Qué recuerdos... Y eso lo tuve… (Para muy “Nostálgico/as”)!😊👍

Alguien mas colecciono las estampitas de parque jurásico?

329620843_tcimg_CEFE552A.jpg
Que chulo! No sabía que existía este álbum!!

Esto me lo compré el año pasado...
Que pasada de pelicula!!
Y dentro de muy poco se estrena la cuarta parte "Cazafantasmas Imperio Helado"...
Qué buenooooo compi que pintaza tiene ese Monopoly de los Cazafantasmas :aplausos1::aplausos1:seguro que lo disfrutas a lo grande!! la de cantidad de merchandiser que hay todo el universo fantasmero tan buenooo!!:adorar1:

Te he de confesar que antes de verme la 3 Part Cazafantasmas: Más allá (2021) me dije veras tú lo que voy a ver... Y me gustooo(y) dan un giro muy bonito con los jóvenes protagonistas respetando sobre todo las otras películas y como no con ese especial homenaje al gran (Egon ) Harold Ramis🤓👌 que pena 😥que nos dejara en el (2014) aparte que salen todos los actores de la saga Murray y cia y me emocione porque es una saga tan buena tan divertida tan de los 80 tan nuestraaa que es difícil volver hacerlas tan redondas!!:adorar1::adorar1:

Pero vuelvo a lo de antes esa 3 parte muy guapa y la 4 como muy bien comentas se estrenara dentro de nada y vuelve a repetir también el elenco de los yayos mega crack Ghostbusters:aplausos1::aplausos1: con la chavalería de nuevo y seguro que tampoco defrauda…
Pues bravo por todos ellos porque esto hace que las nuevas generaciones crezcan con estas pelis nuevas y también vean las clásicas!!👌;)

Por aquí os dejo mis dos pelis clásicas de los CAZAFANTASMAS en pack doble de DVD las tengo juntitas, después de quedarme sin ellas en VHS las destroce de tanto verlas:ROFLMAO::ROFLMAO: y como no en su día me pille también el Video Juego Ps2 que es un pasote de divertidos y los guiños que tiene de las pelis:carcajadas1::carcajadas1:

CazaFantas y el Video Juego Mr Sperm Doll.JPG

Gracias por compartir y colaborar compi😁(y) y vete sacando “Proton Blasters” tenemos que atrapar a mucho/as “fantasmas pero de carne y hueso” que hay para aburrir y alicatar muchosss cuartos de baños!!:carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1:

Última edición:
Qué buenooooo compi que pintaza tiene ese Monopoly de los Cazafantasmas :aplausos1::aplausos1:seguro que lo disfrutas a lo grande!! la de cantidad de merchandiser que hay todo el universo fantasmero tan buenooo!!:adorar1:

Te he de confesar que antes de verme la 3 Part Cazafantasmas: Más allá (2021) me dije veras tú lo que voy a ver... Y me gustooo(y) dan un giro muy bonito con los jóvenes protagonistas respetando sobre todo las otras películas y como no con ese especial homenaje al gran (Egon ) Harold Ramis🤓👌 que pena 😥que nos dejara en el (2014) aparte que salen todos los actores de la saga Murray y cia y me emocione porque es una saga tan buena tan divertida tan de los 80 tan nuestraaa que es difícil volver hacerlas tan redondas!!:adorar1::adorar1:

Pero vuelvo a lo de antes esa 3 parte muy guapa y la 4 como muy bien comentas se estrenara dentro de nada y vuelve a repetir también el elenco de los yayos mega crack Ghostbusters:aplausos1::aplausos1: con la chavalería de nuevo y seguro que tampoco defrauda…
Pues bravo por todos ellos porque esto hace que las nuevas generaciones crezcan con estas pelis nuevas y también vean las clásicas!!👌;)

Por aquí os dejo mis dos pelis clásicas de los CAZAFANTASMAS en pack doble de DVD las tengo juntitas, después de quedarme sin ellas en VHS las destroce de tanto verlas:ROFLMAO::ROFLMAO: y como no en su día me pille también el Video Juego Ps2 que es un pasote de divertidos y los guiños que tiene de las pelis:carcajadas1::carcajadas1:

