[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

2 cosas.

En la versión de Alba, Enrico también se va del juego (le dan ganas de vomitar. Así que es igual a la versión de Eva.

Sobre porque Alba sabe del tamaño de Aníbal, ella misma le dice que mientras estaba en el armario pudo sentir el tamaño de Aníbal. Así que tampoco hay misterio ahí. Sobre lo de Cristian, si no mal recuerdo, ella lo dice a modo de broma no sabiendo realmente el tamaño.
Si.
Pero no me parece bien que Dani “normalice” que otras tíos le vayan rozando con la POLLA a su novia. Lo pongo en mayúsculas porque no le rozan con un dedo, sino con la POLLA.

ZAIK, estas situaciones son las que cabrean luego a los compañeros, yo incluido.

……………………………..

Versión libre del “amor” De Alba a Dani en este primer libro. Pequeño estracto, hay otros 10.000

-. Dani, mi vida, mi amor mi sol, (😂😂😂😂😂), te juro que Aníbal y Cristian no la tienen grande.
-. Pero Alba, cariño, tú cómo sabes eso.

.- Ya estás otra vez. Eres un cabron celoso. Fue un simple roce de 10 min (🤣🤣🤣🤣) y yo por reflejo al sentir algo eche la mano y toque “algo” que no pude abarcar. Pero que como te digo, cabron celoso, la tienen
PEQUEÑA
🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

Hoy estoy en plan HP con Alba. Me he levantado así.
 
2 cosas.

En la versión de Alba, Enrico también se va del juego (le dan ganas de vomitar. Así que es igual a la versión de Eva.

Sobre porque Alba sabe del tamaño de Aníbal, ella misma le dice que mientras estaba en el armario pudo sentir el tamaño de Aníbal. Así que tampoco hay misterio ahí. Sobre lo de Cristian, si no mal recuerdo, ella lo dice a modo de broma no sabiendo realmente el tamaño.
Gracias por la aclaración, no me acordaba. Lo de Enrico
 
Si.
Pero no me parece bien que Dani “normalice” que otras tíos le vayan rozando con la POLLA a su novia. Lo pongo en mayúsculas porque no le rozan con un dedo, sino con la POLLA.

ZAIK, estas situaciones son las que cabrean luego a los compañeros, yo incluido.

……………………………..

Versión libre del “amor” De Alba a Dani en este primer libro. Pequeño estracto, hay otros 10.000

-. Dani, mi vida, mi amor mi sol, (😂😂😂😂😂), te juro que Aníbal y Cristian no la tienen grande.
-. Pero Alba, cariño, tú cómo sabes eso.

.- Ya estás otra vez. Eres un cabron celoso. Fue un simple roce de 10 min (🤣🤣🤣🤣) y yo por reflejo al sentir algo eche la mano y toque “algo” que no pude abarcar. Pero que como te digo, cabron celoso, la tienen
PEQUEÑA
🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

Hoy estoy en plan HP con Alba. Me he levantado así.
No creo que Dani normalice que otros tíos rocen a su novia, más que nada porque el único que la rozó fue Aníbal y fue cumpliendo su penitencia en el armario, donde era imposible no rozarse.
 
No creo que Dani normalice que otros tíos rocen a su novia, más que nada porque el único que la rozó fue Aníbal y fue cumpliendo su penitencia en el armario, donde era imposible no rozarse.
Imposible no hay casi nada. Una hostia De Alba a Aníbal hubiese evidenciado algo de empatía De Alba a Dani.
Denunciar a Javier y Cristian por ponerle la polla en la boca, también nos hubiese valido para pensar que Alba está con Dani.
Etc etc etc etc etc etc etc etc

No me quiero ni imaginar la escusa que ponga Alba si esto se lo enfrenta Dani.
Que si, que si, que todos sabemos que era un juego.
Lo malo no es el juego. Lo malo es que Alba lo normalice y trate de celoso a Dani.
A mi novia le ponen una polla en la boca y encima yo me llevo una bronca por celoso 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sigo en plan cabron con Alba
 
Capítulo 18


8) Otra cosa que no me acordaba: Dani se dice a sí mismo que tiene que tener cuidado con Aníbal, porque entiende que Alba pagara con sus bragas, pero que eso no explica por qué las guarda Aníbal. Dani concluye que Aníbal no es de fiar.
Este punto es el que más me intriga: ¿en qué se traducirá eso en el segundo libro? Porque en los capítulos que faltan, Aníbal tampoco hace nada muy grave con Alba (que yo recuerde), solo pasa lo de la playa, donde tampoco es que Dani pudo tener cuidado con él específicamente. Así que supongo que en el segundo libro esto podría ser importante.

