Qué recuerdos... Y eso lo tuve… (Para muy “Nostálgico/as”)!😊👍

¿Y que me decís de los CASSETTES ? ¿Tenéis alguno que sobreviviera...?

Por aquí os dejo varios de los míos y tengo muchosss más… Esto es un pequeño popurrí alguno heredado… Y otros comprados, os animo a que dejéis los vuestros….!!😁(y)

Algunos de mis CASSETTES.png

Por aquí os dejo varios de los míos y tengo muchosss más… Esto es un pequeño popurrí alguno heredado… Y otros comprados, os animo a que dejéis los vuestros….!!😁(y)

el max mix lo tengo en vinilo y Sabina física y química y Manolo Garcia en cd

el max mix lo tengo en vinilo y Sabina física y química y Manolo Garcia en cd
Que bueno compi ese Max Mix en vinilo tiene que ser la caña jeje el de Sabina física y química también lo tengo en Cd algunos de los los Cassettes fui con el tiempo comprándomelos en ese formato mas que nada por que como no tengas aparato ya sabes para escucharlos estas jodio jeje por suerte tengo mas de un aparato de Cs!!!

Cuando desarrolle este hilo del recuerdos de nuestras cosas de antes…

Sabía que tarde o temprano saldría este post que os voy a dejar…

“Jugar a los RESCATES…”

Jugar a los Rescates.jpg

Es algo que a día de hoy me sigo acordado con esa nostalgia agridulce…

Los que habéis jugado también me entenderéis. se podía jugar en el patio del recreo de los colegios
como también en los barrios ahí es donde quiero profundizar…

Aparte de lo bien que me lo pasaba jugando a la vuelta ciclista con las chapas en la calle con mis amigos
como ya comente en alguna ocasión en este mismo hilo.

Pero “los rescates” era ya harina de otro costal…
Porque ahí jugaban con nosotros las chicas
y claro por aquella época y más en mi barrio ellas era muy suyas
y pasaban de jugar con nosotros a las chapas, pelota y mil etc mas…

Peroooo los rescates ahí ya ellas se venían arriba, y nosotros tan felices por que lógicamente
nos empezaban a gustar jejej y me acuerdo perfectamente una tarde que entre todo/as planeamos
que haríamos un rescate por la noche…

Eso hoy en día en la calle o en cualquier barrio ni en sueño los ves por cómo está el panorama…
Pero en aquella época la seguridad que se respiraba no había temor de poder jugar “tarde” sin temor a que te sucediera algo
que no todo era un “paraíso” que también las cosas malas se podían dar...
Pero ahora es que no es que se den es que se dan y cada vez están peor los barrios
pero bueno no es ese el tema que quiero reflexionar…

En esa época nuestra los padres eran más flexibles y nos dejaban jugar más tiempo en la calle
más si era verano de ahí que se hiciera ese famoso rescate de “noche”
cenábamos emocionados aquella vez y rápido para salir a jugar en la nocturnidad...

Y por aquel entonces había una vecina que me encantaba...
Bueno en realidad nos encantaba a toda la pandilla jejejej pero no sé por qué se fijó en mí…
Y me acuerdo perfectamente de este famoso juego ya sabéis la temática como era…

Os la recuerdo…

El grupo se tiene que dividir en dos, para ello se sortea a 'pares o nones' los dos capitanes de cada equipo,
y por orden, van eligiendo uno a uno los componentes de su equipo.

Una vez completados los equipos hay que definir el área de acción,
había que elegir la zona donde se desarrollaría el juego y después se volvía sortear quién era el equipo que se escapaba y cuál era equipo que tendrá que buscar y pillar.

Una vez terminados los primeros acordes, el equipo que escapa deberá salir corriendo,
mientras que la pandilla contraria tendrá que esperar hasta perderlos de vista.
Cuando los rivales se escondían, el segundo equipo salía en la búsqueda del primero.

El objetivo era capturarles. Tenían que ser tocados y ya eran atrapados.

