javieron
Miembro muy activo
- Desde
- 20 Jun 2023
Es un tema interesante este de la justicia.
Últimamente me peleo con mis amigos porque pensamos distintos en los casos de violaciones que han salido.
Ellos justifican diciendo que muchas veces son denuncias falsas y yo siempre me pongo del lado de las víctimas, porque no creo que denuncien porque quieran.
Luego ya está la porquería de sentencias que ha habido, a mí parecer demasiado suaves para la gravedad de lo que han hecho.
No niego que exista la posibilidad de que, en raras ocasiones, se presente alguna denuncia falsa, pero son casos excepcionales y, además, suelen ser detectados con relativa facilidad. En realidad, es absurdo pensar que alguien se despierta una mañana y decide, sin más, acusar a una persona inocente de algo tan grave como una violación. Cuando una mujer decide denunciar una agresión sexual, hay que asumir su testimonio con seriedad. Para llegar a ese punto, ha tenido que enfrentar miedos, dudas, y un proceso emocional profundo, pues dar ese paso no es algo que se haga de manera impulsiva o para pasar el rato. La denuncia implica valentía y supone enfrentar un sistema legal y social que, en muchas ocasiones, puede ser adverso. Por eso, es esencial que estos testimonios se tomen con el respeto y la empatía que merecen.
Toda acusación debe tener el debido proceso de investigación, antecedentes, indicios, pruebas, testigos, testimonios, etc etc etc
El problema es cuando la política partidista ideológica y degenerada, infecta ese proceso con leyes sin ningún tipo de preparación qué incluso le ha reducido penas a verdaderos delincuentes y expuesto a otros.
En fin, mejor no me explayo