Yo supongo que si hay alguna nueva cena o simplemente el grupo se junta nuevamente, Dani tratará de que Alba no quede al lado de Aníbal, que no conversen tanto y tampoco dejarlos solos. ¿Qué opinan ustedes?
 
Este punto es el que más me intriga: ¿en qué se traducirá eso en el segundo libro? Porque en los capítulos que faltan, Aníbal tampoco hace nada muy grave con Alba (que yo recuerde), solo pasa lo de la playa, donde tampoco es que Dani pudo tener cuidado con él específicamente. Así que supongo que en el segundo libro esto podría ser importante.

Yo supongo que si hay alguna nueva cena o simplemente el grupo se junta nuevamente, Dani tratará de que Alba no quede al lado de Aníbal, que no conversen tanto y tampoco dejarlos solos. ¿Qué opinan ustedes?
De todas formas Dani ya ha tenido alguna posibilidad de hablar con él después de encontrar las bragas y no la ha aprovechado (otra vez).

Ya comenté que de momento Aníbal está siendo extrañamente contenido (cosa que me preocupa mucho). Salvo lo de guardarse las bragas y lo del armario (cosas que se supone que ni Dani ni nosotros debemos saber), Aníbal no ha hecho "nada". Le consideramos más una amenaza no por lo que haya hecho sino por las palabras de Marta y, sobre todo, por la actitud de Alba.

Es verdad que en la noche que Dani se queda tirado Aníbal se aprovecha lo que puede, pero no más que cualquier otro, y la actitud competitiva de Alba sólo empeora la situación.

Por otra parte en el resto de ocasiones que interactúa con Alba, ¿quién empieza realmente, él o ella? No es él el que se junta a cuchichear con Alba, es Alba la que casi siempre va a hablar con él. En la foto que le mandan a Dani donde se la ve subida a espaldas de Aníbal, ¿quién empezó, él o ella? En ese juego que tienen de demostrar quién está detrás de quién, ¿es ella la presa o la cazadora, es la que ataca o la que se deja atacar? ¿Lo es él?
 
Yo solo digo que cuando Dani termine con Alba, porque eso va a ser así, tiene que pensar, que tanta paz lleve como descanso deja. No es una tía por la que haya que luchar. No va a perder absolutamente nada.
 
Bufff, al final me he calentado, jeje, No penséis mal, me puse a releer del 19 y releí hasta el final!!, si es que me pico.
Supongo que como al compañero, releer te fijas en cosas que pasas desapercibidas. Me ha gustado.
Esperare al compañero coloque sus puntos de vista.

Por cierto, en esta relectura, en varias ocasiones se dice que Dani es guapo, lo dicen varias personas y por actitudes se lo hacen saber otras, algo que con tanta importancia a los sucesos, a las putadas, a su forma de ser, a los superpollones de los demás, etc. etc no le había dado importancia. Dani es Guapo, y parece buena persona, y tiene amigos que le quieren. No es micropene y tiene carácter y mucha fuerza. Tiene más elementos a su favor que en contra para que una chica como Alba se fije en él "para quedárselo", cuando se tiene una trayectoria vital consistente, una persona tiende a tomar mejores decisiones para su beneficio a largo plazo.

Resumo lo anterior: Dani es un buen partido, no es cualquier cosa, y además es Guapo.
Veremos si a Alba se le olvida, de momento creo que se siente muy confiada y a Dani bebiendo de su mano. Es lo que mas destaco.
 
Última edición:
Yo solo digo que cuando Dani termine con Alba, porque eso va a ser así, tiene que pensar, que tanta paz lleve como descanso deja. No es una tía por la que haya que luchar. No va a perder absolutamente nada.
Carlos, entonces podríamos concluir con cierto alivio que el que se la queda pierde. :LOL:
 
Décimo día de la relectura

Hoy toca Miércoles 19 de junio: Capítulos 19, 20 y 21.

PD: He llegado a los capítulos que más ganas tenía de releer.
 
Última edición:
Ya leí los capítulos 19, 20 y 21. Aquí mis comentarios

Capítulo 19
1) Que raro que casi por primera vez Marta se comporta de buena manera con Dani y acepta sus disculpas.

2) No recordaba que Dani le ofrece hacer una escapadita ellos dos solos, y Alba le dice que prefiere que no, porque no tiene el cuerpo para salir. Después Dani le vuelve a pedir que haga topless y Alba dice que le da palo que la vea Cristian o sus amigos. Sabiendo lo que pasa después, esas 2 respuestas de Alba son imperdonables.

3) Alba le pide a Dani que cocine y le dice que ELLOS DOS podrían fingir que tienen que hacer algún recado y hacer la compra. Acto seguido, cuando aparece Marta, Alba le dice a ella que Dani hará unos recados y que se llevará su auto. Alba no va con Dani y se queda en casa.
¿Habrá sabido Alba en ese momento de que el plan del día era ir a Las Arenas? Es algo que nunca había pensado, pero podría ser que ella sabía de ese plan y no quería estar con Dani cuando la pasaran a buscar para tener la excusa de "no les pude decir que no"? Al releer esta parte se me hace algo MUY plausible.

4) Para poner un poco de contexto: En el capítulo pasado, después de la reconciliación, Dani le pide expresamente que pasen un día solos sin sus amigos y Alba acepta. En la mañana de ese día, Dani le dice que se vayan solos a alguna parte y Alba dice que no porque está cansada. Después de todo lo anterior, pasan Marcos y Martina, y Alba decide irse con ellos a "Las Arenas del rey".
Disculpen que lo repita, pero leyéndolo ahora todo en perspectiva, me parece muy posible que Alba ya sabía del plan y quiso estar separada de Dani en ese momento para poder ir. Yo creo que ella pensaba que Dani terminaría yendo, no creo que pensaba que lo dejaría tirado.
5) No recordaba que Dani a la que intenta llamar es a Alba y que contesta Marcos. Aquí es cuando Marcos le da la indicación de "Sal a la carretera hasta el cartel que dice Arenas". Solo eso le dijo.

6) Dani vuelve a llamar a Alba y nuevamente es Marcos el que contesta. Dani le dice específicamente que tomó el desvío que decía "Arenas de Sal" y Marcos le dijo que estaba bien, que tenía que seguir recto.

7) Dani estuvo 3 horas (nuevamente) tirado sin saber qué hacer. Cuando logra destrabar su auto, encuentra el dildo de Alba en la guantera.

8) Llega el momento cuando Dani ve pasar a Alba en el coche de Aníbal. Desde ese punto, hasta el final del capítulo, es LO MEJOR que he leído en un libro erótico. Toda esa escena es brutal, pero me gustaría quedarme con 2 reflexiones que hace Dani:
Alba se había mostrado arista y combativa desde el principio. Como si en lugar de su novio fuera el enemigo. No le buscaba, no le llamaba, no se refugiaba en él. De pronto, el nosotros se había convertido en un tú y yo. El encuentro con sus amigos lo había precipitado todo, como un catalizador que acelera una reacción ya iniciada semanas atrás
Acá tenemos un vistazo a lo que fueron los días previos al viaje.
Y la segunda reflexión que hace Dani:
Las humillaciones; los desprecios; o sus bromas pesadas. Todo eso, su novia jamás lo hubiera permitido. ¿Qué había cambiado?. ¿Dónde estaba la Alba de la que se enamoró?
Dónde estaba Alba.
Sin ninguna duda lo mejor que he leído en este tipo de historias.

Capítulo 20
1) Todo este flashback es PRECIOSO. Al leerlo, no puedo evitar preguntar: ¿Qué demonios pasó para que Alba actúe como ha actuado en el primer libro?
Capítulo 21
1) Marcos, lo único que le dijo a Alba fue que quizás Dani le daba una sorpresa... Yo en esta relectura veo más claro que Marcos quiere joder a Dani. Mi teoría sigue siendo la misma que dije el otro día: Aníbal vio todo lo que pudo hacer en una sola noche con una Alba sin Dani y le pidió ayuda a Marcos (creo que a otros también) para, en ocasiones, separar a Dani para que así él pueda quedarse a solas con Alba sin la presencia de Dani.

