Exacto, se trataba de este pequeño córvido.
Los habréis visto seguro por dehesas, campos, huertos y parques. Son como un pequeño ejercito, los ves trabajar juntos y nunca paran, ahora están frenéticos, de un lado para otro, es su época de cría.
Como el número de machos es superior al de hembras, los que quedan desemparejados, ayudan a criar los pollos del resto. Pueden llegar a criar hasta 8 y 9 polluelos. Sus huevos no siempre son iguales pero suelen tener estos aspectos:
Había escuchado a la gente decir que podían atacar a los humanos. Yo siempre dije que exageraban, aunque les había visto proteger su nido frente a mirlos, urracas e incluso milanos, pero humanos...me parecía demasiado, hasta ayer...
He sufrido un vil ataque. Uno de estos bichejos se ha abalanzado sigilosamente y ha osado darme con sus zarpas en la coronilla, me la he llevado y ha salido volando. Ni lo vi venir. Desde lo alto de un árbol, ha graznado, avisándome de que si quería, tenía más para darme.
Un tío de más de 1.8 ninguneado y ultrajado. Me he alejado rascándome la cabeza y acordándome de toda la gente que me lo había advertido.
Qué vergüenza, a mí, que siempre los he defendido.