Confesiones

¿Por qué voy al cine?

Resulta inevitable, por lo menos para los que nos gusta pensar, llegar a un momento de la vida en que hacer balance y aceptar si esa persona en que nos hemos convertido con el paso de los años, es lo que esperábamos ser.

Luego, el siguiente paso, es tratar de reconciliarse con lo que éramos y con lo que nos gustaría ser. Es preciso para ello aceptar sin rencores y sin culpas el camino recorrido. Los conflictos se resuelven con soluciones, sin culpables.

Y en la mayoría de las ocasiones no hay más remedio que volver al punto de partida o a sus inmediaciones. Para el mí el cine siempre fue una forma de disfrutar de las emociones, de las ajenas y de las propias.

El cine me recuerda que soy capaz de sentir, siempre me dice que aún soy capaz de emocionarme, en ocasiones me invita a llorar, en otras a reír y siempre me recuerda mi capacidad para amar.

Volver al cine es volver a aceptar el juego de las sombras, dejarse envolver por las historias, gozar con las imágenes, volar con el sonido y sobre todo reconocerse en las historias y en lo que los personajes sienten.

No me gusta la persona en la que me he convertido. Yo no era así y ninguno de mis planes se ha cumplido, pero curiosamente, ese fracaso ha conformado lo que ahora soy.

Ayer escuché una frase en una película, no podía ser de otra forma: “Que no lleguemos a donde apunta la estrella no quiere decir que el viaje no merezca la pena”.

Por eso sigo viendo cine, no renunciaré. Es lo que me mantiene con vida. Ese viaje es lo único real, el resto son quimeras.
Todos tenemos nuestros desencuentros entre lo que somos, lo que quisimos ser, lo que podemos ser y lo que fuimos, son parte de nuestra evolución como seres humanos sintientes y pensantes, el quid está en nuestra capacidad de aceptarlo, que, al menos en mi caso, es fluctuante.
El cine en su caso, la literatura en el mío, la música, el deporte y un largo etc en muchos otros son las "válvulas de seguridad" que nos ayudan a no saltar por los aires.
En cuanto a la respuesta a su reflexión compartida, o la falta de ella, muchas veces ( en mi caso obviamente, no tiene porqué ser extrapolable) no se responde porque no se sabe que decir, nadie puede calzarse los zapatos de otra persona, y, ya sea por miedo, prudencia, vergüenza o por creer que lo que digas no aportará nada, prefieres el silencio.

En mi caso, me remito a alguien que lo dice mucho mejor que yo:

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.


CINE, CINE (Letra y música: Luis Eduardo Aute)


Recuerdo bien
aquellos «cuatrocientos golpes» de Truffaut
y el travelling con el pequeño desertor
,Antoine Doinel,
playa a través,
buscando un mar que parecía más un paredón.
Y el happy-end
que la censura travestida en voz en off
sobrepusiera al pesimismo del autor,
nos hizo ver,
que un mundo cruel,
se salva con una homilía fuera del guión.

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

Al fin llegó
el día tan temido más allá del mar,
previsto por los grises de Henri Decae;
cuánta razón
tuvo el censor,
Antoine Doinel murió en su «domicilio conyugal»
.Pido perdón
por confundir el cine con la realidad,
no es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
le Mac Mahon,
eso pasó,
son olas viejas con resacas de la nouvelle vague.

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.
 
Ese es el verbo: tratar. Conseguirlo es otra historia. Pocos lo logran; casi nadie, en realidad.

Volver en el tiempo y encontrarte con el niño que fuiste, y el pequeño cabroncete de diez, once años, todo lleno de reproches y, lo que más te lacera, decepción en su mirada.

¿Reconciliarse?

"Y aprende que la vida tiene un precio que no puedes pagar continuamente.
Y aprende dignidad en tu derrota"
Tan importante como aprender a escribir sin esperar respuesta lo es leer lo que está escrito y no lo que imaginamos.
En mi texto en ningún momento se habla del "niño que fui" ni mucho menos de volver a encontrarme ni con ese "pequeño cabroncete, ni con los reproches ni la decepción que se pudieran adivinar en su mirada.

He debido de expresarme mal cuando haces esa lectura. Pero no importa, como bien dices, hay textos que no deben esperar respuesta. Aunque, una vez más, lo que planteaba con esa decepción de no recibir más que un simple icono, en el mejor de los casos, hay que situarlo en su contexto, también explicado. No es lo mismo publicar una reflexión aquí, ante desconocidos y anónimos lectores que hacerlo a una serie de tus contactos, curiosamente, aquellos que crees más cercanos y con los que puedes compartir cierto grado de intimidad. Paradójico.

Como casi siempre, lo que aquí publicamos, incluso lo que respondemos a otros, no deja de ser un reflejo de nosotros mismos y de todo se aprende. Ese es el juego.

Disfrutemos.
 
Con un poco de retraso, confieso que la noche de nochebuena cena un poco en exceso, como casi todos supongo.
El día de navidad desayune, y luego eche un polvete que a la hora de comer, ya tenia hambre otra vez 🤗
 
Soy heterosexual y desde hace unos meses he descubierto que me encanta ver como otros hombres se masturban. Si es con fotos de famosas al lado mejor que mejor. Y también ver cómo se corren. No sé por qué, pero es una cosa que me da muchísimo morbo. Y tambien he descubierto que hacerlo yo, y saber que otro me está viendo también me encanta. Quizá es porque sé lo que están sintiendo en ese momento. ¿Os pasa?
 
confieso q estoy deseando hacer un trio o gangbang este 2024....a ver si hay suerte
 
Confieso que no siempre quiero pensar , ya te obliga la vida a tomar decisiones pensadas, incluso más allá de lo necesario.
Reconozco que a veces quiero dejarme ir , no pensar y no tener a nadie que me obligue a ello .
Mucho menos , tener que pensar para acomodar a otra persona a no sentirse decepcionado por mi ausencia de reflexión. Quizás se merezca esa decepción.
Hace tiempo que que no me llevo decepciones , gracias a que no espero nada de nadie .

Aysssss , la gente es realmente mala , no te dan lo que quieren ni incluso lo que no necesitan.
Te dan lo que saben que tú no necesitas.. . Mejor no esperar nada .
 
¿Por qué voy al cine?

Resulta inevitable, por lo menos para los que nos gusta pensar, llegar a un momento de la vida en que hacer balance y aceptar si esa persona en que nos hemos convertido con el paso de los años, es lo que esperábamos ser.

Luego, el siguiente paso, es tratar de reconciliarse con lo que éramos y con lo que nos gustaría ser. Es preciso para ello aceptar sin rencores y sin culpas el camino recorrido. Los conflictos se resuelven con soluciones, sin culpables.

Y en la mayoría de las ocasiones no hay más remedio que volver al punto de partida o a sus inmediaciones. Para el mí el cine siempre fue una forma de disfrutar de las emociones, de las ajenas y de las propias.

El cine me recuerda que soy capaz de sentir, siempre me dice que aún soy capaz de emocionarme, en ocasiones me invita a llorar, en otras a reír y siempre me recuerda mi capacidad para amar.

Volver al cine es volver a aceptar el juego de las sombras, dejarse envolver por las historias, gozar con las imágenes, volar con el sonido y sobre todo reconocerse en las historias y en lo que los personajes sienten.

No me gusta la persona en la que me he convertido. Yo no era así y ninguno de mis planes se ha cumplido, pero curiosamente, ese fracaso ha conformado lo que ahora soy.

Ayer escuché una frase en una película, no podía ser de otra forma: “Que no lleguemos a donde apunta la estrella no quiere decir que el viaje no merezca la pena”.

Por eso sigo viendo cine, no renunciaré. Es lo que me mantiene con vida. Ese viaje es lo único real, el resto son quimeras.
Hola @Hot_Velvet ,

Muy melancólico el motivo por el que vas al cine ,,,,,, y su vez muy certero.

Vamos al cine a "evadirnos" a escuchar y ver cómo alguien nos cuenta su historia ,sueño,drama, comedia, tragicomedia,thriller, pesadillas y un sinfin de generos en los cuales cada artista y elenco expresa a su manera en varios minutos de metraje una historia que necesita mostrar.
Unas veces nos muestra culturas diferentes, religiones diferentes y sentimientos ajenos.
También nos recuerda hechos históricos, batallas, asesinatos, bondad y la maldad del ser humano, ,,,

El cine es eso y mucho más .

Esa sensación la reflejo muy bien Giuseppe Tornatore en al enorme "Cinema Paradiso"

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Confieso que lo mismo disfruto poniendo el árbol de navidad... Como quitandolo por fin y teniendo la sensación de liberación que da el saber que se acabaron los follones...
<Alguien en el fondo a lo lejos>
" - ¿De que te vas a disfrazar en carnavales?"
...
Mierda
Se acabaron... Por ahora
 
Soy heterosexual y desde hace unos meses he descubierto que me encanta ver como otros hombres se masturban. Si es con fotos de famosas al lado mejor que mejor. Y también ver cómo se corren. No sé por qué, pero es una cosa que me da muchísimo morbo. Y tambien he descubierto que hacerlo yo, y saber que otro me está viendo también me encanta. Quizá es porque sé lo que están sintiendo en ese momento. ¿Os pasa?
Soy heterodeseosexual, mis deseos son muy variados van desde no trabajar más hasta tener sexo con un carpintero, bombero o profesional homologado, todo sucio a lo Bruce Willis. Y desde hace años me encanta ver como los hombres se masturban. Si es conmigo al lado mejor y haciendo yo lo mismo, es lo mejor de lo que mejor. Y también ver como corren, sudorosos marcando músculos en las piernas y las espaldas. Si sé porqué me da muchisimo morbo. ¿Os pasa?
Yo llevo años así y no mejoró, no he pensado ni por un momento en ponerme en tratamiento. 😎 😂
 
Atrás
Top Abajo