2) Esto no lo recordaba, pero efectivamente Alba le dice a Dani que pasó todo el día desnuda. Yo pensaba que solo le había dicho lo de ir en topless.

3) Sigo pensando en todas las veces que Alba le dice que no a Dani cuando este le pide que haga topless y va y lo hace con sus amigos cuando Dani no está.

4) Otra cosa que no recordaba, Alba no le dice que Javier fue con ellos. ¿Por qué no decirle la verdad a Dani?

5) Toda la escena de sexo entre Alba y Dani se siente MUY rara, casi como si fuera el pago de Alba por todas las putadas que le ha hecho a Dani y no porque se quieran.

PD: Recomiendo a todos que lean los capítulos 18 y 19 juntos. Si lo hacen, la ida de Alba a "las Arenas del Rey" queda MUUUUUY sospechosa. Yo veo muy probable que Alba sabía que el plan del día era ese e ideó una manera para no estar con Dani, para poder ella irse con Marcos y Martina. Yo creo que su plan era que Dani terminaría aceptando ir.
 
Ya leí los capítulos 19, 20 y 21. Aquí mis comentarios

Capítulo 19
1) Que raro que casi por primera vez Marta se comporta de buena manera con Dani y acepta sus disculpas.

2) No recordaba que Dani le ofrece hacer una escapadita ellos dos solos, y Alba le dice que prefiere que no, porque no tiene el cuerpo para salir. Después Dani le vuelve a pedir que haga topless y Alba dice que le da palo que la vea Cristian o sus amigos. Sabiendo lo que pasa después, esas 2 respuestas de Alba son imperdonables.

3) Alba le pide a Dani que cocine y le dice que ELLOS DOS podrían fingir que tienen que hacer algún recado y hacer la compra. Acto seguido, cuando aparece Marta, Alba le dice a ella que Dani hará unos recados y que se llevará su auto. Alba no va con Dani y se queda en casa.
¿Habrá sabido Alba en ese momento de que el plan del día era ir a Las Arenas? Es algo que nunca había pensado, pero podría ser que ella sabía de ese plan y no quería estar con Dani cuando la pasaran a buscar para tener la excusa de "no les pude decir que no"? Al releer esta parte se me hace algo MUY plausible.

4) Para poner un poco de contexto: En el capítulo pasado, después de la reconciliación, Dani le pide expresamente que pasen un día solos sin sus amigos y Alba acepta. En la mañana de ese día, Dani le dice que se vayan solos a alguna parte y Alba dice que no porque está cansada. Después de todo lo anterior, pasan Marcos y Martina, y Alba decide irse con ellos a "Las Arenas del rey".
Disculpen que lo repita, pero leyéndolo ahora todo en perspectiva, me parece muy posible que Alba ya sabía del plan y quiso estar separada de Dani en ese momento para poder ir. Yo creo que ella pensaba que Dani terminaría yendo, no creo que pensaba que lo dejaría tirado.
5) No recordaba que Dani a la que intenta llamar es a Alba y que contesta Marcos. Aquí es cuando Marcos le da la indicación de "Sal a la carretera hasta el cartel que dice Arenas". Solo eso le dijo.

6) Dani vuelve a llamar a Alba y nuevamente es Marcos el que contesta. Dani le dice específicamente que tomó el desvío que decía "Arenas de Sal" y Marcos le dijo que estaba bien, que tenía que seguir recto.

7) Dani estuvo 3 horas (nuevamente) tirado sin saber qué hacer. Cuando logra destrabar su auto, encuentra el dildo de Alba en la guantera.

8) Llega el momento cuando Dani ve pasar a Alba en el coche de Aníbal. Desde ese punto, hasta el final del capítulo, es LO MEJOR que he leído en un libro erótico. Toda esa escena es brutal, pero me gustaría quedarme con 2 reflexiones que hace Dani:

Acá tenemos un vistazo a lo que fueron los días previos al viaje.
Y la segunda reflexión que hace Dani:


Sin ninguna duda lo mejor que he leído en este tipo de historias.

