El Fruto Prohibido. ( Continuación - 299 )
Me fui para el cuarto y me quité la ropa; de inmediato me fui para el baño y me di una relajante ducha que me dejó como nuevo. Tras ello me lavé los dientes y regresé al cuarto; me puse ropa más cómoda e informal parea regresar al salón con Ernesto, donde continuaba mirando la televisión.
Pero antes llamé por teléfono a Carmen con quien hablé sobre como había terminado el día y ella me comentó lo que había hecho al llegar a su casa; al final quedamos en vernos al día siguiente en el trabajo al comenzar la jornada. También me dijo que descansase que falta me hacía, y la verdad es que tenía razón.
Tras ello me fui para el salón a reunirme nuevamente con Ernesto.
----- ¿ Has cenado ? ----- le pregunté.
----- No hermano, aún no cené.
----- ¿ Y eso ?
----- Pues porque decidí esperar a que regresaras y decidir que hacemos.
Le miré con un gesto y le dije:
----- Hoy nada de salir, al menos por mi parte.
El se rió...
y me respondió:
----- Ya me imagino.
Y así le argumenté:
----- Hoy vengo cansado y mañana me espera otro día movido.
----- Bien, no hay problema pues... Nos preparamos algo y cenamos aquí mismo.
Nos fuimos para la cocina y allí nos pusimos manos a la obra; yo me fui preparando unos sandwiches con jamón y queso en una sandwichwera eléctrica que en su día había comprado con Keiko; mientras que Ernesto sacó unos espárragos que junto con un tomate que fue cortando en rodajas, más unos trozos de queso de Burgos y unas aceitunas deshuesadas; y así se preparó una cena ligera.
Ya con todo listo nos sentamos a cenar y me preguntó por como fue el día que había tenido. Durante unos minutos le fui resumiendo la jornada tan completa que tuve que afrontar, sin profundizar en los detalles.
Y así, cuando concluí, fue que me dijo:
----- Ahhhh....!!!! hermano, así vas a terminar quemando tu salud.
Le miré apretando una sonrisa y le respondí:
----- Pues dicen que el trabajo es salud.
----- Bahhhhh....!!!! eso son vainas y encahimbadas.
Le miré con una expresión incrédula.
----- Creéme... ----- me dijo.
----- ¿ Tan seguro estás ?
----- Totalmente; como va a dar salud el trabajo. mejor salud da la vagueria...
Ambos comenzamos a reírnos...
----- Eres la hostia... ----- le dije.
Y el me respondió:
----- Se muy bien de lo que hablo.
----- No lo pongo en duda. ----- le dije.
Y a continuación me comentó:
----- Reconozco que últimamente me he vuelto extremadamente vago...
Hice un gesto de admiración, mientras que él me seguía comentando:
----- Por eso Rocío no me puede ver tumbado en el sofá y me obliga a moverme.
Hice un gesto de evidencia y le dije:
----- Y tiene razón...
Me miró con el semblante serio, y en cierto tono molesto me dijo:
----- Jodeeeeerrr... siempre estás a su favor, y en todo la justificas.
----- Es que tiene razón, no te conviene volverte sedentario; dentro de unos límites debes mover el corazón.
----- Y eso estoy haciendo.
Le miré con una expresión como de no acabar de creerle, mientras que él me seguía argumentando.
----- Todas las mañanas me doy mi paseo después de desayunar, y luego tendré que descansar, pienso yo.
----- No digo nada.
----- Que si hermano, que es verdad.
----- Si tu lo dices...
----- Pero necesito mi espacio de libertad, no que me estén constantemente encima y controlando lo que hice o no hice, igual que si fuera un pendejo.
----- Bueno, ella lo pasó muy mal también.
----- Si, lo sé, y soy consciente de ello. Siempre le agradecerá todo lo que hizo por mi.
----- No lo dudo, pero también entiendo que esté preocupada.
----- Mira hermano, suelo ir de un lugar a otro caminando casi siempre, y procuro evitar el transporte público; pero necesito sentir mi libertad.
----- ¿ Y no la sientes ?
----- No, con ella no la siento. Por eso me he venido para acá, para tener mi espacio de libertad y relajación e ir moviéndome a mi aire sin que nadie me controle.
----- Bueno, tu mismo... ya te dije que estás en tu casa.
----- Mañana por ejemplo quiero ir a la Cuesta de Moyano para ver libros en las casetas y a ver que encuentro; y después me quiero dar un paseo por El Retiro.
Hice un gesto positivo...
y le dije:
----- Eso está genial.