Gracias por compartir y colaborar compi😁(y) y vete sacando “Proton Blasters” tenemos que atrapar a mucho/as “fantasmas pero de carne y hueso” que hay para aburrir y alicatar muchosss cuartos de baños!!:carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1:

Pues a mi la tercera parte me decepcionó un poco, esperaba algo más pero bueno como muchas otras películas del cine de hoy en dia por desgracia. Espero que esta nueva entrega valga el coste de la entrada de cine y esté por encima de las expectativas. También tengo las pelis en DVD y Blu-ray y los videojuegos de PS2, PS3 y hasta los que salieron en los ordenadores de MSX y Amstrad de los 80!!

Que recuerdos todo lo publicado y bueno creo que esto aun no se compartido y tambien tenia su punto

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Hola compis hoy voy a dedicar un pequeño homenaje en el hilo a este grupo musical que muchos de nosotro/as crecimos con ello/as

¡¡¡ P A R C H I S !!!

Parchis 1.jpg

Mi infancia no hubiera sido igual sin este grupo tan alegre y divertido que era Parchís :love:(y):aplausos1::aplausos1::aplausos1:

Me sabia la canciones de memoria, aún recuerdo cuando mis padres me regalaron yo creo que fue el primer cassette que tuve, era de sus grandes éxitos, no se la de veces que lo escuche en el coche de mi padre cuando nos íbamos de vacaciones, esos viajes que para un crio se hacían interminables pues con ellos se pasaban volando las horas y los kilómetros " COMANDO G" en la carretera estaaaa:carcajadas1::carcajadas1:

Hasta que un día en mi querido Walkman!🎧🥹 (otro que no sobrevivió) no sé cómo se dio el caso pero se salió la cinta magnética (eso era muy normal que pasara) y a tomar por saco el cassette de mis amigos Parchís😱😭, la rabieta que pille fue descomunal entre llantos y desesperación... No hubo forma de poder arreglarlo...Fue tal el estropicio que ni pegándolo como luego hice en más de una vez con otros cassettes y salir a si del paso…

Pero con este como mis queridos Parchís no hubo salvación posible... Y lo malo de todo esto que era esas ediciones especiales de cassttes y no hubo forma de que mis padres me comprar otro nuevo estaban agotadosssss😱😤 me subía por las paredes al igual que un mono🐒 en celo :ROFLMAO::ROFLMAO: y no volví a tener un recopilatorio de ellos hasta que salieron en CD y ya os podéis imaginar con la alegría que lo compre ahora lo tengo como un tesoro junto a 4 delas películas que también hicieron ellos!! por aquí os dejo una fotito😜(y)

Mi Cs y DVD Mr Sperm Doll.jpg

También he de confesar mi enamoramiento perdido por la ficha amarilla que era Yolanda Ventura:love1: creo que fue mi primer “amor” :giggle:

y luego ya siendo adulto sigo perdido por ella como “pa no “con ese reportaje que hizo ligerita de ropa :babeando1::adorar1:

PLAYBOY-YOLANDA-VENTURA.jpg

mmmm:banana1: :carcajadas1::carcajadas1:

Buenooooo que me voy del camino como de costumbre :carcajadas1::carcajadas1: por aquí os dejo canciones míticas de ellos!!!

¿Y esos cumpleaños feliz que me decís?

A día de hoy siguen sonando en cualquier celebración de un crio/a
¡¡¡¡Sin pasar de moda como pasa con los 80:love: siempre maravillosos y creando tendencia de la buena!!😁👍

Parchis 2.jpg

Última edición:
Waooo que bueno desde luego quien no tuvo esa gran combinación compi!!! Por qué ahora la tecnología avanzo muy bien, esos Mp3 son la leche ya con tu música en carpetas organizadas para escucharlas!! Pero qué bueno eran nuestros Walkman Cassette, se saldrían muchas veces la cinta magnética pero eso es lo que daba vida a todo jejejej un día tengo que subir al hilo los cassettes que aun sobrevivieron a lo largo de todos estos años…

Qué bueno compi los tebeos de "Mortadelo y Filemón" yo era más de '13, Rue del Percebe'.

13, Rue del Percebe.jpg

Todos ellos también como tú los devoraba hasta cuando iba a la peluquería a córtame el pelo con mi padre jejeje sin duda muy grande el maestro Ibáñez, generación que crecimos con el!

Ya lo creo compi.. En mi caso me recuerda a mi... Abuelita como a ella le gustaba que le dijera… Era una maestra con la maquina cosiendo, que muchas veces cosía incluso a mano y que MANOS!! Sin ser modista parecía profesional, ayyy nuestras ABUELAS Y ABUELOS También! Como siempre digo tenemos que aprender tanto de ellos porque eran sabi@s y como salieron a delante más en los tiempos que les toco vivir…
En fin allá donde estén a los MIOS LOS LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZON Y MENTE!!
Fabuloso 😁

No se si alguno lo puso, pero merecen estar aquí presentes, ya no hay libros así para los peques, a mí me encantaban la de cosas que aprendí de ellos, este en concreto era el que más me gustaba.

Manual jovenes castores2.jpg

Mi primer móvil, menudo ladrillo indestructible :), me dio pena deshacerme de el y no donarlo a un museo. Han pasado 25 años...

Alcatel.JPG
catelonetouch_easy.jpg

Hola compi que chulo era tu móvil y el color un pasoteee!! Pues anda que no eran duros esos móviles de antes, el ultimo que tuve de esa época era pequeñillo parecía de juguete y me duro como unos 8 años o así… Los de ahora serán muy mordernos con miles de aplicaciones pero duran menos que un “Replicante en vacaciones” jejeje

Gracias por colaborar en hilo!!
Cervezas brindando.gif

No se si alguno lo puso, pero merecen estar aquí presentes, ya no hay libros así para los peques, a mí me encantaban la de cosas que aprendí de ellos, este en concreto era el que más me gustaba.

Manual jovenes castores2.jpg

Que guapos ese libro compi del Pato Donald y los sobrinos sin duda muy divertidos para los críos.

Yo tuve varios del Tío Gilito y Los Beagle Boys ("Golfos Apandadores" en España) esos ladrones haciendo de las suyas al ricachón jejej

Tio Gilito y Los Beagle Boys (Golfos Apandadores.jpg
Los Beagle Boys (Golfos Apandadores.jpg

Siempre lo digo había mucha imaginación con todo este tipo de libros, tebeos etc… Que no es que hoy en día no exista pero para nada es igual y le sumas ahora a los chavales si leen algo parecido a esto … Es atreves de una tablet , móvil etc.
Donde este poder disfrutar el libro físicamente que se quite todo!!

Gracias por colaborar en hilo!!
Cervezas brindando.gif

Hola compis erais más de ¿Pipas o de Kikos?

Pipas.jpg
Kikos.jpg

A mí la verdad que las dos combinaciones me encantaban y más si lo hacías compartido, como por aquel entonces con uno de mis mejores amigos de la pandilla, nos poníamos ciegos a comer pipas y kikos, sobre todo de “Churruca” nos daban la paguita nuestros padres y a comprar al viejo kiosquero tebeos y lo que sobraba para pipas y kilos claro :carcajadas1::carcajadas1:

Me acuerdo como si fuera ayer cuando nos pusieron en el barrio bancos...
Empezaron a poner nuevas farolas, las aceras también etc creo que por aquella época había elecciones
lo que suele pasar antes y ahora… Siempre que se acercan los votos hay que tener contentos a los ciudadanos claroooo en fin…

Lo importante que os quiero contar es que gracias a esos bancos dimos con uno mi mejor amigo y yo.