Capítulo 20
1) Todo este flashback es PRECIOSO. Al leerlo, no puedo evitar preguntar: ¿Qué demonios pasó para que Alba actúe como ha actuado en el primer libro?
Capítulo 21
1) Marcos, lo único que le dijo a Alba fue que quizás Dani le daba una sorpresa... Yo en esta relectura veo más claro que Marcos quiere joder a Dani. Mi teoría sigue siendo la misma que dije el otro día: Aníbal vio todo lo que pudo hacer en una sola noche con una Alba sin Dani y le pidió ayuda a Marcos (creo que a otros también) para, en ocasiones, separar a Dani para que así él pueda quedarse a solas con Alba sin la presencia de Dani.

2) Esto no lo recordaba, pero efectivamente Alba le dice a Dani que pasó todo el día desnuda. Yo pensaba que solo le había dicho lo de ir en topless.

3) Sigo pensando en todas las veces que Alba le dice que no a Dani cuando este le pide que haga topless y va y lo hace con sus amigos cuando Dani no está.

4) Otra cosa que no recordaba, Alba no le dice que Javier fue con ellos. ¿Por qué no decirle la verdad a Dani?

5) Toda la escena de sexo entre Alba y Dani se siente MUY rara, casi como si fuera el pago de Alba por todas las putadas que le ha hecho a Dani y no porque se quieran.

PD: Recomiendo a todos que lean los capítulos 18 y 19 juntos. Si lo hacen, la ida de Alba a "las Arenas del Rey" queda MUUUUUY sospechosa. Yo veo muy probable que Alba sabía que el plan del día era ese e ideó una manera para no estar con Dani, para poder ella irse con Marcos y Martina. Yo creo que su plan era que Dani terminaría aceptando ir.
Lo he dicho todo el hilo. Esto estaba planeado, y efectivamente, el sexo es una putada, una forma de calmar a Dani para que no siguiera con lo mismo
 
Lo he dicho todo el hilo. Esto estaba planeado, y efectivamente, el sexo es una putada, una forma de calmar a Dani para que no siguiera con lo mismo
Aunque si creo que no fue planeado por alba, sino por marcos y Martina al ver que Dani no estaba. Marcos se queda con el teléfono y le da instrucciones falsas a alba. Lo que a mí se me hace raro es que estuvieran juntos Aníbal, Cristian y Javier, se la estarán rifando? Pelearán entre ellos para ver quien se la queda? O que pretenderá ese trío?
 
5) Toda la escena de sexo entre Alba y Dani se siente MUY rara, casi como si fuera el pago de Alba por todas las putadas que le ha hecho a Dani y no porque se quieran.
Básicamente porque lo es. Ya antes en el libro ha habido ocasiones en las que Alba utiliza el sexo, o la promesa de él, para que Dani "olvide" que está enfadado con ella. Especialmente cuando le promete la famosa "cubana con mamada" que Dani tanto desea. El problema es que Dani cae una y otra vez en la trampa, está demasiado embobado con Alba.

Esta escena además me resulta especialmente irritante porque Dani consigue que Alba se corra sin utilizar el dildo, y ya vemos cómo reacciona Alba: "Vamos a tener que hacer algo para que duren un poco más", "me hubiera gustado correrme un poquito más". Todo lo que no le dice aquellas veces que la dejaba a medias se lo dice AHORA.

Para mí es desolador porque demuestra que, para Alba, Dani en la cama nunca va a ser bastante por sí mismo. Dani no es un empotrador incansable, y eso ella no lo ha terminado de aceptar. Siempre va a necesitar un tercero, ya sea de mentira... o de verdad.
 
Básicamente porque lo es. Ya antes en el libro ha habido ocasiones en las que Alba utiliza el sexo, o la promesa de él, para que Dani "olvide" que está enfadado con ella. Especialmente cuando le promete la famosa "cubana con mamada" que Dani tanto desea. El problema es que Dani cae una y otra vez en la trampa, está demasiado embobado con Alba.

