún, Seneka se ha encargado de entregarnos muy limitadas características físicas y emocionales del protagonista, apenas lo justo para entender como es que se desarrolla en el entorno actual, confío que obtendremos más información en los siguientes capítulos.

Sin embargo, para nada lo veo tan primerizo, y lo encuentro más que capaz de atraer la atención de otras mujeres del calibre de Alba, lo que se dio en el bar, e hizo que ella pusiera más que sus ojos sobre él, no fue una casualidad, ni producto de una alineación planetaria, fue Dani siendo Dani, vergonzosamente auténtico, algo que a mujeres como Alba, estéticamente superiores, les atrae mucho.

Y si no lo ven, esta frase puede aclarar bastante, es de cuando Rober se va con Olga, dejando solos en la barra a Dani y Alba,
Oye, que te dejo con ese pibón. Y esa es de las que te gustan a ti. :dancer1:
Bien visto y bien pensado 🙂
 
Una consulta para todos vosotros para que me ofrezcáis opinion:
Es inevitable leer los comentarios según se van colgando los capítulos, las reacciones de los lectores, lo cierto es que me encanta, incluso sigo disfrutando sin las ansias de querer saber mas (es lo que tiene leer las cosas por anticipado).
Pero hay algo que me ha sorprendido, y es lo que quería comentar: ¿Existe alguna regla no escrita o escrita en la que un escritor pueda o no pueda hacer algo?, Me explico: Cuando un narrador establece una historia, entiendo que pueda jugar con el lector, establecer sus pautas, sus juegos, por lo que tengo entendido no puede falsear los datos ni la información para así mantener la coherencia, puede camuflar la información, etc. También se que cuando un personaje habla de sí mismo o con voz interior, se entiende que nunca miente.

Cuento todo esto, porque de nuevo, algunos lectores dicen "aunque alba diga que no pasó SI paso", algo que ya tenemos superados los de este pequeño foro.

El caso es que vuelve a salir a la palestra lo del "narrador omnisciente", y por lo que se puede inferir y he podido leer, si esta figura sale a escena luego no se puede contradecir.

No estoy muy de acuerdo con esto último, pero quería saber si existen de verdad estas reglas o estaríamos ante una libertad literaria del Autor en usar esta figura en plan rebelde, jeje.

Ojo la de cosas que voy aprender con estos dos libros.
 
Una consulta para todos vosotros para que me ofrezcáis opinion:
Es inevitable leer los comentarios según se van colgando los capítulos, las reacciones de los lectores, lo cierto es que me encanta, incluso sigo disfrutando sin las ansias de querer saber mas (es lo que tiene leer las cosas por anticipado).
Pero hay algo que me ha sorprendido, y es lo que quería comentar: ¿Existe alguna regla no escrita o escrita en la que un escritor pueda o no pueda hacer algo?, Me explico: Cuando un narrador establece una historia, entiendo que pueda jugar con el lector, establecer sus pautas, sus juegos, por lo que tengo entendido no puede falsear los datos ni la información para así mantener la coherencia, puede camuflar la información, etc. También se que cuando un personaje habla de sí mismo o con voz interior, se entiende que nunca miente.

Cuento todo esto, porque de nuevo, algunos lectores dicen "aunque alba diga que no pasó SI paso", algo que ya tenemos superados los de este pequeño foro.

El caso es que vuelve a salir a la palestra lo del "narrador omnisciente", y por lo que se puede inferir y he podido leer, si esta figura sale a escena luego no se puede contradecir.

No estoy muy de acuerdo con esto último, pero quería saber si existen de verdad estas reglas o estaríamos ante una libertad literaria del Autor en usar esta figura en plan rebelde, jeje.

Ojo la de cosas que voy aprender con estos dos libros.
No entiendo muy bien a que te refieres.

Igualmente, que yo sepa, el narrador omnisciente sale solo un par de veces en la historia. 2 ocasiones que yo recuerdo: Al final del prólogo, cuando dice que Dani se arrepentirá el resto de su vida y la otra cuando Alba dice que tiene una corazonada por estar en la gasolinera y el narrador dice que esa corazonada sería premonitoria. Creo que hay un par más.

No creo que ni la escena de Eva ni de Alba contando que pasó esa noche puedan considerarse que están contadas por un narrador omnisciente. Yo creo que son ellas contándole a Dani que pasó y el autor ocupando un recurso de primera persona, para que el capítulo quede más coherente.
 