Amigos pequeños en el banco.jpg

Con la tontería de sentarnos allí, parecía como si fuera nuestra casa, aparte de ponemos hasta arriba de chucherías lo utilizábamos para poner las pegatinas en las chapas de la vuelta ciclista, jugamos a los cromos, leíamos los tebeos y hasta lo marcamos como si fuera de nuestra propiedad :carcajadas1::carcajadas1: yo tenía por aquel entonces una navaja suiza que me regalaron mis abuelos en un viaje que hicieron allí.

Alucinaba con la pandilla como tenia de todo ya sabéis era una herramienta manual de diversas funciones. Incluía un cuchillo y varias herramientas , destornilladores, tijera, lima y abrebotellas, vamos la leche para un chavalillo de corta edad tener eso en esa época :carcajadas1::carcajadas1:

Pero bueno al lio que me desvió como siempre😁, decidimos los dos que lo marcaríamos en una parte del banco que no se viera mucho…

¿Y que íbamos poner?
pues sencillo por aquella época, nos empezó a gustar mucho Batman,
y allí que le tatuamos un pequeño "murciélago" al banco en la parte trasera del respaldo :carcajadas1::carcajadas1:

Fueron pasando unos años y seguíamos en nuestro banco “particular”
la suerte que teníamos que estaba un poco cojo y nadie se quería sentar… 🤣🤣

Pero eso a nosotros nos daba igual así parecía que estamos en un barco-banco mueve que se mueve :carcajadas1::carcajadas1:
y ya lógicamente estamos llegando a la adolescencia y allí tanto mi amigo como yo
empezábamos a hablar de nuestras “inquietudes”, ya sabéis de todo un poco…
Que si chicas, que si a ti te gusta la 6 de EGB que si a mí la de 8 joerr como estaba la de 8 ¿eh? :carcajadas1::carcajadas1:

También hablamos de lo que queríamos ser de mayores.. "
Luego como suele suceder nada de eso llegas a ser…
Queríamos ser “Astronautas” ahí es na🤣 por eso siempre estoy en la "Luna"🤣
Nos encanta la película:
“2001 una odisea del espacio “del maestro (Stanley Kubrick)

2001 una odisea del espacio.jpg

Pero lo que recuerdo nítidamente son las RISAS lo que nos reímos en nuestro banco eso no está escrito…

Amigos adolescentes en el banco.png

Y como todo en esta vida pues llega a su fin... Nos hicimos mayores, mi amigo se mudó a otra ciudad...
Es cierto que mantuvimos contacto por teléfono, incluso nos escribíamos cartas o nos mandábamos postales
de “Astronautas” claro 🤣🤣 luego ya pasamos a chicas en bikini 🤣🤣 hasta que por unas cosas u otras perdimos el contacto…

Yo me quede unos años más en nuestro barrio hasta que después me mude a otro lugar…

Pero antes de irme volví a nuestro banco🥹
ese banco donde también lo pasábamos de críos comiendo pipas, kikos y sobre todo muchas risas sin fin...
Fui a la parte trasera del respaldo y allí seguía nuestro murciélago de Batman ☺️

El pobre banco estaba ya muy viejito casi sin color🥹 y seguía cojito😌
me despedí y lo acaricie, parecerá una tontería pero formo parte de nuestra niñez y adolescencia
y eso siempre queda ahí y más
siendo años felices…

Banco viejo del parque.png

Última edición:

Pipas.jpg
Kikos.jpg

A mí la verdad que las dos combinaciones me encantaban y más si lo hacías compartido, como por aquel entonces con uno de mis mejores amigos de la pandilla, nos poníamos ciegos a comer pipas y kikos, sobre todo de “Churruca” nos daban la paguita nuestros padres y a comprar al viejo kiosquero tebeos y lo que sobraba para pipas y kilos claro :carcajadas1::carcajadas1:

Empezaron a poner nuevas farolas, las aceras también etc creo que por aquella época había elecciones
lo que suele pasar antes y ahora… Siempre que se acercan los votos hay que tener contentos a los ciudadanos claroooo en fin…

Lo importante que os quiero contar es que gracias a esos bancos dimos con uno mi mejor amigo y yo.

