[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

jejee, no es justo que se me pregunte, porque yo he sufrido todo lo de dani, aunque finalmente el agravio mayor cometido y conocido ha sido perpetrado por el. Pero sigo opinando, que no hubo una volición, mas bien una inaccion, bebida, marihuana, una niña perniciosa, dani sin posibilidad de salir corriendo, no queria montar un escandalo, no queria agravar las cosas, y finalmente todo salió de pena, en concidiones normales Dani no hubiera sido infiel, es mas, aunque como expresion no se acepte, el concepto de "dejarse ser infiel" tiene que tener tambien sus blancos no solo oscuros. Dani no fue infiel, el aferrarnos a la literalidad de las palabras tambien implica poder cometer injustos o excesos. Esa escena está perfectamente montada para permitir a Dani un perdon, una bronca. Pero tambien es verdad, que con los adelantos que el maestro nos ha facilitado, Dani no se excusa, cosa que desmonta mi defensa, no entiendo por que.
Dani no se excusa porque para él no hay excusa. No pudo evitar que la infidelidad comenzará pero sí que pudo impedir que se consumara. Tuvo que decir NO, y no lo hizo, y él es consciente de ello.

Esto lo digo estando completamente de acuerdo en que es una situación muy nebulosa, al límite del concepto de "infidelidad".
 
Sobre la infidelidad de Dani mi opinión es que la única manera de que sea coherente con el personaje es que se produjera esta manera, Dani ni de casualidad hubiera sido infiel de otra manera a estas alturas de la historia.

En cuanto al equilibrio, no es necesario que lo haya, es más, en una historia de infidelidad es donde menos equilibrio suele haber.

Pienso también que la infidelidad de Dani, desde un punto de vista narrativo, puede haber sido "necesaria" para desencadenar la infidelidad de Alba.
Ya, pero…

Y porque en esta historia no puede haber ese equilibrio?
Porque tiene que ser una historia “como casi todas las demás?
 
Querría aprovechar el avance del 2º capítulo para hacer una pregunta a los participantes:
Imaginemos que Marta no le cuenta nada, o no todo, a Alba, ya sea porque no ha visto lo suficiente o porque lo ha visto y se lo calla. El caso es que Alba no sabe que Dani ha sido infiel aunque sepa que ha pasado algo, o directamente no sabe nada. El turno es de Dani para decidir qué hacer, y decide no contarle lo que ha pasado.
Mi pregunta es: ¿Qué opinión os merecería Dani a partir de aquí? ¿Qué pensaríais de él como personaje y persona?
Luego yo también daré mi reflexión. Os leo.
Creo que lo hará eventualmente, el pánico a perderla podría demorar algo su confesión, hablo de una postergación de 24 a 48 horas, no más.

Si decidiera ocultárselo de forma permanente sería muy decepcionante, daría por el suelo con todo ese discurso que ha usado para sospechar y criticar a su novia.

"En casa del herrero, el cuchillo es de palo"
 
Ya, pero…

Y porque en esta historia no puede haber ese equilibrio?
Porque tiene que ser una historia “como casi todas las demás?
El hecho de que él haya sido el primero en ser infiel ya la hace una historia distinta, no es necesario que sea distinta en absolutamente todos los aspectos. También está el hecho de lo que entienda cada uno por equilibrio.
 
Que palabras más bonitas le han dedicado al Autor, jolin, las secundo totalmente.
Tambien percibo que ella ha tenido que calmar un poco los humos, un poquito en exceso, pero me parece justo, el nivel de sensacion en los lectores ha sido tal, que amagaban con bajarse de la lectura. Ha sido acertadísimo!!!.
El dani del primer capitulo tambien pegaba puñetazos en la traquea.... casi prefiero que no sea tan así, no soy amigo de los castigos eternos.
 
Que palabras más bonitas le han dedicado al Autor, jolin, las secundo totalmente.
Tambien percibo que ella ha tenido que calmar un poco los humos, un poquito en exceso, pero me parece justo, el nivel de sensacion en los lectores ha sido tal, que amagaban con bajarse de la lectura. Ha sido acertadísimo!!!.
El dani del primer capitulo tambien pegaba puñetazos en la traquea.... casi prefiero que no sea tan así, no soy amigo de los castigos eternos.
Lo de que Dani volverá a ser el mismo aunque haya quien no lo vea o les parezca lo contrario es muyyy ambiguo.