Una consulta para todos vosotros para que me ofrezcáis opinion:
Es inevitable leer los comentarios según se van colgando los capítulos, las reacciones de los lectores, lo cierto es que me encanta, incluso sigo disfrutando sin las ansias de querer saber mas (es lo que tiene leer las cosas por anticipado).
Pero hay algo que me ha sorprendido, y es lo que quería comentar: ¿Existe alguna regla no escrita o escrita en la que un escritor pueda o no pueda hacer algo?, Me explico: Cuando un narrador establece una historia, entiendo que pueda jugar con el lector, establecer sus pautas, sus juegos, por lo que tengo entendido no puede falsear los datos ni la información para así mantener la coherencia, puede camuflar la información, etc. También se que cuando un personaje habla de sí mismo o con voz interior, se entiende que nunca miente.

Cuento todo esto, porque de nuevo, algunos lectores dicen "aunque alba diga que no pasó SI paso", algo que ya tenemos superados los de este pequeño foro.

El caso es que vuelve a salir a la palestra lo del "narrador omnisciente", y por lo que se puede inferir y he podido leer, si esta figura sale a escena luego no se puede contradecir.

No estoy muy de acuerdo con esto último, pero quería saber si existen de verdad estas reglas o estaríamos ante una libertad literaria del Autor en usar esta figura en plan rebelde, jeje.

Ojo la de cosas que voy aprender con estos dos libros.
Creo que el autor es honesto con su relato, más bien somos nosotros los que no asumimos que ciertas cosas pasaron o no y pueden ser reales o imaginarias.
La noche del juego acaba de una forma que a muchos nos costó asumir, pero fue así ella jugó hasta que perdió las bragas y todo lo demás son recursos literarios y nuestra loca imaginación, mientras esperamos conocer todo lo demás ….
 
Última edición:
No entiendo muy bien a que te refieres.

Igualmente, que yo sepa, el narrador omnisciente sale solo un par de veces en la historia. 2 ocasiones que yo recuerdo: Al final del prólogo, cuando dice que Dani se arrepentirá el resto de su vida y la otra cuando Alba dice que tiene una corazonada por estar en la gasolinera y el narrador dice que esa corazonada sería premonitoria. Creo que hay un par más.

No creo que ni la escena de Eva ni de Alba contando que pasó esa noche puedan considerarse que están contadas por un narrador omnisciente. Yo creo que son ellas contándole a Dani que pasó y el autor ocupando un recurso de primera persona, para que el capítulo quede más coherente.
Al final si sabias a que me refiero, y por lo que dices, entiendes que el capitulo de la apuesta está relatado en tercera persona y con diálogos, no es narrador omnisciente. Ahora lo entiendo.
Gracias.
He buscado una definición: Un narrador omnisciente es un narrador en tercera persona que nos cuenta una historia desde un papel de demiurgo, es decir, es un narrador que conoce todas las acciones pasadas, presentes y futuras de todos los personajes, así como sus pensamientos y sus deseos más íntimos.

Solo en el capitulo siguiente donde Alba confiesa habérselo inventado todo termina por desmontar la atribución, yo percibo un relato escrito en tercera persona, aun sabiendo de antemano y posteriormente que es Alba quien relata. Pero tienes razón, no utiliza un tono "omnisciente" en ninguna parte del capitulo.
 
Creo que el autor es honesto con su relato, más bien somos nosotros los que no asumimos que ciertas cosas pasaron o no y pueden ser reales o imaginarias.
La noche del juego acaba de una forma que a muchos nos costó asumir, pero fue así ella jugó hasta que perdió las bragas y todo lo demás son recursos literarios y nuestra loca imaginación, mientras esperamos conocer todo lo demás ….
Yo también creo que es honesto, y por eso también estoy enganchado. Y no es incompatible como el tan manido recurso de que el escritor una vez propone los personajes posteriormente ya pertenecen al lector, de ahí nuestra libertad de sospechar, opinar de sus acciones, de que las actitudes sean creíbles o no, etc. yo mismo dije que en esa fiesta "mínimo tuvo que pasar algo", y aun el autor confirmando que no fue así, nosotros seguíamos en nuestros trece :).

pd.
Por cierto, no perdió las bragas... incumplió las reglas y pagó porque quiso con las bragas. jeje.
A ver si alguien recuerda en algún momento si alba apostó en algún momento las bragas, yo no lo recuerdo.
 