Con la tontería de sentarnos allí, parecía como si fuera nuestra casa, aparte de ponemos hasta arriba de chucherías lo utilizábamos para poner las pegatinas en las chapas de la vuelta ciclista, jugamos a los cromos, leíamos los tebeos y hasta lo marcamos como si fuera de nuestra propiedad :carcajadas1::carcajadas1: yo tenía por aquel entonces una navaja suiza que me regalaron mis abuelos en un viaje que hicieron allí.

Alucinaba con la pandilla como tenia de todo ya sabéis era una herramienta manual de diversas funciones. Incluía un cuchillo y varias herramientas , destornilladores, tijera, lima y abrebotellas, vamos la leche para un chavalillo de corta edad tener eso en esa época :carcajadas1::carcajadas1:

Pero bueno al lio que me desvió como siempre😁, decidimos los dos que lo marcaríamos en una parte del banco que no se viera mucho…

¿Y que íbamos poner?
y allí que le tatuamos un pequeño "murciélago" al banco en la parte trasera del respaldo :carcajadas1::carcajadas1:

Pero eso a nosotros nos daba igual así parecía que estamos en un barco-banco mueve que se mueve :carcajadas1::carcajadas1:
y ya lógicamente estamos llegando a la adolescencia y allí tanto mi amigo como yo
Que si chicas, que si a ti te gusta la 6 de EGB que si a mí la de 8 joerr como estaba la de 8 ¿eh? :carcajadas1::carcajadas1:

Nos encanta la película:

Pero lo que recuerdo nítidamente son las RISAS lo que nos reímos en nuestro banco eso no está escrito…

Y como todo en esta vida pues llega a su fin... Nos hicimos mayores, mi amigo se mudó a otra ciudad...
Es cierto que mantuvimos contacto por teléfono, incluso nos escribíamos cartas o nos mandábamos postales
de “Astronautas” claro 🤣🤣 luego ya pasamos a chicas en bikini 🤣🤣 hasta que por unas cosas u otras perdimos el contacto…

Yo me quede unos años más en nuestro barrio hasta que después me mude a otro lugar…

ese banco donde también lo pasábamos de críos comiendo pipas, kikos y sobre todo muchas risas sin fin...
Fui a la parte trasera del respaldo y allí seguía nuestro murciélago de Batman ☺️

me despedí y lo acaricie, parecerá una tontería pero formo parte de nuestra niñez y adolescencia
siendo años felices…

Otra bonita historia para seguir convirtiendo en leyenda este hilo.

Nosotros también teníamos un banco donde pasábamos horas, este era de piedra, granito blanco para ser exactos. Nos los pusieron tras una reforma en el barrio. No teníamos uno, eran nuestros todos los de la plaza, y tenían la peculiaridad de dejarte el culillo frío como el hielo en invierno y en verano, mantenían el calor hasta la madrugada.
Eran bancos enormes que rodean una plaza(sigue igual) con forma cuadrada, en cada esquina una farola. La zona sur tiene una pequeña abertura para el paso y el sur 3 escaleras. La zona del oeste es un banco enorme con respaldo, este igual pero sin respaldo de piedra.
Recuerdo una noche estar sentados en el limite izquierdo del banco del este. Unas chicas de otra pandilla se sentaron en la otra punta. Poco a poco nos íbamos moviendo, para acercarnos a ellas, hasta que al final llegamos hasta ellas y las conocimos 🤪🤪

Otra bonita historia para seguir convirtiendo en leyenda este hilo.

Nosotros también teníamos un banco donde pasábamos horas, este era de piedra, granito blanco para ser exactos. Nos los pusieron tras una reforma en el barrio. No teníamos uno, eran nuestros todos los de la plaza, y tenían la peculiaridad de dejarte el culillo frío como el hielo en invierno y en verano, mantenían el calor hasta la madrugada.
Eran bancos enormes que rodean una plaza(sigue igual) con forma cuadrada, en cada esquina una farola. La zona sur tiene una pequeña abertura para el paso y el sur 3 escaleras. La zona del oeste es un banco enorme con respaldo, este igual pero sin respaldo de piedra.
Recuerdo una noche estar sentados en el limite izquierdo del banco del este. Unas chicas de otra pandilla se sentaron en la otra punta. Poco a poco nos íbamos moviendo, para acercarnos a ellas, hasta que al final llegamos hasta ellas y las conocimos 🤪🤪
Buenos días compi me alegro que te gustara el post banquero pipero y kikero jejej ¡¡Que bueno también tus vivencias con “tus bancos de piedra”!! jejeje la verdad que si hiciéramos una encuesta de todas las personas que a lo largo de su vida tuvieron alguna experiencia con los “bancos de sus barrios” nos daría para varias sagas de películas y series jeje

Y muchas gracias crack por colaborar en el hilo, eso es lo bueno que al final queda poder compartir nuestras vivencias pasadas, que a la vez que lo estamos escribiendo al final lo terminamos con una gran sonrisa!😄(y)

Pipas.jpg
Kikos.jpg

¿Y que íbamos poner?

Nos encanta la película:

siendo años felices…

En mi caso bancos pocos, no por que no los hubiese que si que los había y muchos, pero eramos más de esquinas y callejones 🤫 también teníamos un llorón en el que nos acomodabamos entre sus ramas en verano y como no el paredón, como me gustaba, era el muro del cauce del río, cuántos recuerdos en ese muro que ya no existe.

Me gustan las pipas, pero los kikos me gustaban más que ricos esos de churruca, aún hoy me compro un paquetito y también de pipas, aunque últimamente descubrí un sitio que venden las pipas peladas y garrapiñadas que estan de muerte, que vicio 😋

Me gustan estas reflexiones tuyas (y)

En mi caso bancos pocos, no por que no los hubiese que si que los había y muchos, pero eramos más de esquinas y callejones 🤫 también teníamos un llorón en el que nos acomodabamos entre sus ramas en verano y como no el paredón, como me gustaba, era el muro del cauce del río, cuántos recuerdos en ese muro que ya no existe.

Me gustan las pipas, pero los kikos me gustaban más que ricos esos de churruca, aún hoy me compro un paquetito y también de pipas, aunque últimamente descubrí un sitio que venden las pipas peladas y garrapiñadas que estan de muerte, que vicio 😋

Me gustan estas reflexiones tuyas (y)
Buenas compi! Da igual que tus recuerdos no fueran en los bancos lo importante es que fueron disfrutados, como en este caso nos cuentas de “Tus esquinas, callejones y muros”!! Te ha quedado como una canción del maestro Sabina jejeje

Qué bueno es cada parte de eso vividooo y si era con la pandilla de amigos más fantástico aun!!

Ahora que comentas lo tu “muro” que ya no está en pie... Eso debió de pasar con nuestro “banco” que lo quitaría el ayuntamiento y parecerá una tontería pero no me atrevo a volver por allí…
Ya que me daría pena porque eso simbolizaba todo esa gama de sensaciones vividas que… joeee me cuesta hasta expresarlo🥹 ayy jejeje

Pero bueno quedémonos con lo vivido y disfrutado que eso no hay quien no lo quite ya!!!

Y nuestras pipas que ricas enteras o peladitas como bien dices jejej;)(y)

Muchas gracias crack también por comentar en el hilo ya sabéis lo digo muchooo
pero es vuestra CASA DE LOS RECUERDOS Y SIEMPRE SEREIS BIENVENIDO/AS!!
Cervezas brindando.gif

Última edición:

Pipas.jpg
Kikos.jpg

¿Y que íbamos poner?

Nos encanta la película:

siendo años felices…

Joder....... los bancos del parque de debajo de mi casa!!! La de trócolos y litronas que he consumido en ellos.

Nosotros los juntabamos en parejas y nos sentábamos unos enfrente de los otros para poder charlar y reírnos más cómodamente..... así de paso teníamos controlados todos los frentes para ver quién asomaba el morro por allí. Con el paso de los años y tras dejar sin apenas bancos en el resto del parque para construir cuasi ciudades con ellos juntando varios, empezaron a anclarlos con hormigón al suelo. Era más difícil juntarlos, pero no imposible 🙄😎😋

De pequeños....... los cromos, preparar la pista para las chapas y decidir las reglas, usarlos como casa en el escondite o de celda en los rescates y hasta de porterías cuando regaban el cesped y estaba empapado.....

De chavales....... los primeros cigarritos (aliñados o no) y las primeras cervezas, charlas de música y grupos recién descubiertos, pelis vistas o por ver, primeros besos con lengua más torpes imposible, esa mano por debajo de la camiseta tocando "tetita" o por encima del pantalón deseando llegar a más......

Y ya de jóvenes...... con más responsabilidades con los primeros currillos y menos tiempo para dedicarlo a estar en esos bancos pero a los cuales acudía siempre que podía a ver si coincidía con alguien de la pandilla, cada vez más disuelta......

Qué tiempos y qué de historias podrían contar esos bancos si existieran hoy en día...... creo que cada vez hay menos bancos y más prohibiciones en el parque.....

Ya no es el centro educativo y social que era en aquella época.😔

Joder....... los bancos del parque de debajo de mi casa!!! La de trócolos y litronas que he consumido en ellos.

Nosotros los juntabamos en parejas y nos sentábamos unos enfrente de los otros para poder charlar y reírnos más cómodamente..... así de paso teníamos controlados todos los frentes para ver quién asomaba el morro por allí. Con el paso de los años y tras dejar sin apenas bancos en el resto del parque para construir cuasi ciudades con ellos juntando varios, empezaron a anclarlos con hormigón al suelo. Era más difícil juntarlos, pero no imposible 🙄😎😋

De pequeños....... los cromos, preparar la pista para las chapas y decidir las reglas, usarlos como casa en el escondite o de celda en los rescates y hasta de porterías cuando regaban el cesped y estaba empapado.....

De chavales....... los primeros cigarritos (aliñados o no) y las primeras cervezas, charlas de música y grupos recién descubiertos, pelis vistas o por ver, primeros besos con lengua más torpes imposible, esa mano por debajo de la camiseta tocando "tetita" o por encima del pantalón deseando llegar a más......

Y ya de jóvenes...... con más responsabilidades con los primeros currillos y menos tiempo para dedicarlo a estar en esos bancos pero a los cuales acudía siempre que podía a ver si coincidía con alguien de la pandilla, cada vez más disuelta......

Qué tiempos y qué de historias podrían contar esos bancos si existieran hoy en día...... creo que cada vez hay menos bancos y más prohibiciones en el parque.....

Ya no es el centro educativo y social que era en aquella época.😔

Hola compi !Waooooo que bueno todo lo vivido en tus “bancos” te da para una saga de cine sin duda jejje

Y llevas mucha razón ahora menos bancos y más prohibiciones pero todo en general...
Ya no son los barrios de nuestra época ni en pintura!!

Pero oye que te quinte lo disfrutaoooo:banana1: jejej

Muchas gracias por comentar en el hilo crack!! :cool:🤘

Hola compis os voy a ir dejando como recordando cada cierto tiempo que pueda,
algunas de las grandes series que tuvimos en las décadas pasadas...
Cuando LA TELE ERA NUESTRA TELE…:adorar1:

Porque lo que es ahora a no ser que las series nuevas las busques por plataformas…
Lo llevamos claro…

Y sin más me voy a guiar por este grandioso libro de (series)

Que algunas ni siquiera lo mismo conocéis a mi paso…

Me lo compre hace ya bastantes unos años…

TELEMANIA Mr Sperm Doll.JPG

Lógicamente no puedo reproducir las fotografías y todo lo que viene dentro ya sabéis (Por derechos de autor)

Pero si voy a ir cogiendo de aquí por allá de internet que este autorizado y así desarrollar toda la explicación de cada serie que os deje

Emperece por el orden exacto de mi libro y la primera de las series es:

El Agente De Cipol (Serie).jpg

Titulo original: The Man Frm U. N .C. L. E.

