Tu peli favorita es...

Nosferatu

La vi hará hace unas semanas, creo.
La sensación agridulce, pero solo por el final, no me gustó y no me lo esperaba.
Lo que me lleva a empezar por el principio y no por el final.

No descubro nada nuevo al decir que es un película de terror. Todos los que gustamos de este género sabemos, lo que vamos a encontrarnos en cuanto al guión: misma o parecida trama, similares personajes, pero distintos nombres, distintos escenarios y distinto juego de sombras y luces. El director de fotografía o el de imagen, ha sabido jugar muy bien con las sombras y los movimientos, para mi es de lo mejor de la película y si, es cierto que solo por eso, había "obligación" de verla en el cine. No valía la simple y conocida oscuridad de casa.

Por tanto, mi valoración es positiva, si vale la pena verla. Aunque el final, no me gustase.

Nosferatu

La sensación agridulce, pero solo por el final, no me gustó y no me lo esperaba.

No descubro nada nuevo al decir que es un película de terror. Todos los que gustamos de este género sabemos, lo que vamos a encontrarnos en cuanto al guión: misma o parecida trama, similares personajes, pero distintos nombres, distintos escenarios y distinto juego de sombras y luces. El director de fotografía o el de imagen, ha sabido jugar muy bien con las sombras y los movimientos, para mi es de lo mejor de la película y si, es cierto que solo por eso, había "obligación" de verla en el cine. No valía la simple y conocida oscuridad de casa.

Por tanto, mi valoración es positiva, si vale la pena verla. Aunque el final, no me gustase.
La sombra del vampiro del 2000 me gusto muchísimo. Es la historia desde el punto de vista de los implicados en la grabación de la película Nosferatu de 1922 . Con un gran Willem Dafoe en el personaje del vampiro
Supongo que tú hablas de la versión de 2024 con Dafoe también. Me la apunto

La sombra del vampiro del 2000 me gusto muchísimo. Es la historia desde el punto de vista de los implicados en la grabación de la película Nosferatu de 1922 . Con un gran Willem Dafoe en el personaje del vampiro
Supongo que tú hablas de la versión de 2024 con Dafoe también. Me la apunto
Si, me refiero a la del 2024.
Debí decirlo, es la versión más actual.

Nosferatu

Gracias por recorda´rmela, la vi el mismo dia del estreno, dia de Navidad 25 Dicembre,
Coincido contigo en bastantes sensaciones aunque no en alguna,,, en concreto respecto al final...

A ver si en breve subo mi reseña.

Aunque son algo viejas y quizás hasta del siglo pasado, me gustaron especialmente:

La selva esmeralda.
El pianista.
La chica del puente

Dos de ellas, con mensaje con concienciación.

Qué tal ese final de tercera de From ?
Dune ... Aún sin saber que opinar..
Como suele ocurrir con el 90% de las seriesen temporadas y salvo honrosas excepciones (vease The Expanse o The boys) teniendo una buena premisa en la primera temporada, y manteniendo a duras penas el nivel en la segungda, la tercera es bastante decepcionante, intentan extraer jugo de una trama que ya no da para más o que quizás no fue llevada por el curso correcto para poder mantener la expectación... para mi, termina mi tiempo para dedicarle a esa serie. Tengo otras muchas series/ actividades para dedicarselo.

Como suele ocurrir con el 90% de las seriesen temporadas y salvo honrosas excepciones (vease The Expanse o The boys) teniendo una buena premisa en la primera temporada, y manteniendo a duras penas el nivel en la segungda, la tercera es bastante decepcionante, intentan extraer jugo de una trama que ya no da para más o que quizás no fue llevada por el curso correcto para poder mantener la expectación... para mi, termina mi tiempo para dedicarle a esa serie. Tengo otras muchas series/ actividades para dedicarselo.
Coincido plenamente, una decepción la tercera temporada de From, me quedo con la primera y parte de la segunda.

• Me gusta
Reacciones: Kir
1739218678146.png

NOSFERATU

Como comente, la vi el dia del estreno allá por Navidad, hace tiempo pero no he podido hacer la reseño/pinión antes, siempre sin spoilers.

Sabia lo que iba a ver, pues es un remake del film de 1922 (por F.W. Murnau) que además era una adaptación de la novela de Drácula, con ciertas licencias, por lo cual no son esactamente la misma,, (creo que habia temas de licencias y derechos por lo que tuviereon que cambiar, titulo, nombres de personajes y localizaciones)

Volviendo a este estreno:
Director Robert Eggers, (La brjua, El faro, El hombre del norte) le implementa un caracter sobrio en la imagen, austero diria yo, contratando con
todo el colorido que suelen llevar estas película. El juego que hace con la cámara, hace que te sientas inmerso en la propia película. Para mi, ha sido una direccion muy, muy buena.
Ha logrado que mientras la visionaba , fuera partícipe en la historia..

Actores,todos logran que me crea sus interpretaciones, aunque no han sido ninguna actuación de Oscar. Si resalto a Dafoe, quizás sus tablas se imponen durante sus apariciones en escena.
El resto, tanto la protagonista Lily Rose como Nicholas Hoult, cumplen con su cometido. Y resalto apartado de la caracterización, pues el Conde Olock interpretado por Bill Skarsgard no logre identificarlo en toda la sesión, :ROFLMAO::ROFLMAO:

En el apartado de la fotografia, es brutalmentre bueno, oscura, muy oscura, es recomendable verla en cine, en TV puede perderse muchos detalles. El Juego de oscuriad que
siendo a color la imagen te da la sensación de blanco y negro, contrastando con imagenes saturadas de color cuando filma en exteriores, es .. magistral.

