¡Hay ruido en la cocina! Gastronomía (de lady_halcon)

Trufitas de Chocolate

Ingredientes:

Tableta de chocolate negro, de postre para fundir. (200 gr aprox)
Leche condensada un bote pequeño (se usará la mitad del contenido)
Coco rallado (125 gr, de los cuales 100 gr son para la mezcla y 25 gr para rebozar)

Preparación:

1. Fundir el chocolate, sin que se te queme. Yo suelo hacerlo en una cazuela pequeña, parto la tableta del chocolate, le añado un par de cucharadas de agua. El fuego o la placa de inducción, a baja velocidad.
2. Añado la mitad del contenido, del bote pequeño de leche condensada y remuevo todo.
3. Por último se incorpora el coco rallado, aproximadamente unos 90/100 g , se mezcla todo bien y se retira del fuego para que enfrié.
4. Aconsejo dejar enfriar a temperatura ambiente y si no van a hacerse las bolitas inmediatamente; una vez fría la mezcla, se puede guardar en el frigorífico hasta que se vayan a formar.
5. Si sois mañosos, podéis emplear una cuchara y hacer la forma de las bolitas. Si os pasa como a mi, mejor lavaros bien las manos (o colocaros un guante si no queréis chuparos los dedos) y manos a la obra. Bueno, manos a las trufitas. Llega el momento de coger porciones pequeñas y darles forma redondeadas. Aviso, que la primera visión da la sensación de estar manipulando otra cosa y tenéis que ser rápidos, porque el chocolate en la mano y siendo manipulado, se deshace.
6. Una vez formadas las trufitas, solo tenéis que rebozarlas en el coco rallado. Quien dice coco rallado, dice fideos de chocolate, cacao en polvo, fideos de colores, almendra picada, etc etc...

Son un pecado delicioso.

Gmbr.
mmmmh
Ya las huelo, las respiro,
las como en un suspiro.
mmmmh
Posadas en tu cuerpo,
divertido alimento.
mmmmh.

ñam ñam ñaaammm

"El Barraquito, un Cafè muy espeClial". (¡No lo probeis!)
Barraco o saltaperoco (poco usado)

- Canela en polvo.
- Corteza de limón (consejo: lavar frotando con un cepillo)
- Leche condensada
- Leche entera
- Cafè recièn hecho
- Licor 43 ( es el que lleva el auténtico, el Tía María, no va mal)
- Un grano de café (no pasa nada por no ponérselo)

Las proporciones son màs o menos orientativas, lo de siempre...al gusto del cada paladar.
Pongamos que mitad de la taza de leche entera bien caliente, 1/4 de leche condensada, 1/4 de cafè, una cucharada generosa de licor...como abuso de la canela y del limòn, no doy medidas.Se revuelve y UmmMmmMM!...no veas el tono que te da en la mañana!

Anecdotario :
¿Cuál es la historia de los barraquitos?
Se cuenta que en un antiguo bar, junto a la Plaza de Toros, desayunaba diariamente un señor apodado "El Barraquito", que pedía un café cortado largo, con leche condensada, un vasito de "licor 43", una corteza de limón y un "fisquito" de canela molida.

ClitorMe

22Junio 2006

La escalibada es un plato típico de zonas rurales de Cataluña, desde donde se ha extendido por toda la región. Se puede servir sola, acompañada de las magníficas anchoas de La Escala o con jamón o lomo ibéricos. También se puede presentar colocando las verduras sobre una tostada de pan de pueblo untada de tomate y un buen aceite de oliva virgen.

Ingredientes para 6 personas

4 pimientos rojos grandes.
4 berenjenas alargadas.
1 manojo de cebolletas tiernas.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre.
Sal.

Preparación:

Envolver los pimientos uno a uno, las berenjenas y el manojo de las cebolletas en papel de aluminio. Colocar los paquetes en la bandeja baja del horno, previamente calentado a 180º Cº. Dejar en el horno alrededor de 1 hora y 1/2 dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.
Sacar del horno y pelar los pimientos, quitándoles además las semillas y los rabos. Una vez pelados cortarlos en tiras longitudinales de unos 2 - 3 cms. de ancho. Pelar la berenjenas y cortarlas también en tiras del mismo tamaño. Pelar la cebolletas, quitándoles la piel de fuera.
Una vez todo limpio y cortado, poner en una fuente plana colocado primero los pimientos, a continuación las berenjenas y por último las cebolletas. Aderezar con un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal fina y los ajos, finamente picados.

