Fragmentos Misteriosos

Buenas compis, yo estoy en investigación masiva to la tarde jejejej pude ser … La estatua ¿Coatlicue? una escultura azteca de la mitología mexicana: es la diosa de la fertilidad. Su atuendo representa la vida y la muerte…
Bueno no será pero vamos cultura estoy aprendiendo para varios másteres como poco ejjejej
¿Investigación masiva toda la tarde? ¿Hallazgos de cosas raras que no se sabía que existieran?
Está usted infectado, Mr. Otra víctima más de los fragmentos. Bienvenido al club.(y)

Pista 3:
El objeto es una representación humana, algo inusual en el arte de esta cultura, que tradicionalmente se inclinaba hacia la representación anicónica.

El yacimiento del Turuñuelo en Badajoz, la cultura tartesica.
IMG_4153.jpeg
Rostro_de_El_Turuñuelo_(Badajoz).jpg

Última edición:
El yacimiento del Turuñuelo en Badajoz, la cultura tartesica.
IMG_4153.jpeg
Rostro_de_El_Turuñuelo_(Badajoz).jpg
Exacto. Se trataba de uno de los 5 bustos descubiertos en el yacimiento del Turuñuelo, en concreto, el segundo que indicas.

En el yacimiento de Casas del Turuñuelo, en Badajoz, se ha hecho un descubrimiento asombroso que cambia lo que sabemos sobre la antigua cultura tartésica.

Esta civilización se desarrolló en el sur de la península Ibérica, principalmente en las zonas que hoy corresponden a las provincias de Badajoz, Huelva, Sevilla y Cádiz. Esta cultura floreció aproximadamente entre los siglos VIII y VI a.C.

Por primera vez, se han encontrado bustos con figuras humanas de esta civilización, incluyendo dos figuras femeninas muy detalladas y de gran finura. Antes de esto, se pensaba que los tartesos solo representaban lo divino con animales, plantas o piedras. Este hallazgo no solo nos muestra cómo eran las personas en Tarteso, sino que también desafía nuestras ideas sobre su arte y religión. Los bustos encontrados son un testimonio único de la historia y la creatividad de una de las culturas más fascinantes de la antigüedad en la Península Ibérica.

El fragmento y las pistas los saqué de esta imagen, que es la segunda que ha puesto Bixlu.
Busto_tartesico2.jpg

No me digáis que no es increíble para estar hecha en esa época!!

Algunos investigadores sugieren que Tarteso y la Atlántida podrían estar relacionadas, basándose en la riqueza y el poder que se atribuían a Tarteso en las fuentes antiguas y en su misteriosa desaparición.

Desvelado el misterio. No eran dinosaurios, ni dragones, ni percebes, ni pangolines, ni rinocerontes, sí era una escultura como dijo @Mr Sperm Doll ;)

Última edición:
Reto: 322
Solución: Busto Tarteso del yacimiento de Casas del Turuñuelo
Ganador: @Bixlu

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 74 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>73 puntos
Bixlu (el martillo de Thor) -- 51 puntos
Kir --> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 11 puntos
Conlaboca--> 8 puntos
Camalión—> 6 puntos
Mandice --> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Mr Sperm Doll --> 1 punto

El 323 para @Bixlu

Buenas dias artistas! Este señor del fragmento tiene pinta de actor... Me suena al gran Gene Hackman? pero....
conociéndoos lo mismo es un Científico –Matemático –Arqueólogo- Escritor- Psiquiatra + 350 profesiones mas y en sus horas libres cocinero en un restaurante de 5 estrellas Michelin como poco jejeje

Última edición:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo