Cine fórum La Clave.

Sigue y sigue, que hay tiempo...

Por un lado la cuestión nuclear es un mcgiffin para mostrarnos cómo podemso abordar la vida cuando sabemos que la tenemos tasada. Que la tenemos, claro, pero nuestro instinto primario de supervivencia nos hace que, cuando no nos enfocamos en ello, pensemos quevamos a ser eternos. Pero cuando ya la inevitabilidad se impone, tenemos un poco de todo: los que continúa como si no pasase nada, los que prefieren acortarlo, ñps que quieren acabar a su manera, los que viven más rápido para provechar lo que queda...

Me ha hecho gracia el Gran premio de Autralia que, a pesar de ser un poco excesivamente accidentado, no está muy lejos de cómo podía ser una carrera en aquellos tiempos.

En cuanto a la cuestión geopolítica, ha sido así desde el principio de los tiempos. Como organismo vivo, estamos destinados a acumular recursos para asegurar nuestra propia existencia y lo único que impide que eso se laga de madre es una oposición a ello con la misma fuerza que tengamos nosotros. Si no es así (como estamos volviendo a ver en estos tiempos) el que mantenga esa agresividad será el que prevalezca.
Si que lo del gran premio es hasta gracioso 😂 las leches que se pegan.

La geopolítica es eso mis intereses por encima del de los demás y por supuesto el primer mandamiento La ley de la selva dice que la ley le da la razón al más fuerte 😉 sólo hay que ver la actualidad.

Alguno habrá tenido el fin del mundo solucionado, aunque no se vea. La mortalidad en las carreras en aquellos tiempos era más que importante (por seguir en el cine, mirad el accidente de de Portago en la película de Ferrari, bastante gráfico).

La geo política es hablar de lo que realmente importa, de lo básico, de los recursos, del control. Ya que La clave aprovechaba las políticas para filosofar, voy a ponerme igual y decir que, generalmente, pensamos que la evolución nos ha cambiado y modificado nuestro comportamiento a lo largo de los años. Pero, desde mi punto de vista, lo que ocurre es que hemso ido ocultando nuestra naturaleza real bajo diversas capas de "civilización". Pero nuestra verdadera narturaleza sigue estando ahí y, de vez en cuando, aflora; a veces, cuando es necesario, a veces, simplemente porque sí.

Muy curioso que hablamos de todo menos de lo que en realidad el programa la clave usa la película para debatir sobre La contaminación Ambiental 😃 y en ese tema creo que estamos peor que en el 79 en muchos aspectos ambientales a pesar de la regulación existente.

También lo podríamos enganchar con otro tema polémico como sería el cambio climático en aquella época no estaba de moda el calentamiento global, todo lo contrario, lo que estaba de moda y daba dinero era que nos encaminábamos hacia una glaciación 😉 después vino la capa de ozono 😳 achicharrados todos 🤪 hoy nos calentamos, lo único que se es que el clima cambia constantemente 😂 y es que rectificar es de sabios 😆

Ohhh cuantas cosillas 🙄

Os dejo el programa 17 "un mundo contaminado" de La Clave correspondiente a la pelicula visionada La hora final, creo que merece la pena de ver y escuchar como en los setenta pensaban sobre el tema y cual sería la evolución a futuro.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Si me descuido, no llego, y ya habéis dicho todo lo esencial.

Ya mencionó @Bixlu el humor, y es cierto que la película tiene bastantes momentillos al menos irónico, que dan un poco de respiro.

Por ejemplo, cuando están coqueteando/jugueteando en el mar -toque de culo de Peck a Gardner incluido, por aquello de ayudarla a subir a la barca- y los que los están mirando en la playa dicen "es como ver una película francesa".

Lo de los señores del club preocupados por las 400 botellas de Oporto ( "Haría falta un año para gozarlas") es de traca

Y también el macguffin de las misteriosas señales...Esa botella de cocacola enganchada al azar por el viento.

Captura de pantalla (546).png

Última edición:
Mi escena favorita ahora mismo sería cuando ven/vemos San Francisco desierto a través del periscopio.

Captura de pantalla (537).png

Captura de pantalla (540).png

Y acto seguido los primeros planos de los hombres que van mirando, que no pueden ser más expresivos.

Captura de pantalla (541).png

Captura de pantalla (542).png

Precisamente el marinero que luego sale nadando hacia su casa es el que se mantiene más imperturbable (no hice captura, y ahora me pesa). Así nos sorprende más su reacción.

Si me descuido, no llego, y ya habéis dicho todo lo esencial.

Ya mencionó @Bixlu el humor, y es cierto que la película tiene bastantes momentillos al menos irónico, que dan un poco de respiro.

Por ejemplo, cuando están coqueteando/jugueteando en el mar -toque de culo de Peck a Gardner incluido, por aquello de ayudarla a subir a la barca- y los que los están mirando en la playa dicen "es como ver una película francesa".

Lo de los señores del club preocupados por las 400 botellas de Oporto ( "Haría falta un año para gozarlas") es de traca

Y también el macguffin de las misteriosas señales...Esa botella de cocacola enganchada al azar por el viento.
Oleeee que ya me estaba preocupando que nuestra Balbina no aparecía 😂

Es que con lo rico que está el Oporto morir y dejar hay esas botellas 🙄

Mi escena favorita ahora mismo sería cuando ven/vemos San Francisco desierto a través del periscopio.

Captura de pantalla (540).png

Y acto seguido los primeros planos de los hombres que van mirando, que no pueden ser más expresivos.

Captura de pantalla (541).png

Captura de pantalla (542).png

Precisamente el marinero que luego sale nadando hacia su casa es el que se mantiene más imperturbable (no hice captura, y ahora me pesa). Así nos sorprende más su reacción.
Me pareció surrealista por la mañana ese marino pescando y sale el submarino y se ponen a hablar tranquilamente 😂

Me pareció surrealista por la mañana ese marino pescando y sale el submarino y se ponen a hablar tranquilamente 😂
Sí, es otra escena muy buena. Se ve al marinero y de los otros solo llega la voz de Peck, que le dice eso de ..."No vamos a volver"

También es un poco surrealista lo del "rincón apacible" para pescar truchas, que no puede estar más petado de gente😅

Pero, bueno, al fin y al cabo, en medio de la tormenta y todo, nuestros amigos culminan lo suyo y se llevan una alegría para el cuerpo.

Captura de pantalla (554).png

besoava.png

También es un poco surrealista lo del "rincón apacible" para pescar truchas, que no puede estar más petado de gente😅

Pero, bueno, al fin y al cabo, en medio de la tormenta y todo, nuestros amigos culminan lo suyo y se llevan una alegría para el cuerpo.

besoava.png
Otro de esos momentos graciosos de la peli 😂

Recuerdo la escena y la nutre borrachos, pescadores, guasones y niños disfrutando, hay una pareja retozando y dándose el lote 😂

besoava.png

Que, a ver, teniendo en cuenta que se iba a acabar el mundo, decirle otra vez que no a Moira/Ava hubiera resultado demasiado inverosímil.
Pero luego, gracias a que "los chicos" votan volver a casa, se restaura el orden y todo queda muy bonito y moral, según los cánones:
Él vuelve con su familia (aunque sea muerta) y la "mala mujer" termina sola.

Captura de pantalla (558).png

Recuerdo la escena y la nutre borrachos, pescadores, guasones y niños disfrutando, hay una pareja retozando y dándose el lote 😂
Sí, además de gracioso son imágenes muy vitalistas...Provocan también melancolía porque se ve que eso es lo que se acaba.
Esa mezcla de tonos es difícil y creo que está bastante conseguida.

Que, a ver, teniendo en cuenta que se iba a acabar el mundo, decirle otra vez que no a Moira/Ava hubiera resultado demasiado inverosímil.
Pero luego, gracias a que "los chicos" votan volver a casa, se restaura el orden y todo queda muy bonito y moral, según los cánones:
Él vuelve con su familia (aunque sea muerta) y la "mala mujer" termina sola.

Captura de pantalla (558).png
Yo no creo en eso de la mala mujer, de hecho me parece que ambos lo aceptaron por saber cerca el final, de ser de otra manera, creo que se quedan juntos 🤔

Hay una frase de ella que me gustó, era algo así… Si al menos su mujer estuviera viva, ella tendría la oportunidad de luchar o conquistarlo a él.

Atrás
Top Abajo