Ideal para el verano, por ser muy refrescante
¡ Buen provecho !

39546.gif

Ada
24 Junio 2006

Para los amantes de los Langostinos (Nota de Mikelo: Especial para Jepet)

Me encantan los langostinos, gambas, bogavantes y este tipo de cosas. Sin duda me chiflan y disfruto como un niño comiéndolas.

Ingredientes

Langostinos (cocidos o no, como queráis)
Cebolla
Perejil
Ajo
Vino Blanco o Whiskey

Preparación

Primero de todo freímos un poco la cebolla para que quede doradita, sinó luego no se hará bien en el horno.

Ponemos los langostinos en algun recipiente para el horno que tenga las paredes un poco altas, les ponemos por encima el ajo cortadito en rodajas finitas, el perejil y sal (preferiblemente sal gorda, queda mucho mas bueno).

Cuando la cebolla ya está doradita de la ponemos también por encima junto con el aceite que la hemos dorado, y le ponemos un buen chorretón de Vino blanco ( un buen chorretón quiere decir un buen chorretón).

Lo ponemos en el horno y lo dejamos haciendo chup-chup entre 10 y 20 min dependiendo de si los langostinos eran ya cocidos o no. Sobretodo no os despistéis porque si os pasáis se secan los langostinos y luego no habrá quien se los coma.

Así de fácil y bueno bueno bueno bueno.

David22g
24 junio 2006

Bueno... como ahora se quieren cosas fresquitas, una especie de batido para servir semi-granizado extremadamente fácil.

Ingredientes

4 quesitos en porciones (tipo el caserio)
1 cuajada (de esas sin azúcar)
4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar (mientras más azúcar más dulce.
1 litro de leche (para mayor sabor poner medio litro, que es como lo pongo yo de normal o doblar el resto de cantidades)
Canela en polvo

Preparación

Poner todos los ingredientes, con excepción de la canela, en un vaso de batidora, batirlo todo (lo normal es que se vuelva más denso y crezca ligeramente).
Meter al congelador.

Al servir

Descongelar lo justo para que quede granizado, servir en una copa bonita, espolvorear la canela por encima.

P.D.: Para "niños" se puede añadir (antes de batir): colacao, nesquick..

Sedna

24 Junio 2006

Ingredientes:

1/2 kg arroz largo
1/2 bote de zanahoria rallada ( también podeis usar la q venden fresca en bolsa o rallar zanahorias, 2 ó 3)
1 lata de palmitos
1 aguacate
6 palitos d cangrejo o surimi
1/4 kg d gambas o langostinos cocidos
1 tarrito de salsa rosa

Cocer el arroz
en una cacerola poner el arroz, cubrirlo como un centimetro x encima con agua, hechar sal, un chorrito d aceite, paraq no se pegue, cocer a fuego bajo,escurrir x si le queda agua y pasarlo bajo el chorro d agua fría.Dejar enfriar

Poner el arroz en un taper, fuente, bol,.....trocearlo todo, añadir la zanahoria, la salsa rosa, mezclar todo y enfriar en la nevera.

Comer cuando sea la hora

23864.jpg

Luna
28 Junio 2006

Esto es una receta sencilla como ninguna, rica rica aunque en verano estas cosas pegan menos y no digo na de lo buena que es pa los niños por toas las cosas que llevan.

Ingredientes:

2 ó 3 puerros (hermosos)
1 berenjena
1 calabacín
2 patatas medianas
4 cubitos maggi (ó 6, depende lo fuerte que lo querais. si es pa niños pos 1 por aquello de la sal ¿Vale?).
judias verdes (muchas, si son de estas congeladas, media bolsa le pongo yo).

Preparación.

Es más simple que el mecanismo de un botijo. Ponemos agua en la olla, echamos to junto y remezclao, y cocemos. Sin sal porque los cubitos ya la llevan.

Aluego sacamos y pasamos por la batidora. Sobre lo espeso que lo querais pues vais echando caldito y lo dejais al gusto.

Aunque se queda de un color verde-caca ein? juasssssss juasssssss , esta de muerte

salu2

37810.jpg

Porfeochateo
4 Julio 2006

Crema catalana

Es un postre delicioso muy típico de Cataluña.

Ingredientes para 6 personas

6 huevos
3/4 de litro de leche
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
Ralladura de medio limón
Sal

Preparación

Cascar los huevos, descartar las claras y echar las yemas en el vaso de la batidora, añadir la ralladura de limón y una pizca de sal, batirlo todo bien y verter la mezcla en una cazuela.
Poner la cazuela a fuego lento y echar la leche, remover con una cuchara de palo, para mezclar, añadir casi todo el azúcar (reservar como tres cucharaditas), seguir removiendo lentamente, para que todo se mezcle bien. Añadir entonces la harina de maíz y seguir mezclando con la cuchara evitando que se formen grumos.
Cuando se vea que va tomando consistencia, como una papilla espesa, repartir en cazuelitas de barro individuales y meter en el refrigerador.

Cuando se vaya a servir, sacar del refrigerador, espolvorear la superficie con azúcar y quemar la superficie con un hierro al rojo, hasta que la azúcar se caramelice. (Venden unos instrumentos para hacer este caramelo, es una especie de plancha de hierro redonda, de unos 15 cm. de diámetro, con un asa. La plancha se pone al fuego y cuando está al rojo, se agarra por el asa y la plancha se coloca sobre el azúcar)

39546.gif

Ada
9 Julio 2006

• Me encanta
Reacciones: Kir
¿Cómo no os voy a querer si sois luces en un mundo de sombras? Si hasta os habéis sacado de la mano un recetario; gracias Lady, merçi Porfeo. Cada vez que cocine una receta de las vuestras os conoceré un poco más, no os asusta eso? hasta voy a conocer los sabores que os provocan mayores fantasías, no creéis que son demasiadas armas para un poeta?

Yo suelo cocinar en casa pero si os digo la verdad no podría escribir ninguna receta, en la cocina soy tan bandido como en todo, no hago una comida igual a la anterior, los ingredientes, lo que salga:

Eso me recuerda una historia de los tiempos del hambre.

Resulta que dos amigos que iban buscándose la vida por los campos, trabajando de temporeros al´lá donde créian que se necesitaría mano de obra, en un país recién salido de una guerra y con pocos brazos para trabajar el campo.

En una de sus múltiples correrías, de la siega del cereal a la cosecha de judías otras legumbres y hortalizas varias, después de acarrear grano y vendimiar, llega el invierno, el trabajo se termina, hay que volver al camino, al frío de las noches y al hambre de días y días.

Total que nuestros buenos amigos llagaron a una casa de labor a pedir trabajo o algo de comida.

Les abrió la puerta una buena mujer que apiadándose de ellos, les dijo que aunque no tenía trabajo que ofrecerles si les podía ofrecer alguna otra cosa.
Uno de los caminantes, quizá alucinado por la falta de algo consistente en su estómago le dijo, si es usted tan amable de dejarnos una cacerola para hacernos un caldo de piedras.

la mujer al escuchar tamaño disparate no pudo por menos de sonreírse, total que les saco un cazo de regular tamaño lleno de agua, los tunantes pidieron permiso para encender fuego y pusieron el cazo a hervir y le dijeron a la señora si tuviera usted un poco de sebo o aceite que así las piedras dejarán un mejor sabor, la buena mujer les sacó un trozo de unto y ellos erre que erre le preguntaron y unas berzas no tendría? y unas patatas o unas judías? a medida que aquellos perillanes pedían la mujer, divertida, sacaba lo que le iba pareciendo, una par de patatas, que ellos echaron con mondas y todo, un puñado de acelgas. Y cuando al fin terminaron de cocina y comerse aquel guiso, la mujer les preguntó? y para que queréis las piedras? es que da un gusto exquisito señora, contestaron.

La moraleja, es que así cocino yo a la piedra y lo que caiga.