Los prisioneros en ese mismo instante eran trasladados hasta el punto de partida y allí formaba una fila cogidos de la mano...

Y a continuación los prisioneros podrían ser rescatados en cualquier momento por un compañero.

Para ello tendrían que chocar la mano del primero de la fila y todos podrían moverse, pero con el inconveniente de que tendrán que hacerlo cogidos de la mano.

El juego termina cuando todo el equipo era capturado, cambiándose los roles y volviendo a empezar de nuevo.

Bueno pues aquella noche yo fui el “ídolo” de mi pandilla no me cazo nadie y pude salvar a mi pandilla
y lógicamente también a mi vecina, que si ya se había fijado en mí..
Aquella noche aún más jejejej

Y como recompensa me dio un beso…
Pero en la cara ¿Eh? jejej pero eso ya era un “mundo” en aquella época jejeje

Esa noche que aún recuerdo como si fuera ayer que feliz fui
y deseaba que amaneciera para volver a ver a mi vecina…

Pero lo que yo no me imagine que sucedería esa mañana nunca se me olvidara...
Aparte del que calor que hacía en pleno agosto y si le sumo lo que pasaría aún fue más el calor…

Mi vecina nos reunió en su bloque , fuimos la pandilla y sus amigas más fieles,
nos comentó que estaba muy triste se puso a llorar ya que a su padre le habían destinado fuera y con mejor trabajo,
tendrían que vender su casa y empezar en esa nueva ciudad...
Ella entre sollozos nos decía que ya no vería a ninguno de nosotros nunca más…

Aunque aquí tenia a unos tíos por parte de su madre y podría bajar los veranos o fiestas...
Así la fuimos animando con eso y que pronto estaríamos jugando a los “RESCATES”
Empezó a reír con esa sonrisa tan bonita que tenía bueno en ella todo era bonito...

Pero como podréis imaginar ya nunca más la volvimos a ver…
Sus tíos al poco tiempo también se fueron del barrio y ya no supimos nunca más de ella…

Por eso decía al principio que jugar a los RESCATES fue “agridulce” para mí, por un lado me divertí como no estaba escrito
y encima con la vecina soñada!! Jeje pero por el otro lado no sabía que ese sería
el ultimo rescate que jugaría con ella y con la pandilla…
Porque desde entonces dejamos de jugar nos faltaba “Ella” éramos así unos críos muy sentidos
crecimos con ”Heidi y Marcos” jejej quien sabe de haberse quedado si lo mismo hubiera llegado a ser
su “Danny Zuko”👦🕶️ jejeje y ella mi “ Sandy” porque era también (Rubia)👧:love1:

En fin con esto quiero decir que para mí el juego que más llevare en mi corazón son los “RESCATES” "es algo emocional"
Fui muy feliz jugando en mi barrio con esa pandilla fantástica y que añoro mucho…
Como me imagino a vosotros/as os pasara igual…

Y como decía el grupo TEQUILA en su canción “Ya Soy Mayor” os la dejo
versionada por Javier Álvarez y Pedro Guerra.

Pero que nos quiten lo JUGADOOOO!!🤣(y)

Última edición:
Hola buenas. ¿Cuál es vuestro libro preferido de la infancia?

Tengo muchos, pero si tuviera que elegir uno de ellos por encima de todos...
Lo tengo muy claro seria...

“EL LAZARILLO DE TORMES”

El Lazarillo De Tormes - Regalo de mia ABUELOMr Sperm Doll.png

Lo tengo infinitamente cariño ya que me lo regalo mi ABUELO materno cuando era un renacuajo y con los años lo vuelvo a leer y me sigue gustado como el primer día y además parece como si lo tuviera aun a mi lado…

Como lo sigo echando de menos hoy en dia... Recuerdo cuando me contaba sus vivencias de niño de la posguerra… Cuando yo era más mayor y podía entenderle, la de horas que hablamos de todo queríamos arreglar el “mundo” aunque solo nos sirviera como bien decíamos para "desahogarnos". 🤣☺️

Tuve el privilegio de tener muy bueno/as Abuelo/as, pero con él era especial... Una persona muy culta y eso que piso poco la escuela por motivo de la posguerra... Pero se hizo así mismo…👌

El me inculco interesarme por la lectura (vamos más que el colegio) su dicho siempre era...

