Tu peli favorita es...

.

Retorno al pasado

Jacques Tourneur (1947)
.
 

Archivos adjuntos

  • Robert_Mitchum__Jane_Greer__010.jpg
Última edición:
Aquí van algunas de mis favoritas.

El arpa birmana, película con mensaje anti bélico es japonesa del año 56, me trae recuerdos de muy pequeño viéndola con mi padre y me costó media vida volver a encontrarme con ella.
Primavera, verano, otoño, invierno….. primavera, película coreana para mí exquisita con unas fotografías bellísimas y una historia con moralina quizás no para todos los públicos es relajada.
Los siete samuráis, de Kurosawa qué decir de este director me gusta todo.
Akira cine de animación estilo ciber punk, todo un clásico.
El viaje de Chihiro, una delicia del cine de animación que se ha convertido en otro clásico.
Persepolis, también animación con una potente historia merece la pena de ver, basada en hechos reales.
El gran Lebowski, de los hermanos Cohen me encanta esta película.
Las aventuras de Jeremíah Johnson, otro clásico con Robert Redfort.
Hacia rutas salvajes, una bella historia de inconformismo y muy bien adaptada del libro.
Y tengo muchas más pero lo dejó para otro momento
Me había llamado la atención de que no había salido nada de cine de animación, Chihiro, mi vecino Totoro, La princesa Mononoke son algunas de las obras maestras de Miyazaki y el Studio Ghibli.
 
Se me pasó , en comedias , poner esta maravilla de cuatro historias donde me reí como nunca en mucho tiempo antes .
Quizás sea de las últimas que más me he reído, desde entonces, apenas sonrisas.
Especial mención al episodio de Banderas ... sensacional...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Última edición por un moderador:
2001: Una odisea en el espacio.
images (1).jpeg

Menudo cabrón estaba hecho el tal Hall :cool:
Me has recordado.....tengo pendiente escribir en libros,, los fundamentales de ci-fi,, esta tarde lo hago.
Y no, no estará 2001 una Odisea Espacial entre ellos, aunque si habrá de Clarke,,,
Es difícil cerrar 10 fundamentales,, igual me salgo del tiesto, que no del hilo.

La adaptación de Kubrick, me pareció excelente, un acierto en la música seleccionada, La realidad del silencio en el vacío del espacio, insuperable, el valz de Strauss epectacular, resuelve exactamente ese escenario, Y el inicio de Así hablaba Zaratustra ,, quita el hipo, imagen y música,,,, en una lenta danza . Ufff. 👏👏👏👏👏👏

También, recuerdo que el final , no es exactamente tal cual la novela,,, la leí con 16/ 17 años y es lo que recuerdo.
 
El Padrino
El Padrino II
Se7en
Cadena perpetua
Casablanca
Terminator 2 :El juicio final
El resplandor
El Señor de los Anillos : El retorno del Rey
El Señor de los Anillos : Las dos Torres
Ciudadano Kane
Sed de mal
Pulp Fiction
Psicosis
Uno de los nuestros
La lista de Schindler
Ben - Hur
Centauros del desierto
Alguien voló sobre el nido del cuco
El planeta de los simios
Sin perdón
Braveheart
 
Quédate a mi lado, de Susan Sarandon.
El Orfanato, de Belén Rueda.
Noviembre Dulce de Charlie Theron
Speed, de Keanu Reeves

Esas, me dejaron buena impresión.
 
El hombre tranquilo. De John Ford con John Wayne y Maureen OHara
Sed de mal. De Orson Welles
El paciente Inglés.
Crash.
Mucho ruido y pocas nueces.
Origen.
Primera plana. De Billy Wilder.
Gran Hotel Budapest.
....
 
La película de "Erase una vez...." por excelencia, aventura, trama, intriga, venganzas, esgrima, humor y por supuestísimo Amor Verdadero
Es de las películas que mas he visto, y sigo descubriendo nuevas cosas que me hacen reir, y sentir
LA PRINCESA PROMETIDA
https://i.**********/fRgKTmvQ/photo-2023-07-09-12-42-27.jpg


En la edición del libro mostrada del 30 aniversario hay material adicional que no estaba en la novela en sus ediciones anteriores
 
Por curiosidad, ¿qué opinais sobre la serie de pelis Misión: Imposible ? Personalmente Tom Cruise parece (ya que no lo conozco 😅) como persona muy narcicista, demasiado protagonista... como cuando vino a anunciar una peli a España y parecía que eramos una catetos con tanta parafernalia... pero sus peliculas me gustan bastante y en especial esta saga, que se estrena ya mismo creo.
 
La película de "Erase una vez...." por excelencia, aventura, trama, intriga, venganzas, esgrima, humor y por supuestísimo Amor Verdadero
Es de las películas que mas he visto, y sigo descubriendo nuevas cosas que me hacen reir, y sentir
LA PRINCESA PROMETIDA
https://i.**********/fRgKTmvQ/photo-2023-07-09-12-42-27.jpg


En la edición del libro mostrada del 30 aniversario hay material adicional que no estaba en la novela en sus ediciones anteriores
La de veces que la vi con mi hijo. Y ahora, si la hacen en cualquier cadena, vuelvo a verla muy a gusto.
(Y, entre tú y yo: la táctica de Westley, ¿nos iría bien con las chicas del bar? Para no recibir tanto, digo).

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
La de veces que la vi con mi hijo. Y ahora, si la hacen en cualquier cadena, vuelvo a verla muy a gusto.
(Y, entre tú y yo: la táctica de Westley, ¿nos iría bien con las chicas del bar? Para no recibir tanto, digo).

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Eso pensaba yo gemelo @amarch Yo hace tiempo que la usé con ellas y me responden de esta manera:

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 

Por curiosidad, ¿qué opinais sobre la serie de pelis Misión: Imposible ? Personalmente Tom Cruise parece (ya que no lo conozco 😅) como persona muy narcicista, demasiado protagonista... como cuando vino a anunciar una peli a España y parecía que eramos una catetos con tanta parafernalia... pero sus peliculas me gustan bastante y en especial esta saga, que se estrena ya mismo creo.
En mi opinión, la primera es la mejor. Las sucesivas películas de esta serie, sin dejar de ser unos dignisimos productos de entretenimiento, me parece una colección de secuencias de acción muy logradas pero que no bastan para mantenerme atento a la pantalla, sentado delante de la pantalla si, pero atento no.
Saludos.
 
En mi opinión, la primera es la mejor. Las sucesivas películas de esta serie, sin dejar de ser unos dignisimos productos de entretenimiento, me parece una colección de secuencias de acción muy logradas pero que no bastan para mantenerme atento a la pantalla, sentado delante de la pantalla si, pero atento no.
Saludos.
Duele ver como interpretaron la semana santa de Sevilla...
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Atrás
Top Abajo