Hay que tener en cuenta que quienes no han comprado el libro no saben todavía que Dani da puñetazos, aunque lo sospechen.
 
Sobre la infidelidad de Dani mi opinión es que la única manera de que sea coherente con el personaje es que se produjera esta manera, Dani ni de casualidad hubiera sido infiel de otra manera a estas alturas de la historia.

En cuanto al equilibrio, no es necesario que lo haya, es más, en una historia de infidelidad es donde menos equilibrio suele haber.

Pienso también que la infidelidad de Dani, desde un punto de vista narrativo, puede haber sido "necesaria" para desencadenar la infidelidad de Alba.
Si... algo así como que Alba se agarrará a ese "clavo ardiendo" para dejar libre su verdadero deseo, que únicamente el respecto y el amor por dani le impedian cometerlo. El respecto no es que sea muy visible, y el amor, si, Alba ama a Dani de una forma peculiar, pero le ama.


Es verdad, en una infidelidad no puede haber equilibrio, es mas, soy de los que opinan que ser infiel por revancha no reequilibra nada, no tiene sentido atacar a tu pareja con el mismo golpe que te ha propinado para salvar el amor que dos se tienen. Pero, las relaciones humanas son complejas, y.. de agarrarse al clavo a sacarse el clavo, debemos obligarnos también a que cada persona es un mundo y en si no se pasa por ello, esa "balanza" donde cada plato representa una parte, sentirá que no se ha cerrado ese circulo aunque estemos hablando de pesos.

Espero haberme explicado.
 
Creo que lo hará eventualmente, el pánico a perderla podría demorar algo su confesión, hablo de una postergación de 24 a 48 horas, no más.

Si decidiera ocultárselo de forma permanente sería muy decepcionante, daría por el suelo con todo ese discurso que ha usado para sospechar y criticar a su novia.

"En casa del herrero, el cuchillo es de palo"
Si, estoy de acuerdo, sería muy decepcionante.
Por otra parte, en 24 o 48, pueden pasar tantas cosas……
 
Nuevo comentario de Estrella en la otra orilla. Subidón de hype por el último párrafo.
Sí, la verdad es tranquilizador leer que dice lo que todos pensamos acerca de Alba, muy de acuerdo a nuestras opiniones.

Dominados por la intriga siempre esperamos algún spoiler en sus comentarios, eso debe darle cierta presión cada vez que interviene. ;)
 
El hecho de que él haya sido el primero en ser infiel ya la hace una historia distinta, no es necesario que sea distinta en absolutamente todos los aspectos. También está el hecho de lo que entienda cada uno por equilibrio.
Muy, muy de acuerdo, en caso que se dé la oportunidad de equilibrar la balanza, las posibilidades son muchas.
 
O quizas Marta, tuviera la sensación de que fuera algo pactado, algún acuerdo de la pareja, otro juego erótico absurdo de las nuevas parejas jóvenes.
Estoy seguro que el maestro nos tiene preparado un buen giro, me cuesta pensar que en el inicio de todo un libro la infidelidad sea descubierta, aunque ya sabéis que eso de "infidelidad" (en mi caso, no me ataquéis) lo cojo con pinzas, además, Dani bebió tanto como los demás.
Chupitos de marihuana, marihuana y alcohol, en exceso, no quiero que sea escudo, pero tampoco es que sea uno plenamente consciente de todo.
Volviendo al tema de la teoria de este post, lo que presenció Marta era algo tan raro raro raro, y con alba presente, doy mas por sentado que Marta presumiera que era un extraño "juego" a una mamada no consentida por Alba.
😂😂😂😂😂

Cogido con pinzas, y muy pequeñas, por cierto Como ya dije:
En un lado de la balanza lo que ha hecho de malo Dani y en el otro lo que a Hecho Alba y creo que la balanza todavía le falta para que se equilibre.
Po eso no me cuadra que se pretenda equilibrar con una infidelidad “salvaje” De Alba.
😂😂Si es que me puede, defender a este par de “gilipollas” (con cariño).🤣🤣

No creo que la segunda parte de esta historia nos muestre a una Alba buscando equilibrar una balanza de la fidelidad.

