[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Así es. Y tengo cierta adicción a ello. No sé por qué, pero este tipo de relatos me apasiona.
Insisto maestro, però te verías realmente complacido si hicieses una reedicion de este libro. Creo yo que seria un puntazo. Lo digo como proyecto a largo plazo.
 
Por cierto, cambiando un poco de tercio...
¿Cómo se vio el capítulo de Cristian?
Me refiero en el que Alba de hizo una paja.
Morboso, angustioso, plano...?
A mí las 2 escenas con Cristian me parecieron muy morbosas, creo que las más morbosas del libro. La escena de la paja y la escena cuando Dani los escucha mientras están al lado de la piscina.

No coloco la escena de Alba y Aníbal, porque no sé si a ustedes les pasó lo mismo, pero cuando llegó la escena de Alba y Aníbal, yo estaba más preocupado por Dani y por todo lo que estaba pasando (el drama) que de lo morboso o no de esa escena.
 
A mí las 2 escenas con Cristian me parecieron muy morbosas, creo que las más morbosas del libro. La escena de la paja y la escena cuando Dani los escucha mientras están al lado de la piscina.

No coloco la escena de Alba y Aníbal, porque no sé si a ustedes les pasó lo mismo, pero cuando llegó la escena de Alba y Aníbal, yo estaba más preocupado por Dani y por todo lo que estaba pasando (el drama) que de lo morboso o no de esa escena.
Me paso lo mismo ,la piscina estuvo genial y la escena del cuarto oscuro contada por Alba hubiera sido tb genial como la de la piscina con Aníbal delante de todos…
 
Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
Para mí, si queda la percepción de un Dani muy muy inteligente, que sabe leer la situaciones. Que aguanto muchooooo en esas vacaciones 1. Por no perder a su amor de la vida 2. Por la culpa de sentirse como el que había sido infiel. El cambio de rol queda muy marcado al otro día de la noche que pasa Alba con Cristian y es una duda que me surge. Que lo hizo cambiar, cuál fue su punto de quiebre? Creo que el escuchar como Cristian lo intentaba humillar estando con Alba y que estaba le dejo claro que si conociera a Dani, no se burlaría de él porque este era implacable y podría acabar con todo o tal vez el sentir que ya era el último día y noche. Cómo que ya era la recta final y ya no debía guardarse nada. Porque desde ahí fue devorándose a todos empezando con Cristian. Cómo actuó ese día en el restaurante y el bar, para mí fue maravilloso. Súper perspicaz, atento y un paso adelante de todos, no se dejó llevar por la ruba, por las otras mujeres, ni por los mismos de siempre.

Finalmente no veo a un Dani vengativo salvaje (bueno tal vez con leon si jajajajaja), lo veo como un Dani en esta de liberación sobre todo!!!!!.
 

¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?

Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.

Lo único que le puedo reprochar a Dani sobre su actuación en la última noche, es hacerles coger el coche tanto a Marcos como a Gonzalo. En las condiciones que iban, no estaban capacitados para conducir, y se podían haber matado e incluso haber matado a alguien en algún accidente. Muertes que habrían caído sobre la conciencia de Dani. Luego en ningún momento se le ve reflexionar por esos hechos y sus posibles consecuencias. Yo creo que en esos dos casos, más que cruel, actuó como un psicópata.
 
El problema con este tipo de relatos es, que el personaje femenino, siempre es la mala, la puta, la infiel, la HDP.
Pero eso es porque está dirigido a hombres (escrito por otro hombre). Sin mayor ánimo que el de sacar las oscuras fantasías que llevo dentro. No me lo tengas en cuenta.
Con este relato no pretendo hacer apologia de la misoginia. Nada más lejos de mi intención. Tengo madre, hermana, mujer, hija (y dos perras que son un amor).
De vez en cuando, necesito sacar el cromañón que llevo dentro y este espacio con su anonimato es el lugar perfecto.
 
Cada vez dando más vueltas a hacer el relato de Cristian y Marta. Estoy viendo que lo qué llevo escrito lo puedo ir encajando a estos dos personajes. Lo malo va a ser hacer que el personaje principal sea un gilipollas. El cambio de rol con lo que tengo ahora del prota es lo más complicado.
 
Cada vez dando más vueltas a hacer el relato de Cristian y Marta. Estoy viendo que lo qué llevo escrito lo puedo ir encajando a estos dos personajes. Lo malo va a ser hacer que el personaje principal sea un gilipollas. El cambio de rol con lo que tengo ahora del prota es lo más complicado.
También puedes introducir recortes y guiños de las experiencias de Alba comentando con su prima...
 
Lo único que le puedo reprochar a Dani sobre su actuación en la última noche, es hacerles coger el coche tanto a Marcos como a Gonzalo. En las condiciones que iban, no estaban capacitados para conducir, y se podían haber matado e incluso haber matado a alguien en algún accidente. Muertes que habrían caído sobre la conciencia de Dani. Luego en ningún momento se le ve reflexionar por esos hechos y sus posibles consecuencias. Yo creo que en esos dos casos, más que cruel, actuó como un psicópata.
A mi no.... nos auténticos cabrones!!!! ... Se merecian eso y más
 
Atrás
Top Abajo