Esta escena además me resulta especialmente irritante porque Dani consigue que Alba se corra sin utilizar el dildo, y ya vemos cómo reacciona Alba: "Vamos a tener que hacer algo para que duren un poco más", "me hubiera gustado correrme un poquito más". Todo lo que no le dice aquellas veces que la dejaba a medias se lo dice AHORA.

Para mí es desolador porque demuestra que, para Alba, Dani en la cama nunca va a ser bastante por sí mismo. Dani no es un empotrador incansable, y eso ella no lo ha terminado de aceptar. Siempre va a necesitar un tercero, ya sea de mentira... o de verdad.
Puede ser como tú dices, que Alba siempre utiliza el sexo o la promesa de sexo para manipular a Dani, pero yo, al menos en las veces anteriores, no lo veía tan claro como en este capítulo. El contexto lo hace todo peor: Dani le pide expresamente que se tomen un día para ellos dos solos, sin amigos. Al día siguiente, le pide que se vayan por ahí solos y Alba le dice que está cansada, que no tiene cuerpo para hacer nada. Además, le omite que Javier estuvo ese día ahí y tampoco le cuenta lo de la broma que le hicieron. Después de todo eso, el sexo que tienen parece una clara manipulación para que Dani no siga insistiendo con el tema.

Otra cosa que no comenté en el resumen: ¿no encuentran raro que el teléfono de Alba se haya descargado? Esto lo digo porque el celular de Alba lo tiene Marcos y supongo que Marcos no lo usaba, entonces, ¿Cómo se descargó? Quizás es hilar muy fino y Alba simplemente llevaba su teléfono con poca batería y ya, pero igualmente es algo que encontré raro.

Y lo último que tengo para decir de esos capítulos: Después de releer esos capítulos, a mí me parece MUY posible que ese día en las arenas haya pasado algo más que aún no sabemos.
 
Puede ser como tú dices, que Alba siempre utiliza el sexo o la promesa de sexo para manipular a Dani, pero yo, al menos en las veces anteriores, no lo veía tan claro como en este capítulo. El contexto lo hace todo peor: Dani le pide expresamente que se tomen un día para ellos dos solos, sin amigos. Al día siguiente, le pide que se vayan por ahí solos y Alba le dice que está cansada, que no tiene cuerpo para hacer nada. Además, le omite que Javier estuvo ese día ahí y tampoco le cuenta lo de la broma que le hicieron. Después de todo eso, el sexo que tienen parece una clara manipulación para que Dani no siga insistiendo con el tema.

Otra cosa que no comenté en el resumen: ¿no encuentran raro que el teléfono de Alba se haya descargado? Esto lo digo porque el celular de Alba lo tiene Marcos y supongo que Marcos no lo usaba, entonces, ¿Cómo se descargó? Quizás es hilar muy fino y Alba simplemente llevaba su teléfono con poca batería y ya, pero igualmente es algo que encontré raro.

Y lo último que tengo para decir de esos capítulos: Después de releer esos capítulos, a mí me parece MUY posible que ese día en las arenas haya pasado algo más que aún no sabemos.
Aquí es muy descarado, pero ya en anteriores ocasiones cuando Dani no quería hacer algo que Alba sí, ésta hacía lo mismo. Me viene a la cabeza cuando le dice que su prima les ha invitado al pueblo y Dani se muestra reacio porque en teoría iban a pasar las vacaciones ellos solos. Ahí es cuando Dani sugiere no utilizar el dildo y Alba acepta A CAMBIO de ir al pueblo. Lo peor es que cada vez que intenta manipularlo Dani se da cuenta, pero está demasiado enganchado a ella para decir que no.
 
Aquí es muy descarado, pero ya en anteriores ocasiones cuando Dani no quería hacer algo que Alba sí, ésta hacía lo mismo. Me viene a la cabeza cuando le dice que su prima les ha invitado al pueblo y Dani se muestra reacio porque en teoría iban a pasar las vacaciones ellos solos. Ahí es cuando Dani sugiere no utilizar el dildo y Alba acepta A CAMBIO de ir al pueblo. Lo peor es que cada vez que intenta manipularlo Dani se da cuenta, pero está demasiado enganchado a ella para decir que no.
Esto nos muestra también, como decía Seneka, que Alba puede ser una persona extraordinariamente egoísta, hasta el punto de que incluso cuando su relación va "bien" no es capaz de hacer algo por Dani (follar sin dildo) sin querer obtener algo a cambio.
 
