Cine fórum La Clave.

¿Ha dicho frases? Yo soy "la tonta de las frases" y, por supuesto, apunté bastantes.

La primera:

"Tenemos que vivir sin compasión, pero eso no podemos hacerlo siempre. Uno no puede vivir afuera todo el tiempo, necesita regresar del frío".

En el contexto de la peli tiene un significado, pero es lo suficientemente poética y abierta para que pueda entenderse de varios modos. Y eso es siempre lo mejor, desde mi punto de vista.
Pues ya somos dos jejeje

Porque una película puede estar mejor o peor…

Pero si no tiene buenas frases… Es como tomarse un “café sin azúcar “jejeje

Completamente de acuerdo también, ese pedazo de frase en la trama es completamente acertada.
Pero si la sacamos fuera de ella… Invoca a lo que cada cual quiera pensar…

Y eso es lo bonito también en las películas.
Aunque en los libros siempre ganaran por goleada mas que nada por que 90 por cierto de las películas están basadas en ellos...

Valeeeee diré sólo algo que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho, los planos cuando hablan personajes, en muchas ocasiones estos están dialogando dando la espalda a la cámara o sin mirarla directamente y en otras ocasiones donde hay silencio no se abre el plano centrándose en el personaje, si no que aparece el plano cortado por diferentes elementos dando interés y misterio 😍

Esto se puede decir 🤔 o lo borro.

Valeeeee diré sólo algo que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho, los planos cuando hablan personajes, en muchas ocasiones estos están dialogando dando la espalda a la cámara o sin mirarla directamente y en otras ocasiones donde hay silencio no se abre el plano centrándose en el personaje, si no que aparece el plano cortado por diferentes elementos dando interés y misterio 😍

Yo creo que se puede decir.
Lo de los personajes de espaldas llama la atención desde el minuto uno

Si es una constante, me ha gustado ese recurso para mis cosillas 😅

Desde ahora hablare dando la espalda a la gente 🤣
Cuidado. Lo que en la ficción funciona no tiene por qué hacerlo en la realidad.
Pero es una idea
Creo recordar que las misas eran así hace mucho. Esa gente siempre supo del misterio y del espectáculo:rolleyes:

Cuidado. Lo que en la ficción funciona no tiene por qué hacerlo en la realidad.
Pero es una idea
Creo recordar que las misas eran así hace mucho. Esa gente siempre supo del misterio y del espectáculo:rolleyes:
De espaldas y en latín 😍 que espectáculo para el espíritu.

Si volvieran a hacerlas así las iglesias estarían llenas.

De espaldas y en latín 😍 que espectáculo para el espíritu.

Si volvieran a hacerlas así las iglesias estarían llenas.
Por reconducir al tema que nos ocupa -me pongo Balbín- hay una frase sobre la fe también muy buena.
"No creo en Dios, ni en el pato Donald, ni en Carlos Marx"
¿Era así? (No estoy mirando las notas, la recuerdo así)

Por reconducir al tema que nos ocupa -me pongo Balbín- hay una frase sobre la fe también muy buena.
"No creo en Dios, ni el pato Donald, ni el Carlos Marx" ¿era así? (No estoy mirando las notas, la recuerdo así)
Algo parecido, más larga, se da en un diálogo interesante 😉 que no conviene desvelar …. aún 😅

"No creo en Dios, ni en el pato Donald, ni en Carlos Marx"
¿Era así? (No estoy mirando las notas, la recuerdo así)

Rectifico (mirándolas)
"No creo en Papá Noel, no creo en Dios, no creo en Carlos Marx"

Mis disculpas por convertir en pato al emblema de la Navidad, justo en estas fechas:eek:

Con eso también el director daba más frialdad a las escenas…
No hay nada más inquietante que perder el rostro a los personajes y más de espaldas claro...
Mr Hitchcock lo hizo más de una vez.
(Que juguetones eran todos estos clásicos directores) jejje

Con eso también el director daba más frialdad a las escenas…
No hay nada más inquietante que perder el rostro a los personajes y más de espaldas claro...
Mr Hitchcock lo hizo más de una vez.
(Que juguetones eran todos estos clásicos directores) jejje
La verdad que entre eso y la música da una atmósfera 😍

Rectifico (mirándolas)
"No creo en Papá Noel, no creo en Dios, no creo en Carlos Marx"

Mis disculpas por convertir en pato al emblema de la Navidad, justo en estas fechas:eek:
Disculpada bella Balbina!!! Pero lo más seguro que tampoco le gustara Walt Disney ejjejej
pobre Alec (Burton ) dura vida la del espía en esta peli sin duda!!!

👍🏼 Acabo de terminar de verla ahora mismo.......

Muy acertado lo que comentáis de las imágenes y los planos de "contra espaldas"
En una película de espías de esos se trata "cubrirse las espaldas" y los otros es verdad que intentan provocar frialdad por eso la película no nos hace empatizar con ningún personaje ni tan siquiera con el protagonista.

Sobre frases me quedo con esta de Liz a Alec cuando le invita a cenar...

" Un muy acertado menú,
Servir un plato comunista ( gulash) con un vino burgués ( oporto DÀO)" 😂

👍🏼 Acabo de terminar de verla ahora mismo.......

Muy acertado lo que comentáis de las imágenes y los planos de "contra espaldas"
En una película de espías de esos se trata "cubrirse las espaldas" y los otros es verdad que intentan provocar frialdad por eso la película no nos hace empatizar con ningún personaje ni tan siquiera con el protagonista.

Sobre frases me quedo con esta de Liz a Alec cuando le invita a cenar...

" Un muy acertado menú,
Servir un plato comunista ( gulash) con un vino burgués ( oporto DÀO)" 😂
La verdad que tiene muy buenas frases y diálogos, lejos de los estereotipos de este tipo de películas 🤔

Queda poco......
Para hacerle la "autopsia" al espía que murió de frío 😂🤌🏼
giphy (1).gif

Dónde quedamos?🍻😃

PRENSA AMARILLA
PRE CINE FORUM
ab3ac64fd71de30e9181804392e0f2c2.gif

CURIOSIDADES
La obra de John Le Carré fue elegida como ‘La mejor novela de espionaje de todos los tiempos’ por la prestigiosa revista, Publishers Weekly, en el año 2006.

RICHARD BURTON
Screenshot_2024-12-04-18-46-37-221-edit_com.brave.browser.jpg

Richard Burton estuvo casado con Elisabeth Taylor 1964-1974.
Se enamoraron en el rodaje de Cleopatra y abandonó a su mujer de entonces de "malas maneras" ....
A pesar de divorciarse en 1974 la Cleopatra y el Tuno Sagrado se volvieron a casar en 1975 🤯!!!
solo duraron 8 meses!!!!!! .
😅 Ayyyyy las segundas oportunidades......

🤔No ganó ningún Óscar de Hollywood pese a estar nominado en 7 ocasiones.

WFVINMQOZZLX3OP4YDL726FY3E.gif

Venga cotill@s !!!
Añadir cositas......
Sí seguro que tenéis más que es lo que os gusta pillinis !!😏😂

Atrás
Top Abajo