Historia / guión , ya lo conocemos,, quizas, hay algún giro inexperado, y siempre se agradece que no puedas anteceder a la película. Coincidiendo con @Gamber. en casi todo, no me sucede lo mismo con el final, a mi si me gustó...

Advierto que es una película pausada, se toma su tiempo en cada escena, pero no es en absoluto una pelicula lenta o aburrida,, bajo mi opinión.

Muy , muy recomendable.
Mi valoración sería un 8 (maravillosa) :love: :love:

1739218737200.png

1739218776691.png

Archivos adjuntos

Retomo este hilo por dar rienda suelta a mis preferencias y gustos.

En este caso pondré mi top actual en cuanto al genero bélico pero puntualizao, Segunda Guerra Mundial y Vietnam
(por lo que seguramente en un futuro realizaré el top del resto de épocas)

Me cuesta mucho decidirme llevo bastante teimpo intentando configurar solo 10 películas y me es imposible, aún así y todo he dejado fuera autenticos peliculones, pero que en el momento actual, y bajo mi opinión no entran el en top.

Conformo 13 peliculas que no puedo eliminar (y está claro que según que estado de ánimo o situacion emocional pueden entrar alguna por salir otra)

Al contrario que con el género de romanos, que si tenia un orden y predilección , en este género , no hay un orden de clasificacion, todas estan al mismo nivel. Así pues lo hare por orden alfabético.

Sin mas dilación.... va:

Apocalipse Now
Apocalipse Now.jpg
Apocalipse now 2.jpg

Cuando eramos soldados

Cuando éramos soldados.jpg
Cuando eramos soldados 2.jpg

El Cazador

El cazador.jpg
El cazador 2.png

El Hundimiento
El Hundimiento.jpg

El Pianista
El pianista.jpg
El pianista 2.jpg

El Puente sobre el rio Kwai

El puesnte sobre el rio Kwai.jpg
El puesnte sobre el rio Kwai 2.jpg

El Submarino

El submarino.jpg
El submarion 2.jpg

Enemigo a las puertas

Enemigo a las puertas.jpg
Enemigo a las puertas 2.jpg

La Gran Evasión

La gran evasión.jpg
La gran evasion 2.jpeg

Los Doce del Patíbulo

Los doce del patibulo 2.jpg
Los doce del patibulo.jpg

Los Violentos de Kelly

Los violentos de Kelly.jpg
Los violentos de Kelly 2.jpg

Stalingrado

Stalingrado.jpg

Un Puente Lejano
Un puente lejano.jpg
Un puente lejano 2.jpg

Si, he dejado fuera peliculas como Platoon, La lista de Schindler, La chaqueta metálica, Pearl Harbour o Tora Tora Tora pero este es mi top en la actualidad

Última edición:
Retomo este hilo por dar rienda suelta a mis preferencias y gustos.

En este caso pondré mi top actual en cuanto al genero bélico pero puntualizao, Segunda Guerra Mundial y Vietnam
(por lo que seguramente en un futuro realizaré el top del resto de épocas)

Me cuesta mucho decidirme llevo bastante teimpo intentando configurar solo 10 películas y me es imposible, aún así y todo he dejado fuera autenticos peliculones, pero que en el momento actual, y bajo mi opinión no entran el en top.

Conformo 13 peliculas que no puedo eliminar (y está claro que según que estado de ánimo o situacion emocional pueden entrar alguna por salir otra)

Al contrario que con el género de romanos, que si tenia un orden y predilección , en este género , no hay un orden de clasificacion, todas estan al mismo nivel. Así pues lo hare por orden alfabético.

Sin mas dilación.... va:

Apocalipse Now
Apocalipse Now.jpg
Apocalipse now 2.jpg

Cuando eramos soldados

Cuando éramos soldados.jpg
Cuando eramos soldados 2.jpg

El Cazador

El cazador.jpg
El cazador 2.png

El Hundimiento
El Hundimiento.jpg

El Pianista
El pianista.jpg
El pianista 2.jpg

El Puente sobre el rio Kwai

El puesnte sobre el rio Kwai.jpg
El puesnte sobre el rio Kwai 2.jpg

El Submarino

El submarino.jpg
El submarion 2.jpg

Enemigo a las puertas

Enemigo a las puertas.jpg
Enemigo a las puertas 2.jpg

La Gran Evasión

La gran evasión.jpg
La gran evasion 2.jpeg

Los Doce del Patíbulo

Los doce del patibulo 2.jpg
Los doce del patibulo.jpg

Los Violentos de Kelly

Los violentos de Kelly.jpg
Los violentos de Kelly 2.jpg

Stalingrado

Stalingrado.jpg

Un Puente Lejano
Un puente lejano.jpg
Un puente lejano 2.jpg

Si, he dejado fuera peliculas como Platoon, La lista de Schindler, La chaqueta metálica, Pearl Harbour o Tora Tora Tora pero este es mi top en la actualidad
Como fan de ese genero son muy buenas y faltan algunas como El Francotirador, La Delgada Linea Roja, Black Hawk Down

Haber hay muchas buenas,,, pero claro, en un top solo pones las 10 mejores que te parecen y , os digo que me ha costado mucho,.,, por supuesto que se quedaron fuera muchas buenas....

Supongo que se refiere a El Francotirador de Clint Eastwood del 2014, muy buena película por cierto.

IMG_4910.jpeg
Siempre hay confusión por el nombre que le asignan a películas no habladas en español, es muy poco usual que el título en español sea una traducción literal, y para complicarlo más, acostumbran asignar nombres distintos según el mercado hispanoparlante, latinos en USA, Latinoamérica y España.

Está película me ha parecido interesante más que por la calidad y la interpretación por el argumento en sí:

1741736371798.jpeg

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo