Fragmentos Misteriosos

Olé!!!!!
muy bien @Lord_Eldritch 👌 👏👏👏👏👍👍
Estaba a punto de dar pista pero no ha hecho falta 😃

RETO 685:
El BESTIARIO de TOLKIEN


IMG_20240724_131230~2.jpg


Uno de los más representativos exponentes gráficos de la obra de J.R.R TOLKIEN y su universo fantástico de la tierra media.

IMG_20240724_124715.jpg

Diferentes dibujantes amantes de la obra del escritor inglés dieron forma desde su imaginación a los personajes y paisajes del libro .

lista de todos los ilustradores y páginas dónde hallarlos.
IMG_20240724_131636~2.jpg


Entre ellos son muchos los artistas que inspiraron a Peter Jackson para recrear sus películas de "El señor de los anillos"


Parte de esta iconografía visual tolkieniana se debe a un casting más que acertado, pero las fantásticas imágenes de situaciones, lugares y bestias debemos agradecérselas a John Howe y Alan Lee, los dos ilustradores que plasmaron con pintura lo que sólo estaba en la cabeza de Tolkien y sus hordas de lectores.
El universo creado por Tolkien a veces se antoja un tanto complicado. Resulta es casi imposible no perderte entre sus criaturas, sus jerarquías y su procedencia. Por eso, para tratar de evitar cualquier error y poner fin a esos cientos de dudas este libros es imprescindible mostrando un mapa magnífico del imaginario Tolkien.
Otra de las grandes dudas que suelen asaltar es sobre la longevidad de cada especie. ¿Cuál es la media de mortalidad de un enano? ¿Y de un arco? Sabemos que los elfos son inmortales, pero en las películas no se detalla cuál es la edad de los secuaces de Sauron. Pues bien, los Orcos no suelen vivir más de 50 años.
Y el don de los hombres es poder morir.
IMG_20240724_130903.jpg

IMG_20240724_131114.jpg


Y aquí una muestra del libro y sus ilustraciones.
1991
Circulo de lectores
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Difícilmente se encontrará ya pero, joder, lo quiero.
 
Lo qu emande el cabalelro: se escuchan.. y se ven:
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Qué recuerdos las VIXEN....
Hace años una chica me pidió prestada una de mis camisas tuneadas heavys para poder hacer un playback de ellas de eso de fin de curso......

Después de verla hacer el haird guitard como en la canción quedé tan embobado que lo siguiente fue "pedirle salir "...
estuvimos unos años "ennoviaos" 😅
 
Si hay que poner el nombre exacto de uno de los 52 que hay, encantado se lo digo.
 
Puede ser algún huevo Fabergé?
Joder que nivel 🤯
👏👏👏

Muy bien Sr @Baronrojoo !!!!!

Siguiendo la temática de RASPUTIN y los Zares de @luisvalencia además del miembro viril faltaba la ostentación joyeril 😅😎👍

*No sería tal vez ninguno de esos 52 huevos "imperiales"

Pues se trataría del 🥚 Rocolla ( lo explico abajo)

IMG_20240724_175801.jpg


Un huevo de Fabergé es uno de los cincuenta y dos huevos de pascua creados por Carl Faberge y sus artesanos de la firma Casa Fabergé para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917. Los huevos se consideran obras maestras de la orfebrería.

El huevo Rocalla es uno de los siete huevos Fabergé creados en el taller de Peter Carl Fabergé para el rico industrial ruso Alexander Kelch, quien se lo regaló a su esposa como regalo de Pascua en 1902. Debido a que no fue un regalo de un zar ruso a su zarina, no se considera un huevo de Fabergé "imperial", sino que, en este caso, se llama uno de los siete huevos "Kelch". Es el quinto huevo de esta serie.


La técnica GUILLOCHÉ

IMG_20240724_180018.jpg


Específicamente, comprende una serie de técnicas de torneado mecánico, llamadas guilloché en francés, en referencia al ingeniero francés “Guillot”, que inventó la máquina “que podía grabar patrones y diseños precisos en superficies metálicas”.
La máquina mejoraba sustancialmente el proceso frente a los tediosos procesos manuales de grabado, permitiendo más delicadeza y precisión, así como velocidad.

Está técnica se sigue usando sobre todo en numanistica para evitar la falsificación de timbres y monedas.

*En los huevos se ve en la impregnación de la piedra normalmente.


¿Cuál es el valor de un huevo Fabergé?

En 2014, después de que el huevo fuera identificado como el Tercer Huevo Imperial desaparecido. Un coleccionista privado no identificado de la joyería Wartski compró el huevo en una subasta en Londres. Los expertos estiman que el valor del huevo de Fabergé es de alrededor de 33 millones🤯🤯🤯🤯

Breve introducción si deseáis saber algo más de los huevetes.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Creo que debo corregir algo 🙏

Reto: 687
Solución: UN HUEVO DE FABERGE , HUEVO ROCOLLA colección Kelvh
Ganador: @Baronrojoo

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 138 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>118 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->100 puntos
Kir --> 40 puntos
Mr Sperm Doll --> 37 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 29 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Nadie_-> 15 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
Louis -->11 puntos
Luisvalencia -- 6 puntos
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Hotam -- 4 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1 punto

El siguiente reto 688 es para @Baronrojoo
 
Parece algún tipo de Iglesia o catedral de estilo Bizantino......

También creí la de San Marcos pero no cuadra ........

Y he seguido la pista por tierras de Rasputin por si hilaba .....

Pero no me cuadra ninguna de ellas ....

Y el colorido creo que despista bastante ....🥴
 
Parece algún tipo de Iglesia o catedral de estilo Bizantino......

También creí la de San Marcos pero no cuadra ........

Y he seguido la pista por tierras de Rasputin por si hilaba .....

Pero no me cuadra ninguna de ellas ....

Y el colorido creo que despista bastante ....🥴
La estructura de ventanas, pinturas y cúpulas coincide y lo primero que pensé es en el reflejo en el agua de un edificio.
Y San Marcos tiene delante la laguna.
IMG_20240725_065717.jpg

Le he dado la vuelta a la foto, jejejej
 
Reflejo de la Basílica de San Marcos?
Está claro que hay que subir el nivel. Ni pistas me dejan poner.
Con el siguiente van a sudar sangre.

En efecto, se trata de la Basilica de San Marcos en Venecia, a veces, dependiendo de las lluvias, la plaza tiene agua o no. Intentaba despistar con esto, pero ya veo que no hay forma de pillarles.

Aquí la imagen de la que saqué el fragmento. Me parece una fotaza, este tipo de reflejos me dejan sin habla.

20240724_142645.jpg


Enhorabuena al ganador!!
 
Atrás
Top Abajo