Protagonizada: Robert Vaughn y David McCallum

Género: Acción, espionaje, policíaca

Creado por : Sam Rolfe y Norman Felton

Año: 1964 hasta enero de 1968

Duración: 50 minutos

N.º de temporadas: 4

N.º de episodios :105

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Robert Vaughn.png
David McCallum.png

Argumento

La serie trataba sobre una agencia secreta internacional que mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (originalmente llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).

En la serie el significado de THRUSH nunca fue explicado pero en muchas de las novelas sobre CIPOL escritas por David McDaniel, se indica que son las siglas de Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity (Jerarquía Tecnológica para la Eliminación de los Indeseables y la Subyugación de la Humanidad). Thrush en inglés significa tordo, y el logo de la organización representa la figura estilizada de un pájaro.

El objetivo de THRUSH era conquistar el mundo. Al respecto el personaje de Napoleón Solo decía «THRUSH creó un sistema con dos partes: los amos y los esclavos». Tan peligrosa era la organización en la serie que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de CIPOL.

El cuartel central de CIPOL estaba en la ciudad de Nueva York, y generalmente los agentes accedían a él por un pasaje secreto ubicado en la sastrería Del Floria; otra entrada era a través del club The Masque. Al ser el jefe mundial de la organización, el señor Waverly tenía su propia entrada.

La información- créditos: Wikipedia

Hasta la próxima Serieros/as ;)(y)

Archivos adjuntos

Última edición:
Hola compis pues sigo con mis recuerdos de series de nuestra televisión de antes…

Todas ellas las voy sacando como os dije en el anterior post, de mi libro

TELEMANIA Mr Sperm Doll.JPG

Y esta vez por el orden toca...

ALF.jpg

Que gran serie para toda la familia!!! (Eso si como alguien tuviera un gato🐈
en casa más vale que Alf no lo viera…) :carcajadas1::carcajadas1:

Titulo original: ALF

Protagonizada: Michu Meszaros, Paul Fusco,
Max Wright, Anne Schedeen Andrea Elson, Benji Gregory,
Gato Lucky (Suertudo)

Género: Comida de situación, Ciencia Ficción

Creado por : Tom Patchett, Paul Fusco

Año: 1986 hasta 24 de marzo de 1990

Duración: 25/30 minutos

N.º de temporadas: 4

N.º de episodios :102
Ok ALF.jpg
Familia Tanner,  y ALF.jpg

Argumento

Son las aventuras del alien, llamado Alf, en su nuevo hogar en la Tierra. Cuando un objeto desconocido se estrella contra el garaje de los Tanner, lo que ellos menos esperan es encontrarse en su interior con un extraterrestre peludo y malhablado

ALF, del inglés «Forma de vida Extraterrestre», y "Amorfismo Lejano Fantástico" en el doblaje al español, nació el 15 de agosto de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus. Melmac tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja.

El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas (que se parece a un cerdo y elefante), lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la secundaria durante 122 años y fue el aguador del equipo de Bouillabaisseball, que se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas. También estudió Odontología, lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos solo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue una señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios en una cómoda casa, que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory) y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y lo esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), para mantenerlo seguro hasta que pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina cuando las visitas llegan a la casa y los vecinos entrometidos preguntan qué está pasando, donde mantiene una relación cada vez más cercana con la familia Tanner y es adoptado como un miembro más de su familia.

Finalmente se revela que al haber sido destruido su planeta, ALF no solo no tiene casa, sino que también, en su conocimiento, es el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se revela que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de ALF viajan constantemente por el universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convierte en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza y la soledad de ALF frecuentemente causan dificultades a los Tanner....

Parte de La información- créditos: Wikipedia

LOVE Lynn Tanner.jpg
ALF Adiosss.jpg

Como me gustaba la bella Lynn Tanner :love1:ayyyy☺️

Atrás
Top Abajo