----- Esto es lo que necesito, poder hacer mis planes libremente y con tranquilidad.
Hice un gesto y le dije:
----- No se que decirte que no te hay dicho ya al respecto. pero insisto en que esto debéis resolverlo vosotros dos.
----- Así es.
Y a continuación le pregunté:
----- ¿ Te ha llamado hoy ?
----- Claro, me llamó a media mañana que es cuando tiene un descanso; y luego me volvió a llamar a la hora del almuerzo. Y ahí discutí con ella; le dije que no me llame más por hoy, que me deje respirar y que me deje vivir.
Puse mi mano sobre la suya y le dije:
----- Bueno, relájate y no te alteres que no te hace bien.
----- No, claro que no. Pero ella no quiere entenderlo.
En ese momento pensé si debía llamar a Rocío cuando me fuera posible y pedirle que lo dejase tranquilo; pero por otro lado también pensé que eso era meterme donde nadie me llama... Pero aún así, este asunto cada vez me tenía más preocupado.
----- A mi no me importa que me llame una vez al día; por la noche por ejemplo, y charlemos de lo que hemos hecho durante el día. Así relajados y en buena sintonía.
----- Sería lo suyo.
----- Pero no, ella lo hace en tono controlador y eso me altera por completo, pues.
----- Bueno, dale tiempo y que se vaya acostumbrando.
----- Espero que no me vuelva a llamar hasta que la llame yo. Eso fue lo que le dije.
Hice un gesto y le dije:
----- Bien, pero tampoco tardes mucho en llamarla; si eso mañana o pasado mañana, ya por la noche le das un toque para que esté tranquila.
----- Si, eso haré... mejor pasado mañana y a ver si mañana cumple con lo acordado.
Tras haber cenado, entre los dos nos pusimos a fregar los cacharros y los cubiertos que habíamos utilizado para cenar, y una vez que terminamos nos fuimos de nuevo al salón donde nos sentamos a ver la televisión; fuimos zapeando en busca de algún programa o alguna película, y al final nos salió un partido de la Champions League en el que el Real Madrid se enfrentaba a un equipo alemán, el cual nos pusimos a verlo. Pero antes me preparé un ron con un par de cubitos de hielo, mientras que él se fue a la cocina y se preparó un zumo de coco.
----- ¿ Vos sos del Real Madrid ? ----- me preguntó.
Hice un gesto encogiéndome de hombros y le respondí:
----- Pues ni fu ni fa, por afinidad soy más del Racing de Santander, aunque mi verdadero equipo es el Celtic de Glasgow.
Y a continuación le pregunté :
----- ¿ Y tu ?
----- Al final me hice del Betis, siempre estoy rodeado de sevillistas y como me gusta ser hinchabolas, pues he optado por el Betis.
Y ambos nos reímos...
----- Aunque no soy mucho de fútbol, pues en Venezuela somos mas de baseball.
----- Si, lo se.
----- En Escocia de rugby... ¿ no ?
----- Bueno, mitad y mitad. En Gales es donde lo tienen como deporte nacional.
Y se puso a recordar cuando yo jugaba en el equipo de rugby de la universidad e iba a verme a veces con Alejandro.
----- Buenas palizas te dabas.
----- Si, bastantes... ----- le respondí.
----- Es que es un juego duro.
----- Es un deporte de contacto, pero más que el juego me resultaban más duros los entrenamientos.
----- Recuerdo que había tipos que eran auténticos tanques.
Me reí...
y le dije:
----- Ya te digo.
----- Había uno en tu equipo... ¿ Como se llamaba ?
----- Berzosa.
----- Ese, ese... daba miedo verle correr por la cancha y frenar al que llevaba el balón.
Yo me reía
----- Era un tipo tranquilo fuera del campo.
----- Ya, pero dentro se transformaba y parecía un tren sin frenos.
----- Si, si... con él no podía pasar el contrario con el balón.
Al terminar el partido, miré la hora y decidí irme a dormir ya que al día siguiente me tocaba madrugar de nuevo y afrontar un nuevo día de trabajo, mientras que Ernesto decidió quedarse aún un rato más.
----- Es que aún no tengo sueño. ----- me comentó.
----- Pues nada, tu mismo. ----- le dije.
----- Voy a zapear un poco a ver que veo.
----- Ok.
Y tras despedirme de él me fui al cuarto donde comencé a prepararme para ir a dormir, pero antes pasé por el baño y ya poco después me metí en la cama y no tardé en quedarme dormido...
Continuará...............................................................................