Es que en los detalles es donde vemos muchas diferencias según se haya comprendido.Pero es que la importancia del grupo no va en esas humillaciones, va en que ya en la primera cena tenían todo preparado para joderlos a ambos. La primera cena, las Arenas, todas las veces que las chicas intentaban tontear con Dani para que Alba quedara a solas con Aníbal, lo que pasó en el albergue y lo que pasó el último día, que intentaron DROGAR a Dani y aun así pareciera que nada de lo que ese grupo hizo influyó en Alba.
Es la impresión que me dan algunos comentarios. Doy mis disculpas si te molesto, de verdad no era mi intención.
Evidentemente, hay muchas cosas que son opinables y ahí, lo he dicho yo mismo, nadie tiene la razón, ni siquiera yo. Pero hay otras cosas que están ahí, son claras y no van de interpretaciones porque, repito, están ahí en el libro. Por poner un solo ejemplo, había gente que sacaba en cara a Alba que se había enamorado del nuevo chico. ¿? Cuando bastó que Dani le dijera "quédate" para que ella lo dejara. ¿De verdad eso es opinable? Yo creo que no.
Me parece el comportamiento normal de una mujer. ¿Sabes que a las víctimas de abuso les lleva mucho tiempo denunciar, cierto? Alba hizo lo que hace la mayoría, callarse.
Dicho lo anterior, mi punto de esa escena es más que nada, que no sabemos prácticamente nada de qué pasó o no pasó el día de las Arenas, porque nunca más se volvió a hablar del tema en el libro. Entonces, con tan poca información, que haya gente que crea que Alba lo "disfruto" ¿?
La realidad es que ALBA se quedaba sola con ANÍBAL porque ella asi lo quería, de lo contrario no hay poder humano que la convenciera.
Alba se consiguió un chico nuevo, ya vivía con él e incluso iba en serio, porque ella ya había dado por hecho que no vería de nuevo a DANI y ella siempre pensó que tenía la razón. Todo cambia cuando se entera de la verdad, y cuando DANI le dice que aún la ama es cuando ALBA va a su casa, y aquí otra vez entra el criterio de cómo percibes. ALBA pudo buscar a DANI antes, cuando se entera que DANI no hizo nada, y que aún la ama, entra la manipulación para hacerle pedir a DANI que le diga que se quede. En ningún momento ALBA es sincera con el, puesto que es Dani quien le está sacando toda la verdad a base de preguntas, en ningún momento ALBA le cuenta TODO lo que en realidad paso y porque paso. Varios lo vemos así, otros lo ven de distinta forma, en base a cómo percibimos el relato.
En cuanto a la broma, si fue un abuso o no, ALBA se callo, a pesar de que TODOS ahí vieron, lo que hace que sean partícipes de la broma. A ALBA no pareció molestarle porque incluso sigue con todos de fiesta. Como tú dices, en los abusos muchas se calla, pero su reacción lógica es alejarse del peligro, en la mayoría de casos si te abusa un familiar la reacción es intentar alejarte de ese familiar, y en sus reacciones es donde se dan cuenta que algo paso, en el caso de ALBA eso no paso, e incluso EVA le dijo que alba no parecía molesta ni mucho menos.