Tu peli favorita es...

Otro peliculón El Cazador
Debe estar en top 10,
Crudeza en estado puro.
Nunca me impresionó un solo disparo como en esta película.
Walken y Deniro brutales interpretaciones
https://i.**********/pVZSJsPS/IMG-20230630-231611-817.jpg
 
Otra obra maestra, donde el giro argumental es un exponente más , junto a Sean Conery (que bueno es)
El Nombre de la Rosa

https://i.**********/4dpcxb9z/2x-Hq-J8-Mw-Cyg-EKAMurs-KPHjd-GE97-715x1024-2.jpg
 
Un clasico entre los clásicos...



the_maltese_falcon-111426057-large.jpg



Y hablando de halcones :



https://vignette.wikia.nocookie.net/doblaje/images/5/5c/Hudson-hawk-.jpg/revision/latest?cb=20120525022024&path-prefix=es


Qué tendrán los "antiheroes"?

...
 
Me gustan bastante las películas con la estética y dinámica tipo Trainspotting. Pongo unos cuantos títulos de las que más me gustan de este estilo......

La mencionada Trainspotting
81pCLaWCUEL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


Lock, Stock and Two Smoking Barrels
Lock_Stock-688873381-large.jpg




Snatch. Cerdos y Diamantes
Ver el archivo adjunto snatch-cerdos-diamantes.jpg


Y aunque algo diferente pero que englobo en el mismo estilo......
El caso Slevin
El_caso_Slevin-234904504-large.jpg
 
Leon el profesional.
Cinema Paradiso
Blade runner
El rey pescador
Eduardo Manostijeras
La vida de Brian
La lengua de las mariposas
Amanece, que no es poco

Bueno, y muchas más que ya iré diciendo.
 
En este hilo podeis dejar reflejado cuales han sido o son vuestras películas favoritas, porque hos llegaron a la patata, os acojonaron, os measteis de risa o porque algún actor o actriz os pone más que una bonoloto premiada

Pues por orden:
-Psicosis, por el suspense.
-Pulp Fiction, por su trama y como no, el director, que máquina.
-Trainspotting, porque cuenta lo puta que puede llegar a ser la vida de un drogadicto.
Vaya, me pones en un compromiso, en este caso elijó: Trainspotting, los 15 primeros minutos, SON UNA CRUDA REALIDAD DEL MUNDO DE LA DROGADICCION. Y en ese cuarto de hora, la muerte del bebe, me dejo impactado.
 
Mi película favorita :

Dentro del Laberinto.
El maestro del agua.


Y hay un par más, por su temática y por la fotografía, pero no recuerdo el título exacto. Las buscaré.
Para mi de este par: "El maestro del Agua". Por su temática; (Historia dentro de la 1ra Guerra Mundial, SIN SER DE GUERRA), POR LA DETERMINACION DEL PROTAGONISTA; (Un padre que busca a sus hijos).
 
Digo lo mismo, pero suelto tres. Aunque tienen muchos méritos, concreto lo que más me llega de cada una:

"Espartaco", por la rebeldía
"Thelma y Louise", por la historia de amistad femenina (********* que dicen ahora😂)
"Un tranvía llamado deseo", por BRANDO
"Espartaco". Historia Real dentro de la Historia.
"Thelma y Louise" y "Tomates Verdes Fritos", NO LAS SOPORTO A LAS DOS PELICULAS.
 
Por historia de amistad masculina.me quedo con dos, ambas de Howard Hawks: Río Bravo y su versión El Dorado.

Con la edad me ha ido gustando más la segunda. Ambos son ya maduros y saben reírse de ellos mismos.
Creo que Rio Bravo.
Me ha costado mucho decidirme.
 
Entre películas que me gustaron y he estado buscando sus títulos , estas:

La forma del agua, (Guillermo del Toro), preciosa fotografía, música.
La trinchera infinita.
Campeones, por la temática que aborda y sus actores especialmente.
Retrato de una mujer en llamas (la hicieron hace muy poco en tve2)
MI decision es:
1ra.- La forma del agua.
2da.- La trinchera infinita.

De la de Campeones, me gusto y me abrio la mente. Por cierto uno de los actores vive en la misma localidad donde yo resido.
Y la pelicula "Retrato de una mujer en llamas", la pille empezada y espero volver la ver; (Pero desde el principio).
 
Atrás
Top Abajo