Me expresé mal, no las apostó y por lo tanto no las perdió, las dejo en prenda por no realizar supuestamente el doble o nada. Al final llegó a casa con el vestido y sin nada más que la honra…
 
Alba aparta la mirada nada más verlo y marta se va sin decirle nada …no lo creo, algo le ha contado, ya veremos que……
Buff, los pelos de punta.
Seneka nos va a dejar apopléjicos de seguir entregando estas verdaderas papas calientes.

Existe la posibilidad que Marta no haya tenido una visión detallada de lo que sucedía, su posición en el descansillo de las escaleras no era la mejor, trataré de explicarlo claramente para que se entienda mi teoría.

Al momento de la mamada Dani estaba en el vestíbulo, al borde de los dos escalones que bajan a la zona de sofás, con Cristina arrodillada entre él y esos escalones, según la descripción que se ha dado de esa zona de la casa, Marta al verlo desde el descansillo de las escaleras sólo podía ver su cuerpo de espaldas, bloqueando así en forma parcial la visual que podía tener de Cristina, al estar ese descansillo en una posición más elevada, su ángulo de visión "hacia abajo" le haría mucho más difícil distinguir su presencia, ya que la espalda de Dani más el cuerpo de Alba en sus brazos cumplirían la función de una virtual pantalla protectora, si a todo esto añadimos la oscuridad de la noche, se vuelve prácticamente imposible que Marta descifre esa escena. Sin necesidad de conocer la condición médica de la visión de Marta.
Pudo pasar que Marta ante esa difusa escena pudo autoconvencerse de estar ante algún tipo de sesión masturbatoria de Dani, algo no muy lejano al fetiche que ella creyó descubrirle cuando lo encontró en su habitación con sus bragas en la mano.
 
No entiendo muy bien a que te refieres.
Igualmente, que yo sepa, el narrador omnisciente sale solo un par de veces en la historia. 2 ocasiones que yo recuerdo: Al final del prólogo, cuando dice que Dani se arrepentirá el resto de su vida y la otra cuando Alba dice que tiene una corazonada por estar en la gasolinera y el narrador dice que esa corazonada sería premonitoria. Creo que hay un par más.
No creo que ni la escena de Eva ni de Alba contando que pasó esa noche puedan considerarse que están contadas por un narrador omnisciente. Yo creo que son ellas contándole a Dani que pasó y el autor ocupando un recurso de primera persona, para que el capítulo quede más coherente.
Al final si sabias a que me refiero, y por lo que dices, entiendes que el capitulo de la apuesta está relatado en tercera persona y con diálogos, no es narrador omnisciente. Ahora lo entiendo. Gracias.
He buscado una definición: Un narrador omnisciente es un narrador en tercera persona que nos cuenta una historia desde un papel de demiurgo, es decir, es un narrador que conoce todas las acciones pasadas, presentes y futuras de todos los personajes, así como sus pensamientos y sus deseos más íntimos.
Solo en el capitulo siguiente donde Alba confiesa habérselo inventado todo termina por desmontar la atribución, yo percibo un relato escrito en tercera persona, aun sabiendo de antemano y posteriormente que es Alba quien relata. Pero tienes razón, no utiliza un tono "omnisciente" en ninguna parte del capitulo.
El recurso usado por Seneka es un narrador equisciente con el punto de vista fijado en Dani, por eso no conoce todo lo que sucede como lo haría el omnisciente, sólo nos enteramos de lo que Dani percibe por sus cinco sentidos.

Los pasajes con personajes que han descrito hechos en que han estado presente, pueden corresponder al uso del narrador testigo.
 
ya leí los capítulos 13 y 14, aquí mis comentarios.

Capítulo 13
1) Gonzalo tiene un bufete. No me acordaba de que se decía qué tipo de empresa tenía. ¿Podría ser importante eso?

2) Aquí se habla de la sala del semisótano, donde Gonzalo se junta con sus amigos y Dani pregunta por la puerta que da a aquella habitación que tanto hemos teorizado. La pregunta de Dani incomodó a todos. ¿Por qué? ¿Qué demonios hay o había en esa habitación? Definitivamente, uno de los misterios que más espero ver resuelto en el segundo libro. Además, tiendo a pensar que cuando lo descubramos, va a ser en un momento MUY malo para Dani.

3) Hay muchas actitudes que no logro entender de Alba y una de ellas es que en este capítulo ella decide no sentarse al lado de Dani y quedar al lado de Aníbal. Todo eso porque creo que lo hizo porque vio a Dani abrazarse con Eva. ¿Después de todo lo que le hizo el día anterior a Dani y no encuentra nada mejor que sentarse al lado de Aníbal?

4) Aníbal comenta que se ha grabado con algunas chicas que no ha querido olvidar. ¿Se imaginan si Aníbal ya se folló a Alba y Dani ve un video de eso? Igualmente, tengo la sensación de que en algún momento Dani podrá revisar el celular de Aníbal y encontrará cosas importantes, ¿Qué cosas? No lo sé.

5) En estos pocos capítulos que he leído me llama mucho la atención la actitud de Celia, la encuentro muy parecida a la actitud de Marta. Siento que ellas tienen un problema con Alba y para joderla a ella, atacan a Dani.

6) No sé por qué en un momento Alba se pone muy pesada con el tema de si Dani ha tenido algo con alguna chica del trabajo. Esa escena quedó muy rara. No sé si es una estrategia del autor para sembrar más misterios o si hay algo más en esas preguntas que hace Alba.

Capítulo 14
1) De este capítulo, el de las confesiones, no hay mucho que decir, ya que hace unos días analizamos y reanalizamos lo de las confesiones.

2) Lo que sí me gustaría decir es que creo que saber cuál fue la confesión de Alba puede ser importante. Mi duda aquí es: ¿cómo demonios nos vamos a enterar de eso? Dani tendría que escuchar a Alba decírselo a alguien o buscar en el teléfono de Alba y que esté ahí lo que ella confesó.

3) No recuerdo quién fue el primero que lo comentó, pero yo veo muy posible que Aníbal y algún otro hayan puesto confesiones para joder a Dani, como el de follarse a la primera de la novia o la de Eva.
 
Última edición:
Seneka nos va a dejar apopléjicos de seguir entregando estas verdaderas papas calientes.

Existe la posibilidad que Marta no haya tenido una visión detallada de lo que sucedía, su posición en el descansillo de las escaleras no era la mejor, trataré de explicarlo claramente para que se entienda mi teoría.

Al momento de la mamada Dani estaba en el vestíbulo, al borde de los dos escalones que bajan a la zona de sofás, con Cristina arrodillada entre él y esos escalones, según la descripción que se ha dado de esa zona de la casa, Marta al verlo desde el descansillo de las escaleras sólo podía ver su cuerpo de espaldas, bloqueando así en forma parcial la visual que podía tener de Cristina, al estar ese descansillo en una posición más elevada, su ángulo de visión "hacia abajo" le haría mucho más difícil distinguir su presencia, ya que la espalda de Dani más el cuerpo de Alba en sus brazos cumplirían la función de una virtual pantalla protectora, si a todo esto añadimos la oscuridad de la noche, se vuelve prácticamente imposible que Marta descifre esa escena. Sin necesidad de conocer la condición médica de la visión de Marta.
Pudo pasar que Marta ante esa difusa escena pudo autoconvencerse de estar ante algún tipo de sesión masturbatoria de Dani, algo no muy lejano al fetiche que ella creyó descubrirle cuando lo encontró en su habitación con sus bragas en la mano.
Pero aunque no viera a Cristina arrodillada haciéndole la mamada sí que debería haberla visto cuando esta se levantara y se marchase. Otra cosa es que a lo mejor no haya podido identificarla. Tampoco sabemos si escuchó lo que dijo Cristina al terminar. Dani dice que pudo ver la expresión de asco de Marta, así que la distancia y la oscuridad no debían ser tantas.

Bien es verdad que no sabemos desde cuándo estaba Marta allí. A lo mejor llegó justo en el momento en que Dani ya había dejado a Alba en el sofá y se imaginó eso que dices. Yo personalmente no creo que estuviera allí desde que entran en la casa (creo que se menciona que pasaron casi 15 minutos).

En ese caso la pelota estaría en el tejado de Cristina y en el de Dani.
 
Atrás
Top Abajo