"Un libro es el mejor amigo por que nunca te fallara" y con el tiempo me doy cuenta que razón tenia...

Era de esas personas "serias" de presencia que sabían escucharte y hasta que no terminas de hablar no empezaba él, tenía ese “don de saber estar” y tomar la palabra en el momento exacto... No todas las personas sabemos escuchar y comportarnos como él lo hacía, era tal el caso que hasta mis amigos más íntimos lo consideraban casi su “abuelo” porque cuando lo conocías de verdad era adorable.

Y en los últimos años lo conocí aún mucho mas... Eso que me llevo ya no hay quien me lo quite!!!

Por eso guardo este libro como “Oro en paño” porque siento que ahí esta una parte de “el”

Esta madrugada me acorde especialmente de ti abuelito🥺 y para ti va dedicado este post❤️👴

Última edición:

“EL LAZARILLO DE TORMES”

Lo tengo infinitamente cariño ya que me lo regalo mi ABUELO materno cuando era un renacuajo y con los años lo vuelvo a leer y me sigue gustado como el primer día y además parece como si lo tuviera aun a mi lado…

Como lo sigo echando de menos hoy en dia... Recuerdo cuando me contaba sus vivencias de niño de la posguerra… Cuando yo era más mayor y podía entenderle, la de horas que hablamos de todo queríamos arreglar el “mundo” aunque solo nos sirviera como bien decíamos para "desahogarnos". 🤣☺️

Tuve el privilegio de tener muy bueno/as Abuelo/as, pero con él era especial... Una persona muy culta y eso que piso poco la escuela por motivo de la posguerra... Pero se hizo así mismo…👌

El me inculco interesarme por la lectura (vamos más que el colegio) su dicho siempre era...

"Un libro es el mejor amigo por que nunca te fallara" y con el tiempo me doy cuenta que razón tenia...

Era de esas personas "serias" de presencia que sabían escucharte y hasta que no terminas de hablar no empezaba él, tenía ese “don de saber estar” y tomar la palabra en el momento exacto... No todas las personas sabemos escuchar y comportarnos como él lo hacía, era tal el caso que hasta mis amigos más íntimos lo consideraban casi su “abuelo” porque cuando lo conocías de verdad era adorable.

Y en los últimos años lo conocí aún mucho mas... Eso que me llevo ya no hay quien me lo quite!!!

Por eso guardo este libro como “Oro en paño” porque siento que ahí esta una parte de “el”

Esta madrugada me acorde especialmente de ti abuelito🥺 y para ti va dedicado este post❤️👴
Emocionas con tus post. Cada mensaje tuyo es oro y mira que es difícil por estar donde estamos. Te lo dije hace tiempo: "este hilo es de lo mejor del foro", cada día lo engrandeces más.

“EL LAZARILLO DE TORMES”

Y ahora, tras pensar un poco en tu mensaje. Puedo decir que tengo dos libros que recuerdo con gran cariño.
El primero es un libro ilustrado de cuentos cortos que me regaló mi madre. Historias como "El soldadito de plomo", "El patito feo" y otros del estilo.
El segundo es "La historia interminable". Este era de mi madre. Todas las noches leíamos un poquito. Me recuerdo acariciando la portada, el olor de las hojas, las ganas infinitas por seguir descubriendo la historia.
Otro día pondré fotos de los dos.
Gracias de nuevo al creador del hilo y a todos los que colaboran y también a los que leen pero no se atreven a poner cositas por parecer mayores 😝

“EL LAZARILLO DE TORMES”

Estos dos.

Archivos adjuntos

Emocionas con tus post. Cada mensaje tuyo es oro y mira que es difícil por estar donde estamos. Te lo dije hace tiempo: "este hilo es de lo mejor del foro", cada día lo engrandeces más.