Una reflexión sobre Dani y el dildo:

Imaginándome en lugar de Dani, me cuesta entender por qué durante años ha aceptado usar el dildo y no ha intentado buscar ninguna otra solución. Yo en su lugar hubiera buscado cualquier otra solución (tratamiento psicológico, tratamiento farmacológico, meditación, lo que fuera) y sólo hubiera recurrido al dildo si lo demás fallaba y las alternativas fueran la ruptura de la relación o la infidelidad.

Sin embargo, ya hemos hablado de que Dani es alguien que no sabe afrontar los problemas. Y no saber afrontar los problemas significa no saber buscar soluciones. Dani digamos que acepta el dildo porque es "lo que se le presenta, es lo que toca". Si en vez del dildo Alba hubiera ido a una farmacia y le hubiera comprado Viagra, Dani se la hubiera tomado, no por creer que es la solución, sino porque es "lo que toca, lo que se le presenta".

Quizá incluso, en su faceta apática de sufridor, vea el dildo como algo que "se merece": "No merezco una novia como ésta, no merezco hacerla disfrutar, así que asumo el uso del dildo porque es el golpe que merezco". De la misma forma que acepta que Alba le dijera que se había follado a Aníbal y Gonzalo porque "lo merezco por desconfiar de ella" y que acepta que Marta le cuente la peor versión de su infidelidad porque "es lo que merezco". No busca soluciones, no afrontar los problemas, no confronta a las personas, simplemente acepta los golpes porque "es lo que toca".

Eso no significa que no tenga límites. Con Gustavo y sus amigos aguanta sus menosprecios y coacciones porque "es lo que toca", en lugar de confrontar el problema y buscar soluciones. Hasta que llega a su límite de aguante y explota de la peor manera. Con el dildo igual; aguanta utilizándolo y quedando él de amante secundario. No afronta el problema, no busca soluciones. Hasta que llega al límite (la llamada de Marta) y explota. Se niega en redondo a volver a utilizarlo, corta por lo sano, y nada más.

Respecto a Alba, me parece también muy raro que todo este tiempo no haya sugerido buscar alguna solución alternativa. En una pareja real en que él "durará poco", la reacción de la mujer ¿cuál sería? En primer lugar buscar algún tipo de solución o tratamiento, no sacarse un consolador gigante y dejar las cosas así. En el fondo Alba no ha aceptado que Dani no es como sus ex en la cama. El dildo es su manera de negárselo, de vivir en la fantasía. Buscar otro tipo de solución sería aceptar una verdad que no quiere aceptar. Sería aceptar un estándar menor, una "derrota". Y Alba no sabe perder.

Por eso es curioso y preocupante que la única vez que Alba le sugiere buscar una solución sea la noche de las Arenas, curiosamente la noche en la que Dani sí cumple. ¿Es porque en ese momento acepta que Dani no es uno de sus ex? Puede ser, pero lo dudo. ¿O es porque en ese momento asume, como Dani piensa en esa noche, que tiene a su alcance alternativas más de su gusto?
 
Ya leí los capítulos 19, 20 y 21. Aquí mis comentarios

Capítulo 19
1) Que raro que casi por primera vez Marta se comporta de buena manera con Dani y acepta sus disculpas.

2) No recordaba que Dani le ofrece hacer una escapadita ellos dos solos, y Alba le dice que prefiere que no, porque no tiene el cuerpo para salir. Después Dani le vuelve a pedir que haga topless y Alba dice que le da palo que la vea Cristian o sus amigos. Sabiendo lo que pasa después, esas 2 respuestas de Alba son imperdonables.

3) Alba le pide a Dani que cocine y le dice que ELLOS DOS podrían fingir que tienen que hacer algún recado y hacer la compra. Acto seguido, cuando aparece Marta, Alba le dice a ella que Dani hará unos recados y que se llevará su auto. Alba no va con Dani y se queda en casa.
¿Habrá sabido Alba en ese momento de que el plan del día era ir a Las Arenas? Es algo que nunca había pensado, pero podría ser que ella sabía de ese plan y no quería estar con Dani cuando la pasaran a buscar para tener la excusa de "no les pude decir que no"? Al releer esta parte se me hace algo MUY plausible.

4) Para poner un poco de contexto: En el capítulo pasado, después de la reconciliación, Dani le pide expresamente que pasen un día solos sin sus amigos y Alba acepta. En la mañana de ese día, Dani le dice que se vayan solos a alguna parte y Alba dice que no porque está cansada. Después de todo lo anterior, pasan Marcos y Martina, y Alba decide irse con ellos a "Las Arenas del rey".
Disculpen que lo repita, pero leyéndolo ahora todo en perspectiva, me parece muy posible que Alba ya sabía del plan y quiso estar separada de Dani en ese momento para poder ir. Yo creo que ella pensaba que Dani terminaría yendo, no creo que pensaba que lo dejaría tirado.
5) No recordaba que Dani a la que intenta llamar es a Alba y que contesta Marcos. Aquí es cuando Marcos le da la indicación de "Sal a la carretera hasta el cartel que dice Arenas". Solo eso le dijo.

6) Dani vuelve a llamar a Alba y nuevamente es Marcos el que contesta. Dani le dice específicamente que tomó el desvío que decía "Arenas de Sal" y Marcos le dijo que estaba bien, que tenía que seguir recto.

7) Dani estuvo 3 horas (nuevamente) tirado sin saber qué hacer. Cuando logra destrabar su auto, encuentra el dildo de Alba en la guantera.

8) Llega el momento cuando Dani ve pasar a Alba en el coche de Aníbal. Desde ese punto, hasta el final del capítulo, es LO MEJOR que he leído en un libro erótico. Toda esa escena es brutal, pero me gustaría quedarme con 2 reflexiones que hace Dani:

Acá tenemos un vistazo a lo que fueron los días previos al viaje.
Y la segunda reflexión que hace Dani:


Sin ninguna duda lo mejor que he leído en este tipo de historias.

Capítulo 20
1) Todo este flashback es PRECIOSO. Al leerlo, no puedo evitar preguntar: ¿Qué demonios pasó para que Alba actúe como ha actuado en el primer libro?
Capítulo 21
1) Marcos, lo único que le dijo a Alba fue que quizás Dani le daba una sorpresa... Yo en esta relectura veo más claro que Marcos quiere joder a Dani. Mi teoría sigue siendo la misma que dije el otro día: Aníbal vio todo lo que pudo hacer en una sola noche con una Alba sin Dani y le pidió ayuda a Marcos (creo que a otros también) para, en ocasiones, separar a Dani para que así él pueda quedarse a solas con Alba sin la presencia de Dani.

2) Esto no lo recordaba, pero efectivamente Alba le dice a Dani que pasó todo el día desnuda. Yo pensaba que solo le había dicho lo de ir en topless.

3) Sigo pensando en todas las veces que Alba le dice que no a Dani cuando este le pide que haga topless y va y lo hace con sus amigos cuando Dani no está.

4) Otra cosa que no recordaba, Alba no le dice que Javier fue con ellos. ¿Por qué no decirle la verdad a Dani?

5) Toda la escena de sexo entre Alba y Dani se siente MUY rara, casi como si fuera el pago de Alba por todas las putadas que le ha hecho a Dani y no porque se quieran.

PD: Recomiendo a todos que lean los capítulos 18 y 19 juntos. Si lo hacen, la ida de Alba a "las Arenas del Rey" queda MUUUUUY sospechosa. Yo veo muy probable que Alba sabía que el plan del día era ese e ideó una manera para no estar con Dani, para poder ella irse con Marcos y Martina. Yo creo que su plan era que Dani terminaría aceptando ir.
Lo tengo que decir Alba se está comportando como una HP, todo lo que le niega a Dani luego lo hace con los amigos….le engaña claramente, no hago topless pero me quedo luego desnuda, no hagamos nada que estoy cansada pero luego me voy a las Arenas, además el día que parece que la cosa funciona vas y se lo echas en cara…Así que podemos pensar de ti Alba?. Y en cuanto a Marcos otro dejando a Dani como un idiota…no me extraña que al final nuestro protagonista se le vaya la cabeza ….
 
Atrás
Top Abajo