Salud
kikebartok
10 de Julio

Mousse de Gofio

- 500 ml nata
- 3 claras (a temperatura ambiente)
- 3 cucharadas de gofio de millo (maiz) tostado (ya se encuentra faClil en los Super)
- 3 cucharadas resueltas de azucar.
- Un golpecito de licor (yo uso 43, el de los barraquitos.
Decorar
- Canela en polvo, granillo almendra tostada, guindas, etc.
El de la foto està espolvoreado con canela.Luego una capa de almendra y unas uvas pasas recubiertas de trufa.Son algo laboriosas de preparar por lo que paso de deciros como s .En serio si alguien està interesado, lo diga :p

Se montan las claras a punto de nieve fuerte, una batidora de varillas, facilita el trabajo. Si las claras estan frias del frigo, dificilmente se montan. Los profesionales :p añaden una pizca de sal y las baten en un cuenco sumergido en agua tibia.
Igualmente se monta la nata, esta cuanto màs frìa estè mejor .Cuando comience a espesar, le añadimos el asuuuuca!.
Siguiente paso, añadir el Gofio y el licor.
Se mezcla bien e incorporamos las claras montadas, debemos hacerlo con movimientos envolventes para que no se nos ajen .No olvidemos que son las que le dan la textura al mousse.
Se reparten en recipientes individuales, se decora y al frigo.

Creo que no se me olvida nada? ...enga Porfe, este te lo puedes comer tù, que me la tienes guardada por el barraquito.

ClitorMe
11 Julio 2006

• Me gusta
EL GOFIO

Podemos definir el gofio como una harina integral, y el que sea integral es lo más importante, obtenida del grano de cereales, así como de legumbres, siendo también fundamental el obtenerlo de cereales y legumbres mezclados (gofio de mezcla), semillas previamente tostadas.
Los cereales a partir de los que se obtiene el gofio son trigo, cebada, centeno y millo (maiz) fundamentalmente, aunque se puede utilizar cualquier otro cereal.
Es un producto al que no se le añaden conservantes, y sus propiedades altamente nutritivas lo hacen cada vez más preciado dentro y fuera del archipiélago. De sus propiedades nutritivas destaca su aporte de hidratos de carbono complejos (en torno al 65%), proteínas (cantidad mayor si se emplean legumbres), vitaminas (grupo B; B1, B2 y B3), minerales (magnesio, hierro, calcio y sodio, entre otros) y fibra. Su valor calórico, aunque varía en función de los ingredientes base, ronda las 340 calorías por 100 gramos.

Su método de producción tradicional se ha transmitido de generaciones en generaciones, lo que ha hecho posible que hoy día sea uno de los productos alimenticios, junto al plátano, más conocido en las Islas Canarias.
inicialmente los granos se molían a mano en molinos de piedra, posteriormente se comenzaron a utilizar molinos movidos por el agua o el viento y en la actualidad, se han incorporado los molinos eléctricos, que permiten moler los granos a gran velocidad, dejando intactas sus propiedades y consistencia. Una vez tostados y molidos, se forma una harina integral de textura muy fina que suele acompañar a algunos platos en sustitución del pan. El gofio se toma con la leche del desayuno, junto con el potaje canario,amasado con el caldo del puchero de verduras o el de la cazuela de pescado, se mezcla con miel y se lo amasa dando lugar a unas bolitas de sabor dulce que se comen a cualquier hora del día, también se emplea para elaborar unas morcillas dulces con almendras y uvas pasas, y en nuevas creaciones de postres y helados

ClitorMe
11 Julio 2006

• Me gusta
Primer plato: Huevo frito con San Jacobo y croquetas.
Segundo plato: Más croquetas (no cabían en el plato)
Postre: Sandía.
De beber: Cerveza(s) Cruzcampo congelada.

La elaboración de esta cena típica para solteros sin dotes culinarias no es tan sencilla como parece a primera vista.
En primer lugar hay que cerciorarse de que tienes freidora y una sartén para el huevo. El problema llega cuando compruebas que no tienes aceite. Debes echarle cara al asunto y pedir prestado un poco a la vecina. Desafortunadamente cuando te abren la puerta nunca es una chica guapa. Casi siempre es un soltero como tú que aprovecha y te pide dos tomates.

Regresas a casa y pones la freidora a la temperatura máxima y el sarten a calentar. Como ya tienes más hambre que el perro de un ciego abres un paquete de patatas al jamón y te la soplas en dos minutos. Pones el San Jacobo y las croquetas en la freidora y esperas unos cinco minutos a que se hagan. Aprovechas y te zumbas la cuarta cerveza, así cuando el aceite hirviendo del huevo te salpique encima ni lo notas.

Sacas una croqueta al azar y le hincas el diente para ver si aún está cruda. Aún está congelada por dentro, pero da igual, tienes tanta hambre que escurres el aceite 30 segundos y directo al plato.

Es aconsejable cenar flojo para luego no tener pesadillas, y todo hay que decirlo, para mantener la línea, así que no comas pan, que luego el colesterol se te pone por las nubes

Cuando has terminado, empiezas con la sandía. Debe estar muy fría, dulce, y que te chorree el caldo por los codos.

Finalmente llega lo peor. Te mueres por un cigarro, pero te da la vena responsable y metes todo lo sucio en el lavavajillas. Y colorín colorado, esta cena me he pimplado.

Buscapé
13 Julio 2006

• Me gusta
No es ninguna receta de lujo, ni complicada de hacer, ni tan siquiera cara... algunos direis vaya chorrada de receta, pero a mi simple y llanamente me encanta.

Ingredientes:
Espagueti
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen
Ajo
Una hoja de laurel
Guindilla (Cayena, o las pimientas con las que hacen el mojo los canarios o guindilla roja seca de cualquier region española, que pique un poquito)

Preparacion:

Se cuece la pasta segun el metodo tradicional... por si hay algun orangutan en la sala que todavia no sabe hervir unos spaguetti pues comento...
Se llena una cazuela (eso con forma de orinal con dos asas) con agua dejando un par de dedos sin llenar para que al meter la pasta y hervir el agua no se desborde. Se pone una cucharada de sal y un buen chorro de aceite de oliva (unas dos cucharadas). Se introduce dentro la hoja de laurel y se lleva a ebullicion. Cuando el agua este hirviendo (se reconoce porque el agua hace una especie de burbujitas y no hay chulo que meta el dedo) entonces se echa la pasta, la cantidad dependera de si se va a comer con algo mas o solo eso, para un plato unico calculo unos 200 gr. por persona, si se va a comer con algo mas pues ya depende.
Cuando vuelva a hervir el agua (casi al instante), se baja un poquito el fuego pero controlando que no pare de hervir y se tiene el tiempo que marque en el paquete de la pasta (suelen ser bastante precisos, rondan los 9 minutos) removiendo de vez en cuando.

Ese tiempo lo podemos aprovechar para pelar un par de ajos por racion y cortarlos en laminas finitas y picar fina la guindilla.

Se saca la pasta a un escurridor (igual que la cazuela pero con agujeritos para que se salga el agua), se pasa por agua fria para cortar la coccion de golpe y se reserva un momento. Se quita y se tira la hoja de laurel (no, no se reutilizan)

En una sarten (es como un plato con mango y de metal) se pone una cucharada de aceite de oliva virgen y se echan los ajos, se enciende el fuego y se pone medio, bajo, se va removiendo un poquito y antes de que se dore el ajo se añade la guindilla (importante que la guindilla no la añadamos hasta que el ajo no este casi dorado, ya que tarda menos en quemarse. Cuando el ajo ya empieza a dorarse escurrimos bien la pasta (es importante pues el agua con el aceite caliente no se lleva bien) y se añade a la sartén, y se mezcla bien con el ajo y la guindilla y el aceite... se le da un par de vueltas y cuando este todo bien mezcladito se saca y se sirve calentito.

Como veis la receta es sencilla a mas no poder, pero a mi personalmente me vuelve loco.

Si alguien no la conocía y le da por probarla que aproveche...

ozonoxxx

25 Julio 2006

• Me encanta
Muy buena ilustración fotográfica y curiosa receta. Que no pienso probar, a no ser en privado. XD

Un día que esté sola, porque ya llevo bastante mal que en mi casa a dos les gusten los huevos fritos, a dos la tortilla francesa y a mí las dos cosas. Qué decido hacer huevos fritos?? Tengo que poner una sartén para hacerle a dos tortilla. Y viceversa. Así que no pienso darles más ideas. juasssssss

Y esto me ha recordado un chiste, sólo regular pero que viene al caso.
Dos señores mayores que van a un restaurante, se sientan, y llega el camarero, que van a tomar los señores:

- Para mí de primero un consomé, dice la señora, y para mi marido un filete, y luego para mí un filete y para mi marido un consomé.

- Señora, tenemos bastante trabajo, le importa que hagamos dos consomés y luego dos filetes para abreviar?

- No hijo, tiene que ser para mí primero el consomé y para mi marido el filete, y luego para mí el filete y para mi marido el consomé...

- Pero señora, no podría...

- No hijo, no podemos. Porque sólo tenemos una dentadura postiza y en lo que yo tomo el consomé, él se toma el filete, y luego cambiamos...

11066.jpg

Apreton
22 Agosto 2006

• Me divierte
Eso me lo hacía mi mami, y es verdad que estaba riquísimo.

Hoy he hecho albóndigas para cenar. Y me he decidido a hacer fotos.

Es una receta muy sencilla y muy lucida.

Ingredientes:

Carne picada
nuez moscada
pimienta negra
sal
huevo
pan
vino blanco
cebolla
pimiento verde
ajo

Coges la carne picada y la echas un bol, le pones una pizca de nuez moscada, sal, pimienta, un huevo o dos según la cantidad, batidos, y un poco de miga de pan. Lo mezclas todo.

Luego empiezas a hacer las bolitas y a rebozarlas en pan rallado. (No hace falta escupirse en las manos para darles la forma, ni hacerlas rebotar contra una pared llena de grasa.

Las doras en una sartén, y las vas pasando a un puchero o a la olla.

Con el aceite que te quede fríes el pimiento verde picado, la cebolla y el ajo. Dejandola pochar. Cuando ya esté casi hecho, se añade el vino blanco. Y todo a la olla.

Si vas a hacerlo en olla abierta, añades un poco más de agua y pones a cocer a fuego lento, echando un poquito más de sal, adecuada a la cantidad de agua que añadas. Si es en olla, menos agua, con muy poquitica vale. Y no dejándola calentar mucho, digamos subiendo sólo un pitorro, para entendernos.

Yo luego le hago unas patatas fritas en tacos. Se las echó por encima. Y ya está.
Qué aproveche!!

11066.jpg

Apreton
22 Agosto 2006

• Me encanta
esto no se si es una receta u que... pero es rapido y sencillo (si lo hago yo... imaginad ufffff )

Ingredientes
=========

-Pan de molde
-Jamon de York
-Queso
-Leche
-Huevos

Preparacion
=========

Como ya imaginareis lo que vamos a hacer son sandwiches (o como se escriba), de los de toda la vida.
Preparamos los sandwiches que vayamos a hacer (dos por persona). Ya sabeis como va 2 rebanadas de pan de molde, el queso y el jamon york.
Batimos unos huevos 2 o 3 y los ponemos en un plato. Preparamos otro plato con leche.
Ponemos una sarten al fuego con bastante aceite. Una vez este caliente el aceite rebozamos los sandwiches. Osea con el sandwich montado lo untamos por las dos caras en leche y luego en el huevo batido. No lo mojeis demasiado en la leche que si no el pan se deshace.
Con el invento chorreando lo hechamos a la sarten y lo freimos vuelta y vuelta. Hay que darle la vuelta con cariño, yo utilizo dos raseras para no quemarme. Una vez este doradito por las dos partes lo sacamos a un plato o fuente, en el que previamente hemos puesto un par de hojas de papel de cocina para que empapen el aceite sobrante.
Pues eso rebozar y freir hasta que hagais todos. Es posible que tengais que batir mas huevos sobre la marcha y rellenar el plato de leche.

Es mu facil, ya lo e dicho. Ideales para la piscina, ya que frios estan mu wuenos. OJO AL COMERLOS RECIEN HECHOS os podreis comer 3 o 4 eso si la indigestion puede ser de campeonato. Con 2 por persona ya es bastante.

Ala espero que os guste, es comida de soltero total... Como se nota que estoy de rodrigez

Besos y abrazos a repartir.

GonzoyEspinete
23 Agosto 2006

• Me divierte
Empieza la temporada de las setas, y ahí va un receta tipicamente otoñal:

TERNERA CON SETAS

Ingredientes:
carne de ternera troceada, 1, 1/2 kilo
setas, 1/2 kilo
cebolla, 1 unidad
pimiento verde, 1 unidad
diente de ajo, 1 unidad
aceite de oliva,
laurel, 1 hoja
vino blanco, 1 vaso
agua, 3 vasos
salsa de soja, 3 cucharadas
harina para rebozar,
sal, al gusto

Elaboración
Calentar el aceite en una cazuela, pasar los trozos de carne sazonados con sal por harina y freír, sacarla y reservar. En el mismo aceite, sofreír la cebolla el pimiento y las setas cortadas a trozos, sazonar con sal y reservar. Agregar en el mismo aceite la carne, un vaso de agua, el vino el laurel y cocer a fuego lento unos 20 minutos. Pasado este tiempo, agregar la cebolla el pimiento y las setas, dos vasos de agua o de caldo de carne y un ajo machacado y cocer a fuego lento durante 20 minutos más, añadir una cuchara de salsa de soja y rectificar el punto de sal.

39546.gif

Ada
1 Octubre 2006

• Me encanta
Hola a todos!
Una receta sencillísima para hacer unos bomboncitos helados.

Necesitamos una de esas cucharas sacabolas de helado. Cuanto más pequeña
mejor. 1/4kilo de chocolate de cobertura ( uso Nestlé postres), una
tarrina grande de helado del sabor que más os guste ( tradiconalmente se usa de vainilla, pero ya que estamos en este foro.. la cambiamos por plátano), y para rebozar: cacao en polvo,fideos de chocolate...

Manos a la obra:
Primero hacemos las bolas de helado y las metemos otra vez en el congelador.
Es mejor ponerlas sobre una bandeja y ésta forrada o bien de papel vegetal, para que no se peguen.
Vamos mientras fundiendo el chocolate en un cazo arrimado al fuego o en el microondas.
Sacamos las bolas (de helado...buuuuu ... atajo mal pensaos) que ya estarán bien frías y, pínchandolas con un palillo, las mojamos bien por todos lados en el chocolate derretido. Las dejamos escurrir bien y las volvemos a meter en el congelador. A la hora de servirlas se decoran con los fideos o con el cacao en polvo.

Ñam ñam

Magneto
2 Octubre 2006

• Me encanta
El arroz llamado del "senyoret", es un arroz que a menudo se confunde con el "arros a banda" o quizá debería decirlo al revés, pues este último, solo debe ser de arroz y no llevar ningún otro elemento de pescado o marisco en su composición.

Al lio

ARRÒS DE SENYORET

Ingredientes (para cuatro personas):

1 kg. de morralla o pescado "de sopa"
250 gramos de Rape o calamarcitos
10 mejillones
8 cigalas medianas
8 gambas
250 gramos de arroz
1 tomate
Ajo y perejil

Preparación:

Se pone a hervir la morralla -con diez mejillones-durante tres cuartos de hora, sacando éstos a medida que se abren. Se cuela el caldo y ya tenemos
el fondo de este arroz en paella.
Se sofríe el tomate, ajo, perejil, el rape o calamarcitos, las cigalas y las gambas (todo pelado). De aquí viene el nombre "Senyoret =Señorito"
Se echa el arroz, se sofríe a su vez y se le añade el caldo y las carnes de los mejillones.
Los dejamos hervir durante cinco minutos, disminuiremos el fuego y así hervirá 15 minutos más, totalizando alrededor de 20 de cocción.

La morralla suele estar compuesta por las raspas del rape, cabezas de gambas y cigalas, las cintas, galeras, cangrejos, un cabut, etc. y en este caso los mejillones.

Uyyy que hambre (y son las 20:13)

Saludos
Magneto
2 Octubre 2006

Se acerca la época dels "Panellets"

300 gr almendra molida cruda
300 gr azucar molido
2 o 3 claras de huevo

guarniciones: 100 gr piñones
100 gr almendra molida
100 gr coco rallado

Mezclar el azucar y la almendra e ir añadiendo la clara de huevo un poco batida, hasta que la masa se despegue de las manos. Dividir en pequeñas porciones seguna las variedades que vayamos a hacer.

Piñones: formar bolitas, pasar por clara de huevo, rebozar de piñones y pintar con yema de huevo batido.

Almendra: Formar bolitas, cubrir con una almendra y pintar con huevo.

Coco: mezclar la masa con la mitad de coco, formar piramides, pasar por coco y pintar de huevo solo la punta.

Untar la placa de horno con mantequilla, colocar los panellets y precalentar el horno a 220 grados, cocer unos 10 minutos.
39546.gif

Ada
1 Octubre 2006

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo