El Fruto Prohibido. ( Continuación - 295 )
Según entramos, David y yo nos fuimos directos a nuestro despacho donde ocupamos nuestras respectivas mesas de trabajo; Konrad se fue hacia su sección, mientras que las chicas se quedaron un momento más en el mismo recibidor, donde comentaron cosas entre ellas con sonrisas cómplices.
Nada más sentarme, David me comentó:
----- Mujeres... no paran de darle a la lengua.
Hice un gesto y le respondí:
----- A ver quien tiene para decirles algo.
----- Buuuffff...!!!! quita, quita... Que la mía lleva un fin de semana muy mandona.
Yo me reí
y le respondí:
----- Pues mejor dejarlas que hablen, así están entretenidas y pasan de nosotros.
----- También es verdad...
Ambos nos reímos
mientras poníamos en marcha nuestros respectivos terminales e ibamos ordenando nuestros papeles de cara a iniciar la tarea de ese día. Y así íbamos dando inicio a una nueva semana de trabajo tras un fin de semana tan movido como había tenido, primero con la llegada de Ernesto, después la cena con Rosa, la salida del sábado en grupo, etc...
----- ¿ Que tal con Ernesto ? ----- me preguntó.
----- Buaaaahhhh....!!!! Como siempre... ----- le respondí.
----- Igual de loco, supongo.
----- Más o menos. El sábado carmen y yo nos juntamos con Konrad y con Inma y salimos de marcha.
----- Y se os apuntó...
----- A ver, la duda ofende.
Los dos nos reímos...
y continué:
----- Pero la sorpresa es que nos fuimos al Honky a ver unas Jam y por allí andaba Angela con una amigas.
----- Joder que casualidad, y con lo grande que es Madrid.
----- Pues parece no ser tan grande... ----- le comenté.
Y continué:
----- Pues tras las presentaciones, el jodido se las apañó y nos dio esquinazo con Angela y su cuadrilla.
----- No jodas...
----- Como te lo cuento... Y no supimos de él hasta pasado el medio día que apareció por casa.
David se escojonaba
Y me decía:
----- Vaya personaje que está hecho.
----- Pero un personaje único. ----- añadí.
Y le seguí contando como fueron los acontecimientos, la llamada de Rocío preguntando por él y que aún no había llegado a casa, como le cubrí las espaldas, etc... Y David que no paraba de escojonarse...
----- Joder, tendría que hacerte un monumento. ----- me dijo.
Y yo con una expresión de evidencia le respondía:
----- Y que voy hacer...
Poco después Carmen nos trajo nuestras respectivas agendas, un poco más tarde de lo habitual, y así se lo hice saber al decirle:
----- Joder, por fin; ya era hora...
Y mientras entregaba a David la suya, me respondió:
----- Me entretuvo la jefa.
----- Si, si... no te preocupes que nos hemos percatado. ----- le dijo David.
Acto seguido le pedí que nos trajese un par de tés en cuanto pudiese, como era habitual en nosotros al iniciar la jornada.
----- Si enseguida... ----- me dijo.
Y suegio añadió:
----- Además hoy os los traigo acompañados.
----- ¿ Acompañados de que ? ----- le pregunté
----- De unas pastas.
----- ¿ Y eso ? ----- le preguntó David.
----- Las ha traído Arantxa, hoy esta de cumple.
----- Ahhhh... Pues luego la felicitamos. ----- dijo David.
Y sin más dimos comienzo a la jornada; poco después, Carmen nos envió a la misma Arantxa con aquellos tés que le habíamos encargado y que nos los traía con un par de pastas a cada uno.
Le dimos las gracias y aprovechamos para felicitarla también, lo cual nos agradeció con una hermosa sonrisa. Luego para mi sorpresa, David abrió la pequeña caja fuerte que tenía a su lado y sacó cien euros; a continuación se los ofreció a Arantxa.
----- Toma, para ti. ----- le dijo.
La chica miraba con timidez y no se atrevía a tomarlos, mientras que David se explicaba:
----- Es el regalo que te hacemos privadamente la dirección por tu cumpleaños y en agradecimiento a tu buen hacer.
Y en ese momento intervine yo animándola:
----- Tómalos y aprovecha que hoy anda generoso el jefe.
David me miró poniendo una expresión desafiante y me dijo:
----- Tu calla, que a ver si te los descuento a ti.
Respondí con un gesto y poniendo cara de cordero degollado...
Nos reímos los tres
y la chica tomo los dos billetes de cincuenta que le ofrecía David.
----- Muchas gracias. ----- dijo con timidez.
----- Pero esto que sea secreto. ----- le dijo David.
----- Si, si... ----- le respondió.
----- Que no se entere nadie más no nos vayan a arruinar con los cumpleaños.
La chica se rió...
a la vez que se comprometía a no decir nada.
Cuando la chica se retiró, miré a David fijamente, y éste al percatarse me dijo:
----- ¿ Que pasa ?
----- Joder, que me has sorprendido. ----- le dije.
----- ¿ Por que ?
----- Porque no sueles ser tan generoso con el personal.
David se rió
y me respondió:
----- A ver, es una chica joven, lleva poco tiempo, trabaja bastante bien, ha tenido el detalle de traer estas pastas, pues que menos que darle un incentivo que la anime.
----- Ya, ya... pero no deja de sorprenderme.
----- Anda, no me seas mamón...
Y me lanzó un bolígrafo que a duras penas conseguí esquivar...
Poco después, David dejó el despacho y se pasó una buena parte de la mañana con José Luís en las nuevas instalaciones; más tarde me informó que iba todo mejor de lo esperado y que en pocos días tendríamos la sección preparada y lista para activar la gestión comercial, lo cual nos vendría de maravilla porque eso significaba nuevos ingresos.
A lo largo del día, dos veces que salí del despacho me crucé con Rosa, una vez salía de la sala de descanso mientras que yo iba a la sala de traductores, y otra iba hacia las aulas donde daban las clases de la universidad; en ambas ocasiones me evitó y aceleró el paso disimulando como que no me había visto, lo cual me extrañó... Y me dio que pensar sobre si estaría molesta conmigo o se arrepentía de lo que hablamos durante la cena y después...
Y así fue pasando el día sin mayor novedad; a la hora de comer lo hice con Carmen en la sala de descanso, como era habitual, solo que esta vez estuvimos acompañados de diferentes compañeros y compañeras, quienes al conocerme bien y saber de mi carácter empatizador, quisieron tirarme de la lengua sobre algunos temas, pero no solté nada; di respuestas esquivas o les remitía a que hablasen con David.
Después, ya por la tarde, David me comentó en el despacho que una pequeña que teníamos al lado de la recepción y que usábamos como trastero, que estaba pensando en que podíamos habilitarla como sala de juntas y que ahí pudiésemos reunirnos más cómodamente los socios, en vez de hacerlo en nuestro despacho como habitualmente hacíamos. Que con una pequeña obra y unas manos de pintura quedaba todo listo y no supondría un gasto excesivo.
Así que acordamos proponerlo en la próxima reunión; después me comentó también que Jennifer le había solicitado una reunión con nosotros.
----- ¿ Una reunión para que ? ----- le pregunté.
----- La verdad es que no lo se; no me ha especificado nada.
----- Pero supongo que algo te diría.
----- Lo único que me dijo es algo relacionado con prácticas para sus alumnos que tienen en los programas; y que ella y Rosa quieren hablarlo con nosotros.
----- ¿ Nosotros quienes ?
----- Pues he pensado que Celia, tu y yo.
----- ¿ Y Lourdes ? ----- le dije.
----- ¿ Que pasa con Lourdes ?
----- Si está relacionado con las clases, creo que sería pertinente que ella estuviera también. Es quien está al frente de la sección... ¿ no ?
----- Si, pero solo pueden estar ella o Celia; no pueden dejar sola la sección. Y creo más pertinente que esté Celia y que luego la informe.
----- Ya, pero también podíamos dejar momentáneamente a Celine al frente de la sección mientras las dols estan en la reunión.
Y haciendo gestos negativos me respondió:
----- No es factible.
----- ¿ Por que no lo es ?
----- Porque Celine tiene bastantes clases y no puede ausentarse.
Entonces que quedé pensativo unos segundos, y le propuse una solución.
----- Pues en ese caso podíamos dejar allí a Carmen vigilando. Y si se requiere la presencia de Celia o de Lourdes, pues que venga a darles aviso en la reunión.
Estuvo unos segundos pensativo, y luego me miró dudando y me dijo:
----- ¿ Y quien atiende la recepción ?
----- No pasa nada por que se queda Arantxa al frente y así se va fogueando.
Me miró durante un par de segundos y tras un gesto me respondió:
----- No es mala idea; se lo comentaré a Celia y a ver que me dice.
----- Seguro que está de acuerdo.
Me miró con una sonrisa irónica y me dijo:
----- Joder, tienes todo controlado.
Tras arquear las cejas y apretar una sonrisa, fue que le respondí:
----- Tu tienes la culpa...
Me miró todo sorprendido...
y me dijo:
----- Yo...!!!! ¿ Que culpa tengo ?
Hice un gesto
y le respondí:
----- Yo era un simple empleado y tu me hiciste jefe y socio en este invento.
Se puso en pié y me dijo:
----- Anda mamón, ya me has echado; me voy que no quiero verte más por hoy.
Yo me reí...
y le dije:
----- Que te den.
Y con un gesto obsceno me respondió:
----- Que te den a ti...
Justo en ese momento entraba Carmen con unos papeles en la mano y se dirigió a David:
----- Acaba de llegar esto...
David agarró de golpe los papeles, los ojeó rápido, y devolviéndoselos le dijo:
----- Dáselos a este capullo que hoy ya no hago más. Me niego.
Yo me reía...
mientras que Carmen toda sorprendida
preguntaba:
----- Ehhhh....!!!! ¿ Que pasa aquí ?
David se echó las manos a la cabeza, e indicando hacia mí le respondió:
----- Que no le soporto.
----- Pero si sois como un matrimonio bien avenido... ----- le dijo Carmen.
----- Pues quiero el divorcio... ----- proclamó David.
Y se marchó de golpe, mientras que Carmen y yo nos mirábamos riendo...
Según me pasaba aquellos papeles me preguntó:
----- ¿ Que le pasa ?
----- Nada, nada... Hemos discutido un asunto y no se ha salido con la suya.
----- Ahhhhh....!!!! ----- exclamó.
Y volviendo a los papeles me dijo:
----- Necesito que me dejéis todo esto firmado; mañana a primera hora hay que enviarlo a la gestoría.
----- Ok, ya me encargo yo.
----- Que no se te olvide, así los envío cuando llegue el primer mensajero.
----- Si, si... descuida.
Y a continuación me comentó:
----- No te importa llevarme hoy a casa.
----- Como quieras. ----- le respondí.
----- Hoy me quedo en mi casa, si no te importa.
Hice un gesto y le dije:
----- Tu misma.
----- Es que tengo que ordenar algunas cosas y no quiero dejarlo. ----- se excusó.
----- Nada, no pasa nada. ----- le dije.
----- ¿ De verdad ?
----- De verdad.
Sonriendo se acercó y me dio un pico en los labios...
y a continuación me comentó:
----- Mañana me vengo en moto por mi cuenta.
----- Como quieras.
----- ¿ No te molesta ?
----- Que me va a molestar... anda, anda... ----- le dije.
Sonriendo me comentó:
----- Y para comer preparo unas endivias con roquefort... ¿ te parece ?
Hice un gesto y respondí:
----- Si no hay más remedio.
----- Joder tío, lo dices resignado.
Me encogí de hombros y le respondí:
----- ¿ Y que quieres ? Si digo algo va a ser peor.
Y riendo
me respondió:
----- Exagerado...
Entonces le dí un cariñoso cache en el trasero y le dije:
----- Anda, vuelve al curro no te vaya a pillar el jefe que anda muy cabreado.
Y riendo me respondió:
----- Eso, eso... que anda cabreado con el otro jefe. A saber que le habrá hecho.
Como veinte minutos más tarde regresó David al despacho y le di aquellos papeles para que los firmase, ya que previamente los había firmado yo.
Según los revisaba y firmaba, me comentó que Celia estaba de acuerdo con mi propuesta; le eché en cara que yo tenía razón... Y a continuación me comentó también que se había cruzado con Jennifer y al final acordaron que la reunión sería el miércoles a última hora en nuestro despacho. Tras darle mi conformidad y él haber firmado todos aquellos papeles, le pedí que me los entregase para llevárselos a Carmen y los dejase preparados para entregar al día siguiente y a primera hora a la mensajería.
Continuará.........................................................................