Fragmentos Misteriosos

Actualizó.

Amarch ---> 11 puntos
Baronrojoo. --> 11 puntos
Perigeia --> 10 puntos
Bixlu --> 8 puntos
Adolfo68 --> 3 puntos
Lord_Eldritch --> 3 puntos
Kir --> 2 puntos
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

Vas bien, pero no es el todo al que debes referirte.
La escuela de Roke está dentro del mundo ficticio de Terramar, creado por T Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como «El ciclo de Terramar

• Me gusta
Reacciones: Kir
La escuela de Roke está dentro del mundo ficticio de Terramar, creado por T Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como «El ciclo de Terramar
Pertenece a los mundos de Terramar. En concreto sacado del volumen Cuentos de Terramar,
Pero como la escuela esta presente en los volúmenes de Terramar de Le Guin,,,,
Correcto.
Ambas respuestas eran correctas.

Actualizo y tu turno @Baronrojoo

Baronrojoo. --> 12 puntos
Amarch ---> 11 puntos
Perigeia --> 10 puntos
Bixlu --> 8 puntos
Adolfo68 --> 3 puntos
Lord_Eldritch --> 3 puntos
Kir --> 2 puntos
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

Vamos con la siguiente. Creo q fácil.

IMG_20230731_105441.jpg

¿A qué todo pertenece la imagen?

¿Los cuernos del Moisés, de Miguel Ángel? Bueno, rayos de luz.
“Y los Hijos de Israel vieron entonces que rayos de Luz emanaban de la tez del rostro de Moisés”.
Vas bien, pero no es el todo y lo sabes.

Pues... no creas. Ya "todo el Moises" me parece mucho. ¿Que era para la tumba de Julio II? ¿Que está en la basílica de San Pietro in Vincoli en Roma?
Punto para el caballero. Sí, era la tumba de Julio II.

Vamos con la siguiente. Creo q fácil.

IMG_20230731_105441.jpg

¿A qué todo pertenece la imagen?
En efecto, el todo era la tumba de Julio II. El Moisés de Miguel Ángel es la obra central de la tumba y tiene esos cuernos raros.

Cuenta la leyenda que, Miguel Ángel mientras realizaba los últimos acabados, se sintió tan sorprendido por el realismo de la escultura que la golpeó en la rodilla con el martillo, mientras exclamaba: «¿Por qué no hablas?».

el-moises-de-miguel-angel.png

el-moises-de-miguel-angel-3.png

¿Por qué tiene dos cuernos?
A finales del siglo IV San Jerónimo de Estridón, padre y doctor de la Iglesia, hizo un monumental trabajo traduciendo la Biblia desde el griego y el hebreo al latín.

Cuando San Jerónimo tradujo Éxodo 34, 35 se encontró con una palabra compuesta por las letras KRN. (Es importante aclarar que en hebreo no se escriben las vocales.) La cual se puede interpretar como «keren» (radiante, luminoso, con rayos de luz) o «karan» (cuerno).

Actualmente la mayoría de las Biblias traducen aquel pasaje de la siguiente manera:
“Y los Hijos de Israel vieron entonces que rayos de Luz emanaban de la tez del rostro de Moisés”.
San Jerónimo, en cambio, optó por la siguiente traducción:
“Y los Hijos de Israel vieron entonces que cuernos emanaban de la tez del rostro de Moisés”.

Y es por esto, que el Moisés de Miguel Ángel, tiene esos cuernos. Una mala traducción.

Última edición:
Atrás
Top Abajo