Lo que haga o no Alba, no puede intentar justificarlo con la infidelidad de Dani, hasta antes de la mamada su comportamiento cada día ya iba siendo más distante y despreocupado, pasando de él con una frialdad tan natural que no se explica si ha transcurrido menos de una semana.
Como lector resulta frustrante ir viendo como Alba en apenas seis días ha ido borrando todo lo vivido en cuatro años de convivencia con Dani.
 
Última edición:
No creo que la segunda parte de esta historia nos muestre a una Alba buscando equilibrar una balanza de la fidelidad.

Lo que haga o no, Alba no puede intentar justificarlo con la infidelidad de Dani, hasta antes de la mamada su comportamiento cada día ya iba siendo más distante y despreocupado, pasando de él con una frialdad tan natural que no se explica si ha transcurrido menos de una semana.
Como lector resulta frustrante ir viendo como Alba en apenas seis días ha ido borrando todo lo vivido en cuatro años de convivencia con Dani.
Por eso decía lo de la infidelidad "necesaria", en el sentido de que sería el último empujón que una Alba cada vez más orgullosa, vengativa, distante y desinhibida necesitaría para caer.
 
No creo que la segunda parte de esta historia nos muestre a una Alba buscando equilibrar una balanza de la fidelidad.

Lo que haga o no, Alba no puede intentar justificarlo con la infidelidad de Dani, hasta antes de la mamada su comportamiento cada día ya iba siendo más distante y despreocupado, pasando de él con una frialdad tan natural que no se explica si ha transcurrido menos de una semana.
Como lector resulta frustrante ir viendo como Alba en apenas seis días ha ido borrando todo lo vivido en cuatro años de convivencia con Dani.
Totalmente de cuerdo.
Creo que TODOS esperando el porqué de la actitud tan “cabrona” por parte de Alba.
Hasta en las situaciones que parecía que todo salía bien (aguante de Dani en el orgasmo De Alba), la HP va y tiene que soltar mierda por la boca 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Por eso decía lo de la infidelidad "necesaria", en el sentido de que sería el último empujón que una Alba cada vez más orgullosa, vengativa, distante y desinhibida necesitaría para caer.
Mi intuición me dice que Dani no aceptaría un infidelidad por venganza. Aguanta lo indecible, pero creo que por ahí no pasa.
 
Maestro Seneka, una pregunta.

En el tema de las CONFESIONES. ¿Sabremos qué dijo cada uno?
O por lo menos los mas importantes?

Ya tenemos “emparejadas” 3 confesiones.

¿Se sabrán las demás?
 
Mi intuición me dice que Dani no aceptaría un infidelidad por venganza. Aguanta lo indecible, pero creo que por ahí no pasa.
Mmm, quizá si acaso aceptaría una "consensuada", es decir, hablada entre los dos, dejando muy claro con quién y qué se va a hacer, y dónde están los límites. Quizás en ese caso sí (lo dudo, pero bueno, ahí queda).
 
Por eso decía lo de la infidelidad "necesaria", en el sentido de que sería el último empujón que una Alba cada vez más orgullosa, vengativa, distante y desinhibida necesitaría para caer.
Pero ya cayó, no necesita ese "empujón", ni su mente ni su conciencia tienen que convencerla de hacer algo, su cuerpo ya ha decidido por ella, sabe que necesita algo más que Dani, esa búsqueda de "algo más" es lo que seguramente veremos en la segunda parte.

Desde la primera noche que se reunió con sus amigos debió empezarle esa sensación de patente carencia, es más ya en la gasolinera, en su encuentro con Javier, pudo iniciar esa primera chispa de iluminación que abrió sus ojos a lo que podría tener a su alcance, y de lo que se estaba perdiendo estos cuatro años, algo que hasta antes de viajar no habría reconocido.
 
Atrás
Top Abajo