Hola Mega crac!k Muchas gracias me alegra mucho que te gusten todos estos post que voy subiendo pero también te digo que no son sencillos… Porque ya sabes es volver al pasado y abrir esa cajita “emocional” que tenemos todos en nuestro interior… A veces es difícil de abrirla… Pero una vez realizado a floran todo lo mejor de nostro/as de esa niñez... Y eso que estamos en el lugar donde estamos desde luego que si jejeje

Pues anda que tu hilo “Fragmentos Misteriosos” es de 10!!! tenia que se obligatorio como asignatura en los colegios ejjej te lo digo en serio, ese hilo tuyo son todos los minerales y metales preciosos juntos!! Por qué se mezcla: El buen rollo que hay, te diviertes buscando fragmento aunque a veces te quedes sin ojos jejej, y lo más importante del el cómputo APRENDES que ese es mejor regalo que te puedes llevar en la VIDA = aprendizaje de lo vivido y tu hilo esta en ese nivel de “NIRVANA”!!

Y ahora, tras pensar un poco en tu mensaje. Puedo decir que tengo dos libros que recuerdo con gran cariño.
El primero es un libro ilustrado de cuentos cortos que me regaló mi madre. Historias como "El soldadito de plomo", "El patito feo" y otros del estilo.
El segundo es "La historia interminable". Este era de mi madre. Todas las noches leíamos un poquito. Me recuerdo acariciando la portada, el olor de las hojas, las ganas infinitas por seguir descubriendo la historia.
Otro día pondré fotos de los dos.
Gracias de nuevo al creador del hilo y a todos los que colaboran y también a los que leen pero no se atreven a poner cositas por parecer mayores 😝

Waooo que bonito compi tus libros el del" Soldadito de Plomo" también lo tuve que buenos y sobre todo por compartir lo que te transmitieron junta a tu MADRE que realidad es todo eso… Lo maravilloso de los libros cuando somos pequeño/a los disfrutamos juntos a los “nuestros” = padres, abuelos hermanos… Y ese vínculo queda plasmado en nuestra “alma” para siempre!!

Gracias a ti también crack por colabora el este hilo como todos los que lo hacéis, ya sabéis siempre lo digo que es vuestra CASA, sé que es muy “sentimental” y eso a veces como dije más arriba es complicado de lidiar jejej y más cuando ya no somos esos niño/as pero aun así sale de nuevo "el renacuajo/a" que llevamos dentro... Y ahí ya tenemos el juego ganado jeje

Última edición:

Hola compi que buenos tu libros!! el de "20.000 Leguas De Viaje Submarino" fue otro que me regalo mi abuelo jeje

Gracias por colaborar!!

Estos dos para mí entre otros muchos son mis favoritos.

pirata.jpg
conde.jpg
Hola compi muy buenos también tus libros! "La Isla Del Tesoro" me encantaba leer, soñaba con ser un “pirata” y fíjate ahora que me gusta poco navegar y soy un pirata de secano jejeje

Gracias por colaborar!!

Última edición:

mi padre tenia uno de los bee gees (que yo recuerde) y siendo de sevilla no me puede faltar alguno de bandas de semana santa, creo que del AM el Arahal

Toda la razon....es el mejor hilo de t
El mejor hilo de todos.

Toda la razon....es el mejor hilo de t
El mejor hilo de todos.
Hola compi muchas gracias!! Pero el hilo es un granito mas que ayuda al "granero" estoy alegre de que lo disfrutemos con nuestras cosas y anécdotas... Poder transmitir entre todo/as lo que el pasado nos hizo inmensamente FELICES!

Y gracias por colaborar!!;)(y)

Y qué decir de la "herramienta imprescindible":

1709555731665.jpeg

¡ Que arte en la muñeca para rebobinar las cintas !

Además ,servía como cerbatana, lanzapetardos...

Debería de ser el símbolo de toda una generación.

Atrás
Top Abajo